Items filtered by date: Sábado, 18 Noviembre 2017

Tigre, junto a Rosario Central uno de los dos equipos que aún no ganaron en este inicio de temporada, será local ante Estudiantes, de mediocre campaña, en uno de los cotejos a desarrollarse este domingo por la novena fecha de la Superliga.

 

 

El partido se realizará en el estadio Don José Dellagiovanna, en la localidad bonaerense de Victoria, este domingo desde las 17, con arbitraje de Andrés Merlos y televisado por TNT Sports.

 

Tigre suma nueve fechas sin ganar, desglosados en cinco empates y cuatro derrotas, provocando el malestar de su polémico entrenador Ricardo Caruso Lombardi y de sus hinchas que observan después de cada fecha como el promedio baja sin pausa, y la sombra del descenso acosa.

 

 

Estudiantes es irregularidad pura, gana un partido, el otro lo pierde y después empata, situación que no se solucionó con la llegada de Lucas Bernardi tras el fin del improductivo ciclo de Gustavo Matosas.

 

En Tigre el zaguero uruguayo Carlos Rodríguez volverá a ser titular después de haber superado una fractura en el pómulo, lesión que se le produjo en el partido de la cuarta jornada, con Belgrano de Córdoba.

 

 

Por su parte el mediocampista ofensivo Matías Pérez García volverá a desempeñarse desde el comienzo, mientras el marcador de punta uruguayo Mathías Abero se trasladará a la mitad de la cancha en el sector izquierdo.

 

En el equipo platense no podrá jugar Mariano pavone, a cusa de una angina, y lo reemplazará el colombiano Juan Otero y no podrán jugar aún Rodrigo Braña y Lucas Diarte afectados de lesiones musculares.

 

Son 60 los cotejos jugados en el historia con supremacía del "Pincha" de 30 victorias contra 17 y 13 empates.

 

Probables formaciones

 

Tigre: Federico Crivelli; Alexis Niz, Gastón Bojanich, Carlos Rodríguez y Maximiliano Caire; Lucas Menossi, Renzo Spinaci y Matías Abero; Matías Pérez García; Lucas Janson y Lucas Passerini. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

 

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi y Sebastián Dubarbier; Fernando Zuqui, Iván Gómez e Israel Damonte; Gastón Fernández, Lucas Rodríguez y Juan Otero. DT: Lucas Bernardi.

 

Arbitro: Andrés Merlos.

 

Cancha: Tigre.

 

Hora de inicio: 17.

 

TV: TNT Sports.

Published in NACIONAL

Miles de zimbabwenses salieron ayer a la calle para pedir la renuncia del dictador Robert Mugabe, abandonado lentamente por sus más fieles aliados, en una movilización apoyada por el ejército, cuatro días después de que tomaran el control del país.

 

 

La protesta contra Mugabe cerró una semana de crisis política sin precedentes en Zimbabwe, donde las fuerzas armadas pusieron bajo arresto domiciliario al líder de 93 años, el único gobernante que conoció hasta ahora el país en sus 37 años de vida independiente. "Zimbabwe es todo nuestro", "Juntos podemos" y "No a la dinastía Mugabe", decían los carteles que se veían en el cortejo para pedir su renuncia.

 

Tras la masiva protesta, la televisión estatal anunció que Mugabe se reunirá hoy con los jefes del ejército en un intento de poner fin a la crisis, que para los militares sólo se puede saldar con la renuncia formal del dictador, que se aferra al cargo, aunque fue despojado de poder efectivo.

 

 

La dirigencia de la agrupación oficialista, el ZANU-PF, mantendrá a su vez una reunión para discutir del cese del dictador como presidente del país y líder del partido. Mugabe está cada vez más aislado, después de que sus más fieles aliados lo dejaron librado a su suerte: luego del ejército y los veteranos de la independencia, fueron las secciones regionales del ZANU-PF las que le dieron la espalda.

 

La protesta de ayer fue organizada por los veteranos de guerra -ineludibles actores de la vida política del país- y movimientos de la sociedad civil, entre ellos el grupo This Flag del pastor Ewan Mawarire, una de las figuras clave del movimiento contra Mugabe reprimido en 2016 por las fuerzas de seguridad.

