Items filtered by date: Sábado, 20 Enero 2018

Diego Schwartzman dio pelea hasta el final durante las tres horas y 51 minutos del partido en el Abierto de Australia ante el número uno del ranking ATP, Rafael Nadal, por los octavos de final del certamen. Pero el español tampoco bajó la guardia y logró derrotar al argentino, el único que quedaba en carrrera.

Durante la madrugada argentina, el intenso enfrentamiento entre ambos dio por vencedor a Nadal por 6-3, 6-7(4-7), 6-3 y 6-3.

Published in INTERNACIONAL
Domingo, 21 Enero 2018 13:28

CARLOS SAINZ GANA SU SEGUNDO RALLY DAKAR

Sainz, quien ya se impuso en la prueba en 2010, celebró su victoria tras cruzar la meta en la 13ª y última etapa, en la ciudad argentina de Córdoba.

El español Carlos Sainz sucede así a su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel, que se había llevado la victoria en las últimas dos ediciones.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) finalizó en segundo lugar el Dakar 2018 y su compañero de equipo, el sudafricano Giniel De Villiers, fue tercero tras ganar la última etapa.

Published in INTERNACIONAL

El salteño hizo historia y tras ganar la prueba de hoy logro el segundo lugar en el podio.El austríaco Matthias Walkner (KTM) ganó este sábado el Dakar 2018 en motos tras una etapa, la decimocuarta y última, que se adjudicó Benavides (Honda) para asegurarse el segundo lugar del podio.Walkner se convierte así en el primer austríaco en ganar el rally más duro del mundo, y lo hace además a bordo de una moto austríaca, de la misma marca que domina el Dakar desde hace diecisiete años, pese a que esta vez los pilotos de Honda y Yamaha plantaron mucha batalla

Published in INTERNACIONAL

La insólita situación se dio en la ruta 155 de San Juan, donde vecinos de la zona saquearon un camión transportador de carne que había volcado por evitar un accidente.

Si bien el vehículo terminó con serios daños, el conductor de 55 años sufrió heridas menores y pudo salir del transporte por sus propios medios. Mientras tanto, decenas de vecinos comenzaron a llegar al lugar para saquear los más de 20 mil kilos de carne.

Published in NACIONALES
Domingo, 21 Enero 2018 12:34

¿CÓMO PREVENIR EL DENGUE Y CHIKUNGUNYA?

El Ministerio de Salud Pública continúa con la vigilancia intensificada de síndromes febriles y solicita a la población extremar las medidas de prevención para evitar los criaderos de mosquitos transmisores de zika, dengue y chikungunya. Se recomienda observar en especial los sectores aledaños al hogar y dentro de los mismos, para eliminar cualquier elemento que pueda servir para que la hembra coloque sus huevos.

A raíz de las persistentes lluvias y condiciones climáticas actuales, las autoridades sanitarias sugieren especialmente revisar patios, jardines, canaletas y lugares en donde pueda haber agua estancada y desechar cualquier receptáculo que sirva de criadero de mosquitos transmisores de las enfermedades.

También cambiar diariamente el agua de bebederos de mascotas, cepillar las paredes de todos los contenedores, tapar bien los tanques de agua, sellar pozos ciegos y colocar tela mosquitera en los respiraderos, mantener el pasto corto y desmalezar terrenos, entre otras acciones.

Se aconseja a las personas que viajen por vacaciones a provincias o países en donde habitualmente se detectan casos de estas enfermedades, extremar las medidas de precaución y concurrir a los servicios de salud al presentar síntomas y fiebre alta, sin automedicarse.

Las embarazadas deberán considerar el riesgo de viajar hacia lugares con circulación del virus del zika, consultar al médico y tener en cuenta que la enfermedad transmitida por mosquitos y por relaciones sexuales, puede ocasionar malformaciones en el bebé.

SÍNTOMAS Y PREVENCIÓN DE ZIKA

El zika suele presentarse de forma moderada o aguda, después de un periodo de incubación de 3 a 12 días, e incluye ronchas o sarpullido pruriginoso o no, conjuntivitis no purulenta (ojos rojos), dolor de cabeza, corporal y en articulaciones (principalmente manos y pies), decaimiento, y edema o hinchazón de miembros inferiores. También fiebre que puede o no estar presente.

De acuerdo con la evidencia actual y el consenso científico la infección de una mujer embarazada con el virus de zika puede ocasionar daños al bebé.

El virus se transmite a través de la picadura del mosquito vector y también por vía sexual, por lo cual se recomienda a las mujeres que estén embarazadas o tengan previsto concebir, y que hayan viajado o estén por viajar a lugares donde haya circulación de virus, el uso de preservativos en todas las relaciones sexuales, aunque no se hayan registrado síntomas de la infección.

Se aconseja el uso de repelentes en aerosol, crema o líquidos en las partes del cuerpo expuestas, renovándolo frecuentemente según la indicación del envase. Además la colocación de mosquiteros o telas metálicas en las aberturas de la casa.

SÍNTOMAS DEL DENGUE

Los síntomas del dengue son fiebre alta (sin resfrío), dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio, sangrado de nariz y encías y erupción en la piel.

Frente a estos síntomas es importante no tomar aspirinas, ibuprofeno ni aplicarse inyecciones intramusculares y acudir al médico.

