Prensa CANAL 9

Prensa CANAL 9

Se vienen nuevos desafíos para Flavio Mendoza y Karina La Princesita. El coreógrafo, que acaba de ser padre y vivió el duro golpe de la muerte de su perro, eligió a nada menos que a la cantante para debutar en la calle Corrientes con Siddhartha, buscando la verdad, el espectáculo que prepara.

Por su parte la Princesita Karina dijo: "¿Cómo describir lo que siento? Mi felicidad es enorme. Gracias flavio por esta oportunidad. Voy a ser Kamala, el imponente show que se viene en calle Corrientes".

 “A pesar de días tristes, hoy mi ángel desde el cielo me mando una gran alegría. Quiero presentarles a la estrella de mi próximo show. Bienvenida Princesita Karina a Kamala, prepárate para el show que revolucionará calle Corrientes”, anunció Flavio la buena noticia desde su cuenta de Instagram.

 

Karina Mazzocco y Omar El Bacha, padres de Malek, se encontraron envueltos en algunos trascendidos de separación tras más de doce años juntos.

PrimiciasYa.com se contactó en exclusiva con la conductora quien enfrentó estos rumores y desmintió cualquier tipo de crisis o separación.

"Gracias por preguntar antes que nada. Hay varios medios dieron por hecho esta noticia que no tengo ni la menor idea de dónde salió", indicó Mazzocco.

Y aclaró al respecto: "Nada más alejado de la realidad, desmiento completamente una separación".

Lo cierto es que la animadora desmintió rotundamente una crisis o distancia con su pareja, el empresario y corredor de autos.

Karina y Omar siguen juntos. Viva el amor.

En las próximas horas quedará en libertad Rodolfito, el adolescente de 17 años que estaba detenido por el crimen del colectivero quien murió de dos disparos el domingo en Virrey del Pino.

La decisión del juez de Garantías, Rubén Ochipinti va en sintonía con lo que había solicitado el fiscal de la causa quien explicó que no tenía pruebas suficientes para dejarlo detenido por el crimen.

Por la causa, en las últimas horas se detuvo a una tercera persona. Se trata de Juan Alfonso Gauto, paraguayo y vecino de los otros imputados Jonathan Acevedo, de 18 años, y R. O., de 17. Fue detenido en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en un barrio cercano al lugar de los hechos.

"Rodolfito" como se conoció al menor de edad podría quedar en libertad en las próximas horas ya que el fiscal de la causa no encuentra elementos para mantenerlo detenido. Si bien fue quien habría discutido con Leandro Alcaraz durante el viaje, no hay pruebas que lo involucren con el crimen.

Esta mañana en una entrevista en exclusiva por Canal 9 Multivisión y cielo fm, el Diputado Nacional habló de distintos temas. Sus carteles pintados en vía pública, el papel de los sindicatos, su participación en las próximas elecciones y  la ultima sesión en el Congreso de la Nación.

“Este miércoles estuve como gato encerrado en el congreso, no puede el Poder Ejecutivo gobernar este país, no pueden disponer de la caja del país. No se puede tratar esta clase de cosas sin la comisión" enfatizó. En cuanto a la polémica sobre el papel de Alfredo Olmedo dijo "es de Cambiemos, el dio quorum y trabaja como siempre lo hace"

En cuanto al papel del sindicalismo hoy en Argentina dijo “Creo que hay sindicalistas críticos que son muy buenos, también hay otros ineficientes incapaces y también hay ladrones gigantescos, algunos de ellos presos. A los sindicalistas bien intencionados pero opositores, todo respeto”. Agregó en este punto que "Hay sindicalistas como los bancarios que no se dan cuenta de lo que está pasando, no tiene una sola persona atendiendo a la gente, no ven la ola que se viene. Los bancarios tiene que darse cuenta que hay otras cosas muy importantes de qué preocuparse, el negocio bancario cambia, y después qué va a pasar con los empleados?. Son miles de personas que dependen del sistema bancario. Me enoja mucho el paro bancario

Espero que los que paguen sean cada vez más que los que deben pagar, para que ello ocurra aquí debe haber una fuerte clase empresarial y burguesa que se desarrolla sanamente y no en convivencia con el Estado.


