Items filtered by date: Martes, 23 Enero 2018

La Policía de Salta logró rescatar de las aguas a un hombre sin techo, que vivía desde hace tiempo debajo del puente de la Avenida Patrón Costa. El indigente fue sorprendido esta mañana por la lluvia torrencial y el gran caudal de agua a los pocos minutos que se inició la tormenta que azotó a la ciudad de Salta. El mismo fue derivado de urgencia al San Bernardo con síntomas de ahogamiento.

Published in POLICIALES

Roberto César Castedo, hermano de Reynaldo “Delfín” Castedo, líder de un clan familiar vinculado a la emblemática causa por tráfico de cocaína “Carbón Blanco” capturado en 2016, fue apresado ayer con casi 100 kg de cocaína, cuando intentaba escapar de un control vehicular efectuado en Salta, por Gendarmería Nacional.

“Nunca nos conformamos hasta detener a todas la piezas de estas redes narco. Estábamos atentos porque sabíamos que algún miembro de este clan podría seguir traficando cocaína”, expresó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Y agregó: “Detuvimos a Roberto Castedo gracias al trabajo en inteligencia criminal, y los patrullajes y controles que venimos efectuando en los principales corredores de la zona de frontera”.

La detención ocurrió cuando los gendarmes de Orán, que controlaban la Ruta Nacional 50, a la altura del puente Río Colorado, divisaron a un vehículo, un Renault Clio Modelo France Mod 97-99, que se aproximaba al control en sentido norte sur, pero al percatarse de la presencia policial giró en U y retomó en contramano por autopista. Inmediatamente, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero iniciaron la persecución y lograron interceptar al rodado en la localidad de Hipólito Yrigoyen, aunque Castedo intentó escapar, dejando abandonado el vehículo, pero 100 metros más adelante fue capturado.

Al inspeccionar el interior del vehículo, los efectivos hallaron cuatro bolsas con paquetes rectangulares, los cuales contenían 99,202 kg de cocaína. Roberto César Castedo se domiciliaba en Salvador Mazza.

Cabe aclarar que su hermano, Delfín Castedo, líder del clan familiar, fue detenido en julio del 2016, tras permanecer diez años prófugo. Este capo narco contaba con la protección del ex juez Federal de Orán, Raúl Reynoso, al fallecido ex diputado provincial José Ernesto Aparicio y estaba vinculado a la causa “Carbón Blanco” que terminó en condenas por el tráfico de cocaína desde Argentina hasta Europa.

 

 

Published in POLICIALES

La policía brinda recomendaciones para tener en cuenta ante las inclemencias del tiempo cuando nos encontramos en la vía pública o en el interior de algún inmueble.

 Si se encuentra en el exterior:

•              Si transita hágalo atento y con visión panorámica, de lo que pasa a su alrededor (cables caídos, ramas u objetos proyectados por acción del viento).

•              No se detenga debajo de los árboles ni de ningún elemento saliente sujetado a los edificios (carteles, toldos, etc.)

•              No transite a pie o en automóvil por calles inundadas (hay mayor riesgo de lesiones traumáticas, eléctricas, etc.)

•              Ingrese siempre a algún lugar físico de resguardo adecuado (protección)

•              Evite la circulación innecesaria de vehículos y personas, sobre todo en centros urbanos.

•              Si tiene que transitar en vehículo, circule con las luces bajas encendidas.

•              Maneje con precaución ya que la lluvia disminuye la visibilidad y aumenta el tiempo necesario de frenado.

•              Aumente la distancia con el auto de adelante.

•              Reduzca la velocidad de manejo.

•              No olvide utilizar el cinturón de seguridad.

•              Evite transitar por las calles anegadas.

Dentro de su casa o local, en caso de tormenta, entrada de agua al mismo; debe tener en cuenta los siguientes consejos:

Desenchufar los artefactos eléctricos.

En caso de anegamientos espere que pare la tormenta para realizar el trabajo de limpieza; no manipule ningún artefacto eléctrico que se halle enchufado a la red eléctrica; desconecte primero la fuente central de energía (llave interruptor, térmica o disyuntor)

Para empezar a trabajar en techos de su vivienda, trate de asegurar las partes que pudieran volarse (tejas, chapas u otros) También retire cualquier objeto exterior a su vivienda que pueda ser eventualmente impulsado por el viento.

No saque la basura.

Cierre y asegure ventanas y puertas.

Mantenga a las mascotas en lugares protegidos.

Coloque todos los productos tóxicos de su hogar, en lugares altos, fuera del alcance del agua.

Si puede quedarse en su casa, hágalo; evite la circulación innecesaria de vehículos y personas, especialmente en centros urbanos.

Published in POLICIALES

Este sábado 27 de enero a partir de las 17 hasta las 23 hs. En el Anfiteatro del Parque San Martin se llevará a cabo un nuevo encuentro de Despierta a la Esperanza, es tiempo de sembrar la esperanza y cosechar amor, no te lo podés perder!!

Habrá: bandas musicales, payasos, teatro, mensaje de esperanza. Como banda estable estará Hugo Rodríguez e hijos.

Se reciben donaciones de mercadería no perecedera, ropa, calzado, elementos de higiene, articulos de cocina, todo destinado al comedor para Personas en Situación de Calle.

