Items filtered by date: Miércoles, 14 Febrero 2018

El fuerte temporal que sufrió Río de Janeiro en la madrugada del jueves generó el derrumbe de dos torres de iluminación del estadio en el que Flamengo debe recibir a River el 28 de febrero, por la Copa Libertadores. Ahora, el equipo carioca analiza cambiar de cancha para ese partido.

Published in NACIONAL

A dos años de su retiro, Javier Saviola jugará en el Sideco FC Encamp, de Andorra, en la liga de futsal.

A los 36 años, el conejito probará con un ambiente distinto al que está acostumbrado. Según informó el diario andorrano Bondia, jugará en un equipo que se encuentra en la tercera posición de los playoffs en busca del título.

Con la llegada del ex River, el equipo busca quedarse nuevamente con el campeonato y disputar así la UEFA Futsal Cup.

Saviola ya vive en Andorra, donde además realizó un curso en la Escuela de Entrenadores de la Federación Española de Fútbol para obtener el diploma de la UEFA B, que permite dirigir equipos de hasta categoría juvenil.

Published in NACIONAL
Jueves, 15 Febrero 2018 18:48

FUROR POR EL "PERRO GIGANTE" DE MESSI

Cada paso público que realiza Lionel Messi en su vida deja un detalle que despierta la atención de los fanáticos. El futbolista vive una vida sin estridencias, pero unas pocas fotos con su perro generan comentarios a lo largo y ancho del mundo.

En el Día de San Valentín y a pocas horas de que disputen el primer partido Real Madrid y el PSG por la Champions League, la Pulga compartió una serie de imágenes con su imponente mascota Hulk.

En su Instagram se mostró muy feliz junto con el canino y su hijo mayor. El rosarino se fotografió abrazando al animal y también tirado en el piso jugando. Claro está, en las redes sociales nunca dejan escapar ningún detalle.

En esta ocasión, hicieron referencia al impresionante tamaño de este Dogo de Burdeos –una raza de origen francés– y a otro imperceptible descuido que el crack del Barcelona dejó escapar al publicar las imágenes.

El perro llegó a la familia Messi en enero del 2016, como un regalo de Antonela Roccuzzo para su esposo. Aquel pequeño cachorrito presentado en sociedad también por las redes sociales, se transformó en un monumental animal que genera elogios y despierta ternura entre los fanáticos.

El presidente Mauricio Macri designará al General de Brigada Claudio Pasqualini como nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino en reemplazo del Teniente General Diego Suñer, quien fue relevado de su cargo hoy por el primer mandatario. La ceremonia de asunción será el martes 20 a las 19 en el edificio del Regimiento de Patricios.

Pasqualini, actualmente Comandante de la 2° División del Ejército, se convertirá en el nuevo Jefe del Ejército en reemplazo de Suñer, quien asumió el puesto en enero de 2016 en el marco de una renovación en la fuerza impulsada por el Gobierno nacional.

Ex jefe del Regimiento de Patricios, Pasqualini es de la "promoción Malvinas", integrada por aquellos que en el comienzo de la guerra de 1982 egresaron antes de que terminara su instrucción por el conflicto bélico. Sin embargo, muchos de esa promoción no participaron de la Guerra, y Pasqualini es uno de ellos.

Hasta ahora, Pasqualini estaba a cargo de la 2° División del Ejército, conocida como el "Ejército del Norte", cuya sede de comando se encuentra en la ciudad de Córdoba.

Published in NACIONALES

Un argentino alcoholizado embistió con su auto a otro en el que viajaban dos compatriotas por Brasil, intentó escapar y los vecinos casi lo linchar cuando lograron retenerlo.

El accidente ocurrió en la ciudad de Bombinhas, donde el joven misionero chocó contra otro auto, provocándoles serias heridas a los ocupantes.

La Policía Militar evitó que un grupo de vecinos linchara al joven, que estaba bajo los efectos del alcohol.

Según los testigos, el misionero casi atropella a las personas que caminaban por la vereda. El auto daño a otros vehículos e incluso una vivienda.

Published in INTERNACIONALES

A pocas semanas de la llegada de Dionisio, su hijo que tiene fecha de nacimiento para el 15 de abril, Flavio Mendoza (43) compartió cómo fue el conmovedor encuentro que tuvo en Miami con Giselle, la estadounidense que eligió como madre subrogada.

