Items filtered by date: Martes, 14 Noviembre 2017

El colegio “La Sagrada Familia”, en calle Mariano Moreno 1911 de Villa Sn José, invita a participar a toda la comunidad al Festival Anual de la Familia. El evento será en el Micro Estadio Delmi, el Sábado 18 de Noviembre a partir de horas 18:00.

En el festival participarán artistas como José García, Marcela Ceballos, David Sárate y sus changos, Macúmbicos, Romina Cortez, Alba Arias, Sebastián Velazquez, Ale Barrionuevo, Marianela Dominguez, Romina Santillán, Los Originarios y Grupo los Tumpas.

El evento tiene como objetivo recaudar fondos que serán destinados para la ampliación edilicia del colegio, y para unir a las familias de los alumnos de la comunidad educativa.  

Published in SOCIEDAD

La Federación de Fútbol italiana destituyó al seleccionador Gian Piero Ventura, después de que no lograra clasificar al equipo azzurro para el próximo Mundial de Rusia 2018.

"Ventura ya no es el entrenador de la selección italiana”, reza el comunicado de la FIGC, emitido después de que el presidente del organismo, Carlo Tavecchio, se reuniera esta tarde en Roma con sus colaboradores.

Ventura, cuyo contrato expira en junio de 2018, decidió no dimitir a pesar de que su equipo viviera un fracaso histórico y se quedara fuera de un Mundial 60 años después de la última vez, que se remontaba a 1958.

El ya exentrenador de Italia recibió la noticia de su destitución desde su residencia de Bari (sur de Italia), a la que acudió el martes para juntarse con su mujer y sus familiares.

En el comunicado se informa además de la "no disponibilidad" de Tavecchio para dimitir de su cargo de presidente y se explica que quiere "asumir la responsabilidad de presentar al Consejo de la Federación una serie de propuestas" para el futuro.

Published in INTERNACIONAL

El sueño mundialista de Honduras llegó a su final con la derrota en Sydney ante Australia, y tras el 3-1 sufrido en la revancha del repechaje, los centroamericanos se quedaron sin pasaje a Rusia 2018. El partido fue arbitrado por Néstor Pitana, y el capitán hondureño, Maynor Figueroa, cargó fuerte contra el árbitro argentino.

"Está a la vista del mundo lo que nos descontroló. El segundo gol el árbitro se los regala muy evidentemente", sostuvo sobre el primero de los dos penales que cobró el misionero. Pero Figueroa no se quedó solo con eso: "De la justicia divina nadie se va a salvar. Si está cobrando un cheque por esto, se va a saldar".

Sobre el partido, el defensor opinó: "Hasta el primer gol no habíamos hecho méritos para ir arriba en el marcador, pero después tuvimos una reacción muy positiva". Y para cerrar, expresó: "Nos ilusionamos y queríamos clasificar por nuestra gente y mantener vivo el fútbol de nuestro país, pero ahora deberemos seguir trabajando y vendrán generaciones mejores".

Published in NACIONAL
Miércoles, 15 Noviembre 2017 12:52

HALLARON UN CUERPO EN UN ARROYO DE LOMAS DE ZAMORA

El cuerpo de hombre fue hallado este miércoles en un arroyo del partido bonaerense de Lomas de Zamora, y se intenta determinar las causas de la muerte.

Según se informó el cadáver estaba debajo de una heladera que fue arrojada al arroyo El Rey, en Villa Santa Rita.

Tras el hallazgo, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para intentar determinar las causas del deceso.

Published in NACIONALES

El aumento promedio de las facturas de gas para los usuarios de todo el país, sumando el precio del fluido, el transporte y la distribución, será a partir de diciembre de 45% y de 58% para la casi totalidad de los comercios, se informó hoy oficialmente.

En consecuencia, los clientes residenciales de los segmentos de menor consumo (el 56% del total) pagará sin impuestos $ 227 mensuales (o $ 134 si se aplica la tarifa social), sostuvo Marcos Porteau, subsecretario de Exploración y Producción del Ministerio de Energía y Minería.