Podes acercar tu colaboración el día del evento o también a Fundación Semilla de amor ubicada en calle Córdoba 471, Salta - Cel. 155736033

Published in SOCIEDAD

Juanita conducirá desde el domingo el programa Me Gusta tu Canción, donde los chicos y sus familias se enfrentarán por importantes premios en un certamen que evaluará la capacidad de los participantes para interpretar temas populares y podrá verse desde las 22.15 por la pantalla de El Trece.

La actriz, quien protagonizó la tira “Malparida”, no aparece en televisión abierta desde Los Ricos no Piden Permiso (ambas emitidas por ese canal), donde realizó una participación especial, ya que su carrera se focalizó en trabajos para el cine y en series como Estocolmo y Ehda que pueden verse por la plataforma Netflix.

Viale debutará en su rol de conductora al frente del concurso destinado a niños desde 2 hasta 14 años de edad y sus grupos familiares, mientras ensaya para la obra Falta Fedra, que subirá a escena en el Cultural San Martín.

Natalia Oreiro es una de las actrices que más cambios de look ha tenido a lo largo de su carrera como actriz y como cantante. La uruguaya pasó por el pelo color rojo, platinado, negro y morocho.

También se animó, en reiteradas ocasiones, a los distintos cortes de su largo, sobre todo en el flequillo. Natalia se prepara para cantar el próximo 20 de marzo en Israel, en donde el público la espera con mucha ansiedad al punto de que aprendieron a hablar español por las repeticiones de Muñeca Brava, la ficción que protagonizó junto a Facundo Arana.

Pero antes, comenzará el rodaje de Reloca, la version argentina de la comedia española Sin filtro que dirige Martino Zaidelis, de la productora de Juan José Campanella. La película original la protagonizó la actriz Maribel Verdú.

 Para ello, Oreiro pasó por la peluquería a realizarse un drástico cambio de look que consistió en dejar el pelo largo que le llegaba casi hasta su cintura para cortarlo por sus hombros. Natalia lo anunció a través de un divertido video con el proceso del antes y después que publicó en sus cuentas oficiales de las redes sociales.

Melina afrontó el tema y dio más detalles de su resguardada vida familiar: "Fue la primera vez que me animé a contarlo. En realidad, no es que me animé, antes no se había dado, porque para mí es algo totalmente natural... Pero mi historia es que a mi papá biológico no lo conozco, se fue cuando yo tenía un año y medio, o dos. Sé fue con otra mujer", comenzó diciendo Lezcano, sin ocultar la sensibilidad que le provoca el tema. 

Luego, la joven cantante dio detalles del rehacer amoroso de su mamá, hecho que hizo que crezca con una figura paterna muy presente: "Cuando yo tenía tres años, mi mamá conoció a Tirso, que es mi papá del corazón. Ellos tuvieron a mi hermanita, Delfina, de 15 años. Él ya tenía dos hijas". 

Interesadas en la vida de Melina, las panelistas le preguntaron cómo y a qué edad conoció su historia. Y ella la relató minuciosamente: "Cuando era chica, empecé a preguntar por qué soy la única que tiene el apellido Lezcano. En mi familia todos son Brizuela. Eso era raro en el colegio... De chica esto me traumaba un poco, no me gustaba, porque me sentía la excluida de la familia. Es más, una vez yo le pregunté a papá: '¿Por qué no me adoptás, así puedo tener tu apellido?'. Y él me dijo que no necesitaba que yo tenga su apellido para decir que era la hija. Y, en ese momento, era mucho más complicado el tema del papelerío y era muy caro. Entonces, no se hizo… Después dije 'No voy a renegar de mi apellido porque es mi historia'. Además, soy muy de pensar que el día que me case voy a llevar el apellido de mi marido". 

En el procedimiento realizado en la vivienda del presunto hacker que habría extorsionado a Susana Giménez con videos eróticos de su nieta Lucía Celasco se secuestraron 16 celulares, 20 pen drives, 40 discos rígidos, tres netbooks, nueve notebooks, dos tablets, 1650 CD’s con videos y fotos pornográficos, ropa interior femenina, comprobantes de cobro y pago de bitcoins, según informaron en C5N.

Tras el allanamiento realizado este mediodía, el presunto hacker quedó demorado. Recordemos que la nieta de la diva es modelo de importantes marcas.

Nicole desmintió rotundamente el romance: "No hay nada con el Pelado López, de verdad... no hay nada. Lo conozco hace muchos años, me ha hecho notas en su programa de radio y nada más".

Y completó: "Como verán corrieron fotos con Facundo nuevamente, así que no entiendo el disparate del Pelado. ¿Por qué dicen esto? Porque hay que rellenar espacios en los programas".

Maradona expresó su apoyo al ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y celebró el encuentro entre los mandatarios de Venezuela y Rusia, Nicolás Maduro y Vladimir Putin, respectivamente.

El astro del fútbol mundial se mantuvo activo en sus cuentas oficiales de la redes sociales Instagram y Facebook con el saludo a Lula en primera instancia desde los Emiratos Árabes Unidos donde trabaja como entrenador de Al Fujairah.

"Lula querido, el Diego está contigo!", escribió el ex capitán del seleccionado argentino con una fotografía donde sostiene una casaca brasileña con el apodo del ex mandatario del país vecino con la número 18 en la espalda.

Luego, el ex Boca y Barcelona de España se refirió a la reunión que mantuvieron Maduro y Putin en Rusia, días después de la visita del mandatario argentino, Mauricio Macri, en Moscú: "¡Qué lindo escuchar el silencio de Putin ante las desopilantes críticas de Macri hacia mi querida Venezuela!".

Published in INTERNACIONALES
Página 1 de 5