Prensa CANAL 9

Prensa CANAL 9

Diego Schwartzman dio pelea hasta el final durante las tres horas y 51 minutos del partido en el Abierto de Australia ante el número uno del ranking ATP, Rafael Nadal, por los octavos de final del certamen. Pero el español tampoco bajó la guardia y logró derrotar al argentino, el único que quedaba en carrrera.

Durante la madrugada argentina, el intenso enfrentamiento entre ambos dio por vencedor a Nadal por 6-3, 6-7(4-7), 6-3 y 6-3.

Augusto Paulón, de 23 años, recibió dos balazos mientras conversaba con una amiga adolescente de 17 años.

Todo ocurrió cuando el joven pasado. Se sacaba selfies y las subía a las redes sociales. A las 4.30 de la madrugada en la vereda de las calles 9 de Julio y Quintana, en el barrio de Fomento, de Santa Fe capital, fue sorprendido por un menor de edad, ex novio de su amiga, quien le disparó dos veces.

Entre los argumentos del comunicado oficial del Ingenio para justificar el cierre de la planta, aluden a la crisis del sector con malos resultados en la producción. Aseguran que el accionista mayoritario de la empresa colocó en los últimos tres años más de 50 millones de dólares propios para sanear la situación financiera, sin lograrlo. Además hacen referencia la "intransigencia del sindicato" frente a los intentos de alcanzar acuerdos salariales y al pedido de reorganización de su estructura de personal para garantizar la continuidad de las actividades.

Por lo expuesto, la compañía planteó un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) ante el Ministerio de Trabajo de la Nación a fin de iniciar el cese de actividades y la desvinculación del personal. Hasta que este proceso culmine, la empresa cumplirá sus obligaciones con el personal.

La insólita situación se dio en la ruta 155 de San Juan, donde vecinos de la zona saquearon un camión transportador de carne que había volcado por evitar un accidente.

Si bien el vehículo terminó con serios daños, el conductor de 55 años sufrió heridas menores y pudo salir del transporte por sus propios medios. Mientras tanto, decenas de vecinos comenzaron a llegar al lugar para saquear los más de 20 mil kilos de carne.

El Ministerio de Salud Pública continúa con la vigilancia intensificada de síndromes febriles y solicita a la población extremar las medidas de prevención para evitar los criaderos de mosquitos transmisores de zika, dengue y chikungunya. Se recomienda observar en especial los sectores aledaños al hogar y dentro de los mismos, para eliminar cualquier elemento que pueda servir para que la hembra coloque sus huevos.

A raíz de las persistentes lluvias y condiciones climáticas actuales, las autoridades sanitarias sugieren especialmente revisar patios, jardines, canaletas y lugares en donde pueda haber agua estancada y desechar cualquier receptáculo que sirva de criadero de mosquitos transmisores de las enfermedades.

También cambiar diariamente el agua de bebederos de mascotas, cepillar las paredes de todos los contenedores, tapar bien los tanques de agua, sellar pozos ciegos y colocar tela mosquitera en los respiraderos, mantener el pasto corto y desmalezar terrenos, entre otras acciones.

Se aconseja a las personas que viajen por vacaciones a provincias o países en donde habitualmente se detectan casos de estas enfermedades, extremar las medidas de precaución y concurrir a los servicios de salud al presentar síntomas y fiebre alta, sin automedicarse.

Las embarazadas deberán considerar el riesgo de viajar hacia lugares con circulación del virus del zika, consultar al médico y tener en cuenta que la enfermedad transmitida por mosquitos y por relaciones sexuales, puede ocasionar malformaciones en el bebé.

SÍNTOMAS Y PREVENCIÓN DE ZIKA

El zika suele presentarse de forma moderada o aguda, después de un periodo de incubación de 3 a 12 días, e incluye ronchas o sarpullido pruriginoso o no, conjuntivitis no purulenta (ojos rojos), dolor de cabeza, corporal y en articulaciones (principalmente manos y pies), decaimiento, y edema o hinchazón de miembros inferiores. También fiebre que puede o no estar presente.

De acuerdo con la evidencia actual y el consenso científico la infección de una mujer embarazada con el virus de zika puede ocasionar daños al bebé.

El virus se transmite a través de la picadura del mosquito vector y también por vía sexual, por lo cual se recomienda a las mujeres que estén embarazadas o tengan previsto concebir, y que hayan viajado o estén por viajar a lugares donde haya circulación de virus, el uso de preservativos en todas las relaciones sexuales, aunque no se hayan registrado síntomas de la infección.

Se aconseja el uso de repelentes en aerosol, crema o líquidos en las partes del cuerpo expuestas, renovándolo frecuentemente según la indicación del envase. Además la colocación de mosquiteros o telas metálicas en las aberturas de la casa.

SÍNTOMAS DEL DENGUE

Los síntomas del dengue son fiebre alta (sin resfrío), dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio, sangrado de nariz y encías y erupción en la piel.