Porteau dio precisiones sobre el incremento en la audiencia pública que trata el aumento del precio del gas en boca de pozo, que comenzó hace minutos en el Teatro de la Ribera, en el barrio porteño de La Boca.
El funcionario precisó que para los usuarios de las categorías R31 a R33 (31% del total) tendrán una factura media mensual de $ 672 sin impuestos ($ 432 con tarifa social) y para la categoría R 34 (el 13% del total), $ 1.555 (o $ 1.246 con tarifa social).
En términos de aumentos porcentuales las subas son, respectivamente, de 43%, 33% y 27%, puntualizó Porteau.
El subsecretario aclaró que la factura de $ 227 mensuales para el total de país se descompone en una factura de $ 132 para Patagonia, Malargüe y La Puna; y de $ 234 para el resto del país, para los menores consumos.
Como ejemplo del impacto en los usuarios, Porteau señaló que el “incremento esperado final, con impuesto”, será en el caso de la distribuidora metropolitana Metrogas, para un usuario R1, de $ 74 mensuales; y de $ 212 para las categorías R2 y R3.
En Tucumán, en tanto, Gasnor cobrará aumentos de $ 63 y de $ 131; y Camuzzi Gas del Sur aplicará para el promedio de todas las subzonas subas de $ 62 y $ 152, respectivamente, de acuerdo con la categoría. 
Porteau sostuvo que al tomarse todas las facturas de gas natural residencial del país, los cuadros tarifarios implican que en promedio a lo largo de un año, el 36% de los usuarios va a recibir una factura media mensual con impuestos menor a $ 250, y el 57% de usuarios residenciales, menor a $ 500.
La readecuación de valores respecto de la garrafa y el Programa Hogar, en tanto, "busca la convergencia para la garrafa subsidiada con la tarifa social, y el precio máximo al de paridad de exportación", dijo el subsecretario. 
Hoy la garrafa de 10 kilos cuesta $135, de los cuales el Estado transfiere a los beneficiarios $ 115, de modo que pagan sólo $ 20, mientras un usuario de la tarifa social por redes paga un equivalente de $ 37 por la misma cantidad de energía, "es decir, el beneficiario del Programa Hogar paga 46% menos". 
La propuesta desde diciembre, anticipó Porteau, es "llevar el precio máximo de la garrafa a $ 185 y aumentar el subsidio de $ 115 a $ 146, por lo que el usuario pagará $ 39, es decir, 38% menos que los $ 63 que el beneficiario de tarifa social".
Esta última, además, ya no bonificará totalmente el consumo, sino que se propone crear (al igual que ocurre con la electricidad) bloques gratuitos y otros descontados, "para mantener una señal de eficiencia en el consumo y la protección al usuario vulnerable”. 
Habrá así un bloque gratuito, equivalente al umbral superior de la categoría R1, para cada subzona; y adicionalmente, un segundo bloque donde el usuario pagará el 25% del precio del gas. El consumo adicional tendrá el precio pleno. 
La tarifa social alcanza en la actualidad a 1,8 millón de usuarios, mientras 2,7 millones están incluidos en el Programa Hogar. 
En GNC también continuará el sendero gradual de reducción de subsidios, del 35% actual a 29%, lo que implica valores de $2,99 el m3 para el gas de Tierra del Fuego, a $ 3,38 pesos por m3 para el gas originado en la Cuenca Neuquina, dijo Porteau.
Para los usuarios de gas propano indiluido por redes se modificó el precio objetivo, basado en la paridad de exportación de referencia, que en marzo de 2017 era de 6.300 por tonelada y hoy es de $ 7.945.
Por último, Porteau recordó que rige el régimen tarifario para entidades de bien publico, mientras se modificará desde diciembre el esquema de ahorro, que reconocerá un descuento de 10% en la tarifa a quienes logren un ahorro de 30% en sus consumos con respecto a 2015.

Published in NACIONALES

Hoy el presidente Mauricio Macri junto al Gobernador Juan Manuel Urtubey inauguraron una escuela en Pluma de Pato. Urtubey manifestó que en la provincia se están construyendo 9 establecimientos más y se mostró agradecido con el Presidente por las obras que se están realizando en Rivadavia. Macri por su parte destaco que se trabaja en conjunto con el gobierno por el futuro de los chicos, “No hay fábrica de sueños más importantes que una escuela. Es el primer lugar donde empezamos a conocer el compañerismo y la amistad”. 

Published in SOCIEDAD

La directora de la Fundación Marita Verón, Susana Trimarco, confirmó ayer que el jardín de infantes "Los Ángeles de María", al que concurren hijos de mujeres víctimas de violencia de género y trata de personas de Tucumán, cerrará sus puertas definitivamente debido a que sufrió una rebaja del presupuesto del "75 por ciento".

La madre de Marita Verón protagonizó ayer un tenso cruce con las mamás de los alumnos, minutos después de que se realizara un abrazo simbólico a la institución para pedir por la continuidad del jardín y el pago de salarios de los docentes, a los que les adeudan seis meses de haberes.

Rodeada por las madres que le reclamaban, la directora recordó que solía ir al lugar de madrugada mientras era construido, para controlar que no se robasen los materiales. Y ante el intento de una colaboradora suya por correrla de la escena, reaccionó: "Dejame, Alicia. Dejame hablar con la gente, porque ellos no saben las cosas, hablan porque el aire es gratis. Porque otro repite". Y añadió: "Yo he dejado de buscar a mi hija por andar con todo esto. Y soy una simple madre, no soy el Estado. Es el Estado el que tiene que hacerse cargo".

