Items filtered by date: Viernes, 02 Febrero 2018

Las mujeres quedaron detenidas esta semana tras reconocer que le provocaron quemaduras de tercer grado a la menor.

Dos hermanas fueron arrestadas esta semana en Massachusetts, Estados Unidos, tras quemar a una nena de 5 años en un rito vudú que, se suponía, era para hacer que la menor se portara mejor.

La nena quedó desfigurada tras sufrir quemaduras de tercer grado a manos de Peggy LaBossiere, de 51 años, y su hermana Rachel Hilaire, de 40, informó el sitio Enterprise News.

LaBossiere y Hilarie ataron a la nena en forma de cruz, la untaron con aceites y la bañaron en agua hirviendo en un ritual de Vudú de origen haitiano que realizaron en su casa de East Bridgewater, a unos 50 kilómetros de Boston

La nena le explicó a la policía que la mujer la ató al menos dos veces, que le daba "besos como de serpiente" en el cuello y que le cortó los brazos y la base del cuello con una aguja.

Además, las mujeres amenazaron a su hermano, de ocho años, con cortarle la cabeza con un machete.

El rito fue hecho a pedido de la madre de la nena, que es la peluquera de LaBossiere, porque creyó que un demonio había poseído a su hija.

La madre, que es de origen haitiano como LaBossiere y Hilarie, estaba en la casa de las hermanas junto con sus hijos.

Un vecino llamó a la policía bajo la sospecha de que los chicos se encontraban en peligro y los oficiales encontraron a la chica con la cara quemada. Los menores se encuentran en manos del Departamento de Familia de Massachusetts.

La madre explicó que "se había estado portando mal porque estaba poseída por espíritus malignos" por lo que habían usado oraciones y "ciertas aguas y aceites" para purificarla.

Published in INTERNACIONALES

El gobernador Juan Manuel Urtubey y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich recorrieron los parajes afectados por la creciente del río Pilcomayo que superó valores históricos y generó la evacuación de alrededor de 1600 personas y la autoevacuación de otras 2000 aproximadamente.

Urtubey y Bullrich evaluaron la situación de cada comunidad y de cada paraje y coincidieron en que por ahora la situación está controlada. Al respecto el gobernador señaló que "el pico máximo pasó por Santa Victoria en la madrugada y salvo en algunos lugares que perforó, en la gran mayoría se ha mantenido estable y esperamos que siga bajando".

Tras la visita de la ministra Bullrich, el gobernador continuó recorriendo la zona junto a la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz y particularmente se interiorizó por el estado de la ruta 54 que permaneció cortada de manera preventiva para permitir trabajos de drenaje. "Esperamos que en el transcurso de un par de horas ya esté habilitada de nuevo para evitar que quede aislado Santa María y Santa Victoria como otras comunidades que ya están aisladas" señaló el gobernador.

"La ruta ha significado un cambio fundamental dentro de lo que fue la crecida porque es el lugar de referencia que permite evacuar a la gente" remarcó Urtubey reiterando que "que vamos trabajando todos juntos a ver de que manera podemos ayudar a que la gente pase lo mejor posible este momento".

El gobernador confirmó que continuarán las operaciones de puente aéreo con las localidades aisladas asegurando la provincias de alimentos, medicamentos y bebidas y reiteró la importancia de las obras de infraestructura realizadas que minimizaron los daños de una creciente que calificó como inaudita.

Published in SOCIEDAD

Rebeldes sirios derribaron este sábado un avión ruso en la provincia de Idlib y mataron en un enfrentamiento a tiros al piloto, que había logrado saltar en paracaídas, indicaron el ejército ruso y la organización Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Al tocar tierra, el piloto fue rodeado por los rebeldes y utilizó su arma, y luego fue abatido, según esas fuentes.

"Un avión ruso Sujoi-25 se estrelló mientras volaba sobre la zona de distensión [militar] de Idlib. El piloto tuvo tiempo de anunciar que se había eyectado en la zona, bajo control de combatientes del Frente Al Nusra. El piloto murió cuando combatía contra los terroristas", precisó el ministerio ruso de Defensa mediante un comunicado.

