Items filtered by date: Jueves, 02 Noviembre 2017

En horas de la tarde se produjo un choque en cadena entre un colectivo, una camioneta, una moto y un auto, en Av. Chile y Gonorázki.

Producto del siniestro, se produjo un verdadero caos vehicular, que requirió la intervención de personal de tránsito, quien luego de varios minutos logró despejar el lugar. 

Published in POLICIALES
Viernes, 03 Noviembre 2017 20:07

FATAL VUELCO EN EL TALA

Cerca de las 11 de la mañana en la localidad de El Tala sobre ruta provincial 25 cerca del límite con Tucumán, el conductor de una camioneta por razones que se tratan de establecer perdió el control del vehículo, ocasionando el vuelco. Un joven de 23 años que viajaba como acompañante falleció tras el impacto, en tanto el conductor fue derivado de urgencias al hospital de Rosario de la Frontera.

Published in POLICIALES
Viernes, 03 Noviembre 2017 20:06

TRASLADAN A BOUDOU AL PENAL DE EZEIZA

Por la mañana temprano Boudou fue detenido en su departamento y trasladado primero a una sede de Prefectura y luego a los Tribunales de Comodory Py. Ya en el despacho de Lijo pidió su inmediata excarcelación y recusó al juez federal. Al ser indagado por el magistrado, Boudou señaló que su detención fue "arbitraria".

El ex funcionario permaneció durante una hora y media en el Juzgado Federal 4, donde cuestionó al juez que ordenó su detención y exigió su apartamiento de la causa, según informaron fuentes judiciales. Luego de que leyeran la imputación en su contra, Boudou realizó una breve declaración en la que resaltó que siempre estuvo "a derecho" y que dio todas las explicaciones que le fueron requeridas.

Published in NACIONALES

Tras la ola de amenazas de bomba a las escuelas bonaerenses una nueva metodología se registró en al menos tres escuelas del distrito de Tres de Febrero nuevas amenazas que denunciaban que el agua tenía cianuro y arsénico.

Los procedimientos para comprobar si el agua tiene o no estos componentes químicos demora mucho más que las inspecciones por amenazas de bombas, por lo que los colegios pueden pasar varios días sin clases o incluso buscar espacios alternativos para garantizar las clases.

Una de estas amenazas se registró en la Escuela Secundaria Nº 2 Bernardino Rivadavia, ubicada en la calle Matienzo 2484 de la localidad de Ciudad Jardín, donde hubo una comunicación telefónica el martes pasado a las 19 sobre la presencia de cianuro en los tanques de agua y los estudiantes estuvieron casi una semana sin clases.

Las autoridades educativas del colegio publicaron un comunicado en el que advirtieron que tras la llamada “personal policial dio aviso al Profesorado que funciona en nuestro edificio que habría amenaza de bomba y contaminación del agua del tanque con cianuro, por lo que se suspendieron las clases y se solicitó análisis del agua que garantizara la seguridad de alumnos, docentes y auxiliares que habitamos el espacio escuela”.

Published in NACIONALES

Una mujer de 65 años perdió el control de su Honda Fit al quedarse dormida cuando llegaba al cruce de Fraga y Zabala, en el barrio de Chacarita.

El vehículo impactó contra una camioneta estacionada frente a un negocio de mudanzas y termino volcando.

A los pocos minutos llegó el Same y la mujer, que no perdió la conciencia, reconoció haberse quedado dormida, motivo por el cual, el auto se desvió de manera abrupta hacia la derecha.

El incidente ocurrió pasadas las 4 de la tarde de este jueves y según explico un empleado de la empresa, si el local estaba abierto, el auto podría haber impactado directamente en el frente donde suele haber mucho movimiento de clientes y empleados.

Published in NACIONALES

Liliana Alaniz, abogada querellante por la Asociación de Profesionales en Lucha (Apel), ratificó además que se trató de "una desaparición forzada agravada por la muerte". "En el supuesto de que Santiago haya muerto ahogado, nosotros no podemos desprender la responsabilidad de Gendarmería porque se produce este resultado de muerte por esa represión y persecución que tuvieron en la orilla del río", advirtió.

Alaniz cuestionó las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien el martes pasado aseguró que "es imposible que este gobierno, electo democráticamente, haga desaparecer a nadie" y advirtió que es "nefasta la posición que mantiene el gobierno nacional desde el minuto uno".

