Items filtered by date: Miércoles, 29 Noviembre 2017
Jueves, 30 Noviembre 2017 18:02

SE COMPLICÓ LA VUELTA DE TEVEZ A BOCA

La vuelta de Carlos Tevez a Boca parecía estar encaminada, pero las noticias que trajo desde China Adrian Ruocco, su representante, no fueron del todo buenas.

El agente del Apache se sentó a negociar en los últimos días con los dirigentes del Shangai Shenhua, con el objetivo de llegar a un acuerdo económico que no obligue a Boca a pagar los 6 millones de dólares que corresponden a su cláusula de salida, exclusiva para el club de la Ribera hasta hoy.

Pero el tire y afloje en los diálogos no llegó a buen puerto, ya que desde China no están interesados en interrumpir el contrato (le queda un año más) por una suma menor a la establecida. De fondo, las ofertas que llegaron también hacen presión: Besiktas, Flamengo y un club mexicano ya tienen preparadas sus ofertas superadoras para negociar su pase a partir de mañana.

Published in NACIONAL

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, confirmó que el Gobierno Nacional le brindará toda la información secreta que pueda ser útil en la investigación vinculada a la búsqueda del submarino ARA San Juan.

 

La magistrada aseguró que el Estado, mediante el ministerio de Defensa, dictaminó que la información hasta ahora reservada no estará alcanzada por el secreto militar. Por lo tanto, podría quedar a su disposición en breve.

 

"A partir de que el Gobierno dice que la información necesaria para investigar la causa no está alcanzada por el secreto militar, podemos avanzar. De hecho, ya han ordenado que nos den todo lo que estamos pidiendo de sede judicial", afirmó Yáñez en declaraciones a Luis Novaresio en radio La Red.

 

La jueza es la titular en la causa caratulada por "averiguación de ilícito". Se espera que en los próximos días reciba la información pertinente respecto a "las condiciones en que salió el submarino, las reparaciones que le hicieron antes de zarpar, quién dio el visto bueno para que el ARA San Juan saliera al agua y cuál era la misión que tenía".

 

"Son cuestiones específicas que más que conseguirlas a través de los medios, debería contar con ellas en el expediente", agregó.

 

La magistrada celebró el hecho de que se haya destrabado la reserva de información clave para entender el contexto de la misión del ARA San Juan.

 

"Quien estaba a cargo del Puerto Belgrano y de arsenales y mantenimiento había dicho que la información que el Juzgado estaba solicitando estaba alcanzada por la ley de inteligencia. Entonces, de inmediato iniciamos el camino para que se pueda lograr la autorización", explicó.

 

Yañez aclaró que hasta el momento no recibió ninguna de esa información solicitada y que, una vez que lo haga, deberá analizarla al detalle.

 

"Acá convergen un montón de cuestiones técnicas. Esta es la mayor tragedia de la historia naval argentina. Es un submarino que es una nave de guerra y que tiene particularidades y complejidades que superan la de una avioneta o de un avión comercial", explicó la jueza.

 

Ya hace 15 días en los que no se sabe nada del submarino ARA San Juan. Desde entonces, la justicia todavía no pudo disponer de información primordial como por ejemplo la revelación de la misión que se llevaba a cabo ni las condiciones técnicas que se encontraba la nave en el agua.

 

Además, Yáñez destacó su malestar debido a la filtración de información clave en los medios de comunicación, antes de que ésta llegue al mismo juzgado.

Published in NACIONALES

Familiares de siete tripulantes del ARA San Juan pidieron constituirse en querellantes en el marco de la causa que lleva adelante la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre, según confirmaron a Télam los propios allegados a la tripulación.

El padre del teniente de corbeta Alejandro Damián Tagliapietra viajó hacia Caleta Olivia y presentó el escrito con el pedido.

La presentación busca que sean preservados los elementos de prueba y también la documentación vinculada al estado y mantenimiento del submarino desaparecido.

Asimismo, los familiares pedirán que se investigue el manejo de la información por parte la Armada Argentina desde que comenzó la búsqueda.

Published in NACIONALES

El Ministerio de Seguridad realizó 41 talleres preventivos en Tartagal y Mosconi. Fueron concientizadas y capacitadas más de mil personas pertenecientes a  distintas comunidades originarias de la zona.

El Ministerio de Seguridad por medio de las áreas preventivas de su gabinete realizó esta semana un intenso trabajo de concientización y capacitación relacionado a diferentes problemáticas sociales que derivan en hechos que afectan a la seguridad ciudadana.

Se realizaron 41 talleres preventivos a cargo de la Agencia Antidrogas y la Dirección de Relaciones con la Comunidad. También se contó con  formadores del Subsecretaria de Protección Ciudadana,  del Ministerio de Seguridad de la Nación y  profesionales de la Secretaria de Adicciones de Salta.

