Items filtered by date: Martes, 30 Enero 2018

Mientras algunos solo se acercan para imprimir un trámite o jugar en línea, otros lo transformaron en su casa. Más de 15 mil personas se acercan todos los días a los cibercafés de Tokio, locales que ofrecen computadoras con acceso a Internet, pero de ese total cuatro mil viven allí.

Según los datos publicados por el Gobierno, estos "refugiados modernos" -como los bautizaron- están desempleados o tienen trabajos esporádicos.

Al no tener los recursos suficientes para alquilar un departamento o una habitación, los encuestados confesaron que en estos locales encontraron una alternativa barata. Aunque no del todo cómoda.

Los espacios disponibles tienen menos de dos metros cuadrados y la mayor parte de la superficie está cubierta por un escritorio, un sillón reclinable y una colchoneta.

Aunque el precio puede variar, en promedio suelen costar por noche entre 10 y 15 dólares. Algunos, en especial los más cercanos a la capital japonesa, también tienen servicios extra: televisiones, bebidas y comida rápida.

La encuesta realizada por las autoridades reveló que un tercio de estos inquilinos se quedaron en la calle después de perder su trabajo. Del total, un 38,5% tienen entre 30 y 40 años.

Published in INTERNACIONALES

Iban a ser unas vacaciones soñadas, en medio del Caribe. Pero se convirtieron en un viaje para el olvido. Una pareja canadiense volvió de Punta Cana, República Dominicana, con una extraña inflamación en sus pies. Hasta que descubrieron que habían sido atacados por un parásito durante sus paseos descalzos en la playa.

Según relataron Eddie Zytner y Katie Stephens, el primer síntoma fue un dolor punzante. Como ninguno de ellos podía usar zapatos, tuvieron que ayudarse con maletas para poder caminar.

Pero la situación empeoró con el correr de los días. En menos de una semana, notaron que tenían cicatrices por debajo de su piel, como si tuviesen "algo" moviéndose en sus pies.

El diario The Washington Post explicó que al consultar con un médico, la pareja se enteró que se trataba de una infección por una larva migrans cutánea, causada por gusanos intestinales. Aunque en la mayoría de los casos están dentro del cuerpo humano o de un animal, también se pueden encontrar en el suelo debido a la materia fecal.

Los doctores sospechan que los jóvenes se contagiaron mientras caminaban descalzos y al pisar larvas del parásito, éstas penetraron en su piel hasta llegar a sus extremidades.

Published in INTERNACIONALES

Estados Unidos incluyó el miércoles al líder del movimiento palestino Hamas, Ismail Haniya, en su lista negra de "terroristas" al considerar que el líder del movimiento que controla la franja de Gaza desde hace seis años "amenaza la estabilidad de Medio Oriente" y estuvo "involucrado en ataques terroristas contra ciudadanos israelíes", dijo el secretario de Estado, Rex Tillerson.

Desde 1997, Hamas fue incluida en esta lista de "organizaciones terroristas extranjeras". Haniya, de 55 años, "tiene vínculos cercanos con el ala militar de Hamas y ha sido promotor de la lucha armada, incluida contra civiles", agregó la nota oficial.

"Es sospechoso de estar involucrado en ataques terroristas contra los israelíes" y el movimiento "es responsable de la muerte de 17 estadounidenses durante ataques terroristas", precisó el departamento de Estado.

Al ser parte de esta lista, el departamento del Tesoro congela cualquier bien o propiedad de Haniya en Estados Unidos y prohíbe a las empresas y ciudadanos estadounidenses hacer negocios con él.

Esta decisión ocurre en momentos que Hamas concluyó un frágil acuerdo de reconciliación con el presidente palestino Mahmud Abbas y mientras las tensiones entre Estados Unidos y los palestinos están en su momento más álgido, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reconociera a Jerusalén como capital de Israel a finales de 2017.

El departamento de Estado también incluyó en su lista negra a Harakat al-Sabireen, un pequeño grupo militante que se separó de la Yihad islámica cerca de Irán y que opera en Gaza, y otros dos grupo activos en Egipto: Liwa al-Thawra y HASM.

"Estas designaciones apuntan a grupos terroristas clave y líderes, incluido dos apoyados y dirigidos por Irán, que está amenazando la estabilidad de Medio Oriente, socavando el proceso de paz y atacando a nuestros aliados de Egipto e Israel", dijo Tillerson.

Published in INTERNACIONALES

Un tren en el que viajaban legisladores republicanos de Estados Unidos impactó contra un camión de basura, en el estado de Virginia. Las autoridades locales confirmaron un muerto -uno de los pasajeros del vehículo- y dos heridos de gravedad. La Casa Blanca aclaró que los congresistas están ilesos.

El accidente sucedió en Charlottesville, tres horas después que la formación salió de la estación Union Station, de Washington DC. La formación, de la empresa Amtrak, había sido contratada para transportar a los políticos a un retiro anual del partido.

Uno de los congresistas que estaba a bordo, el doctor Roger Marshall, publicó en su cuenta de Twitter que intentó practicarle reanimación cardiopulmonar al conductor del camión, así como también asistió a los otros dos acompañantes.