Defendió su posición asegurando que “No estamos juntando votos con demagogia, le estamos poniendo el pecho a la bala, mañana salimos a timbrear en medio de este despel... salimos a darle la cara a la gente, para que nos diga sus sufrimiento para que le expliquemos a dónde vamos".

En cuanto al 2019, y frente a los carteles que aparecieron en los últimos dias con su posible candidatura a gobernador dijo “lo vi y me indigne, no se quien pintó esa oparronada, me parece poco elegante, pintar esa clase de carteles ahora me pare una locura. Pensar en candidatura me parece una locura, estamos mal.No se me pasa por la cabeza nada de competir con nadie, nada de eso. Soy un invitado, a mí me invitaron a participar, soy un invitado y como tal voy a participar.

 

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, supervisó el megaoperativo llevado a cabo ayer por la Dirección de Investigaciones de la Policía,  en locales comerciales y domicilios particulares.

Las tareas investigativas y logísticas se desarrollaron con el aporte de los sistemas de la Unidad de Análisis Criminal que permitieron disminuir el tiempo del desarrollo de la información y del  análisis general de la investigación.

Se realizaron 24 allanamientos, se detuvo a 7 personas mayores de edad, y se secuestraron 250 celulares de alta gama; 60 máquinas desbloqueadoras utilizadas para borrar IMEI de celulares y poder ingresarlos en  el mercado negro; una camioneta Ford Ranger utilizada para la logística de la banda; 360 prendas de vestir nuevas con etiqueta y precio de los lugares de donde fueron sustraídas.

También se secuestraron carteras  acondicionadas en el interior con desinhibidor   de alarmas, usada para la sustracción de las prendas de vestir.  

El trabajo fue dirigido por la Fiscalía Penal 6 y el Juzgado de Garantías de Octava Nominación.  

Al respecto Oliver manifestó que el exitoso operativo respondió al trabajo profesional y articulado con el Ministerio Público Fiscal desde la UNAC, que tiene un soporte tecnológico diseñado para avanzar en la lucha contra las organizaciones delictivas que operan en la provincia.

 

 

En las últimas horas se produjo la detención de un joven de 19 años como principal sospechoso del homicidio del joven de 26 años, cuyo cuerpo fue encontrado en proximidades del hospital San Bernardo con visibles signos de haber sido ultimado a golpes.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, informó que en las últimas horas se produjo la detención de un hombre de 19 años como principal sospechoso del homicidio de Lucas Alexis Correa, quien fuera encontrado días atrás en proximidades del hospital San Bernardo.

Rivero explicó que se llegó a la  detención de esta persona a través de un minucioso trabajo de la División Homicidios, que intentó reconstruir las últimas horas del fallecido y del análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, se logró identificar a quien fue su último acompañante.

En la investigación se recibieron numerosos testimonios y se trabaja con otras medidas probatorias tendientes al esclarecimiento del homicidio. Desde la Fiscalía ya se notificó al abogado de la familia de Correa sobre la novedad y se espera imputar al detenido en las próximas horas.

Un hombre quedó detenido y hoy será imputado por el homicidio de quien fuera su pareja. La investigación fue iniciada en la Fiscalía Penal 5 a partir de la denuncia de extravío que éste mismo realizara respecto de su mujer el 19 de Marzo de este año. Ante la prolongada ausencia sin ningún dato y ante la sospecha de la comisión de un delito, se giraron las actuaciones a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, donde tras una minuciosa investigación, el fiscal llegó a la convicción de la responsabilidad del detenido.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, llevó adelante junto a la División Homicidios una minuciosa investigación a partir de la supuesta desaparición o extravío de Mariela López, quien había sido reportada como tal el 19 de Marzo por su pareja, Cristian Ramón Balcarce.

