Items filtered by date: Viernes, 03 Noviembre 2017

El destituido presidente catalán Carles Puigdemont afirmó hoy estar dispuesto a colaborar con la Justicia belga, un día después de que España emitiera una orden de detención internacional y europea contra él y cuatro de sus ex consejeros por su rol en el proceso independentista en Cataluña.

Al no asistir el jueves a la citación ante la Audiencia Nacional de España, la jueza Carmen Lamela ordenó ayer la detención de todos ellos en el marco de la investigación por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos vinculados al proceso independentista catalán. La Fiscalía federal belga dijo hoy que estudiará la orden y que en los próximos días la trasladará a un juez de instrucción.

Una vez designado el magistrado y los "interesados sean encontrados y llevados ante el juez", éste tendrá 24 horas para decidir si mantiene a los cinco detenidos o si los deja en libertad provisional a la espera de que resuelva si deben ser entregados al país que los reclama, reportó la agencia de noticias EFE.

En todo caso, la entrega podría demorarse hasta 90 días, ya que el abogado belga de Puigdemont, el experto en extradiciones Paul Bekaert, anticipó que recurrirá la orden de búsqueda y captura europea.

 

Published in INTERNACIONALES

 El bahiense Emanuel Ginóbili cumplió 1.000 partidos en la Fase Regular de la NBA, en la victoria de local de los San Antonio Spurs ante Charlotte Hornets por 108-101.

La planilla en el recordado encuentro del argentino se completa con 10 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y dos recuperos, en 26' en cancha. En total, sumando Fase Regular y Playoffs, Ginóbili tiene 1.213 cotejos en la elite del básquetbol.

El goleador del partido fue Jeremy Lamb, de Charlotte, con 27 unidades. En tanto, Bryn Forbes fue el mejor de los texanos, con 22 puntos.

Published in INTERNACIONAL
Sábado, 04 Noviembre 2017 19:14

UNA MUJER PERDIÓ LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL

El siniestro ocurrió ayer tarde sobre ruta provincial 5 kilómetro 143 de la localidad de General Pizarro donde pierde la vida María Gallardo de 43 años quien viajaba junto a tres personas más en un vehículo utilitario quienes resultaron con lesiones leves.

A horas 14:15 efectivos del destacamento policial tras recibir la alerta, constataron que el siniestro fue protagonizado por un furgón conducido por un hombre de 44 años quien llevaba como acompañantes a una mujer de 43 y dos adolescentes de 13 y 15 años.

El chofer aparentemente perdió el control del rodado por un desperfecto en uno de los neumáticos produciéndose el vuelco, falleciendo en el acto la señora Gallardo.

El resto de los ocupantes resultaron con lesiones leves siendo derivados al hospital zonal.

El médico legal examino a la extinta diagnosticando causa de deceso “politraumatismo y fractura de cráneo”.

Intervino el Auxiliar Penal Nº1 delegación Apolinario Saravia quien ordeno entrega del cuerpo a familiares.

Las pericias fueron realizadas por personal del Gabinete Técnico de Criminalística de El Dorado.

Published in POLICIALES
Sábado, 04 Noviembre 2017 19:12

DETUVIERON A UN HOMBRE BUSCADO POR LA JUSTICIA

En el marco del dispositivo de seguridad dispuesto para el encuentro deportivo que disputaron ayer el Club Mitre y Club Talleres de Perico, en el estadio Pascual Soler, donde más de 30 efectivos policiales fueron afectados para brindar seguridad, se procedió a la demora de un hombre de 28 años que al momento de querer ingresar fue detectado mediante el Programa Tribunas Seguras, registrando un pedido de captura por Amenazas con Armas de Fuego desde el 29 Marzo de 2016.

El demorado fue puesto de inmediato a disposición de la fiscalía interviniente.