Otro de sus colegas que viajaba junto a él, Greg Walden, compartió una seguidilla de fotos en donde se puede observar cómo quedó la formación tras el accidente y dio detalles del operativo de seguridad.

"El presidente ha sido notificado de inmediato y lo estamos poniendo al tanto de las novedades", aseguró la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders. Además, aclaró que todavía no están seguros sobre qué provocó el impacto entre ambos vehículos.

Published in INTERNACIONALES

Independiente ingresó formalmente el pedido de postergarción del partido ante San Lorenzo del 10 de febrero por la Superliga y la Asociación del Fútbol Argentino deberá dar su veredicto. Avala el reglamento.

El Rojo disputará la Recopa Sudamericana frente al Gremio, al que recibirá el próximo miércoles 14 de febrero y visitará una semana más tarde para definir el título, en Porto Alegre.

Published in NACIONAL
Miércoles, 31 Enero 2018 18:26

PONZIO RENOVÓ HASTA 2019

El martes pasado, al ser consultado sobre la renovación de su contrato con River, Leonardo Ponzio había dicho que su intención era ir "año a año". Esta tarde lo confirmó: firmó hasta junio de 2019 con el Millonario.

Ponzio, que tiene 36 recién cumplidos, prolongó por dice meses su vínculo (que vencía en junio de este año), en los que intentará alcanzar el récord de títulos de Leonardo Astrada, que tiene 12, mientras que el actual capitán del equipo suma diez.

Published in NACIONAL
Miércoles, 31 Enero 2018 18:11

REAL MADRID QUIERE A LEANDRO PAREDES

Por la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey y su flojo presente en la Liga, Real Madrid arrancó el 2018 de la peor manera y está buscando jugadores para su "refundación". Y uno de los que suena con fuerza en las últimas horas es el argentino Leandro Paredes.

El mediocampista, de 23 años, quien actualmente milita en el Zenit de Rusia, podría llegar al conjunto merengue a cambio de 35 millones de euros más el pase de Mateo Kovacic.

Desde el entorno del jugador le confirmaron al medio argentino el interés del equipo español, pero la operación es compleja ya que el croata Kovacic no tendría intenciones de irse al fútbol ruso.

Por otro lado, el diario italiano Tuttosport asegura que la Juventus también lo pretende "para renovar un mediocampo plagado de futbolistas grandes".

Published in INTERNACIONAL

Neymar ejecutó en las últimas horas la amenaza que había realizado contra Barcelona y realizó una demanda reclamando la segunda parte de la prima de renovación que, por contrato, le correspondía percibir cuando abandonó el club azulgrana.

El brasileño del PSG exige, según le confirmaron al medio español El Mundo, 26 millones de euros que tenía estipulados más un 10% de intereses. Así, pide que le abonen una cifra cercana a los 30 millones.

Mientras tanto, el club catalán no piensa quedarse de brazos cruzados y prepara un contraataque judicial: le reclama al futbolista el total de los ingresos derivados de la renovación que rubricó meses antes de marcharse a Francia, así como una multa de nueve millones de euros por daños y perjuicios. En total, 75 millones de euros. ¡La guerra está en marcha!

Published in INTERNACIONAL

Zulma Lobato fue víctima de un violento hecho mientras se encontraba de vacaciones en Mar del Plata. La mediática había salido a caminar sola y fue brutalmente golpeada por un taxista luego de subirse al auto del mismo.

Según contó Lautaro Reyes, su mánager, “Zulma no conoce las calles” y el taxista “la paseó por toda la ciudad”. Si bien la mediática sabía lo que le tenían que cobrar, “cuando llegó al Hotel de la Asociación Argentina de Actores, él le pidió más plata y ella le recriminó y exigió el ticket”.

“Después de una discusión, Zulma se resigna y abona lo que el conductor pide. Se baja del vehículo y se dirige a la entrada del lugar. Ahí es cuando el chofer se baja, se acerca y le da una fuertísima patada en la espalda”.

Luego del tenso ida y vuelta con la diva, quien la acusó de "lesbiana tapada", la actriz reconoció que le llegaron varias "ofertas" de otras mujeres.

Moria Casán y Jimena Barón protagonizaron un tenso ida y vuelta luego de que la diva acusara a la actriz de ser una “lesbiana tapada” y que la chicaneara al pronunciar su apellido con “v” de “varón”.

Lejos de enojarse, Jimena se tomó la situación con mucho humor y en las redes realizó una declaración que en pocos minutos se convirtió en blanco de ingeniosos gifs y memes.

“Ah la de ofertas que tengo ahora gracias a lo qué pasó ayer. Si me hago cake es una fiesta ojo”, reconoció la artista en su cuenta de Twitter con los emojis de un arcoíris, fuego, un corazón y una mano.

El martes, tas los dichos de Moria, Barón había aclarado: “Como si yo pudiera ser 'tapada' en algo! Si fuera lesbiana sería la torta más grande, empalagosa y exhibicionista de la vidriera, first row cake bitch”.

Página 1 de 4