 

"Vamos a enviar en persona el mensaje de que el abuelo Mugabe y su esposa deben irse a su casa", dijo el secretario general de los veteranos de guerra, Victor Matemadanda, durante la manifestación en la que también convergieron ex colonos blancos.

 

"Hace mucho tiempo que algo así no sucedía, estar juntos", la mayoría negra y la minoría blanca descendiente de los colonos británicos, dijo Stephanus Krynauw, un granjero blanco expulsado durante una polémica reforma agraria hace 17 años.

 

La crisis comenzó a mediados de la semana, cuando el ejército tomó el control del país en apoyo de Emmerson Mnangagwa, el ex vicepresidente a quien Mugabe sacó del medio para dejar a su mujer, Grace, como sucesora. Los militares pusieron al dictador bajo arresto domiciliario, aunque estaba autorizado a hacer algunos desplazamientos.

 

Anteayer hizo su primera aparición pública desde el golpe de Estado, en una ceremonia de entrega de diplomas universitarios. No hizo ningún discurso y de a ratos cabeceaba, como suele hacerlo en público, sentado en un inmenso sillón de madera y cuero, luego de perder definitivamente el sillón presidencial.

Published in INTERNACIONALES

Un argentino que estaba de vacaciones en la India murió corneado por un toro en la ciudad turística Jaipur, estado de Rajastán, informó hoy la Policía del lugar.

 

 

Si bien aun no trascendió la identidad de la víctima, se sabe que era un hombre de 29 años que estaba caminando por una calle cerca del mercado principal de Jaipur ayer por la tarde cuando fue atacado por el animal.

 

"La cornada le alcanzó el cuello y el estómago. Fue trasladado al hospital pero no sobrevivió", explicó el oficial Chaina Ram.

 

 

La embajada argentina ya fue informada del accidente, informó la agencia The Press Trust of India.

 

Jaipur es la capital del Estado de Rajastán y también uno de los puntos más visitados por los turistas debido a sus mercados y los buenos precios de las telas y las prendas típicas. Es conocida como la "ciudad rosa" por el color de sus viejos edificios y los muros de la ciudad.

 

Que los toros y las vacas circulen libres por las calles de la India es algo habitual, dado que para gran parte de la población, de mayoría hindú, estos animales son sagrados.

Published in INTERNACIONALES

 

La canciller Angela Merkel ingresó este domingo a la reunión en el estado federado de Baden-Württenberg en Berlín, sede la ronda de conversaciones, sin hacer declaraciones para liderar el equipo de negociadores del bloque conservador con los partidos liberal (FDP) y de los Verdes, informó la agencia española de noticias EFE. Desde el FDP, hicieron circular una hora límite para encontrar un punto de acuerdo, las 18 de este domingo hora local (las 14 de Argentina), aumentando la presión a la mesa de negociación. No obstante, este plazo fue cuestionado por el presidente de la Unión Social Cristiana (CSU) y primer ministro bávaro, Horst Seehofer, aliado de Merkel.

La llamada alianza "Jamaica" -por los colores de los partidos que la integran, que coinciden con los de la bandera del país caribeño- lleva más de un mes de negociaciones que incluyó durante la última semana maratónicas conversaciones que se extendieron hasta altas horas de la madrugada que, acicateadas por el plazo fijado para este domingo, arrojaron importantes avances, según precisó la agencia de noticias DPA. 

Published in INTERNACIONALES

Cosas que pasan, pero que todos detestamos cuando suceden. Y, aunque luego todo queda como una anécdota, la tensión del momento puede llevar a que dos minutos se conviertan en dos horas.

 

Según publicó Ángel de Brito en su cuenta de Twitter, Pampita, Benjamín Vicuña y la China Suárez, se encontraron en un mismo vuelo de Buenos Aires con destino a Punta del Este.

Según se supo, todos ellos se cruzaron en la sala de migraciones y los tres niños, que estaban con Pampita, se abalanzaron sobre Vicuña y no se querían despegar del actor. Según testigos, el clima se tornó tenso y, entre risas nerviosas, la ex del galán chileno y su actual pareja, lograron sobrellevar de buena manera el mal momento. ¡Te la regalo!