Fueron beneficiados más de mil estudiantes y docentes  de las escuelas: Escuela Cacique Cambai Nº 4097; Técnica N° 3.136; Escuela de Educación Técnica Vespucio; Escuela N° 4.805 de Misión Lapacho; Escuela N°4.100 de Yacuy; Escuela Antonio Echazú y  Escuela Asamblea de Dios. También se dictaron talleres en Centros de Integración Comunitaria de los que participaron  alrededor de 500 vecinos en general y realizaron actividades de recreación e  integración entre miembros de comunidades originarias.

En la oportunidades se concientizó y enseñó sobre sana convivencia vecinal, perjuicio de las adicciones, lucha contra el narcotráfico, sistemas de denunciasweb, valores comunitarios, violencia de género, violencia familiar y  violencia escolar entre otras problemáticas sociales que se registran en la zona.

Al respecto Jorge Salgado, director de la Agencia Antidrogas hizo un positivo balance del trabajo realizado y resaltó la intensa participación e interés  de la comunidad durante los talleres. En este sentido indicó que la tarea preventiva del Ministerio de Seguridad seguirá intensificándose en la provincia, a fin de disminuir los hechos de conflictividad social,  que generan el 85% de las intervenciones policiales que se registran.

 

 

Published in SOCIEDAD

En un comunicado de Prensa, Movistar informó que, como consecuencia de un doble corte en el enlace de fibra entre Santiago del Estero y Salta, se vio parcialmente afectados algunos servicios para navegar y establecer comunicaciones en el noroeste del país.

Una vez detectado el problema, la empresa dispuso un operativo de emergencia y personal técnico ya se encuentra trabajando en el lugar para solucionar el inconveniente en el menor tiempo posible.

Uno de los cortes se produjo a 35 kilómetros de Tucumán y afecta los servicios de voz y datos 2 y 3G de telefonía móvil. La compañía dispuso en forma urgente direccionar las llamadas por otra vía de conexión y ya se está recuperando el servicio, mientras se terminan los trabajos de empalme de la fibra dañada. La compañía pidió disculpas por las molestias ocasionadas.

Published in SOCIEDAD

Por primera vez desde que comenzaron los trabajos de logística en Comodoro Rivadavia los soldados de las armadas de Rusia y los Estados Unidos compartieron las instalaciones del puerto. Este miércoles arribó el buque que trasladará hacia la zona de rastrillaje la tecnología que permite la búsqueda submarina hasta 1000 metros de profundidad.

Buques, aviones y dispositivos submarinos, de 18 países, buscan intensamente desde 14 días al submarino desaparecido ARA San Juan. Más allá de los rumores y las especulaciones, el operativo de búsqueda y rescate no arrojó todavía resultados sobre los 44 submarinistas que forman parte de la tripulación.

 

En su última conferencia de prensa, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, indicó que ya fue rastrillado el 68% de la zona del golfo de San Jorge y que se barrió un área de 40 kilómetros. Al conjunto de embarcaciones que participan del operativo se sumará el buque ARA Islas Malvinas, la embarcación que atracó hoy en el puerto y que transportará el Pantera Plus, el dispositivo de origen ruso que permite una exploración submarina de hasta 1000 metros de profundidad.

El ARA Islas Malvinas será sometido a unos pequeños trabajos de soldaduras y, por su origen ruso -fue adquirido por la Armada Argentina en diciembre de 2015- fue elegido para transportar al contingente euroasiático. Una vez finalizado los trabajos técnicos partirá rumbo al Golfo de San Jorge. Mientras tanto, continúa su viaje hacia la zona de buque otro buque ruso, el Yantar, que viene de realizar operaciones en África. Está contemplado que llegue a destino el próximo 5 de diciembre.

La actividad prevista en el puerto de Comodoro Rivadavia continuará la semana que viene cuando, según informaron a Infobae las autoridades locales, regrese el buque Skandi Patagonia –el primero de los remolcadores que partió hacia la zona de búsqueda- para recargar provisiones, y también se aguarda la llegada de otra embarcación, el Atlantis, con bandera de los Estados Unidos.

 

Por primera vez desde que comenzaron los trabajos de logística en esta ciudad del sur del país los soldados de las armadas de Rusia y los Estados Unidos compartieron las instalaciones del puerto.

Published in NACIONALES
Jueves, 30 Noviembre 2017 08:28

POZOS SIN REPARAR DESDE HACE MESES

Esta mañana el móvil de canal 9 se acercó hasta la calle Paz Chain 65 por el pedido de vecinos, quienes deben convivir con varios pozos abiertos en distintos puntos de la cuadra. Los mismos rellenan los baches a modo de prevención para evitar algún accidente.

Published in SOCIEDAD
Jueves, 30 Noviembre 2017 08:21

JUJUY: COMIENZA EL JUICIO A MILAGRO SALA

La dirigente social Milagro Sala afronta su primer juicio oral en la Justicia ordinaria (tercero en total), en la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal N§ 2. Sala es acusada de ser la supuesta autora de "amenazas" (dos hechos en concurso real).

 

El Tribunal estará integrado por los jueces Antonio Llermanos, Luis Kamada y Mario Puig -habilitado-, quienes fijaron una segunda audiencia para mañana viernes.

