Prensa CANAL 9

Prensa CANAL 9

Hoy a las 15 hs todos nos manifestamos a favor de la vida. La idea es ser Trending Topic en Twitter.

El mensaje es:

La Vida es el Primer Derecho Humano. El aborto es violencia contra la mujer y su hijo
#LegaloIlegalMataIgual

#derechoalavida #NadieMenos #SiAlaVida #NoAlAborto #Noaladespenalizacióndelaborto

La Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo informó que este año la inversión en mejoramiento de los edificios escolares que realiza el Gobierno de la Provincia supera los 850 millones de pesos.

El monto incluye un fondo de acondicionamiento para las escuelas antes y durante el inicio de clases, de $23.985.000. También las escuelas técnicas tienen un fondo nacional gestionado por la Provincia de $8.064.000. A esto se sumaron este año 18 millones de pesos para escuelas afectadas por las inundaciones.

Paralelamente, a través de las cooperativas se realizan trabajos de desmalezamiento, limpieza de tanques, entre otros trabajos por un monto de $1.750.000.

Por otra parte, en 2017 se terminaron 57 obras por un total de 257 millones de pesos y en el 2018 se encuentran en ejecución 91 obras por 803 millones de pesos.

Durante esta semana se llevarán a cabo las audiencias públicas convocadas por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para determinar la actualización de facturas de las empresas transportistas y distribuidoras de gas a partir de abril de este año.

Se proyecta que los aumentos en facturas ronden el 40%, aunque hay casos donde se anticipa que los pedidos de las compañías serán mayores. Es el caso de las provincias de Santa Fe, por ejemplo, donde los aumentos que quiere la prestadora del servicio rondaría el 58%; o Córdoba, con 53%; y Mendoza, con más de 51%. También trascendieron otros posibles pedidos: Salta, Entre Ríos y Buenos Aires, 44%; y Tucumán 43%.

Las audiencias serán entre el 20 y 22 en Bahía Blanca, Buenos Aires y Tucumán, con distintas empresas. La primera va a ser en la ciudad del sur bonaerense y participarán Transportadora de Gas del Sur (TGS), Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur. Durante la misma, además del tema tarifario, se tratará el proyecto de construcción del gasoducto Mercedes-Cardales.

El miércoles, en tanto, en Tucumán debatirán Transportadora de Gas del Norte (TGN), Gasnor, Distribuidora de Gas Cuyana y Distribuidora de Gas del Centro. Por último, el jueves discutirán en la Ciudad de Buenos Aires Metrogas, Gas Natural BAN, Redengas, Litoral Gas y Gas NEA.

Se proyectan aumentos cercanos al 40%, aunque hay casos en los que los pedidos serán mayores
Además de los aumentos tarifarios, durante las audiencias públicas también se va a discutir una nueva metodología para estabilizar las facturas y que no haya grandes diferencias entre los meses de otoño-invierno (donde el consumo es mayor) y primavera-verano.

En general, las distribuidoras pedirán aumentos de entre 33% y 43%. El valor que cobran junto a las transportistas es de un 28% y el precio del gas compone el 44% de la boleta final para los consumidores.

Una ballena azul quedó varada en la región de Magallanes y su piel fue rayada por dos mujeres que luego, se tomaron varias fotos. Además, otros desconocidos, se sumaron al terrible hecho y se tomaron selfies junto al cetáceo.

El hallazgo se produjo a 117 kilómetros de Punta Arenas, en el sector Punta Delgada.

El personal del Servicio Nacional de Pesca fue al lugar para inspeccionar al animal muerto. La hipótesis principal es que habría fallecido por una enfermedad. Sin embargo, no descartan una colisión con una embarcación.

Luego del hallazgo, las redes sociales estallaron de indignación tras la actitud de varios aledaños al lugar quienes rayaron su cuerpo para escribir "Ana te amo" y otros se sacaron selfies.

Un experto en cetáceos del Instituto Antártico Chileno, Anelio Aguayo, declaró: “En conformidad a lo informado por la biólogo marino Gabriela Garrido y el equipo del Museo de Historia Natural de Río Seco, que tomaron muestras en el lugar y fotografías, se trata de una ballena azul joven”. Aguayo estima "que falleció en alta mar y la corriente la llevó a la orilla. No podría indicar la causa de su muerte, sin embargo, su apariencia es de ejemplar emaciado (muy delgado y demacrado), por lo que la causa de muerte pudiera ser inanición. Las muestras de tejido y barbas que tomaron los colegas nos servirán para afinar una posible causa".

Este domingo 28 de febrero, el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, cumple cuatro años como preso político de la dictadura venezolana de Nicolás Maduro.

Lilian Tintori, su esposa, aseguró vía Twitter que, si bien el régimen chavista lo "encarceló ilegalmente" hace ya cuatro años, "no ha podido encarcelar sus ideas y proyectos para liberar a Venezuela y rescatarla de la crisis humanitaria".

"Carabobo y todo el país sabe que él es inocente", aseguró la activista por los derechos humanos. Tintori también le dedicó unas emotivas palabras al líder opositor, quien desde mediados de 2017 cumple arresto domiciliario luego de haber sido trasladado desde la cárcel militar de Ramo Verde.

"Leopoldo, después de 4 años de sacrificio por la libertad de tu pueblo hoy te admiro y te quiero más, estoy segura que cada minuto de esta lucha ha valido la pena por nuestro País. Seguiré acompañándote con toda mi fuerza y mi amor hasta que juntos rescatemos a Venezuela ¡Te amo!", apuntó Tintori, quien el pasado mes de enero dio a luz a Federica, su tercer hijo junto a López.

