Prensa CANAL 9

Prensa CANAL 9

El concejal Gustavo Montes sufrió un intento de robo cuando llegaba a su casa en la localidad bonaerense de Bernal. El edil llegaba en su auto cuando fue interceptado por al menos cuatro delincuentes.

Según relató, los delincuentes se movilizaban en otro vehículo y cuando se bajaron gritaron: "levantalo, levantalo". Montes logró escapar y los delincuentes huyeron.

Según relató cuando fue a la comisaría Segunda de Bernal a realizar la denuncia, el concejal dijo que no podían enviar ningún patrullero a hacer la pericia debido a que no tenían combustible.

En rechazo de la estadía de Christine Lagarde en el país, diferentes organizaciones de izquierda decidieron movilizarse este sábado a Las Heras y Pueyrredón.

Desde este viernes el presidente Mauricio Macri y su gabinetes e estuvo reuniendo con la titular del FMI para avanzar en los detalles del préstamo que ya empezó a recibir el país de parte del Fondo.

Desde el FIT se concentraba junto a otras organizaciones políticas y sociales desde las 12 del mediodía en la esquina de Las Heras y Pueyrredón.

Para las organizaciones de izquierda "la presidenta del FMI viene a refrendar el plan de miseria social y entrega nacional que ha pactado con el gobierno de Macri. Entre otras medidas, impulsan despidos masivos y reducción del salario real de docentes y estatales; la liquidación del Fondo de Garantía del Anses y la acentuación de los tarifazos, para asegurar el pago de una deuda usuraria y fraudulenta", explicaron en un comunicado.

Los vientos, de aproximadamente de 100 km/h, se registraron en la madrugada del sabado causando la voladura de chapas en 8 viviendas y en el destacamento policial.  Finalizado el relevamiento se realizará la entrega de la asistencia necesaria.

En Cachi también se registraron fuertes vientos lo que ocasionó la caída de postes y árboles.

Cabe destacar que el alerta en esta zona de la Provincia continua y que los equipos de Protección Civil se encuentran atentos ante cualquier requerimiento.

El Muñeco confirmó ayer que jugarán juntos Lucas Pratto e Ignacio Scocco, además de anunciar que no serán convocados Franco Armani, Enzo Pérez y Juan Quintero.

“El equipo del domingo lo tengo definido, va a ser el mismo que jugó con Millonarios” en el anteúltimo amistoso de la pretemporada en EEUU (victoria 4 a 1), explicó Gallardo en la conferencia de prensa.

Entonces, el once titular del millonario para enfrentar al equipo que juega el Federal B irá con Lux; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Ponzio, Palacios, Fernández; Martínez; Scocco y Pratto. Completan la nómina: Bologna, Maidana, Mayada, Zuculini, Ferreira, Borré y Mora.

El Muñeco se encargó de fundamentar su decisión de no convocar a Armani, Pérez y Quintero: “Los jugadores seleccionados están bien después de haberse tomado unos días de descanso, nos hubiera gustado que se tomarán un par de días más para cambiar el chip y prepararse para un semestre muy cargado, pero se sumaron con muchas ganas y para nosotros es importante que hayan podido estar en esta ultima etapa en EEUU de preparación. Tendrán algunas semanas más de trabajo para no dar ventajas cuando arranque la competencia importante”.

El técnico de River sabe que tendrá enfrente un rival de menor jerarquía como Central Norte, que compite en el Federal B, pero que no juega un partido oficial desde febrero.

Por eso, no quiere sorpresas y lanzó un mensaje público para sus jugadores: “No se gana con la camiseta hoy en día”.

“Es una chance única para el rival, y la mejor manera de respetarlo es enfocarse en el partido. Hemos pasado jugando con equipos de otras categorías contra los que tenés que ganar con tranquilidad, pero no se gana con la camiseta hoy en día, tenés que demostrar la jerarquía con una actitud de respeto, pero determinación para mostrar la diferencia”, sostuvo.

El Muñeco además justificó las sorpresas que se dieron en la Copa Argentina y por eso respeta al equipo salteño.

“El que crea que sólo esta semana la Copa Argentina ha dado sorpresas es porque desconoce lo que se ha dado en otras ediciones. Ahora se valora un poco más tras ganarla dos veces. El jugador argentino es competitivo y se juega la vida. Eso lo hace diferente y valioso. No existen reparos por diferencias de categorías. Te respetan, sí, pero si te pueden comer el hígado, te lo comen”.

