Items filtered by date: Viernes, 24 Noviembre 2017

Gabriel González, el contraalmirante que se desempeña como jefe de la Base Naval de Mar del Plata pidió en los últimos días el pedido a retiro de la fuerza. Ahora resta que las autoridades lo autoricen para que finalmente deje su cargo.

Se trata del hombre que inició el contacto con los medios cuando se conoció la noticia de la desaparición del sumbarino ARA San Juan. Incluso, fue con la Base Naval de Mar del Plata con el que el submarino mantuvo su última comunicación antes de desaparecer en donde informaba que había tenido problemas con una de sus baterías.

 

Published in NACIONALES

Un impactante choque se registró en la mañana de este sábado en la Autopista Buenos Aires - La Plata a la altura de la Usina del Arte entre un micro y un auto. Aparentemente, el vehículo particular había sufrido un desperfecto técnico y se encontraba parado en la banquina cuando el ómnibus lo embistió. Afortunadamente el conductor del vehículo particular no se encontraba dentro del auto y el chofer del micro tuvo heridas leves.

Published in NACIONALES

 

Un neuropsiquiátrico ubicado entre las calles 2 y 51 de la ciudad de La Plata se incendió en la madrugada de este sábado y ocasionó la muerte de una persona y al menos 40 personas heridas.

Si bien es materia de investigación, el fuego habría comenzado cerca de las 02 en una de las habitaciones del centro de salud y se habría extendido a espacios contiguos del edificio.

Según cuentan los medios locales, un hombre habría muerto aunque todavía no trascendió la identidad. A los pocos minutos que comenzara el fuego, llegaron hasta el lugar efectivos de la Policía Local quienes constataron el incendio y de inmediato montaron un operativo para cercar la zona y colaborar con las tareas de evacuación mientras se aguardaba la llegada de los bomberos.

Muchas de las personas que estaban dentro del edificio lograron salir por sus propios medios con algunas heridas y dificultades para respirar. Una hora más tarde de que comenzara el fuego, los bomberos lograron controlarlo. Al lugar se acercaron las ambulancias para atender a los heridos que fueron derivados a diferentes hospitales como el Gutiérrez, San Martín y San Juan de Dios.

Published in NACIONALES

Las fuertes ráfagas de viento en Comodoro Rivadavia demoraban esta mañana la carga del minisubmarino de la Marina de los Estados Unidos en el buque "Shopie Siem", que permanece amarrado en el puerto de esta ciudad patagónica, desde donde prevé desplazarse para la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 10 días. 

Se estima que a partir del mediodía la intensidad del viento, que varía ahora entre 65 y 85 kilómetros por hora, comenzará a disminuir, lo que permitirá acelerar las maniobras de pertrecho, indicaron del servicio meteorológico.

El voluntario argentino Alejandro Carrizo, oriundo de Caleta Córdoba, en Chubut, dijo a Télam que "hasta que no disminuya el viento, es imposible iniciar la carga del minisubmarino dado el peligro que implicaría sostener el peso del mismo en el aire con la linga de la grúa".

Published in NACIONALES

Doce países, las más modernas naves dotada de la mejor tecnología, esfuerzo denodado para ajustar los últimos detalles, fueron el común denominador antes de lanzar el más grande operativo en procura de encontrar el submarino ARA San Juan con 44 marinos argentinos a bordo.

El amplio operativo internacional, que convocó a países de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y anoche con la incorporación de Rusia, intentarán a partir de hoy revelar el misterio del submarino desaparecido desde el miércoles pasado.

Todos los esfuerzos están centrados en el lugar donde ocurrió la explosión, detectada por organismos internacionales a 400 km de la costa y en un radio de aproximadamente 125 km.

Hoy se cumplirá el décimo día de la desaparición del submarino, sin indicios "fehacientes" sobre el lugar donde podría estar ubicado pese a que se siguen sumando naves y medios a los rastrillajes, aunque ahora en un sector mucho más definido.