"El piloto murió cuando peleaba con rebeldes islamistas que habían derribado su avión y que lo iban a capturar", indicó por su parte el OSDH, que cuenta con sus propias fuentes en Siria.

El director del OSDH, Abdel Rahman, no pudo confirmar la facción a la que pertenecen los rebeldes, pero precisó que en el área predomina el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (Frente al Nusra), que está afiliado a la red Al Qaeda. El avión cayó cuando sobrevolaba la ciudad de Maasran, según el OSDH.

"Ha habido docenas de bombardeos rusos en el área en las últimas 24 horas. Este avión era uno de los que atacaba", explicó Rahman.

Published in INTERNACIONALES

Algunos tramos de la ruta nacional 40 y de otras cuatro trazas provinciales en las regiones de Quebrada y Puna, al noroeste de Jujuy, se encuentran intransitables o con cortes preventivos por la crecida de ríos y las persistentes lluvias, informó esta mañana la Secretaría de Seguridad Vial local.

En tanto el Paso fronterizo de Jama, habilitado en los últimos días con horarios restringidos debido a malas condiciones climáticas del lado chileno, abrió hoy a las 8 y permanecerá así hasta las 18, tanto para vehículos livianos como para transporte de cargas, según un comunicado de prensa.

La ruta nacional 40 se encuentra intransitable por la crecida del río De Oro en su kilómetro 8, a la altura del poblado puneño de San Juan de Oro; mientras que en la localidad de Puesto Grande está habilitada al tránsito aunque se pide precaución por la crecida del río Chico.

En otro tramo, situado sobre el poblado de Orosmayo camino a mina Pirquitas, hay un corte preventivo por la crecida del río Orosmayo, y se prevén lluvias durante toda la jornada.

Otras rutas de la Puna con inconvenientes son la 79, intransitable a la altura del río Doncellas con crecida de cauce; y la 11 con corte preventivo en el tramo que va desde la localidad de Santa Ana a Tusaquillas.

Published in SOCIEDAD

Desde primeras horas de la mañana, la ruta 54 en el km 95, cerca de la entrada de Santa María, se encuentra a punto de derrumbarse ya que un canal de drenaje colapsó y el agua se comió la parte inferior de la carretera. La situación es muy grave ya que provocará el aislamiento de Santa Victoria Este.

Desde ayer, de manera preventiva, se había colocado tierra para reforzar la base, pero la fuerza del agua se la llevó. La circulación por el lugar se realiza de manera peatonal. Ya no hay colectivos de Saeta en el ingreso de Santa Victoria Este.

En otro tramo de la ruta, a la altura de la comunidad El Cruce, se observa la misma situación. El tránsito se encuentra interrumpido y solo dejan pasar vehículos de emergencia.

Published in SOCIEDAD

El entrenador pide al club francés una indemnización de 23 millones de dólares por rescindirle el contrato.

El ex entrenador argentino del Lille, Marcelo Bielsa, descartado en noviembre y después despedido en diciembre, lanzó su ofensiva al multiplicar los procesos contra el club francés, al que reclama 18 millones de euros (23 millones de dólares).

Ya se sabía que El Loco acudiría a los tribunales judiciales para cobrar sus emolumentos restantes hasta el final de su contrato (junio de 2019), pero como señaló el diario LEquipe este viernes, el partido se jugará también ante el Tribunal de Comercio de Lille.

Según un colaborador de Carlo Alberto Brusa, abogado de Bielsa, el próximo lunes tendrá lugar una audiencia ante esta instancia y el 13 de marzo tendrán otra ante un tribunal de Lille.

El técnico rosarino reclama 12,9 millones de euros correspondientes a salarios restantes, así como 5 millones por daños y perjuicios.

Por su parte, El club se atañe al contrato firmado a la llegada del entrenador -y el único que fue entregado a la Liga de Fútbol Profesional (LFP)-. El mismo no contiene dicha cláusula, por lo que afirman que no deben indemnizarlo si se prueba la falta grave.

"El tribunal de comercio puede decidir el pago de las cantidades exigidas por el entrenador lo que le llevaría a nombrar un administrador judicial para sanear el club", indica la prensa internacional.