El cantante relató que debió andar en silla de rueda a los 13 años luego de que un germen infecte su fémur. “Tuve una infiltración en la rodilla, con una aguja mal esterilizada. Eso me metió un germen que me comió el fémur. Hasta no abrir y saber estuve tratándome siete años en el Garrahan", detalló en el programa "PH, Podemos hablar".

 

"A los 14 estuve todo el año en silla de ruedas. Iba a la escuela en silla de ruedas. Porque creían que tenía un tumor en realidad en la rodilla. Hasta no hacer una biopsia del supuesto tumor no sabían qué era", agregó.

 

Tras varios exámenes médicos, los especialistas determinaron que se trató de una grave infección y que no era un tumor lo que le estaba afectando la movilidad. Ante el testimonio de Axel, Andy preguntó: "¿Hubo mala praxis?".

 

"En realidad yo era muy chico. Mi mamá quería hacer un juicio porque me habían punzado con una aguja mal esterilizada. Mi papá decía que no. Yo dejé de caminar como dos años. A los 13 años dejé de caminar hasta como un año y medio después", respondió el artista.

Luego del gran reencuentro con Lali Espósito, Rochi Igarzabal, Benjamín Amadeo, Peter Lanzani y Benjamín Rojas, la emoción y los recuerdos de Cris Morena quedaron a flor de piel y la productora lo quiso compartir con un conmovedor video.

 

En su cuenta de Twitter, publicó una grabación de su nieto Franco, el hijo de la tan recordada Romina Yan, cantando en el piano el tema “Para vos” de “Casi Ángeles”.

“Con mi nieto Franco en casa, invadida por Casi Ángeles. Qué maravilla escuchar como toca... “Para vos este amor, si me das un mundo mejor” ¡El mundo que quiero para vos!”, escribió Cris.

 

En el video, además de ver al joven artista, se puede observar un emotivo recuerdo de Romina sobre el piano.

Luego de sus exitosos shows en La Trastienda, Jimena Barón se tomó unas vacaciones junto a sus dos amores: su hijo Morrison y su actual pareja Juan Martín Del Potro. A través de las redes, la artista compartió varias postales de su estadía en el Sugar Beach, A Viceroy Resort de la paradisiaca isla de Santa Lucía, pero una en particular provocó un ida y vuelta de la cantante con una seguidora.

“Libertad #nofilter”, escribió Barón como pie de una foto de su silueta en pleno atardecer, pero una seguidora hizo hincapié en su aclaración: “Todas tus fotos con el no filtro de aclaración, las inseguridades están en tu cabeza porque en lo que menos nos fijamos es en eso”.

Domingo, 19 Noviembre 2017 11:07

Boca asumirá un test de riesgo ante Racing

Boca, líder de la Superliga con puntaje ideal, recibirá desde las 19.15 al irregular Racing Club, que no atraviesa una buena temporada pero cuenta con futbolistas peligrosos para el arco contrario, en un clásico válido por la novena fecha.

Published in NACIONAL

El mal presente de River se trasladó hasta el Estadio Libertadores de América en Avellaneda, donde cayó por 1-0 ante Independiente en el clásico del sábado por un gol de un viejo conocido: Nicolás Domingo.

 

Los 45 minutos que dieron inicio al partido en Avellaneda mostraron a un River mejor plantado en el campo de juego y preocupado por remendar la imagen de equipo golpeado que dejaron las derrotas en la Copa Libertadores y ante Boca.

 

 

Si bien no hubo situaciones claras de riesgo, el Millonario expuso las limitaciones defensivas de un Independiente que paró un mix entre titulares y suplentes, pensando en el choque por Copa Sudamericana ante Libertad el próximo martes en Paraguay.

 

En ese escenario, lo más sobresaliente llegó con un increíble error de Germán Lux. Un pelotazo largo desde el fondo rojo encontró mal parados a los marcadores centrales de la visita y a un Lux desesperado por evitar que Lucas Albertengo se marche solo al gol. El cuestionado arquero salió más allá de la medialuna del área, el balón lo sobró y no tuvo mejor idea que detenerla con la mano. ¿Conclusión? El árbitro Silvio Trucco le mostró la roja cuando el reloj estaba por marcar los 20 minutos.

Published in NACIONAL
Página 1 de 2