Published in POLICIALES
Sábado, 04 Noviembre 2017 09:37

VIOLENTO ASALTO AL NEGRO ALVAREZ

El Negro Álvarez volvió a ser víctima de la delincuencia y, por segunda vez, tuvo que vivir la experiencia de ser abordado por motochorros que destrozaron los vidrios de su auto en un intento de apoderarse de las pertenencias que el hombre llevaba en el interior de su vehículo.

"Estoy mal, cansado, agotado, porque hace dos meses me rompieron tres vidrios del auto, me robaron un reloj, me lastimaron la cara y hoy me rompieron dos vidrios y eran tres motos", arrancó a contar el Negro en Infama.

El periodista abrió el programa comentando el pedido de prisión preventiva para Boudou, pero evitó mencionar a Kämpfer, quien también está imputada enriquecimiento ilícito y por lavado de activos. Sin embargo, tras el primer corte, se puso serio y se sinceró ante la cámara: "Quiero decir algo, porque el morbo de la gente es muy grande y lo entiendo. Porque se preguntan cómo voy a tratar este tema, está todo el mundo pendiente de eso. Porque está involucrada Agustina, que fue pareja mía hasta hace un año, y lo vamos a tratar como tenemos que tratar todo lo de actualidad, como debe ser".

 "Más allá de que yo no estoy con ella hace un año, que estoy en otra historia y todo, a mí me conmueven este tipo de cosas porque la conozco y estoy seguro de que cuando declare ante el juez va a poder explicar absolutamente todo. De eso estoy realmente seguro. Por suerte la Justicia le está dando el lugar para que pueda ser indagada, que es el momento en donde uno se defiende", completó.

Con los sentimientos a flor de piel, la bailarina mostró la primera acografia de su beba Lola, fruto de su amor con Martin Lamela. 

Sábado, 04 Noviembre 2017 09:30

MARLEY MOSTRÓ LA CARITA DE SU BEBÉ

La felicidad de Marley por el nacimiento de su hijo lo tiene en las nubes. A una semana de la llegada de Mirko, el conductor a través de su cuenta de Twitter les mostró a sus seguidores la primera foto de la cara de su hijo… ¡y es un bombonazo!

“A las 17:27 hora de Chicago nacía hace una semana este precioso ser, mi hijo Mirko. Acá se los presento cuando tenia un día de vida”, twitteó Marley, junto a la foto del bebé, rozagante, rubio como el animador y en los brazos de su papá.

Unas horas después de su nacimiento, el conductor de The Wall dijo: “El parto fue muy fuerte. Estaba muy nervioso, aterrado, porque viví todo esto solo y en un lugar lejano. Pero ahora está en mis brazos y es lo más lindo del mundo”, expresó poco tiempo después de convertirse en padre.

Nazarena Nóbile (35) se despidió de Intrusos en enero de 2015 y en febrero ya estaba instalada en Miami junto a su marido, con quien apostó a dejar su vida en Argentina e irse a vivir a Estados Unidos para trabajar allá.

La periodista debutó como actriz e hizo distintas obras de teatro y ahora recibió una convocatoria para ser parte de una película. Se trata de Summer night, film que protagonizan Victoria Justice, Ellar Coltrane, Justin Chatwin, Ella Hunt y Callan McAullife y dirige Joseph Cross.

Sábado, 04 Noviembre 2017 09:21

CENTRAL NORTE VISITA A LASTENIA

La decimosexta fecha del Torneo Federal "B" tendrá continuidad desde las 16:30, en el estadio Segundo Reynoso tucumano, cuando Lastenia reciba a Central Norte. Con tres cambios, el "Cuervo" irá por una nueva victoria ante el equipo de Daniel Hernández, complicado tras la victoria de San Antonio de Ranchillos.

Desde el ámbito futbolístico, el conjunto "Azabache" no podrá contar con las presencias en cancha de Matías Ceballos y Claudio Ávalos, por suspensión, por lo cual el entrenador Norberto Acosta apostó a darle minutos en cancha a Facundo Galarza y a Matías Rudler, en el once inicial.

Published in SALTA
Página 1 de 3