Como resultado de diversas tareas investigativas y a partir de numerosas contradicciones en su declaración, González Miralpeix llegó a la convicción de que Balcarce estaba vinculado a la desaparición de la mujer y solicitó su detención, mientras se trabaja arduamente en la localización de la mujer.

Balcarce fue detenido ayer con orden del Juzgado de Garantías en turno y hoy será imputado por el homicidio de quien fuera su pareja.  

Aviones del Ejército de Israel lanzaron hoy panfletos en los que se advierte a la población de Gaza que no se acerque ni dañe la valla fronteriza, de cara al cuarto viernes de la campaña de protesta la Gran Marcha del Retorno que convoca a ir hacia la frontera con Israel, movilizaciones en las que ya murieron 34 palestinos por fuego israelí.
"Manténganse lejos de la valla y no traten de dañarla; eviten usar armas y cometer actos violentos contra las tropas de seguridad israelíes y ciudadanos. Manténganse alejados de instigadores y los organizadores de los disturbios violentos. El Ejército operará contra todo intento terrorista hacia la verja, sus componentes y otras instalaciones", señala el texto.
"Otra realidad es posible. Su futuro está en sus manos", concluye la nota firmada por el mando del Ejército israelí, que asegura tener como objetivo "limitar las víctimas" en el enclave costero bajo bloqueo.

 

La violencia mafiosa en Rosario sumó ayer un nuevo homicidio y ya son 73 los crímenes ocurridos en el departamento en lo que va del año. Ayer, un hombre fue acribillado a balazos tras una persecución que provocó además que una mujer quedara internada en estado reservado y un niño de 8 resultara herido en una pierna. El hecho que provocó la muerte de Cristian Reynoso se registró en plena tarde de este jueves, alrededor de las 17.30 en Dinamarca al 500 bis, en la zona sur de Rosario.

Según  explicaron fuentes judiciales, el ataque se inició en la cortada King, a unas dos cuadras del lugar donde cayó asesinada la víctima. En el sitio del crimen los efectivos levantaron al menos 40 vainas servidas que podrían ser de pistola ametralladora, informó la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos de Rosario.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, "dos o tres personas" no identificadas, a bordo de una moto de 125 cilindradas y un auto Fiat Siena, comenzaron a seguir a Reynoso cuando este caminaba por calle King y dobló en Dinamarca. Al llegar a la puerta de su casa, en Dinamarca 571 bis, Reynoso fue atacado a tiros e intentó escapar corriendo, pero recibió dos disparos en el tórax y se desplomó en la vereda.

Como consecuencia de los tiros resultó baleada una mujer de 37 años quien "se encuentra en estado reservado por un disparo en el rostro", informó una fuente de la Fiscalía. En tanto, un niño de 8 años fue alcanzado por un disparo en una de sus piernas pero  se encuentra fuera de peligro.

Explicaron que Reynoso falleció en el lugar, aunque fue trasladado al Hospital "Roque Sáenz Peña", al igual que los otros dos heridos. La fiscal del caso, Marisol Fabbro, envió a peritar las vainas secuestradas en el lugar para determinar el arma utilizada en el crimen. También pidió el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y la toma de testimonios mientras adoptó otras medidas que "se mantienen en reserva".

Los investigadores sospechan que este nuevo crimen se inscribe en la saga de asesinatos ocurridos en los últimos meses, y que estarían motivados por una disputa territorial entre bandas dedicadas al narcotráfico y otros delitos en la zona sur de la ciudad santafesina.

El hecho se registró cerca de las 8 am, en la intersección de calles Olavarría y San Juan, el fuerte choque estuvo protagonizado por una camioneta y una motocicleta. El conducido de la moto tuvo que ser traslado en código rojo al hospital San Bernardo.