Por su parte, este domingo la coordinadora de Voluntad Popular de Valencia, Judith Suckerman, se refirió al arbitrario encarcelamiento del dirigente opositor.

La funcionaria sostuvo que López paga un injusto presidio "por el sacrificio que muchos dirigentes opositores venezolanos no tuvieron el valor de hacer".

"Leopoldo es 100 veces más libre que aquel que negocia los derechos de los venezolanos; más libre que aquel que traiciona y se entiende con el régimen. Leopoldo es libre en cada lucha de los venezolanos", agregó.

Suckerman también se refirió a los recientes dichos de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien admitió haber sido presionada por Diosdado Cabello para culpar a López por las muertes de las manifestaciones de febrero de 2014.

"Aunque jamás  tendrá excusa, Luisa Ortega confesó que el mismo Diosdado Cabello la presionó para encarcelar a Leopoldo López. Eso evidencia el pánico que le tiene el gobierno de Nicolás Maduro a la templanza y al coraje de un hombre que sin duda alguna representa la bravura de un pueblo que grita libertad", aseveró.

Anahí, la pequeña que visitó en octubre del año pasado el programa de Marcelo Tinelli falleció ayer domingo.

La niña formoseña de sólo 8 años combatió una terrible enfermedad y se hizo famosa por la admiración que tenía por el conductor.

La niña salió del hospital Militar de Palermo con el objetivo de conocer a Tinelli. El tierno momento quedó en la retina y corazón de los seguidores. Anahí visitó a Marcelo el año pasado, en el estudio en el que se grababa "ShowMatch". Él la recibió y la abrazó. "Hoy conocí a Anahí. Es de Formosa. Tiene 8 años y está en tratamiento en el Hospital Militar. Me voy lleno de amor. Sigo aprendiendo con vos, hermosa Anahí. Te amo mucho", escribió Tinelli en Facebook en esa oportunidad. Qué hermoso conocerla personalmente a Anahí. Ella está en tratamiento en el Hospital Militar. Es puro amor. Te amo dulce Anahí", comentó en Instagram. "¿Ani, estás feliz? Mirá para que vean todas tus amiguitas...", se escucha en el video. La nena contesta que sí con la cabeza, mientras abraza a Marcelo. Él contestó: "Yo estoy muy feliz también".

Más de mil personas, entre turistas y trabajadores, fueron rescatados tras pasar cinco horas atrapados en una telecabina y la cima del monte Machinchang, en la isla de Langkawi, en el norte de Malasia.

El incidente ocurrió cuando un desperfecto sucedió a última hora de la tarde del domingo en el Langkawi Skycab, en la telecabina que sube hasta la cima del monte Machinchang, de 708 metros de altura, según la agencia Bernama.

Al menos 960 visitantes y 78 trabajadores quedaron varados en las cabinas o en la cima del monte hasta que al rededor de la medianoche los técnicos pudieron reparar la falla.

La telecabina es una de las principales atracciones de Langkawi, un popular destino turístico malasio situado en el mar de Andaman, cerca de la frontera con Tailandia.

Dos tweets bastaron para que Luciana Salazar se sienta bien ante la información brindada la semana pasada y ante el hecho de reconciliarse con el economista Martín Redrado. Y luego una aclaración a un usuario: "Es que la realidad es q yo no tenia nada x que ocultar, por eso lo cuento". Con esto, Luciana ratifica la primicia que brindó Cora Debarbieri en el programa radial Novaresio 910 que conduce Luis Novaresio por Radio La Red, AM 910, y la foto que presentó la misma periodista en el envío "Infama" que sale por América con Pía Shaw y Denise Dumas.

 

Recordemos que ante el trascendido, fue la propia Luciana quien en charla con este portal dijo: "No estuve con él, no la pasé con nadie. Estuvo con Matilda, me gustaría saber quién dijo eso. ¿Si veo una puerta abierta a la reconciliación? Por ahora, no estoy pensando en eso".

 

Y agregó: "Martín me llamó y conoció a Matilda, claro. En el Día de San Valentín no hablamos. Él me pregunta cómo está Matilda, más de eso no".

Ricardo Montaner llevó tranquilidad desde Twitter tras conocerse el incendio que sufrió su mansión de Arroyo Barril de República Dominicana.

"Sepan que todo está bajo control y sin nada que lamentar, más que algunos daños materiales. Dios actuó parando los vientos", expresó el cantante.

"Parte de mi familia se encontraba en casa y junto con nuestro personal, apagaron con el agua de la piscina y extinguidores el fuego que tomó una sexta parte de la nave principal. Gracias a todos", añadió el artista.

Y difundió la realidad del barrio: "La comunidad de Arroyo Barril en Samana tiene una estación de bomberos, sin camión y sin bomberos, no tiene policía propia y depende de otras comunidades para atender emergencias".

Durante el fin de semana, Mimi Alvarado, la novia de "El Tirri", publicó en su cuenta de Twitter una imagen donde se ve que El Polaco le habría mandado una solicitud de seguimiento en Instagram a Valeria Aquino, su ex y mamá de una de sus hijas.

Hasta el momento y después del escándalo por la causa de violencia de género, el Polaco y ella no tenían relación en la red social.

Sin embargo, ahora al cantante se lo ve alejado de Silvina Luna porque ni él ni ella postean fotos juntos en las redes. Por tal motivo, los rumores de crisis cobraron fuerza.

"El Polaco le pide solicitud de amistad a su ex @ValeriaRAquino, ¿querrá volver a masticar a esa pollita? ¡Feliz sábado! ¡Qué lindo día de Sol! Saludos a la Luna... pronto habrá un eclipse", escribió Mimi junto a la imagen.