Items filtered by date: Domingo, 21 Enero 2018

Colectivo del corredor 5C chocó con una motocicleta en esquina de Mendoza y Esteco. El conductor de la motocicleta fue trasladado con politraumatismos leves

 

 

Published in POLICIALES

Mientras en Argentina el Gobierno respaldó a Jorge Triaca y le dio vacaciones tras la denuncia de su ex empleada por estar contratada informalmente, en el país vecino la Justicia paró la asunción de la diputada Cristiane Brasil por no pagarle correctamente el salario a dos choferes.

El Tribunal Superior de Justicia (STJ) suspendió la jura prevista para este lunes de la nueva ministra de Trabajo de Brasil, Cristiane Brasil, después de que un juez en primera instancia considerara que está inhabilitada para ejercer el cargo por haber tenido a dos conductores a los que nunca formalizó su contratación. El caso es similar al denunciado días atrás por Sandra Heredia, ex empleada del ministro argentino Jorge Triaca.

Cristiane Brasil Francisco fue condenada por la justicia laboral brasileña por haber tenido a los dos empleados contratados informalmente. Uno de ellos era un conductor que trabajaba 15 horas por día para ella y su familia.

La jura del cargo fue suspendida el 8 de enero por un juez federal de Río de Janeiro, Leonardo da Costa Couceiro, en base a una acción en contra de Brasil, pero el presidente Michel Temer había anunciado la ceremonia para éste lunes 22 de enero.

Brasil Francisco es hija del líder del PTB, el ex diputado Roberto Jefferson, un corrupto que confesó la distribución de dinero ilegal en el primer gobierno de Luiz Inácio Lula da SIlva.

Published in INTERNACIONALES

Llegó el punto final para el paso de Javier Mascherano por el Barcelona. Esta semana, tras algunas semanas de suspenso, se concretará la salida del futbolista argentino, que seguirá su carrera en el Hebei Fortune de la Superliga china.

Sin embargo, Mascherano no podrá decir adiós dentro del campo de juego. Recién volvió a entrenarse con sus compañeros este lunes luego de sufrir una molestia muscular en el muslo izquierdo, pero aún no está al 100% de su condición física como para estar de arranque en el duelo que el Barça jugará el jueves por la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol en el Camp Nou.

Aunque el ex River, West Ham y Liverpool no es partidario de las grandes demostraciones públicas, el club pretende realizar una conferencia de prensa el miércoles para que se despida de los hinchas. Allí, se espera que el futbolista esté rodeado de todos sus compañeros del plantel y que explique ante la prensa las razones de su salida.

También es probable que un día después, en el clásico ante Espanyol, haya una suerte de homenaje a las siete temporadas y media que el argentino jugó en el Barcelona y en las que se alzó con 17 títulos. "El Jefecito" no tendrá actividad dentro del campo de juego, pero estará en el estadio para recibir la última gran ovación por parte de los fanáticos.

Aunque el ex River, West Ham y Liverpool no es partidario de las grandes demostraciones públicas, el club pretende realizar una conferencia de prensa el miércoles para que se despida de los hinchas. Allí, se espera que el futbolista esté rodeado de todos sus compañeros del plantel y que explique ante la prensa las razones de su salida.

También es probable que un día después, en el clásico ante Espanyol, haya una suerte de homenaje a las siete temporadas y media que el argentino jugó en el Barcelona y en las que se alzó con 17 títulos. "El Jefecito" no tendrá actividad dentro del campo de juego, pero estará en el estadio para recibir la última gran ovación por parte de los fanáticos.

Published in INTERNACIONAL

Este lunes se lleva a cabo la reunión entre miembros de la FIFA y de la International Football Association Board (IFAB), organismo que decide modificar o no el reglamento, en la que se trata la implementación de la Asistencia Arbitral por Video (VAR) durante el Mundial de Rusia 2018.

Si bien el anuncio oficial se realizará en marzo, un dirigente de la FIFA ya se mostró confiado en que la decisión será en favor de la postura de la entidad a la que pertenece.

"Definitivamente el VAR llegará a Rusia. Creo que es genial tener tecnología en el fútbol porque lo hace más justo", dijo Philippe Le Floc'h, director comercial de FIFA. "Estamos hablando con varias compañías tecnológicas que están muy interesadas en lo que estamos haciendo", agregó.

Una de las razones por la cual el dirigente hizo estas declaraciones es que la exactitud de las decisiones con la aplicación del VAR es del 98,9% y el tiempo perdido de juego por su utilización representa menos del 1% en los partidos, según un informe científico de la Universidad KU Leuven de Bélgica hecho para la IFAB. "La exactitud de las decisiones en las categorías revisables ha aumentado de un 5,9% a un 98,9%. El cien por cien de exactitud es imposible debido a la percepción humana y a la subjetividad en la toma de decisiones", señala el texto.

Los datos del informe de la IFAB

"El tiempo medio de chequeo del VAR son 20 segundos. La mayoría de las revisiones se hacen mientras el juego continua o durante un tiempo normal de parada como la celebración de un gol, por lo que no impacta en el flujo del juego", sostiene el informe, que precisa que la duración media para revisar una acción son 60 segundos.

