Items filtered by date: Lunes, 13 Noviembre 2017

Los 14 refugiados que han permanecido las últimas dos semanas en huelga de hambre y acampados en la céntrica plaza Syntagma para reclamar su reunificación familiar en Alemania decidieron hoy poner fin al ayuno porque, alegan, tienen "niños y familias que cuidar".

Los huelguistas, siete hombres y siete mujeres, hicieron hincapié en una rueda de prensa en que la lucha "no se detiene" y agradecieron "la solidaridad del pueblo griego para ayudarnos a alzar la voz".

Published in INTERNACIONALES

La isla griega de Symi, en el archipiélago del Dodecaneso, declaró hoy el estado de emergencia tras las lluvias torrenciales registradas ayer, que dejaron a la isla sin electricidad y causaron grandes destrozos en viviendas y en la infraestructura local.

En el puerto de la isla muchos vehículos quedaron destrozados por las lluvias que los arrastraron hasta el mar, informaron las autoridades locales.

Published in INTERNACIONALES

Autoridades belgas y francesas registraron el martes las sedes del grupo franco-suizo LafargeHolcim en Bruselas y París, ante la sospecha de que la cementera ha financiado indirectamente a grupos yihadistas en Siria, entre ellos la organización terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

La policía federal belga llevó a cabo el martes un registro en la sede en Bruselas del grupo GBL, accionista de la cementera Lafarge. La Fiscalía indicó que "un juez de instrucción especializado en terrorismo" ordenó el martes por la mañana un registro en Bruselas.

El comunicado no cita el nombre del grupo Lafarge y solo menciona a "un equipo común de investigación franco-belga" que investiga a sospechosos de financiar a un grupo terrorista a través de una multinacional francesa.

Mientras tanto, en la tarde del martes GBL indicó en un comunicado que tuvo lugar un registro en sus oficinas y que la empresa "coopera íntegramente" con la investigación de las actividades de Lafarge en Siria.

La investigación comenzó con el objetivo de determinar si la primera fabricante mundial de materiales de construcción financió entre 2013 y 2014 al ISIS a cambio de que la banda yihadista le permitiera mantener en funcionamiento su planta cementera en Jalabiya, al norte de Siria.

Published in INTERNACIONALES

El tiroteo comenzó a las 8 en una vivienda del condado de Tehama, en el norte de este estado de la costa oeste de Estados Unidos, y prosiguió en la escuela primaria Rancho Tehama, según confirmarmó Phil Johnston, asistente del Sheriff. 

Hasta el momento no está claro si la cifra de cinco muertos proporcionada por las autoridades incluye o no al tirador, pero sí se sabe que hay dos menores entre las víctimas fatales.

Además, se registraron algunos heridos de gravedad que fueron traslados en una avioneta sanitaria al hospital más cercano.

Published in POLICIALES

Venezuela dejó de pagar a Brasil una deuda por 262,5 millones de dólares y el Gobierno brasileño presentará el tema al Club de París, confirmaron a Reuters funcionarios de Brasilia.

El atraso de más de dos meses, dentro del denominado Convenio de Créditos Recíprocos (CCR), una cámara de compensación entre países de América del Sur, ya es considerado una morosidad por Brasilia. El Gobierno ya envió una carta a la embajada venezolana en Brasil avisando la posibilidad de llevar el caso al Club de París, al cual adhirió formalmente en 2016.

El rol del Club de París es justamente tratar la deuda de los países. "Brasil pretende usar esa estructura para buscar la cobranza", dijo una de las fuentes.

Pese a que el valor de la deuda no es alto, el hecho de que Venezuela no haya conseguido honrar sus deudas dentro del mecanismo de compensación es una pésima señal para el régimen de Nicolás Maduro.

Published in INTERNACIONALES

Un gran móvil en vivo disfrutamos hoy en El Show de la Tarde con el testimonio del gran actor, conductor y modelo Christian Sancho en vivo desde Buenos Aires. denominado el "ícono de los abdominales", habló del curso que está dando por primera vez en Mar del Plata. Contó los comienzos de su carrera y como cambió su vida la exposición. Recordó los locos viajes que hizo por el mundo y las locuras que llegó a cometer. Habló de su paso por el bailando y de las preguntas más insólitas que tuvo que responder. 

