Items filtered by date: Domingo, 14 Enero 2018

El ex policía murió en un enfrentamiento con la Policía Nacional de Venezuela la mañana del lunes.

Se sabía que el operativo estaba terminado y que había "abatidos y capturados" pero la información oficial no detallaba en qué grupo se encontraba Pérez.

El policía publicó una serie de vídeos en Instagram en los que señalaba que las autoridades lo tenían cercado a él y al grupo que lo acompañaba. En varios de los audiovisuales Pérez aseguró que se quería entregar a las autoridades, pero afirmaba que no dejaban de disparar pese a su disposición. En su último vídeo, se observa al policía con manchas en la cara, que parecen sangre, y gritando: "Nos vamos a entregar, no sigan disparando". Pérez aseguró en ese último audiovisual que tenían heridos.

En otros vídeos indicó que las fuerzas de seguridad les dijeron que los querían asesinar y que no querían que se entregaran. También se dirigió a sus hijos para señalarles que lo que había hecho era por ellos y por todos los niños de Venezuela.

Óscar Pérez se hizo famoso en julio de 2017 cuando, en medio de las protestas antigubernamentales que dejaron más de 100 muertos en Venezuela, lanzó, según el Gobierno, varias granadas desde un helicóptero de la Policía científica contra dos edificios gubernamentales en Caracas.

Este "ataque terrorista" no dejó ningún herido ni otros daños materiales significativos.

Desde entonces se encontraba huyendo de las autoridades y el Gobierno venezolano tenía emitida un alerta nacional e internacional para su captura.

Published in INTERNACIONALES

"Pero si entramos recién y estábamos cagando de risa, idiota. No ves que sos una idiota, ya empezás a poner mal al nene, mogólica", dice el primero de los mensajes, que según informaron en el programa "Involucrados" , serían del fin de semana.

"Avísame vos cuando te puedas tomar unas vacaciones solas porque me imagino que no te debe ni tocar. Ya te dije, es lo que me dijeron. Pero tomate unas vacaciones solitos mi amor, así te ponés a tiro otra vez. Yo me voy esta semanita, relax. Solo con mi chica, como un campeón. Después te cuento lo que se siente, mi amor", le dijo Maxi a Wanda en un segundo audio.

Rosario Central se impuso por 8 a 7 en la serie de penales a Lanús, tras empatar en un gol en los noventa minutos.

El juvenil Tomás Belmonte inauguró la cuenta para el granate, a los 19 minutos de la segunda etapa, mientras que Marco Rubén  igualó las acciones para el canalla, a los 26 del mismo período.

En tanto en la definición desde los doce pasos marcaron para el ganador: Gil, Germán Herrera, Tobio, Ferrari, Carrizo, Martínez, Fernández y Lio. Para Lanús convirtieron Barrientos, Luis Herrera, Lodico, Joel Martínez, Di Plácido, Di Renzo y Belmonte.

El arquero canalla Jeremias Ledesma le contuvo penales a Vera y Thaller, mientras que Maximiliano González de Central estrelló su disparo en el travesaño.

Published in NACIONAL

Tras estas románticas palabras y declaraciones que hizo Fede Bal en el programa de Mirtha, Laurita Fernández indicó: "Es hermoso él... Fue muy lindo lo que dijo. Yo también pienso igual".

El Mayor Miguel Sosa, coordinador de Tránsito municipal, detalló hoy que el operativo por la llegada del Dakar que comenzó ayer a las 19 se mantendrá hasta mañana al mediodía.

"Tenemos previsto cortar toda la zona de la rotonda de Limache, hasta el momento no lo estamos haciendo porque la cantidad de gente que hay no justifica un corte" afirmó el coordinador de Tránsito municipal, destacando que la presencia de gente ha sido escasa, lo que logró descongestionar la zona sin tener inconvenientes a la hora de cruzar  del centro a la zona sur de la ciudad.

Sosa agregó que después de las  14, están previstos cortes de calles en las avenidas colindantes a la zona del Centro de Convenciones de Limache, por la presencia de salteños que se acerquen al Vivac, los cuales comenzaron a llegar en la jornada de ayer con el arribo de los primero camiones.

"Ya ingresó el 60% de los vehículos al Centro de Convenciones de Limache, entre los camiones de apoyo y los vehículos de competencia" detalló el referente de la división de tránsito y explicó que para la llegada de los competidores "hay un dispositivo de seguridad montado  al momento del ingreso de los vehículos".

"Tenemos afectadas 80 personas, porque tenemos varios turnos para cubrir. Mañana a las 12 terminará el operativo de tránsito" adelantó el funcionario haciendo énfasis en que la zona sur será de complicada circulación hasta la jornada de mañana.

Published in INTERNACIONAL

Él salteño Kevin  Benavides, ha despertado una gran expectativa en todos los salteños el arribo de los pilotos a nuestra provincia, luego de las durísimas etapas que debieron sortear en Perú y Bolivia. Cientos de fanáticos "tuercas" se volcaron a las calles y avenidas de nuestra ciudad para aplaudir, sacar fotos y vivir de cerca la experiencia Dakar.  Los organizadores de la competencia cancelaron la etapa 9 que debía disputarse hoy entre la localidad boliviana de Tupiza y Salta, por mal clima.