A la búsqueda se sumó ayer viernes el buque de la Armada brasileña "Felinto Perry" y anoche arribó la aeronave de la Marina rusa "Antonov", que llevará a la zona de búsqueda un sumergible teledirigido que alcanza la profundidad de los 1.000 metros.

En conferencia de prensa, Balbi, el vocero de la Armada, aseguró que el sumergible ruso no es de rescate, sino que irá al lugar para localizar al ARA San Juan.

El vocero confirmó además que "no hay fecha para que termine el rescate" de la tripulación, y tampoco está definida la partida de la ayuda internacional.

Gigantesco avión

Anoche llegó desde Rusia uno de los aviones más grandes del mundo y un sumergible teledirigido para sumarse a la búsqueda del ARA San Juan

Se trata de la nave rusa Antónov An-124 y del vehículo Panter Plus que puede descender hasta unos 1.000 metros de profundidad

Este avión, que estuvo en Comodoro Rivadavia en el 2008 para realizar operaciones con la petrolera PAE, llegó al país con un grupo de rescate y un vehículo sumergible teledirigido denominado Pantera Plus, que se sumará a la tecnología provista por la Armada de los Estados Unidos, a través de los dos minisubmarinos que ya están en la zona.

"Los especialistas del equipo de salvamento marítimo podrán empezar la búsqueda del ARA San Juan aproximadamente dentro de un día", indicó el almirante de la Armada rusa, Vladimir Valúev, a la agencia rusa Sputnik.

El militar destacó la alta preparación y la experiencia de los expertos rusos en el salvamento de submarinos averiados que yacen en el fondo marino.

"La capacitación y la experiencia de nuestros especialistas infunden esperanzas de que la operación de búsqueda dé resultados positivos", señaló.

El aparato no tripulado Pantera Plus, capaz de operar a una profundidad máxima de 1.000 metros, está dotado de un sonar que escanea el fondo del mar.

Sin dudas que la búsqueda ingresa en un etapa crítica, pero no exenta de esperanza.

Marines de EEUU pidieron 44 salvavidas

El jefe de Defensa Civil de Comodoro Rivadavia, Walter Flores, confirmó anoche que la Marina de los EEUU le pidió 44 chalecos salvavidas para utilizar en un eventual rescate a los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan”. Flores aseguró que los estadounidenses no dejan detalle librado al azar y advirtió que “siguen convencidos de que traerán con vida” a los submarinistas argentinos, más allá del paso del tiempo y la preocupación por la falta de oxígeno dentro de la embarcación.

“Los tipos no paran de trabajar, son un reloj y dicen que los traerán con vida. Son optimistas como nadie. Y trabajan para rescatarlos”, señaló Flores. Y “pidieron una muda de ropa de mujer y 43 de hombres. Abrigos para cada uno.
  

Published in NACIONALES

La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó categóricamente la posibilidad de convocar a nuevas elecciones generales con el objetivo de salir de la crisis abierta por las dificultades para formar gobierno tras los comicios del 24 de septiembre.
La mandataria dijo taxativamente que se opone a "pedir a la gente que vaya a votar de nuevo", porque "los políticos recibieron el mandato de los votantes para formar un gobierno", recordó ante 150 delegados de su partido, el conservador Unión Cristianodemócrata (CDU), reunidos en el estado norteño de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

La negativa de la canciller a celebrar nuevos comicios legislativos se produjo sólo un día después de que el líder del Partido Socialdemócrata (SPD), Martin Schulz, abriese la puerta a reeditar junto con el bloque conservador de Angela Merkel la gran coalición de la legislatura anterior.

Published in INTERNACIONALES

El atentado ocurrió a la salida del rezo de los viernes, el día sagrado musulmán, cuando desconocidos rodearon la mezquita de Al Rawdah con explosivos de fabricación casera y cerraron las puertas.

La Fiscalía General egipcia elevó hoy a 305 el número de muertos en el atentado perpetrado ayer contra una mezquita frecuentada por sufíes en el norte del Sinaí, al menos 27 de ellos son niños, y 128 heridos.

