Items filtered by date: Domingo, 28 Enero 2018

El fenómeno natural ocurrirá este miércoles 31 de enero y no volverá a verse hasta el 2037. La fase total del eclipse durará alrededor de una hora y 16 minutos. ¿Cómo te repercute en tus emociones?

El miércoles 31 de enero la luna se teñirá de rojo y el cielo dejará impresionados a los espectadores cuando ocurra un eclipse lunar total justo cuando habrá una Superluna azul.

El fenómeno de la Superluna "de sangre" ocurre cuando su distancia de la Tierra es más cercana en su órbita elíptica alrededor de nuestro planeta. Cuando esto sucede, la Luna se ve un 14 por ciento más grande y 30 por ciento más luminosa que de costumbre, lo que le da un color más rojizo y de allí el nombre de sangre.

Ahora bien ¿por qué se le dice también a esta Luna llena "azul"? Adquiere ese nombre porque significa solamente que es la segunda Luna llena que ocurre en un mismo mes. Su relevancia no es más que eso, que se da por segunda vez en enero.

Ocurrirá este miércoles porque habrá un eclipse lunar total y el espectáculo provocará una "Luna de sangre", ya que el satélite -durante la fase completa- se teñirá de un rojo vibrante.

Para que esto ocurra tienen que darse ciertas condiciones: tiene que haber Luna llena, tiene que más cerca de la Tierra y el planeta se tiene que interponer entre el Sol y la Luna, en una línea sincronizada.

La conocida astróloga Mia Astral explica cómo este fenómeno afecta a los seres humanos y asegura que “estamos extra sensibles” en los días previos a la Luna llena e "influye en las relaciones amorosas y en las de trabajo".

Si bien el fenómeno será mundial, no todos los países podrán observar el eclipse en su fase total. Los más afortunados serán Japón, Australia, Corea del Sur, Hawaii, Rusia y el norte de Estados Unidos.

La duración de todo el fenómeno será de 5 horas y 17 minutos. En el caso del período parcial, solo se podrá ver durante 2 horas. Y la gran "Luna de Sangre" iluminará el cielo durante una hora y 16 minutos.

Published in INTERNACIONALES

Ocurrió a la altura del kilómetro 138 de la Ruta 9, al noroeste de la ciudad de San Carlos, en el departamento de Maldonado. Dos camionetas que circulaban en sentidos opuestos impactaron de forma violenta.

Ocho personas murieron este sábado en un choque frontal entre dos camionetas que circulaban por la ruta 9 en el partido de Maldonado, Uruguay. El accidente ocurrió cerca de las 19 hs a la altura del kilómetro 137 de la ruta 9, al noroeste de la ciudad de San Carlos, cuando una camioneta, en la que iban esas ocho personas, tuvo impactó contra otra, que llevaba una zorra.

Uno de los vehículos era un Chevrolet Corsa Weekend, alquilado en San Carlos y era conducido por una mujer. En éste iban otras seis mujeres y un hombre. Todos menos una de las pasajeras murieron en el acto, la restante fue internada en estado grave en el Hospital Alvariza de la ciudad de San Carlos, donde murió antes de medianoche del sábado.

Al parecer, la camioneta, que se dirigía a Montevideo, habría sufrido la explosión de un neumático delantero. Se desvió de su ruta y chocó de frente con el otro vehículo, una Pick Up Ford Ranger. En esta última viajaban dos personas, que sufrieron leves golpes pero no fueron internadas.

Published in INTERNACIONALES

Los directivos de la señal hicieron un casting y encontraron a su reemplazante. Se trata de Marina Señuk, modelo de la agencia de Pancho Dotto, quien, ¿provisoriamente?, reemplazará a Pérez.

"No puedo más de ansiosa, les quiero contar ya que se viene una linda sorpresa junto a toda la familia de TyC Sports", expresó en un video en su cuenta de Instagram.

 

El piloto salteño sorprendió al contar sus planes a futuro, donde se imagina abajo de la moto y arriba de un auto. Eso sí, después de ganar el Dakar.

El deseo del mejor salteño, argentino, sudamericano y latino del Dakar nadie lo tenía en cuenta, porque se subió a una moto apenas aprendió a caminar y jamás la dejó. Las dos ruedas son parte de él.

“Kevin comenzó a andar en moto antes que en bici. A los tres años, Papa Noel le trajo su primera QR 50, así que andaba detras de él para enseñarle”, contó su madre Isis Grifasi, antes del Dakar pasado. A los 9 ya era piloto de enduro y a los 25 ya se había consagrado tres veces campeón nacional de la disciplina, para luego mudarse al rally y firmar contrato con Honda.

Indudablemente el mayor de los Benavides quiere seguir los pasos de ídolos dakarianos como Stéphane Peterhansel o Cyril Despres, entre otros.