La IFAB anunció que la decisión final sobre el futuro del VAR se adoptará la 132 Asamblea General Anual (AGM) el próximo 3 de marzo, que será presidida por el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

Infantino es el principal impulsor de esta idea y cuenta con el apoyo de los miembros del Comité Ejecutivo para llevarla a cabo. Sin embargo, necesitan de la aprobación de la IFAB. Dicha entidad está conformada por cuatro asociaciones del Reino Unido (Irlanda del Norte, Escocia, Gale e Inglaterra), cada una cuenta con un voto, y por la propia FIFA, cuyo voto vale cuatro.

En 2017, ya se había aprobado el uso del VAR de forma "experimental" y por eso se utilizó en torneos como el Mundial de Clubes, la Copa Confederaciones, la Copa Libertadores y algunas ligas de Europa. El primer avance en esta materia sucedió antes del Mundial de Brasil 2014, cuando se aceptó el uso de un sistema capaz de determinar si la pelota cruzó completamente la línea de gol o no.

Published in INTERNACIONAL

Daniel Angelici, presidente de Boca, dijo la semana pasada que este martes será el día en el que los colombianos volverán a practicar junto al plantel.

Desde las 9, en el complejo Pedro Pompilio, el Xeneize comenzará una nueva jornada de entrenamientos y ahí estarán presentes Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Frank Fabra.

Ninguno de los tres participó de los amistosos de Boca, debido a que decidieron que no viajarán a Mar del Plata tras haber sido denunciados por agredir a dos mujeres.

Los tres, de no mediar ningún inconveniente, serán titulares el sábado que viene cuando el equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto reciba a Colón en la vuelta de la Superliga.

Published in NACIONAL
Lunes, 22 Enero 2018 17:32

TEMEN DESBORDE DEL PILCOMAYO

El secretario de Protección Civil, Néstor Ruíz de los Llanos, explicó que anoche, la comisión de Río Pilcomayo avisó que el registro del caudal en la zona de Villamonte era muy alto. En base a los últimos datos de las mediciones, se emitió una alerta y se dio aviso a las comunidades para que las persones que viven en la ladera del río estén prevenidos. Desde el área de Protección Civil se enviaron comisiones para preparar lo que serían centros de desplazados en caso de que haya evacuaciones en la zona.

Published in POLÍTICA

El gobernador Juan Manuel Urtubey informó las razones por las cuales decidió no acompañar al presidente Mauricio Macri al Foro Económico Mundial que se desarrollará esta semana en la ciudad suiza de Davos. El comunicado expresa: “Debido a la lamentable situación del cierre de actividades del ingenio San Isidro, he decidido no asistir al Foro de Davos, donde había sido invitado por el Presidente de la República.

Mi responsabilidad y mi corazón están puestos en acompañar a los 730 trabajadores y a sus familias, y hacer lo imposible para que ambas partes lleguen a un acuerdo justo, tanto para ellos como para la empresa.

Agradezco sinceramente la generosa invitación del Presidente Macri, pero siento que esta es mi obligación como Gobernador de la Provincia”.

Published in POLÍTICA

Luego del escándalo y repudio por los audios en los que Maxi López maltrataba a Wanda, Daniela Christiansson, la novia del jugador, salió a defenderlo a él y a atacarla a ella.

"¿Qué es lo que pienso de los audios? Eso no es para que nadie juzgue. Nadie sabe la verdad de la situación", comenzó diciendo la bella modelo sueca, en un posteo que realizó en Instagram, junto a una foto en la que se la ve con Maxi y sus hijos.

Por último, y sin mencionarla, atacó a Wanda: "¡Solo imagínense sin la posibilidad de desearle feliz navidad a tus hijos y que la única forma para verlos sea yendo a su escuela y retirarlos en secreto! Estos son solo algunos hechos de lo sucedido. Y parece que ni la plata ni la ley ayudan a la situación. Puedo confirmar que Maxi hace y siempre hará lo mejor para sus hijos".

Gastón Pauls sufrió un accidente automovilístico este mediodía. El auto en el que él viajaba con sus hijos Muna y Nilo volcó, pero tanto él como los chicos resultaron ilesos.

El choque ocurrió en Panamericana, según contó la periodista Nancy Duré en El Tratamiento, cuando un auto se le cruzó. A pesar de la magnitud del accidente, ni el actor ni sus hijos sufrieron heridas.

Pauls, que milagrosamente recibió solo un golpe en la costilla, se encuentra realizando los trámites correspondientes con el seguro.

Horas más tarde, el actor utilizó su cuenta de Instagram para llevar tranquilidad  y agradecer los mensajes de apoyo. "¡Gracias a Dios estamos bien! Gracias", escribió Pauls en la red social en la que tiene casi 50 mil seguidores.

La hija de Jorge RIal se separó en noviembre de 2017 y parece que es definitivo porque ya se tapó el tattoo que se hicieron juntos.

Lo cierto es que para sellar su amor se habían tatuado cada uno el nombre del otro.

More decidió ponerle fin a todo lo que la sigue atando con Martín y se tapó el tattoo con un nuevo diseño.

A través de las redes sociales, la joven mostró cómo quedó su brazo con la nueva flor que se hizo. "Errores uno siempre los puede cometer, sólo hay que saber taparlos", lanzó.

Página 1 de 5