Prensa CANAL 9

Prensa CANAL 9

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó para hoy a la segunda medida de fuerza a nivel nacional. Según cifras oficiales, el paro anterior, que interrumpió el normal comienzo del ciclo lectivo, tuvo un acatamiento del 35% y en algunas provincias que pagan presentismo, apenas se sintió. En la nueva convocatoria se repite el principal reclamo de CTERA. Piden por la reapertura de la paritaria nacional que la firma del decreto 52 derogó y, a la vez, ratificó el piso del 20% por encima del salario vital y móvil. Los sindicalistas consideran que la negociación paritaria no puede quedar solo en manos de los gobiernos provinciales ya que eso genera una brecha salarial. En estos momentos la marcha ya se siente en pleno centro porteño. "Está marcha se realiza a 30 años de la Marcha Blanca, que exigía paritaria nacional docente y presupuesto educativo. A 30 años de eso, los maestros volvemos a reclamar lo mismo", dijo en conferencia de prensa Sonia Alesso, secretaria general del gremio mayoritario.

Sebastián Romero fue uno de los que participó de los enfrentamientos en diciembre de 2017 frente al Congreso. Tiene pedido de captura internacional y permanece prófugo desde ese día.

El Ministerio de Seguridad oficializó este miércoles el ofrecimiento de una recompensa de $1.000.000 para quienes brinden información útil para la detención de Sebastián Moreno, el militante de izquierda que el año pasado utilizó un mortero casero contra la policía el día de las protestas contra la reforma previsional.

La resolución, publicada en el Boletín Oficial y que lleva la firma de la ministra Patricia Bullrich, dice que el ex candidato a diputado de la izquierda por Santa Fe participó "en las conductas violentas desplegadas contra el personal de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que conformaba una línea de contención para evitar el avance del público hacia el Honorable Congreso de la Nación".

Romero tiene un pedido de captura nacional desde el día de la protesta, el 18 de diciembre de 2017 e internacional desde el 28 de febrero de 2018.

La última vez que se supo de él fue en marzo. Dese la clandestinidad escribió una carta que publicó en sus redes sociales en la que contó que hace tres meses que no veía su familia, ni a sus amigos y compañeros, consideró que era "perseguido como si fuera un terrorista".

En otro pasaje de la carta llamó a "pelearle a este gobierno hambreador" y "sacar a Macri como sacamos a De la Rúa en 2001".

 

Aviones del Ejército del Aire israelí bombardearon esta madrugada varios puntos de la Franja de Gaza, incluyendo el puerto y un túnel, que según la fuerza, era usado por la organización Hamas.
Por su parte, fuentes palestinas indicaron que se registraron explosiones en puestos de Hamas en la parte central y norte de la Franja, así como otros estallidos en el pequeño puerto situado al este, sin que por el momento se reporten víctimas.
Este ataque sucede horas después de que este martes un tanque israelí disparó contra un puesto de observación de Hamas como primera respuesta a la infiltración de palestinos que sabotearon un puesto de observación de tiradores del Ejército.

El presidente Mauricio Macri se realizó esta mañana análisis clínicos de rutina en el Centro de Diagnóstico Maipú, ubicado en el partido bonaerense de Vicente López, poco antes de iniciar su agenda de actividades previstas para la jornada de hoy.

El Jefe de Estado se sometió a un examen de sangre y de orina, a una ergometría y a una ecografía general.

 Los chequeos fueron coordinados por el director de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg.  La prueba de esfuerzo y la ecografía arrojaron resultados satisfactorios, en tanto que restan esperar los del análisis de sangre y orina.

 El Presidente se aprestaba por la mañana a abordar el vuelo que lo llevará a la Ciudad de Bahía Blanca para participar al mediodía de la inauguración del Parque Eólico Ingeniero Mario Cebreiro, en la localidad de Corti.

En las últimas horas, se confirmó que un murciélago hallado en el barrio Parque Belgrano, dio positivo para el virus de la rabia. El animal fue enviado al Departamento de Zoonosis donde se determinó que era portador del virus.

Frente a esta problemática, El Dr. Ferri, Director de la subsecretaria de política ambiental y zoonosis brindo una serie de recomendaciones para tener en cuenta ante la eventual aparición de este ejemplar, “si una personas encuentra un murciélago durante el día, debe capturarlo y llevarlo hasta zoonosis para que podamos examinarlo, y si resulto mordido algún animal o persona debe dirigirse inmediatamente al centro médico más cercano”.

A su vez, el Subsecretario de prevención y emergencias, Dr. Nicolás Kripper explico que se están vacunando puerta a puerta a todos los animales del barrio

La foto de Rufina, la hija que Nicolás Cabré tiene con La China Suárez, dándose un "pico" con Benjamín Vicuña generó mucha polémica.

Lo cierto es que Cabré tomó una decisión que estaría relacionada con la imagen del chileno dándole un piquito a su hija.

Nicolás, fiel a su bajo perfil, no dio su opinión y no expresó en público cómo le cayó la actitud del actor chileno.