Hasta último momento el expolicía Marcos Bruno Flores intentó manejar la situación para demostrar su inocencia y despegarse de un abuso sexual en perjuicio de una sobrina que lo denunció. Nunca dejó de lado su posición de apego a la Iglesia Católica, incluso minutos antes de la sentencia pidió "que el espíritu santo ilumine al juez" para dictar el veredicto. El magistrado, Federico Javier Armiñana Dohorman, lo condenó a 12 años de prisión efectiva por resultar autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la guarda y la convivencia, y corrupción de menores agravada en concurso real.

En los alegatos de cargo, la fiscal penal Luján Sodero describió en detalle los traumáticos hechos sufridos por la menor. Mencionó los informes periciales de los profesionales judiciales que demostraron la personalidad de Flores: "Una persona con rasgos manipuladores, trataba de controlar las circunstancias para que sean acorde a su visión subjetiva", y que "se amparaba de ser parte de la Iglesia, escondiendo su verdadera personalidad".

Sodero recalcó que el acusado mencionó: "Estoy tranquilo, siempre recé a Dios, todos me conocen, soy creyente". Estos dichos pretendían afianzar su imagen de un "ser ordenado y bueno". Pero algunos testigos de la defensa del acusado incurrieron por casualidad o causalidad en desacreditar permanentemente a la víctima.

Todo estos bemoles registrados en las audiencias llevó a la fiscal a mantener su posición de la acusación por la que B. M. F. fue llevado a juicio y en virtud de la magnitud de los abusos cometidos pidió al juez Armiñana Dohorman que lo condene a la pena de 15 años.

Por su parte, la defensa negó la acusación realizada, solicitando para su cliente la absolución lisa y llana y que sea puesto en libertad.

Al parecer los testimonios de la defensa de B. M. F. no ayudaron mucho. En las audiencias y luego en los alegatos como corolario del juicio, se demostró ciertas irrelevancias en algunos testimonios. Luego de un cuarto intermedio llegó el momento del veredicto final. El juez haciendo uso del derecho del acusado lo invito a decir algunas palabras antes del desenlace judicial. Lo que fue aprovechado por Flores para desafiar a la prensa y al propio juez. "Espero que la prensa escriba la verdad, me he enterado que están en la sala. Dios sabe la verdad y pido que el espíritu santo lo ilumine, señor juez, en su sentencia", dijo.

Además, el juez ordenó la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del dato único de identificación genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Desde la policía de la provincia se informa que en el marco del encuentro futbolístico entre River y Central, que se jugara en la provincia de Santa Fe, se efectuaran controles exhaustivos de ruta previniendo delitos y contravenciones.

Desde las primera horas del sábado, los controles estarán dispuestos desde el ex peaje Aunor, rotonda de Torsalito y en diferentes puntos a lo largo de Ruta Nacional 9/34.

Tienen como finalidad resguardar la integridad de los simpatizantes que viajen a presenciar el encuentro y prevenir delitos y contravenciones teles como la ingesta de bebidas alcohólicas mientras conducen o en la vía pública.

Este operativo acompañara a los simpatizantes del equipo salteño hasta el limite de la provincia, tanto en su partida como a su regreso.

Se recuerda también que se encuentra vigente a nivel nacional la ley de admisión a espectáculos deportivos, por lo que aquellos que se encuentren con limitaciones, registrados a través del Sistema Tribunas Seguras no podrán asistir al encuentro.

Tras la llegada de la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, este fin de semana se llevará a cabo la tercera reunión Ministerial de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20.

El evento contará con la participación de más de 55 jefes de delegación, entre ministros y titulares de autoridades monetarias de países miembro y representantes de organismos internacionales. Además de Lagarde, la lista de invitados incluye al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE.

La llamada "foto de familia", de esta tercera Ministerial también será distinta: El evento marcará el debut de Luis Caputo en la cumbre en su nuevo rol de titular del Banco Central, luego de la salida de Federico Sturzenegger en el marco de una brusca devaluación y suba de tasas.

Luego de la fotografía conjunta de los líderes económicos, que será durante la tarde del sábado, se ofrecerá a los invitados una actividad recreativa.

Días atrás, la Organización Mundial de Comercio (OMC), publicó su informe periódico de vigilancia sobre el G20, y dio a conocer que los países miembros duplicaron sus medidas restrictivas al comercio, registrándose 39 nuevas iniciativas de esta índole aplicadas entre el 16 de octubre y el 15 de mayo pasado. Ello representa una media de seis decisiones restrictivas por mes.