Algunas mamás trataron de bajar el tono, sin dejar de lado el pedido. "Sabemos lo que usted hace y nadie la cuestiona por eso. Pero queremos solución para las maestras, para poder traer a nuestros chicos. Si no, no podemos trabajar, no podemos hacer nada", dijo una mujer.

Trimarco respondió que el jardín sufrió una reducción de su presupuesto en un 75 por ciento y que nada puede hacer para sostenerlo. "La culpa es de estos sinvergüenzas que ustedes han votado. Yo no los voté", señaló.

"No me siento atacada. Yo las estoy escuchando como madre. Porque es muy difícil mi situación. Ya no está Cristina (Kirchner), ya no está la gente que nos ayudaba. Ha venido esta gente y nos han quitado el presupuesto. Y allá tenemos 3800 víctimas que estamos atendiendo", afirmó Trimarco.

La madre de Marita Verón, quien continúa desaparecida desde que fue secuestrada por una red de trata en 2002, le pidió ayuda al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, para recomponer la pérdida del presupuesto que había sido asignado por Nación. "Yo no soy el Estado. Ellos se tienen que hacer cargo", expresó Trimarco.

Según se informó, las madres de los alumnos asistentes reclamaron la continuidad de la institución ya que para ellas representa "una contención". A "Los Ángeles de María" asistían más de 100 pequeños, desde bebés recién nacidos hasta niños de cuatro años, hijos de víctimas de violencia de género y redes de trata.

Published in NACIONALES

Una explosión en el hotel Intercontinental, ubicado en la calle Moreno al 800, sacudió esta mañana el centro porteño. De acuerdo con las primeras informaciones, el problema ocurrió en una caldera y ocho personas resultaron heridas. Un gran operativo de bomberos, policía de la Ciudad y ambulancias del SAME se desplegó en la zona.

Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó que cinco fueron atendidos en el lugar con politraumatismos varios y crisis nerviosa, mientras que los otros tres fueron trasladados a los hospitales Argerich, Ramos Mejía y Rivadavia. El funcionario contó que una de las personas heridas es una mujer que caminaba por las inmediaciones del hotel que luego de la explosión fue golpeada por una persiana metálica. "Es la más grave", reveló Crescenti, quien agregó que al lugar concurrieron 14 ambulancias, unidad de catástrofe, bomberos y policía federal.

Según testigos, todos los huéspedes y los empleados tuvieron que ser evacuados. "Estaba en el lobby y de pronto escuchó una explosión muy fuerte. Se activaron todos los mecanismo des emergencia. Se comenta que hubo un escape de gas y vi una chica muy herida y ensangrentada. Hay varios heridos. La explosión ocurrió seguro en el subsuelo", comentó Alberto, un hombre que se aloja en el hotel ubicado en la esquina de la calle Moreno y Piedras.

"Te diría que por lo menos un empleado había al momento de la explosión, que era la chica que estaba ensangrentada. Estaba shockeada y muy malherida", agregó el hombre. Sofía, una testigo que se encuentra a pocas cuadras del Intercontinental dijo que "se escuchó un gran estruendo y que volaron puertas y rejas".

 

Published in NACIONALES

Esta madrugada un destacamento militar ocupó la sede de la emisora nacional de Zimbabwe y un portavoz dirigió un mensaje al pueblo para decir que tanto el presidente del país, Robert Mugabe, como su familia, están "a salvo" y desmintió que esté ocurriendo una "toma militar" del Gobierno, pero apuntó en el comunicado contra el entorno de la Presidencia.
No obstante, efectivos del Ejército bloquearon el acceso a edificios gubernamentales de la capital, Harare, como el Munhumutapa, que alberga la oficina del presidente Mugabe, el Parlamento o el Tribunal Supremo, aseguró la cadena de televisión sudafricana News24.
Asimismo, las informaciones apuntan a una fuerte presencia militar en la ruta que lleva a la residencia rural del mandatario, en el distrito de Zvimba, al este de la capital.

Published in INTERNACIONALES

La Fiscalía brasileña presentó este martes una denuncia penal contra cuatro personas acusadas de integrar una red de corrupción que desvió cerca de 100 millones (unos 31,2 millones de dólares) de una subsidiaria en Brasil de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
La Justicia ordenó un operativo con foco en el presidente de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, Jorge Picciani, importante dirigente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) del presidente Michel Temer.
Agentes de la Policía Federal trasladaron a Picciani a una comisaría para ser interrogado y apresaron a su hijo Felipe, ambos del PMDB

Published in INTERNACIONALES
Página 1 de 4