LANZAMIENTO DE LOS CORSOS 2014
Escrito por Lorena Celedón    Jueves, 19 de Diciembre de 2013 00:00    PDF Imprimir E-mail

corsossaltaEl secretario de Turismo y Cultura municipal, Rodolfo Antonelli, informó que el próximo jueves 26 se llevará a cabo el lanzamiento de los corsos salteños 2014 y la firma del convenio entre la Municipalidad y la nueva entidad carnestolenda que estará a cargo de la organización de los desfiles en el corsódromo.

El acto comenzará a las 10 y se desarrollará en el Paseo de los Poetas, frente al boliche Balderrama. La ceremonia será encabezada por el intendente Miguel Isa, el secretario de Turismo y Cultura Municipal, Rodolfo Antonelli y las flamantes autoridades de la nueva Asociación Carnestolenda: Luis Vaca, Juan Durán, Edgar Gutiérrez y Gustavo Corimayo, entre otros invitados.
Antonelli anticipó que los corsos tendrán tentativamente 23 noches de desfiles carnestolendos. No obstante, aclaró que esto estará supeditado a las inclemencias del tiempo. Precisó además que los desfiles comenzarán el viernes 17 de enero y finalizarán el martes 4 de marzo. El funcionario, agregó que los corsos salteños 2014 tendrán como escenario el nuevo corsódromo ubicado detrás del Centro de Convenciones de Limache.
Por otro lado, recalcó: "Los salteños merecíamos tener un corso grande, en un corsódromo que reúna todas las condiciones necesarias para albergar grandes cantidades de público. Allí hay un predio que tiene una extensión aproximada de 1.500 metros de largo. Al corsódromo se podrá acceder por la avenida Banchik o por la calle Gato y Mancha de villa Palacios".
"Este proyecto fue ideado por el intendente Miguel Isa entendiendo que las manifestaciones culturales de un pueblos hay que mostrarlas para que cada vez sean más los turistas que nos visiten", concluyó.