Esto agrava aún más la situación del Lille. En lo deportivo, está a dos puntos del descenso y en las próximas siete fechas se medirá a seis de los siete mejores equipos de la tabla. Además, desde el 12 de diciembre tiene prohibido incorporar por el desequilibrio de sus cuentas.

Published in INTERNACIONAL

La pareja viajó a Estados Unidos luego del gran festejo de los 40 años de la modelo en México.

Pampita y Pico Mónaco decidieron celebrar su reconciliación con unas divertidas vacaciones en Disney. La pareja viajó junto a los hijos de la modelo, Bautista, Benicio y Beltrán, para disfrutar de unos días a pura magia en dos de los famosos parques de Orlando

Muy contenta, a Pampita se la vio sonriente y enamorada, disfrutando de dos de los destinos más visitados como Magic Kingdom y Animal Kingdom.

Eugenia “La China” Suárez utilizó las redes sociales para referirse a la posibilidad de ser parte del jurado del próximo Bailando. La actriz aseguró que no fue convocada para el certamen, aunque no dio su respuesta en caso de que fuera convocada para calificar a los participantes.

El rumor sobre las chances de que La China ocupe un lugar en el estrado del Bailando fue lanzado por el periodista Ángel de Brito, que anunció que la producción del ciclo pensó en ella para reemplazar a Pampita.

La actriz aclaró que por el momento no la llamaron, aunque figura entre las candidatas para ocupar ese lugar. “No fui convocada para ser jurado de ningún programa!, escribió Suárez en Twitter, varias veces seguidas, para que quede claro su situación.

La China Suárez está embarazada de casi nueve meses y en los próximos días tendrá a su bebé. Por lo pronto, MARCELO TINELLI llegará este viernes al país y el lunes comenzará a preparar con el equipo de producción lo que será el Bailando 2018.

“Inmediatamente se ha activado una comisión técnica de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), de la empresa constructora (...) y se ha establecido un protocolo de atención a estas contingencias”, dijo el ministro de Medio Ambiente y Agua de Bolivia, Carlos Ortuño.

La máxima autoridad ejecutiva  del Gobierno Autónomo Regional del Chaco, Tarija,  José Quecaña, dijo a Página Siete que “la situación en la represa ya está controlada”. El  nivel de agua se encuentra al tope”, agregó.

La noticia  de una posible ruptura o más filtraciones de la represa causó alerta en las autoridades salteñas porque aumentaría el caudal del afluente, río Pilcomayo,  y por ende el riesgo de inundaciones en las ya complicadas localidades del norte salteño, especialmente las de Santa Victoria Este.

Ortuño agregó,  por su parte, que por las intensas lluvias esa represa que está en construcción se llenó rápidamente y llegó a  dos  millones de metros cúbicos de agua, lo que provocó un daño en la infraestructura.

El Ministro de Medio Ambiente y Agua indicó que una de las primeras tareas fue evacuar un millón de metros cúbicos de agua de manera controlada para evitar cualquier afectación a la población.

"Tenemos que evaluar de forma responsable para la seguridad de la infraestructura”, dijo Ortuño,  y explicó que una vez que   se verifique la estabilidad de la represa, se  procederá a la reparación de los daños de la infraestructura y se hará  un protocolo de cómo se llenará  de forma controlada.

Published in SOCIEDAD

Manchester United igualó 1-1 ante Burnley, en condición de visitante, en su partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Premier League. El equipo que dirige Josep Guardiola no ganó y eso ya es noticia: en lo que va del certamen lleva 22 victorias, 3 empates y cayó sólo ante Liverpool.

Los citizens comenzaron ganando, a los 22 minutos de la primera mitad, con tanto del brasileño Danilo que se animó desde afuera del área y clavó un verdadero golazo. Pero a los 37 del complemento, el islandés Johann Gudmundsson aprovechó una pelota cruzada y castigó el arco defendido por Ederson.

Con este resultado, el City alcanzó los 69 puntos y le ofrece a Manchester United lachance de acortar la distancia a 13 puntos, aunque para ello, los de José Mourinho deberán derrotar a Huddersfield.

Published in INTERNACIONAL
Página 1 de 3