Items filtered by date: Jueves, 18 Enero 2018

Brasil siempre es un destino tentador para los argentinos. Pero este año lo es aun más: por sus precios que no sufrieron aumentos respecto el año pasado, el país de la caipirinha tiene sus playas pobladas de mate y fernet.

El problema es que la fiebre amarilla surgió  en el medio e hizo cambiar los planes de muchos turistas que ya tenían todo acomodado para sus vacaciones.

Acá, cinco claves para entender mejor qué es esa enfermedad y qué hay que hacer para prevenirlo si se viaja al país vecino.

Qué es la fiebre amarilla

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de mosquitos silvestres y/o urbanos. La transmite el Aedes Aegypti, el mismo vector del dengue y el zika. Puede ser grave y hasta en ocasiones provocar la muerte. No tiene tratamiento, pero se puede prevenir.

Cuáles son los lugares de riesgo

No todas las personas que viajen a Brasil tienen que vacunarse. El Ministerio de Salud argentino aclara que “no se recomienda la vacunación a quienes viajen tanto por tierra o por vía aérea a destinos situados en la costa” de los estados de Paraná, Santa Catarina (donde se encuentran las playas de Florianópolis y Camboriú) y Río Grande do Sul. Tampoco deben vacunarse quienes permanezcan menos de 72 horas en una zona de riesgo como escala de viaje.

Sí en cambio deben vacunarse quienes vayan al estado de Río de Janeiro, incluida la ciudad de Río de Janeiro. Los que viajen al estado de San Pablo deben vacunarse salvo que su visita se limite a la ciudad de San Pablo. “No obstante, existe riesgo de infección en la periferia (áreas verdes naturales y parques naturales). Por lo tanto, la decisión de considerar la vacunación debe incluir la duración del viaje y la posibilidad de permanecer en estas áreas”, dice el Ministerio de Salud argentino. También hay riesgo en el estado de Espíritu Santo y en el de Bahía y, por ende, en varios municipios turísticos de este último como Salvador, Ilheus, Porto Seguro, Itaparica y Mata de Sao Joao.

Cómo prevenir la fiebre amarilla

La opción más efectiva es la vacuna. El ministerio además recomienda a quienes estén en zona de riesgo que utilicen repelentes, también ropa de colores claros y uniformes y de mangas largas, que coloquen mosquiteros y/o usen aire acondicionado en los lugares de hospedaje.

Cómo es la vacuna

La vacuna es elaborada con virus atenuados. Si se recibe luego del segundo año de vida, una dosis es suficiente (no es necesaria la revacunación). Proporciona protección al cabo de 10 días 

Published in INTERNACIONALES

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, anunció que espera su primer hijo para junio, marcando un hito en la historia de su país.

Con 37 años de edad, Ardern asumió el cargo en octubre, meses después de que comenzaran a tejerse conjeturas acerca de sus planes para ser madre, cuando fue elegida líder del entonces opositor Partido Laborista.

Dió la noticia a través de Twitter, donde señaló también que su pareja, Clarke Gayford, se volverá entonces "un amo de casa".

"¡Pensábamos que 2017 era un gran año! Este año nos sumaremos a los muchos padres que cumplen doble función. Yo seré PM y mamá mientras Clarke será 'primer pescador' y amo de casa", tuiteó, en relación a la carrera de su cónyuge, presentador de un programa de televisión sobre pesca.

Además, Ardern dijo en un comunicado que el jueves había pedido al viceprimer ministro Winston Peters que fuera primer ministro interino durante las seis semanas siguientes al parto que ella estará fuera del cargo.

"Mi intención es permanecer en contacto y disponible durante el período de seis semanas cada vez que sea necesario", dijo. "Tomaré disposiciones para que los ministros correspondientes se ocupen de mis demás carteras durante las seis semanas que estaré ausente del Parlamento".

Está previsto que después de esas seis semanas de licencia retome todos sus deberes de primera ministra.