Frente a estos síntomas es importante no tomar aspirinas, ibuprofeno ni aplicarse inyecciones intramusculares y acudir al médico.

SÍNTOMAS DE FIEBRE CHIKUNGUNYA

La fiebre chikungunya comienza a manifestarse por lo general entre los 3 y 7 días después de la picadura de un mosquito infectado y son: fiebre (mayor a 38º C); dolor intenso e inflamación en las articulaciones, a menudo en las manos y los pies.

También puede aparecer dolor de cabeza, dolor muscular o sarpullido. En la mayoría de los casos los pacientes se mejoran en una semana. Sin embargo algunas personas pueden tener dolor en las articulaciones por más tiempo.

Según informó el Supervisor de los CPI de la provincia, Cristian Fernández, “todas las familias deben ser entrevistadas por los especialistas de Primera Infancia, y por eso este año se entregarán turnos programados para mejorar la atención. En capital, la entrega de los turnos iniciará el lunes, de 8 a 12, en la Secretaría de Niñez y Familia de General Güemes 562”.

El supervisor añadió que una vez que se asignen los turnos, las familias deberán asistir con la documentación correspondiente para ser entrevistados por los asistentes sociales, nutricionistas, y psicólogos de la Secretaría de Niñez y Familia.

Desde la dirección del programa CPI se explicó que la decisión se tomó para mejorar la atención a las familias. En el interior de la provincia se trabajará bajo la misma metodología pero a través de los Centros de Primera Infancia

Según explicó Fernández “el programa de Centros de Primera Infancia está destinado a niños y niñas de seis meses a cuatro años de familias con necesidades básicas insatisfechas. Son niños que se encuentran en situación de amenaza o vulneración de sus derechos. Por ello la atención que se brinda en estos espacios es integral y tiene por objetivo proteger al niño, acompañar su familia y fortalecerla”.

Todos los CPI de la provincia brindan alimentación saludable, asistencia pedagógica, y espacios recreativos para los más chicos. Además, siempre sus equipos profesionales buscan involucrar de manera participativa a la familia para fortalecer los vínculos entre sus miembros integrantes y al mismo tiempo empoderarlas. “Muchas familias logran salir adelante, cumplen un ciclo y reciben el alta de los CPI. Por eso el cupo varía constantemente”, dijo Fernández.

Se trataba de simpatizantes oriundo de Buenos Aires que habrían llegado a nuestra provincia para alentar a su equipo de futbol en el encuentro disputado en el estadio Padre Martearena. Habrían consumido en un restaurante de micro centro y se retiraron sin abonar. Durante el evento fueron identificados y demorados.

La intervención policial se dio ayer a raíz de la denuncia realizada por el mozo de un restaurante de calle Córdoba al 100, quien manifestó que tres hombres almorzaron y consumieron bebidas para luego retirarse sin abonar un monto que superó los $1000.

Con las características aportadas, efectivos afectados a la cobertura de seguridad implantada en el evento futbolístico de anoche en estadio Padre Martearena, demoraron a los tres hombres de 45, 40 y 35 años oriundos de la provincia de Buenos Aires.Fueron trasladados y puestos a disposición de la Justicia Ordinaria.

El procedimiento se realizo el sabado cerca de las 3 de la madrugada en ruta nacional 16 mientras personal policial realizaba patrullaje preventivo detectaron a dos vehículos un automóvil Chevrolett Corsa conducido por un hombre mayor de edad y una camioneta Renault Kangoo guiado por un joven de 22 años, al realizar el correspondiente control de documentación observaron que transportaban varias cajas.

Luego constataron que se trataba de mercadería tipo bazar cuyos propietarios no contaban con la documentación que acredite la compra legal.

Por lo acontecido se labraron actuaciones por infracción a la Ley de Aduanas.

El ciclón jugará esta noche en nuestra en nuestra ciudad, en el estadio Padre Martearena, su último compromiso veraniego ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, a las 22.10, encuentro que tendrá el arbitraje de Federico Beligoy. Será el último pleito de verano que se jugará en nuestra ciudad y estará en juego la Copa Schneider 2018.

El plantel de San Lorenzo arribó a Salta con estos 20 futbolistas: Sebastián Torrico y José Devecchi (arqueros); Coloccini, Marcos Senesi, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo, Víctor Salazar y Gabriel Rojas (defensores); Juan Mercier, Robert Piris Da Motta, Gabriel Gudiño, Nahuel Barrios, Franco Moyano, Belluschi, Rubén Botta y Facundo Quignon (volantes); más Blandi, Ezequiel Cerutti, Nicolás Reniero y Germán Berterame (delanteros).

Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico se produjo exactamente a las 20:11del viernes y su epicentro fue a 40 kilómetros al sur de la ciudad de Lircay.El IGP informó que el sismo tuvo una profundidad de 100 kilómetros. Hasta el momento, no se ha registrado daños materiales ni personales.