El domingo por la tarde, en el marco del cierre de las actividades oficiales a puertas cerradas, la presidencia argentina ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre los principales avances, que serán el sustento de las recomendaciones que llegarán a la Cumbre de Líderes, a fin de año.

Mauricio Macri aún recuerda cuando su primera cita con Emmanuel Macron naufragó por la batalla campal que durante el G20 de Hamburgo protagonizaron cientos de militantes antiglobalización y las fuerzas de seguridad de Alemania. Macri y Macron se iban a encontrar en el hotel Mövenpick, a pocas cuadras de la cumbre de jefes de Estado, pero no pudieron llegar por los enfrentamientos que se repetían al infinito en las principales calles de Hamburgo. El Presidente quiere evitar esos incidentes en Buenos Aires y ordenó que se desplegara un cerrojo de seguridad alrededor del Centro de Exposiciones y Convenciones, escenario del G20 de Finanzas que reúne a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, al secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, y a los ministros de finanzas y presidentes de los bancos centrales de las principales economías del mundo.

Al otro lado del sistema de seguridad, convocados para marchar en contra del acuerdo con el Fondo, movimientos sociales y agrupaciones políticas de la oposición trataran de llegar hasta las narices de Lagarde, Mnuchin y sus colegas del G20 de Finanzas. Será una faena imposible: Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, diseñó un operativo concéntrico que incluye a miles de policías y gendarmes que tienen un sola misión: evitar que los manifestantes lleguen al Centro de Exposiciones y Convenciones que cobijará a todas las delegaciones internacionales.

Para Macri no es problema que los movimientos sociales, las agrupaciones de izquierda y ciertos sectores peronistas cuestionen su acuerdo con el FMI. Pero quiere evitar que una batahola colosal afecte la imagen internacional de la Argentina. El Presidente escuchó en Hamburgo como cuestionaban a Ángela Merkel y su mecanismo de seguridad de la Cumbre, que sirvió muy poco para frenar a los militantes antiglobalización que incendiaron autos, rompieron vidrieras y enfrentaron sin temor a las fuerzas de seguridad de Alemania.

En este sentido, la primera línea de disuasión a los manifestantes estará integrada por la Policía Federal y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, complementada por un puñado de drones que pondrán en vivo y en directo a la movilización opositora. Esas imágenes estarán a disposición de Bullrich y su plana mayor, que determinará la táctica de seguridad en reflejo a las iniciativas que emprendan los militantes de izquierda y los movimientos sociales. En la retaguardia, aguardando órdenes, se apostaran cientos de efectivos de la Gendarmería. Si no hay mayores incidentes, esta tropa se quedará inmóvil en sus puestos.

La única preocupación que había en Gobierno era que los militantes de izquierda emprendieran una acción coordinada contra las vidrieras y los autos estacionados en las cercanías del Centro de Exposiciones y Convenciones, frente a la imposibilidad de avanzar hacia Lagarde y Mnuchin. Bullrich no descarta que haya pintadas y mucha presión sobre las vallas de seguridad, pero pretende evitar un enfrentamiento directo con los manifestantes.

La ministra solo ejecutará esa táctica, si corre peligro la cumbre del G20 Finanzas. Una decisión unilateral que depende de los organizadores de la marcha contra el FMI, un puñado de líderes de la oposición que apuestan a complicar al gobierno y a derrotar a Macri en las próximas elecciones presidenciales.

Facebook anunció este viernes la suspensión de su vínculo con Crimson Hexagon, una consultora al estilo de Cambridge Analytica, por un posible mal uso de los datos de los más de 2.000 millones de usuarios de la red social.

La compañía mantiene contratos con varias agencias gubernamentales de los Estados Unidos y hasta una organización sin fines de lucro de Rusia vinculada al Kremlin.

En marzo de 2018, Mark Zuckerberg se vio en el ojo de la tormenta por el uso que le había dado Cambridge Analytica a los datos públicos de los usuarios de Facebook pero no se hizo énfasis en Crimson Hexagon, que ya operaba con la red social.

Minutos después de las 15 horas un nuevo siniestro vial terminó con un hombre hospitalizado. Ocurrió en la intersección de calles San Roque y Las Palomas en el barrio Bancario, en la zona sur de la ciudad. el conductor de un Wolsvagen Gol de 34 años, tras el impacto, quedó atrapado entre los hierros del auto, debió ser asistido y trasladado al hospital San Bernardo con politraumatismos. Con el viajaban tres menores que también debieron ser revisados por el médico de la ambulancia que los asistió.