"Clarke y yo tenemos el privilegio de tener la posibilidad de que Clarke se pueda quedar en casa para ejercer de padre a tiempo completo. Sabiendo que muchos padres tienen que hacer esfuerzos por poder cuidar a sus bebés, nos consideramos muy afortunados", señaló en la conferencia de prensa la primera ministra.

Varios mandatarios internacionales felicitaron a Ardern, entre ellos Nicola Sturgeon, primera ministra de Escocia. "Este es en primer lugar un momento personal para ella, pero también ayuda a demostrarles a las mujeres jóvenes que las posiciones de liderazgo no tienen por qué suponer una barrera para tener hijos (si quieren)", dijo la escocesa en su cuenta de Twitter.

Maternidad y poder

Aunque Ardern no es la primera mujer en el poder en ser madre -la ex primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto dio a luz a una niña en 1990- Nueva Zelanda es un país vanguardista en materia de derechos de las mujeres. Es el primer país en conceder el derecho de voto femenino en 1893, y Ardern es su tercera primera ministra.

La primera ministra estuvo inmersa en una polémica sexista durante la campaña electoral después de que un periodista la interrogara sobre las consecuencias de una eventual maternidad. "Los electores tienen derecho a saber", la increparon entonces.

"Es totalmente inaceptable en 2017 decir que las mujeres deben responder esta pregunta", replicó ella. "La elección del momento para tener hijos les corresponde a las mujeres. Ello no debe determinar el hecho de tener o no un empleo".

Published in INTERNACIONALES

Emanuel Ginóbili quedó fuera del primer corte del Juego de las Estrellas porque no le alcanzó el voto de la gente, jugadores y periodistas, por lo que ahora depende de la elección de los entrenadores, que se conocerá la semana próxima.

Pese a la viralización para que el escolta de 40 años ingrese como titular al All Star Game, la influencia de la prensa y los otros jugadores de la mejor liga del mundo terminaron dejándolo fuera.

Por los votos en redes sociales y la web oficial, Ginóbili reunió 1.808.860 puntos, hecho que le permitió ser el segundo más elegido por los hinchas detrás de Stephen Curry. Ese lugar, en temporadas anteriores, le hubiese asegurado un lugar como titular en el equipo del Oeste, pero para esta votación se modificó la estructura.

En ese sentido, la valoración que sumó cada jugador fue resultado del voto de las tres partes (público, jugadores y periodistas).

Además de ser segundo en la elección de la gente, octavo en el de sus colegas (recibió 20 votos) y séptimo en el de la prensa (nadie lo votó), lo que le dio un valor de 4.75. Así, quedó por debajo de Curry (1.25), James Harden (2.25) y Russell Westbrook (3.5).

Igualmente, hay que remarcar que al bahiense le queda una chance de entrar como suplente, si es que lo eligen los entrenadores, el martes 23, tal como sucedió en las dos ocasiones en que fue parte del show (2005 y 2011).

Published in INTERNACIONAL

En las próximas horas podría concretarse la llegada de un refuerzo que tiene una historia muy particular.

El colombiano Juan Fernando Quintero tiene 25 años, juega de mediocampista ofensivo en el Independiente Medellín y es el apuntado por la dirigencia riverplatense para reforzar al equipo.

Pero pese a no ser demasiado famoso en nuestro país, el jugador surgido en Envigado tiene una gran particularidad que lo distingue del resto: es amigo íntimo del cantante Maluma, al que conoce de la época en la que el cantante jugaba al fútbol en las divisiones menores del Atlético Nacional de Medellín.

En varios de sus posteos de Instagram, Quintero, que disputó el Mundial de Brasil con su Selección pero que luego cayó en su rendimiento, se refiere a Maluma como su "hermano" y publica varias  fotos con él.

