Items filtered by date: Domingo, 05 Noviembre 2017

El árbitro Mauro Vigliano fue designado para dirigir la semifinal de Copa Argentina entre River y Deportivo Morón, que milita en el torneo B Nacional, según informó AFA.

El partido se disputará el domingo 12 de noviembre en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, desde las 17.10.

Por su parte, Federico Beligoy impartirá justicia en la otra llave que protagonizarán Atlético Tucumán y Rosario Central el viernes 10 de noviembre, desde las 20, en el estadio Antonio Romero de la provincia de Formosa.

El ganador de la octava edición de la Copa Argentina se clasificará a la Copa Libertadores 2018. River es el defensor del título.

Published in NACIONAL

En la continuidad de la undécima fecha de la Primera B Metropolitana, San Telmo sorprendió como visitante a Fénix, le ganó 1-0 y le impidió acercarse a los puestos altos de la tabla de posiciones.

El único tanto del partido lo convirtió el mediocampista del Candombero Axel Abad, cuando corría el minuto 38 de la segunda parte

De esta manera, San Telmo volvió al triunfo después de dos fechas y alcanzó la línea de Fénix; ambos quedaron con 14 unidades.

Published in NACIONAL

Emilio traviesa un duro momento. El comediante iba a hacer temporada teatral de verano y hace unas semanas comunicó que se bajaba de la cartelera debido a una recaída en su estado de salud luego de enterarse que su hija recibió amenazas de su expareja.

"Ayer me dieron una especie de alta, pero todo sigue igual y no cambió en nada. Estuve internado en el Fleni, salí y entre varias veces... Está localizado y tengo que empezar con quimioterapia. Después de esto me tengo que operar, de acá a un mes aproximadamente. Ahora estoy en mi casa, me acompaña mi mujer. No puedo contar más nada, tengo fe de que voy a salir de esto", añadió.

"Declaré como testigo porque me citó el juez, estaré ahí para aportar todo lo que pueda. Fue una situación de revolver una herida, ir a ver si me cruzaba a mi ex. Más allá que yo lo perdoné sentimentalmente con la carta que me mandó aquella vez", expresó la morocha.

"No voy a cargar una mochila de rencor y odio en mi corazón, eso lastima el alma. Me citaron y fui, con todo respeto, a declarar como testigo. No declaré en contra de mi ex, dije la verdad. No tengo nada personal hoy en día con él. Pasaron cinco años y estoy en una etapa muy buena de mi vida, es un año exitoso en mi trabajo", sumó.

Lunes, 06 Noviembre 2017 17:54

SIGUE LA TENSIÓN EN CENTRAL NORTE

El presente futbolístico de Central Norte, que desde hace rato está clasificado y con la mira puesta en los play-offs por el ascenso, contrasta notablemente con el panorama económico y con el profundo malestar del plantel por la falta de respuestas de los dirigentes azabaches. Es que es muy difícil mentalizarse y focalizar un objetivo cuando los problemas cotidianos agobian. Por eso, es entendible la postura del plantel cuervo, que hoy está decidido a realizar el paro que venía amenazando y no entrenar.

Sin embargo, dado el ultimátum de los jugadores y la situación apremiante, la dirigencia, con Héctor De Francesco a la cabeza, se reunirá hoy con los futbolistas para ofrecerles solo un porcentaje de lo adeudado y para tratar de arribar a un acuerdo. “Quiero aclarar que son dos los meses que se le debe al plantel. Hoy nos reuniremos y les ofreceremos pagarles una parte. Sabemos que está la intención de parar y lo entendemos, pero nosotros también estamos haciendo todo el esfuerzo. Confío en que esto va a solucionarse”, le dijo ayer el presidente de Central. 

Published in SALTA

El Presidente de la nación junto al alcalde de Nueva York rindieron este mediodía un sentido homenaje a las victimas del atentado, que dejó como saldo 8 víctimas fatales entre ellos 5 argentinos. El presidente lamentó lo sucedido, pidió por la paz  dijo "ellos quieren que entremos en pánico por eso hoy mas que nunca debemos estar unidos por la paz". Luego colocaron ofrendas florales en el lugar donde fue el atentado.

 

Published in NACIONALES

La Policía bonaerense detuvo al presunto asesino de Abril Bogado, la joven gimnasta de 12 años que murió por un disparo en la cabeza en un intento de robo producido la madrugada del domingo.

El sospechoso fue identificado como José Echegaray, alias "Pepito", según anticiparon fuentes policiales . La detención se produjo luego de un feroz tiroteo, en la calle 505, entre 5 y 6, en La Plata.

El acusado, que tiene antecedentes penales y fue recientemente liberado, portaba una pistola.

Al mismo tiempo, un centenar de personas despide a Abril. El velatorio se realiza en la casa de sepelios Del Plata, ubicada en la calle 530, en Tolosa. Está previsto que sea sepultada después del mediodía en el cementerio municipal de La Plata.