"En todo crimen de Estado hay un punto en el que el encubrimiento tiene que estar presente, pero esta vez con una saña, con una alevosía", manifestó.

Y recordó, todavía "nos falta saber exactamente el día de la muerte y la mecánica de esa muerte y cuánto tiempo estuvo en el río Chubut".

Alaniz sostuvo que en las últimas horas volvió de la ciudad de Esquel con la sensación de que la causa está "como muy parada" y destacó que "hay un hermetismo demasiado grande" en el caso.

Published in NACIONALES

Dos policías bonaerenses fueron condenados a penas de un año y un año y dos meses de prisión por la "desidia" en la que incurrieron durante la investigación por la desaparición de la familia Pomar en 2009.

El juez correccional de Pergamino, Carlos Picco, condenó este viernes a dos de los tres policías imputados por "falsedad ideológica" debido a la "desidia" que mostraron al falsificar actas de rastrillajes que nunca se realizaron.

Tanto la fiscalía como la querella habían solicitado penas de hasta cuatro años de prisión para los tres imputados, Daniel Fabián Arruvito, Luis Ángel Quiroga y Benito Barcos, quienes se desempeñaban en la Patrulla Rural de Pergamino al momento del accidente en el que murieron los Pomar.

El fiscal de la causa, Guillermo Villalba, había pedido una pena de un año y seis meses de prisión tanto para el ex comisario Arruvito como para el ex teniente Barcos por el delito de "falsedad ideológica de instrumento público". El ex teniente Quiroga no fue acusado por falta de pruebas.

Luis Fernando Pomar, de 40 años, y su esposa, Gabriela Viagrán, de 36, viajaban desde José Mármol a Pergamino con sus hijas, María del Pilar (3) y Candelaria (6), el 14 de noviembre de 2009. Pero nunca llegaron a destino.

El caso Pomar se convirtió en un misterio durante 24 días durante los cuales se desarrollaron toda clase de hipótesis hasta que el 8 de diciembre apareció su auto volcado al costado de la ruta 31 a la altura de la localidad de Salto, a 40 kilómetros de Pergamino.

Published in NACIONALES

Unidad Ciudadana, el espacio político que llevó a Cristina Kirchner como principal candidata en las últimas elecciones, difundió un comunicado de prensa titulado "Está en riesgo la democracia" como reacción a la detención de Amado Boudou.

De acuerdo a la mirada de los hombres y mujeres que conforman el partido de la ex presidente, el gobierno nacional "está utilizando al Poder Judicial para perseguir a dirigentes opositores". El objetivo –plantearon- es "atemorizar a los dirigentes de la oposición para que sean sumisos" ante lo que creen que será la segunda fase del ajuste.

Particularmente, en el escrito hicieron mención a los casos de la procuradora Alejandra Gils Carbó, del juez que falló contra la suba de tarifas, Luis Arias, y del ex vicepresidente Boudou. No hubo alusión a De Vido, quien recientemente se manifestó en público sobre la falta de respaldo de Cristina Kirchner en la última campaña electoral.

Published in NACIONALES

Custodiado por un fuerte operativo de seguridad realizado desde la División de Investigaciones Penal Administrativa (DIPA) de la Prefectura Naval, Amado Boudou arribó minutos antes del mediodía a los tribunales federales de Comodoro Py. Sin embargo, recién a las 14 quedó cara a cara con el juez Ariel Lijo, ante quien declaró durante poco más de una hora.

Tras su declaración, Boudou recusó al juez Lijo, pidió la nulidad de la detención y su excarcelación. Además, fuentes de la defensa del ex vicepresidente dijeron que no entienden por qué fue detenido si "él ya dio las explicaciones, (y) siempre se presentó".

Boudou y sus defensores fueron sorprendidos por el "cambio de actitud" del juez y por eso lo recusaron, porque no lo consideran "imparcial".

Published in NACIONALES

El gobierno alemán reiteró hoy el apoyo al ejecutivo español de Mariano Rajoy en el manejo de la crisis catalana y se negó a comentar la detención de parte de los miembros del equipo de Carles Puigdemont, que calificó de decisión judicial independiente.

"España es por supuesto un estado de derecho y por eso no vemos motivos para comentar las decisiones de tribunales españoles. No intervenimos en procesos judiciales en curso", dijo el portavoz del gobierno alemán, Stefen Seibert, al ser interrogado sobre las detenciones de los independentistas.

Published in INTERNACIONALES
Página 1 de 5