El atentado ocurrió a la salida del rezo de los viernes, el día sagrado musulmán, cuando desconocidos rodearon la mezquita de Al Rawdah con explosivos de fabricación casera y cerraron las puertas, según un comunicado del grupo árabe Unión de las Tribus del Sinaí (UTS), un grupo que colabora con las fuerzas de seguridad egipcia.

Según UTS, los atacantes "cerraron las puertas de la mezquita y mataron a todos los que rezaban", y tras la llegada de las ambulancias a la zona, "un grupo escondido de terroristas disparó y huyó".

Published in INTERNACIONALES

Los integrantes de esa minoría musulmana huyen de ese país al vecino Bangladesh frente a la represión del Ejército y la persecución estatal.

El jefe de la Federación Internacional de la Cruz Roja (IFRC) en Myanmar, Joy Singhal, pidió hoy "el restablecimiento urgente del Estado de derecho" para los integrantes de la minoría musulmana rohingya, que huyen de ese país al vecino Bangladesh frente a la represión del Ejército y la persecución estatal.

En declaraciones luego de que Myanmar firmara un pacto con Bangladesh para el retorno de los refugiados, Singhal instó a "garantizar a las organizaciones humanitarias un acceso seguro (a los rohingyas) y que las familias que huyeron puedan regresar y reiniciar sus vidas".

Más de 620.000 rohingyas han abandonado sus poblados en la provincia costera de Rakhine, en el oeste de Myanmar -la ex Birmania-, y cruzado al vecino Bangladesh escapando de una mortífera operación de tierra arrasada lanzada por el Ejército birmano el 25 de agosto pasado.

Published in INTERNACIONALES

La vedette compartió en Instagram, con su particular estilo, fotos con su hermana durante la celebración estadounidense. Desde que encontró el amor de la mano de Javier Naselli, Vicky Xipolitakis se instaló en Nueva York para estar cerca de su pareja. Por primera vez la Griega pasó el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y desde allí compartió fotos, antes del súper banquete, con su look relajado de bata… ¡y mascarilla de barro!

El producto de belleza hizo que tanto Vicky como Stefy, su hermana que voló con ella para el tradicional festejo, hizo que las Xipolitakis se vieran i-rre-co-no-ci-bles con la crema negra en la cara: “¡Feliz de festejar Ja! Gracias por estar siempre a mi lado. Te amo, hermanita mía”, puso en su Instagram, junto al hashtag #MáscarasYNoCaretas.

La cantante se enojó con la líder de Agapornis, enfureció contra la producción y terminó con un inesperado giro.

Otra noche del Bailando y otra escandalosa pelea protagonizada por Gladys. Esta vez la cantante terminó dedicándole duras palabras a Melina Lezcano y de paso, repartió palitos para la producción de ShowMatch, ¿El motivo? La ausencia de la cantante de Agapornis en la última sentencia.

Sacada, Gladys mostró todo su enojo por la excepción que tuvo en el programa para permitir el faltazo de Melina. “No tengo un pelo de tonta y nadie me agarra de tonta. Si yo levanto giras y dejo de facturar, no me gusta que otra persona se borre. Tuve a mi madre internada y siempre por respeto, como estoy contratada por esta empresa, a mi trabajo lo organizo para después que dejo de participar de este show”, lanzó, furiosa mientras la modelo la escuchaba.

“No sabía que tenía que darte explicaciones a vos”, alcanzó a decir Melina, que aclaró que tuvo que ausentarse del programa porque tenía una presentación con su grupo agendada desde hacía un año. Pero a La Bomba la explicación no le convenció nada.

Pero no fue todo. Gladys ordenó a un productor para que eche a una persona del público: “Esa persona es agresiva y atrevida. Esa persona me incomoda y yo podría ser su madre”, atinó a decir, al borde del llanto. “¡Me dijiste un montón de cosas y yo sé leer los labios!” aseguró, mientras un seguridad sacaba al muchacho en cuestión. ¡Una noche intensísima para La Bomba Tucumana!

 

Página 1 de 3