Los compañeros de Abril, del colegio Normal 1, le dedicaron varias inscripciones con marcador en la puerta de la casa velatoria. "Chupita, te queremos", escribieron, por ejemplo.

El Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde la niña practicaba gimnasia artística, decretó el duelo por todo el día, así como su escuela, donde Laura, la mamá, era docente.

El asesinato se produjo cuando la familia regresaba a su casa después de una fiesta y fue abordada por dos delincuentes. Durante el robo, los asaltantes le dispararon a Abril, quien fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños Sor María Ludovica, pero por la gravedad de su cuadro terminó muriendo la tarde del domingo.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:20 de la madrugada. Según quedó registrado en las cámaras de seguridad de un vecino, los asaltantes intentaban en un primer momento robar un auto estacionado frente a la casa de los Bogado, pero al verlos llegar y detener la marcha, no dudaron en abalanzarse sobre el Renault Sandero en el que iba la familia.

Durante la tarde detuvieron al segundo sospechoso, se trata de un menor de 17 años que fue capturado en la casa de un familiar en calle 117 entre 524 y 525, en el barrio del Mercado Regional.

Published in NACIONALES

En Casa de Gobierno, el gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió esta mañana con quienes serán los nuevos Ministros que integrarán el Gabinete provincial, según lo anunciado el pasado viernes.

El mandatario provincial precisó que el próximo martes 21 asumirán los nuevos funcionarios. Durante estas dos semanas instruyó al ministro de Gobierno Juan Pablo Rodr​í​guez coordine las tareas de transición con cada uno de los Ministros que se integran al Gabinete con los que terminan sus funciones.

Hoy se enviará a la Legislatura provincial la nueva Ley de Ministerios que contempla una reducción de 12 a 10 Ministerios y de 55 a 44 las  Secretarías de Estado.

Participaron Fernando Yarade, quien estará a cargo de la Jefatura de Gabinete; Marcelo López Arias que asumirá como ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia; Juan Manuel Lavallén que será ministro de Cultura, Turismo y Deportes; Paula Bibini quien estará a cargo del Ministerio de Ambiente, Trabajo y Producción; Emiliano Estrada designado ministro de Economía, y  Edith Cruz quien se hará cargo del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.

Published in POLÍTICA
Lunes, 06 Noviembre 2017 11:19

ROSARIO DE LA FRONTERA: VUELCO Y MUERTE

En la madrugada de hoy, Damián Montañez de 35 años perdió el control del rodado que conducía, volcó y falleció cuando era trasladado al hospital. El siniestro ocurrió sobre ruta nacional 9 kilómetro 1419 Rosario de la Frontera.

A horas 04:20 efectivos de la Comisaría 31 tras recibir la alerta constataron que el siniestro fue protagonizado por un automóvil Chevrolet Clasicc conducido por Damián Montañez quien cuando circulaba aparentemente en sentido sur- norte por cuestiones que se tratan de establecer perdió el control y volcó quedando sobre sus cuatro ruedas en la banquina a 20 metros aproximadamente de la ruta y falleció cuando era trasladado hacia el nosocomio.

El médico legal diagnosticó causa de deceso “traumatismo grave de cervical”.

Personal del Gabinete Técnico de Criminalística realizó las pericias para determinar la mecánica del accidente.

Published in POLICIALES
Lunes, 06 Noviembre 2017 10:39

EL EMPIRE STATE, DE CELESTE Y BLANCO

El emblemático edificio del centro de Nueva York, el Empire State -situado en la Quinta Avenida-  tuvo su famosa cúpula iluminada con los colores de la bandera argentina, en honor a los cinco rosarinos víctimas del atentado terrorista del martes 31.

Además de los cinco argentinos, en el ataque - en el que una camioneta atropelló a un grupo de personas que transitaban en bicicletas - tambièn fallecieron dos alemanes y un estadounidense.

El miércoles último, el famoso edificio  tuvo las luces apagadas en señal de luto el miércoles, y los colores de Estados Unidos el jueves.

Las víctimas argentinas (la mayoría, arquitectos) fueron Ariel Erlij (48 años), Alejandro Damián Pagnucco (49 años), Hernán Ferruchi (48 años), Diego Angelini (48 años) y Hernán Mendoza (48 años).

En el año 2005, por la celebración del 9 de julio,  el Empire State Building de Nueva York por primera vez se iluminó con los colores de la bandera argentina. Casi 5 años después volvió a iluminarse así por la celebración del bicentenario de la Revolución de Mayo:

Cuatro años después , en coincidencia con una fecha patria, pero también porque coincidió con la clasificación de la selección argentina a la final del Mundial de Brasil, el emblemático edificio volvió a teñirse de celeste y blanco.

Finalmente, y esta vez por una desgracia ocurrida en territorio estadounidense,  la cúpula del emblemático edificio del centro de Manhattan estuvo  iluminada de celeste y blanco, en honor a las víctimas argentinas.

Published in INTERNACIONALES
Página 1 de 4