Silvia estuvo en el ciclo de Susana Giménez y disparó contra su ex pareja por el caso Giselle Rímolo, la mujer que vendía medicamentos truchos y que fue detenida en los últimos días. 

"En una causa tiene que haber un autor intelectual y un autor material, ella era la material, ¿quién era el autor intelectual? El autor intelectual es Soldán
", aseveró la mediática.

Soldán al respecto y esto nos dijo: "Eso lo dice hace más de 15 años, no soy autor intelectual de nada. Ella es como es y punto. Es descalificado lo que dijo. Lo dice porque se le ocurrió en el momento".

Luego de un gran año laboral, donde combinó la pantalla del Bailando y de América, donde se emite su programa infantil, la nueva ídolo de los más pequeños confirmó que llega a las sierras cordobesas para cantar, bailar y disfrutar junto a ellos.

Bajo la producción de Ser TV, Lourdes estará en el tradicional y céntrico Teatro del Sol, donde debutará el jueves 28 de diciembre con sus amigos como "Mr. Tablet", el mago Ulises y donde cantarán todas las canciones que divierten a los más chicos de la familia.

"Me genera mucha emoción hacer mi primera temporada en Córdoba, porque Carlos Paz es una ciudad que quiero mucho, tengo amigos y llegar con mi propio espectáculo es maravilloso", señaló Lourdes.

Es la última oportunidad para decir presente en el próximo Federal C. Seis clubes de las diferentes ligas de interior, disputarán un mini torneo y lucharán obtener la plaza que pone en juego la Federación Salteña de Fútbol. Y todo está prácticamente resuelto, solo restan detalles para que se ponga en marcha el próximo fin de semana la primera fase eliminatoria. Esta instancia fue dividida en dos zonas de tres equipos, lo que significa que un equipo quedará libre en cada fecha.

La zona A está conformada por Metán Viejo (Liga Metanense), Río Dorado (Liga Anteña), mientras que la Liga del Bermejo todavía no tiene su representante, que se conocerá mañana luego del choque entre Ferroviario y Huracán, de donde saldrá el clasificado.

La definición será a un solo partido porque no queda tiempo, entre sábado y domingo se jugará la primera fecha.

En la primera fecha, el cuadro metanense se medirá frente a Río Dorado de J.V. González, el domingo a las 17, en el estadio de la Liga,

La zona B, estará integrada por El Carril (Liga de Valle), San Antonio de Campo Santo (Liga Güemense) y Libertad de San Carlos (Liga Calchaquí).

Los encargados de darle el puntapié inicial a la eliminatoria serán El Carril y el equipo camposanteño, el sábado a las 17, en cancha de Sportivo.

El equipo que sume la mayor cantidad de puntos en su zona clasificará la fase final, en caso de igualdad de puntos se definirá por confortación mutua, como lo estipula el reglamento.

Published in SALTA
Martes, 14 Noviembre 2017 18:23

HAMILTON RECHAZA EL NUEVO LÍMITE DE MOTORES

Lewis Hamilton es el flamante campeón del mundo de Fórmula 1, aunque ya piensa en el año próximo. Uno de los cambios que habrá será el límite de los motores, donde en lugar de cuatro como se utilizó en 2017, será de tres.

Hamilton tiene en claro que los tres motores para todo el año irán en contra del espectáculo, ya que no se puede exigir gran parte del potencial para garantizar la fiabilidad durante unas ocho carreras por propulsor.

“En Brasil fue la primera vez que exprimí el motor de verdad. Estuvo muy bien, normalmente siempre andamos gestionando el ritmo. A menudo bajo el ritmo y me siguen diciendo que lo suba, pero siempre digo que no, que ya encontraré otro modo de ganar ritmo. Supongo que todo pasa por miedo a acelerar más de la cuenta, como pasó con el motor en Malasia el año pasado. No me gusta la idea de que sólo tengamos tres motores el año que viene. Deberíamos poder acelerar mucho más, exigirle más a los motores. Eso es lo que le falta a la F1".

Published in INTERNACIONAL
Página 1 de 4