Estos, quienes fueron compañeros en el team Peugeot hasta la competencia que finalizó días atrás en Córdoba, comenzaron sus participaciones a bordo de motocicletas y no les fue nada mal.

Published in SALTA

El entrenador del Seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, se reunió en Francia con los rosarinos Ángel Di María y Giovani Lo Celso en el marco de las últimas charlas de la gira que el DT sostiene en el continente europeo con potenciales convocados al Mundial de Rusia 2018.

La reunión entre el creativo rosarino de 20 años y el DT santafesino, de 57, fue en el Hotel W Opera en París, mismo escenario en el que se reunió con Di María, de gran actualidad en PSG.

De esta forma, el entrenador cerró su extensa gira por el Viejo Continente, la última que realizará para encontrarse con jugadores antes de la cita mundialista.

Ahora, Sampaoli comandará en marzo los dos amistosos frente a Italia, el 22 en Manchester, y frente a España, el 27 en el Wanda Metropolitano de Madrid. Tras esto, sí, el DT deberá terminar de definir la lista de los 23 convocados para la Copa del Mundo, en la que debutará el 16 de junio frente a Islandia en el estadio Otkrytie Arena de Moscú.

Ésta es la lista completa de las ciudades y los jugadores que visitó Sampaoli durante su gira:

Lisboa: Acuña, Salvio (Beccacece)

Barcelona: Messi, Mascherano

Sevilla: Banega, Mercado, Pizarro, Mudo Vázquez, Pareja, Correa

Madrid: Correa, Augusto y Simeone (más Juan Agüero, del Sub 20)

Londres: Manuel Lanzini

Liverpool: Ramiro Funes Mori

Manchester: Romero, Rojo; Agüero, Otamendi

Bérgamo: Alejandro Gómez

Turín: Higuaín, Dybala

Roma: Fazio y Perotti

Amsterdam: Tagliafico

Milán: Biglia e Icardi (Sub 20, Facundo Colidio)

París: Lo Celso y Di María.

Published in NACIONAL

Tras su regreso al fútbol argentino en el triunfo de Boca ante Colón por 2-0, Carlos Tevez blanqueó su intención de volver también a vestir la camiseta de la Selección Argentina.

"Fácil no se la voy a hacer a Sampaoli. No me bajo de la lucha por el Mundial", afirmó el delantero.

Y agregó: "Sería lindo romperla en estos cuatro meses y que Sampaoli tenga dudas". ¿Podrá ganarse un lugar en la consideración del DT de Argentina?

Published in NACIONAL

A la situación preocupante de estar a 18 puntos de Boca en la Superliga, de haber perdido con Huracán en la reanudación y alejarse de los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores, Gallardo le agregó una nueva preocupación: el mal estado de campo de juego del Monumental.

"Me preocupa porque está peor que el de Huracán", afirmó el entrenador del Millonario luego del 0-1 en la visita a Parque de los Patricios.

Luego, agregó: "Veremos cómo se va recuperando porque nosotros intentamos jugar a algo que, si no tenemos el beneficio de tener un buen campo, vamos a tratar de tener que cambiar. Algunos equipos no necesariamente necesitan jugar con la pelota como sí intentamos nosotros".

Published in NACIONAL

Racing buscaba un sexto refuerzo para cerrar un muy buen mercado de pases y se aseguró a Gonzalo Piovi. Así los dirigentes le darán un nuevo gusto al Chacho Coudet.

La Academia le comprará a Argentinos Juniors el 90 por ciento del pase en un millón de dólares y en el transcurso de la semana firmará el jugador un contrato de cuatro años y medio.

Piovi es el sexto refuerzo de Racing, que ya había incorporado a Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Neri Cardozo, Nery Domínguez y Ricardo Centurión.

Published in NACIONAL

"A vos te veo como una genia. Te vendiste como virgen sin serlo, lo cual me pareció una genialidad", señaló Moria para la risa de todos los presentes.

Y luego le dijo: "¡Sos re contra come billetera mamita vos! ¡Qué mina come billetera! Qué bien la hiciste. Nadie te puede decir nada: michifuz legal sos".

 

"A veces pienso que el acoso sucede porque la otra persona tarda mucho tiempo en decirte que no quiere coger con vos. Si la otra persona lo dijera rápidamente, el 50% de los hombres se achicarían", afirmó el conductor en un entrevista este domingo

A partir de sus polémicas y desafortunadas declaraciones, varias mujeres decidieron hacer públicas, a través de las redes, situaciones repudiables que les tocó vivir. Y Pettinato decidió salir a aclarar que utilizó de mala manera la palabra "acoso" y pidió perdón.

Página 1 de 5