En principio, el Millonario adquiriría el 50 por ciento del pase del zurdo, que pertenece al Porto de Portugal, club del que se fue en 2015. En principio, su llegada no era muy bien vista precisamente por el apego que tiene Quintero a las fiestas y la vida nocturna. Sin embargo, parece que las cosas cambiaron y el tercer refuerzo de River está al caer.

Published in NACIONAL

El delantero de Boca había asegurado que lleva a su hijo a Fuerte Apache "para que le den un par de cachetazos" porque "está ahí de doblar la muñeca".

Cuando todavía siguen las repercusiones por las denuncias contra Edwin Cardona y Wilmar Barrios por abuso sexual y violencia de género, otro jugador de Boca quedó ahora en el ojo de la tormenta por una nueva denuncia.

El Instituto Nacional contra la Disciminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) denunció este viernes a Carlos Tevez por sus polémicas declaraciones cargadas de homofobia.

En una reciente entrevista el ídolo de Boca aseguró, al hablar sobre la crianza de su hijo, que "si a Lito no lo llevo al barrio a que le den un par de cachetazos, está ahí de doblar la muñeca".

Y luego intentó apasiguar sus palabras: "Entonces, lo llevo al barrio para que se haga con los pibes de ahí. Que juegue a la pelota, viste. Lo llevo por eso".

Published in NACIONAL

Morla habló hace unos días con Maradona para tratar de poner paños fríos y de propiciar el acercamiento. Después habló con Fernando Burlando, el abogado de Claudia, y al fin logró el viaje de la hija mayor del Diez.

“Es loco, pero las cosas se dan así, porque en vez de hablar directamente Dalma con Diego, todo se triangula. Dalma habló con Burlando, Burlando habló conmigo y yo le trasladé a Diego esa inquietud que por suerte llegó a buen final”, contó el abogado.

Morla aseguró que en esa charla seguramente lograrán ponerse de acuerdo y todos juntos disfrutarán de la boda.

"Empezamos a salir en julio de este año (2017). Desde abril nos veíamos seguido y un día me invitó a tomar unos tragos, una especie de cita, y se declaró. Creo que, si sucedía el año pasado, le hubiera dicho que no", dijo la joven actriz en la revista Gente, detallando el inicio del noviazgo, que no eludió el debate ni la polémica, dado que los jóvenes tienen un hermano en común, Thiago Rodríguez (7).  

Afianzando a paso firme el vínculo y sin esconderse, Barbie celebró su medio año de amor con Lucas en Instagram Stories: "6 y contando", escribió en una foto en la que su novio la está abrazando. Luego, subió otra romántica postal, dando un paseo de la mano.  

María Emilia, María Eugenia y María Laura Fernández Rousse posaron sin tapujos ni retoques en una postal de sus vacaciones en Punta del Este.

 A sus 56 años, las famosas Trillizas de Oro se muestran más relucientes que nunca. María Emilia, María Eugenia y María Laura Fernández Rousse posaron al natural en una foto durante sus vacaciones en José Ignacio, Punta del Este.

Joaquín "El Pollo" Álvarez se tomó hace unas semanas vacaciones enPunta del Este, Uruguay, luego de un año repleto de trabajo en televisión y radio.
 
El animador viajo en compañía de su novia, la chef Tefi Russo, a quien conoció en su programa "Con amigos así", ciclo que comparte al frente con su amigo Juan "Pico" Mónaco.
 
"Hace cuatro años no me tomaba vacaciones, me vino bien unos días con mi novia en Uruguay para seguir con todo este año", le explicó Álvarez a este medio sobre sus vacaciones.
 
Ya de vuelta al trabajo, el conductor compartió la primera imagen en Instagram junto a su novia y un corazón color rojo. La imagen se llenó de "Me gusta" y comentarios de sus amigos del medio.
 
 

Desde las 22.10, Independiente y Racing animarán el primer gran partido del verano en el José María Minella. Coudet tendrá su primera prueba de fuego tras la caída en el debut ante Temperley.

Published in NACIONAL
Página 1 de 4