Los organismos de seguridad de la Provincia, de la Nación y de la Municipalidad pusieron en marcha el operativo que se desarrollará hasta hoy a las 16. Se montaron controles de manera preventiva con efectivos en distintos puntos, tanto en rutas como en los lugares que concentra la presencia masiva de los fanáticos. Los controles seguirán hoy y estarán apostados sobre la ruta 34 en río Las Pavas, rotonda de Torzalito (conocida como rotonda de Güemes), autopista Salta por ruta 9 y en las avenidas Asunción, Artigas Tavella, hasta el Centro de Convenciones.

Published in INTERNACIONAL

En menos de una semana se realizaron distintos procedimientos diferentes localidades de la provincia. Se secuestraron más de 2 mil dosis de droga. Hay detenidos y secuestro de dinero.

Distintos grupos de investigadores de la Policía de Salta realizaron varios procedimientos por microtráfico de drogas en localidades de la provincia, muchos originados por  reportes anónimos de vecinos en el sitio denunciasweb, de la unidad de Análisis Criminal. Los operativos no guardan relación entre sí.

 Se realizaron en Tartagal;   sector 7 de Salta;  sector 2 de Salta;  Rosario de la Frontera;  Metán;  sector 3 de Salta; Cafayate y San Carlos, con la intervención de las Fiscalías y Juzgados correspondientes a cada caso.

Se pusieron a disposición de la Justicia a 12 personas, todos hombres mayores de edad. En total se secuestraron más de 2.100 dosis de marihuana y 50 de cocaína. También elementos de fraccionamiento y dinero en efectivo.

Al respecto el director de la Agencia Antidrogas de Salta, Javier Salgado resaltó la importancia del trabajo articulado con el Ministerio Público Fiscal, por medio del sitio denuncias web, donde la comunidad aporta información sobre puntos de ventas de droga, de una manera segura y anónima.

En este sentido el funcionario  indicó que los vecinos de las distintas localidades de Salta están comprometidos con la lucha contra el narcotráfico y aportan información veraz y precisa, usando el sistema con “absoluta responsabilidad”.

Cabe destacar que en menos de dos años de funcionamiento el sitio denunciasweb recibió más de 4 mil denuncias de vecinos, generando la apertura de investigaciones y más de 2 mil procedimientos.

Published in POLICIALES

Canal 9 Multivisión sortea un viaje y hospedaje por 7 días a Villa Carlos Paz para dos personas, desde cualquier punto del país. La persona ganadora deberá atender el teléfono de lo contrario se sacara otro ganador. El sorteo por el viaje se hará el próximo lunes 22 de enero a las 12.00 del mediodía.

Published in SOCIEDAD

Diez minutos antes de las 9, el ex vicepresidente Amado Boudou ingresó este lunes a los tribunales de Comodoro Py a través del acceso ubicado sobre la calle Letonia. De camisa negra, jean y zapatillas se limitó a saludar con un "buen día" a los periodistas que lo esperaban.

"Hoy se está persiguiendo al kirchnerismo, pasado mañana tal vez se persigue a otro", dijo Boudou ante los medios y añadió: "Si hay alguien perseguido es Cristina. Ella y su familia están sufriendo un embate moustroso".

Apenas unos segundos antes de bajar de la camioneta Peugeot que lo trasladó, se dejó ver tomando mate junto a su abogado, Eduardo Durañona, quien lo acompaña durante el acto procesal en el que se notificará formalmente sobre su excarcelación, concedida la semana pasada por la Cámara Federal en dos causas.

El vicepresidente afirmó que "no tiene miedo" de volver a prisión porque está convencido de que las causas en su contra "tienen que ver con otros motivos".

Consultado por los medios sobre si Cristina Kirchner lo llamó tras su salida del penal de Ezeiza, Boudou apuntó: "Mi relación con Cristina, cuando fui ministro, director de ANSES, o vicepresidente, nunca la expuse y ahora tampoco la voy a hacer".

Además, señaló que los casos de José López o Ricardo Jaime vinculados a hechos de corrupción "son casos individuales" y no tienene que ver con una "cuestión orgánica" del partido.

Boudou fue liberado el viernes luego de 70 días con prisión preventiva durante los cuales estuvo alojado en el penal de Ezeiza. Tras recuperar la libertad, el ex funcionario del gobierno de Cristina Kirchner criticó a la Justicia. Fue acompañado por un centenar de militantes que fueron a esperarlo a la delegación policial ubicada en Madariaga y General Paz.

Published in NACIONALES

 Cerca de las 8 am cuando comenzaba la jornada laboral, se produjo un violento asalto a pocos metros del monumento 20 de Febrero, más precisamente en calle 12 de Octubre al 854 donde funciona el depósito de la empresa Energy Norte S.A, conocida distribuidora de una marca de bebidas energizantes. Según informó un efectivo policial, el dueño del emprendimiento resultó herido y fue trasladado al Hospital San Bernardo. Los asaltantes, cuyas identidades se desconocen, se habrían alzado con un maletín con dinero como botín y luego huyeron.

Published in POLICIALES
Página 1 de 4