 

De acuerdo a la requisitoria fiscal, se trata de dos hechos supuestamente cometidos por Sala, quien habría amenazado telefónicamente a policías de la Seccional 56§ de Alto Comedero, el 13 de octubre de 2014.

 

El primero habría ocurrido cuando el entonces oficial Rubén Vásquez atendió el llamado que le habría pasado un abogado de Milagro Sala, cuya voz reconoció como la de Sala, le exigió en forma autoritaria que le restituyera a una mujer, de apellido Vargas, todas las prendas y calzados secuestrados.

 

Sala comenzó a insultar y además manifestó que "van a tener noticias porque voy a poner una bomba y voy a hacer volar a todos".

 

El segundo hecho habría sucedido cuando la comisario Ángela Cabero recibió un llamado en su teléfono particular, donde al atender escuchó la voz de una mujer que se identificó como "la diputada Milagro Sala" y la habría insultado y amenazado con "ponerles una bomba".

 

Como fiscal se desempeña Darío Osinaga Gallacher, en tanto Ricardo Arese Ottaviano será querellante de Cabero. La defensa técnica de Milagro Sala será ejercida por Luis Paz, Elizabeth Gómez Alcorta y Paula Álvarez Carreras.

 

Published in NACIONALES

Las chicas tenemos la costumbre de odiar a una chica que no conocemos sólo porque es la ex.  A pesar de que nosotras también seamos la ex de alguien, no pensamos con claridad cuando se trata de otras.

Nos metemos en esa mentalidad donde, si te has acostado con mi hombre, eres automáticamente una cualquiera. Pero si lo piensas odiar a alguien que no conocemos es tan inútil y nos aporta tanto mal.

Da igual que hayan pasado 2 meses o 2 años desde que lo dejaron, no hay razón para desperdiciar nuestra energía odiando a otra persona, sobre todo si ni siquiera la conocemos. Por eso:

1. Él está vos, y no con ella

Si tu novio quisiera estar con tu ex seguiría con ella. No importa qué pasó entre ellos, ya has visto que el destino es que estuviera contigo. Deja de husmear entre sus fotos y recuerdos, así sólo conseguirás arrastrar el mal rollo y las malas energías.

Además, si lo que pretendes es que se olvide de ella estar recordándosela todos los días no es una forma muy inteligente de hacerlo. Mirando las fotos antiguas de él en sus perfiles sólo conseguirás mantener viva la energía de ella en tu relación. Y eso no te lo mereces ni vos ni tu novio.

2. A ella probablemente ni le importe

La mayoría de nosotras queremos pensar que la ex es una loca celosa que hará cualquier cosa para que rompamos, pero la mayoría de veces es una historia que nosotras nos montamos en la cabeza.

La mayoría de gente intenta distanciarse de sus ex parejas porque ya no hay nada entre ellos que les una. Sólo quieren avanzar sin hacer dramas. Tienen más vida que sentarse a mirar tu perfil de Facebook.

3. Te volverás loca si sigues así

Todo el mundo tiene ex. To-do. No puedes odiar a una persona sólo por su pasado. Tus amigos están cansados de oírte hablar de lo mismo, y tu novio cansado de que cuestiones sus sentimientos. Deja de comportarte como una inmadura y disfruta de lo que tienes.

4. Así lo único que consigues es estar muy estresada

Cuanto más lo piensas, más te estresas.  Vamos a crear situaciones falsas en la cabeza y buscar problemas que realmente no existen. Si tu novio puede soportar que tuvieras ex, vos también deberías hacerlo.

5. Es la forma perfecta de destrozar tu relación

 

La mala energía crea malas situaciones. Si constantemente estás preocupada por cosas que ni siquiera importan entre vosotros dos estás añadiendo tensión a tu relación. Ella está fuera de la ecuación, entiéndelo de una vez.

Tu novio creerá que eres una insegura en vuestra relación y se ofenderá porque no crees en lo vuestro ni estás confiando en sus sentimientos. Todo el mundo acaba cansándose de eso.

6. Mantén a tus amigos cerca, y a tus enemigos aún más cerca

Muchas veces cuando pasamos tanto tiempo odiando a alguien perdemos la oportunidad de conocer a alguien increíble.

Los celos son una enfermedad que existe en nuestra mente que funciona como un bucle. Si tienes la oportunidad de conocer a su ex, no actúes incómoda o negativa.

Puede ser una gran persona que te ayude en un futuro. Incluso si te acostaste con el mismo chico siempre puedes bromear acerca de ello. En la vida no todo es una competición. Puede ser un viaje muy divertido de hacer, y si lo haces con personas divertidas, más aún.

No gastes energía en cosas que no te conducen a nada sano ni feliz y disfruta de la pareja que tienes. Seguro que él sí espera que gastes mucha energía en él. ¡No le decepciones y a por ello!

Published in SOCIEDAD

Pasó esta mañana en Zuviria y Rivadavia. De acuerdo al informe del inspector de tránsito trabajando en el lugar, el conductor arrojó 1,71 de alcohol en sangre. La heridas del conductor no fueron de gravedad.

 

Published in POLICIALES
Página 1 de 3