SÍNTOMAS DE FIEBRE CHIKUNGUNYA

La fiebre chikungunya comienza a manifestarse por lo general entre los 3 y 7 días después de la picadura de un mosquito infectado y son: fiebre (mayor a 38º C); dolor intenso e inflamación en las articulaciones, a menudo en las manos y los pies.

También puede aparecer dolor de cabeza, dolor muscular o sarpullido. En la mayoría de los casos los pacientes se mejoran en una semana. Sin embargo algunas personas pueden tener dolor en las articulaciones por más tiempo.

Published in SALUD

Se trataba de simpatizantes oriundo de Buenos Aires que habrían llegado a nuestra provincia para alentar a su equipo de futbol en el encuentro disputado en el estadio Padre Martearena. Habrían consumido en un restaurante de micro centro y se retiraron sin abonar. Durante el evento fueron identificados y demorados.

La intervención policial se dio ayer a raíz de la denuncia realizada por el mozo de un restaurante de calle Córdoba al 100, quien manifestó que tres hombres almorzaron y consumieron bebidas para luego retirarse sin abonar un monto que superó los $1000.

Con las características aportadas, efectivos afectados a la cobertura de seguridad implantada en el evento futbolístico de anoche en estadio Padre Martearena, demoraron a los tres hombres de 45, 40 y 35 años oriundos de la provincia de Buenos Aires.Fueron trasladados y puestos a disposición de la Justicia Ordinaria.

Published in POLICIALES

En la tarde de ayer personal de Drogas Peligrosas Salvador Mazza demoraron a un efectivo perteneciente a Gendarmería nacional, quien era investigado por causas relacionadas al narcotráfico. En el marco de la investigación hubo allanamientos, detenciones y secuestros.

El procedimiento se realizó luego de varios días de investigación y tareas de campo efectuadas por personal de la División Drogas Peligrosas con asiento en Salvador Mazza.

Ayer en horas de la tarde interceptaron en inmediaciones del cementerio de dicha localidad al vehículo en el que viajaba el investigado acompañado de una mujer de 24 años. Al momento de la requisa y mediante la utilización de un escáner hallaron 16 paquetes rectangulares tipo ladrillos con sustancias blanquecina ocultos en el interior de los guardabarros, los que fueron sometidos a pruebas de narcotest.

En tanto el demorado de 24 años que se desempeña como Cabo de Gendarmería Nacional en la vecina provincia de Jujuy, quedo a disposición del magistrado interviniente, al igual que su cónyuge.

Continuando con la investigación, a estas horas se dio cumplimiento a las órdenes de allanamientos libradas por el Juzgado Federal Tartagal a cargo del Dr. Carlos Alberto Martínez Frugoni, irrumpiendo en tres domicilios de la localidad norteña.

De los allanamientos realizado en barrio Justo Juez, Sector 5 y calle Hipólito Irigoyen se procedió a la detención de una mujer de 20 años y al secuestro de una camioneta Toyota Hilux y cuatro motocicletas de grandes cilindradas.

Published in POLICIALES

El primero de ellos fue realizado por personal de la División Lacustre y Fluvial El Tunal juntamente con personal de la División Rural y Ambiental, mientras patrullaban por las márgenes del Rio Medina logrando detectar a un grupo de pescadores, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga arrojando elementos entre los matorrales los cuales fueron incautados, tratándose de una red tipo pollera de varios metros de largo.

Continuando con el patrullaje infraccionaron a un pescador de 50 años a quien le secuestraron una caña y un reel.

En tanto en efectivos de la División Lacustre y fluvial con asiento en el Cabra Corral, al navegar por inmediaciones de la Bahía Zapallar detectaron redes extendidas en el espejo de agua, al extraerlas secuestraron 03 redes que se encontraban unidas con un total aproximado de 200 metros de largo, secuestrando 280 piezas ictícolas de la especie pejerrey.

Published in POLICIALES

El procedimiento se realizo el sabado cerca de las 3 de la madrugada en ruta nacional 16 mientras personal policial realizaba patrullaje preventivo detectaron a dos vehículos un automóvil Chevrolett Corsa conducido por un hombre mayor de edad y una camioneta Renault Kangoo guiado por un joven de 22 años, al realizar el correspondiente control de documentación observaron que transportaban varias cajas.

Luego constataron que se trataba de mercadería tipo bazar cuyos propietarios no contaban con la documentación que acredite la compra legal.

Por lo acontecido se labraron actuaciones por infracción a la Ley de Aduanas.

Published in POLICIALES

Un Policía de la Ciudad mató a un motochorro que, junto a un cómplice que se dio a la fuga, intentó robarle la moto cuando transitaba con su novia en las inmediaciones del Hospital Posadas de Haedo, partido de Morón, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho cerca de esta medianoche en el cruce de las calles Marconi y Lambare, cuando el policía -vestido de civil- estaba con su novia y fue interceptado por dos motochorros que se trasladaban en una moto robada horas antes en la zona céntrica de Morón.

Según fuentes judiciales, el ladrón se bajo de la moto y amenazó con su arma a la pareja y de inmediato el agente de la División Operaciones Urbanas de Contención de Actividades Deportivas (DOUCAD) se identificó como policía, y tras tomar su arma reglamentaria se defendió a los tiros.

Published in NACIONALES
Página 1 de 2