El actor tenía acordado con su amigo Guillermo López estar en la segunda emisión del programa "Todo por hoy", Canal 9, que el lunes debutó al aire con la presencia de Ricardo Darín como invitado. Pero en horas del mediodía, el actor le avisó al Pelado que no iría.

Así lo contó la periodista Marita Otero: "Nicolás Cabré no va a estar en 'Todo x hoy' con El Pelado, tras el escándalo del beso de Benjamín Vicuña a su hija Rufina. No quiere hablar del asunto. Avisó con tiempo. Están buscando el reemplazo, sería alguien ligado al fútbol".

Seguramente, esta decisión de bajarse del programa tenga que ver con evitar que le pregunten por esa imagen del chileno con su hija.

Un tren de la línea San Martín chocó este martes por la noche con un camión que llevaba piedras en la estación Manzanares, Pilar. Por el impacto murieron el motorman y el acompañante del camionero. Éste último quedó demorado.

 

Al parecer, el camión, un Volvo 270 que llevaba canto rodado, cruzó las vías con las barreras bajas, cerca de las 21 horas a la altura de las calles Mansilla y Av. Kirchner, en el partido bonaerense de Pilar. El tren circulaba con tres vagones de pasajeros que a esa hora se dirigía desde la estación de Pilar hacia la de Manzanares.

El motorman fue identificado como Carlos Alberto Platero, de 30 años, de la localidad de Villa Astolfi, mientras que el conductor del camión es Fernando Murillo de 37 años, resultó ileso.

Cuatro pasajeros debieron ser trasladados al Hospital Sanguinetti con politraumatismos leves.

La República Democrática del Congo se encuentra movilizada con sus países vecinos y las agencias de ayuda internacionales para afrontar la epidemia de ébola que se declaró en el noroeste del país y cuyo balance de víctimas aumentó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que el número de muertos por el brote de ébola se elevaba a 27 personas, de un total de 45 casos confirmados o sospechosos.

El Comité de Emergencia de la OMS, anunció que en la República Democrática del Congo "no se cumplían actualmente las condiciones de una emergencia de salud pública de alcance internacional". "El riesgo de propagación internacional es bastante alto", pero hay importantes motivos para pensar que "esta situación puede ser controlada", declaró Robert Steffen, del Comité de Emergencia de la OMS.

La epidemia surgió a primeros de mayo en una zona rural del noroeste de la República Democrática del Congo, antes de propagarse hasta Mbandaka, una ciudad de cerca de 1,5 millones de habitantes situada en el río Congo y conectada a Kinshasa por numerosas vías fluviales. Este caso "aumenta el riesgo de propagación y en los países vecinos", según la OMS.

Más de 300 personas podrían haber tenido contactos directos o indirectos con enfermos de ébola en Mbandaka, capital de la provincia de Ecuador, señaló una fuente médica.  Ante la amenaza, países vecinos se declararon en estado de "alerta elevada".

La Organización Internacional para las Migraciones anunció por su parte el despliegue de epidemiólogos y de personal médico en Kinshasa y en 16 puntos de entrada para impedir la propagación del virus del Ébola. El Comité Internacional de la Cruz Roja movilizó a más de 200 voluntarios en la lucha contra la epidemia.

Los porteños volverán a tener un día arduo para movilizarse por la Ciudad de Buenos Aires, a raíz de varias protestas salariales y reclamos educativos sobre las que se espera una gran afluencia de manifestantes que integran  sindicatos y organizaciones sociales.

La primera protesta se registró a las 8, en el Obelisco. Gremialistas del subte y militantes de partidos de izquierda llegaron al centro para reiterar su reclamo salarial. Ayer, en una jornada repleta de tensión hubo incidentes y detenciones. Luego se sumarán a la "Marcha Federal" que impulsa la CTERA, en la que participarán maestros de distintos puntos del país y gremios de las provincias en reclamo por la reapertura de la paritaria nacional, un piso salarial único y superior al actual para todos los educadores, junto a la demanda de una nueva ley de financiamiento educativo.

El denominado 23#M culminará con un acto central masivo en Plaza de Mayo a las 15, con la participación de gremios estatales y de otros organismos

 

 

El arquero Sergio Romero tuvo una lesión en una de sus rodillas y podría requerir intervención quirúrgica y una recuperación de entre tres y cuatro semanas. Por eso mismo "Chiquito" fue desvinculado del grupo de los 23 convocados a la Selección Argentina y su lugar lo ocupará el rosarino Nahuel Guzmán.

En ese marco y, luego de la furia expresada en las redes por la mujer del futbolista, Eliana Guercio, quien puso en duda la lesión de su marido y disparó contra Jorge Sampaoli, Susana Giménez le mandó al deportista un mensaje de aliento a través de Twitter.

"Fuerza Chiquito Romero siempre fuiste un grande, rezaremos para que te pongas bien, si no jugás en este, jugarás en el próximo. cariños a toda la familia", escribió la diva en su cuenta en la red del pajarito azul. ¡Buena onda!