¿Qué encontró en ella para elegirla como madre subrogada? “Es americana, pero tiene un look muy latino. Busqué una mujer muy parecida a mis hermanas. Vos entrás a la página de Open Arms, la clínica donde se hizo el tratamiento, ponés un código y podés elegir. Toda la gente que está ahí es sana, pero me volví loco: japoneses, gente de color, latinos, esto y aquello, con más o menos altura, ojos de tal color… Y me planté: "No quiero hacer un Ken o una Barbie". Para los americanos, la relación que forjé con Giselle no es normal”, confió. 

Flavio contó que a pesar de que le gustaría que la mujer amamantara a su hijo, eso es algo imposible: “No la dejan. Yo no tenía problema, pero el bebé después sufre el desarraigo. Lo primero que van a hacer cuando nazca es dármelo a mí, para que le dé la mamadera. Igualmente, yo quiero que Giselle lo alce, lo tenga. Imaginate que la mujer que llevó a mi hijo nueve meses en su panza para mí es una diosa y la voy a respetar, venerar y amar toda mi vida”, aseguró Flavio. “Tuvo un gesto muy lindo. Pensaba donar su leche al hospital, pero le pedí: "Dámela a mí. Aunque sea las primeras 48 horas", reveló.

El autor del tiroteo en Florida que atacó a decenas de estudiantes en una escuela secundaria quedó acusado este jueves de 17 cargos de asesinato premeditado, uno por cada una de las víctimas fatales que ya fueron confirmadas por las autoridades.

Nikolas Jacob Cruz fue trasladado en las primeras horas del jueves a una cárcel local, todavía vistiendo la ropa del hospital al que fue enviado tras el arresto. Además, las autoridades publicaron su retrato policial, tomado durante su registro como sospechoso del crimen.

La policía local todavía no ofreció detalles sobre su primer interrogatorio. Según indicó previamente el sheriff del condado de Broward, Scott Israel, Cruz estudió en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, un suburbio de Fort Lauderdale.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, se refirió nuevamente a la masacre, luego de expresar el miércoles sus condolencias. Evitando el debate sobre el control de la venta y posesión de armas, el mandatario apuntó contra los presuntos problemas mentales que presentaba Cruz.

"Tantas señales que estaba perturbado mentalmente, hasta fue expulsado de la escuela por comportamiento malo y errático. Los vecinos y compañeros sabían que era un gran problema. Siempre deben reportar tales incidentes a las autoridades, una y otra vez!", señaló.

Published in INTERNACIONALES

Con los regresos de Jonatan Maidana y Nicolás De la Cruz y los debuts como titulares de Bruno Zuculini y Juan Fernando Quintero, el DT prepara para el encuentro del domingo ante Godoy Cruz en el estadio Monumental.

Gallardo ensayó entonces con estos cuatro cambios con respecto al último partido, en el que perdió 1-0 con Lanús en La Fortaleza. El defensor Jonatan Maidana ingresará en como central por Javier Pinola, cuyo nivel no convence.

Además, Zuculini -uno de los refuerzos del equipo para 2018- ocupará el lugar de Enzo Pérez, quien llegó a cinco amarillas y debe cumplir una fecha de suspensión. El mediocampo tendrá otras dos modificaciones: el uruguayo Nicolás De la Cruz jugará por Nacho Fernández, de flojas actuaciones en los últimos partidos, mientras que el colombiano Quintero estará de entrada por Gonzalo Martínez, quien sufrió una lesión en el músculo sóleo izquierdo y quedó descartado paradel domingo, ya que tendrá unas dos semanas de recuperación.

Por su parte, Ignacio Scocco no arriesgó el físico en el entrenamiento porque le están manejando las cargas y su lugar en el equipo de los titulares lo ocupó el uruguayo Rodrigo Mora. Sin embargo, el goleador de River llegaría bien al choque del domingo.

De esta forma, Gallardo apostaría a la siguiente formación para enfrentar a los mendocinos: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Maidana, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi; Quintero, Zuculini, Loenardo Ponzio, De La Cruz; Scocco y Lucas Pratto.

River, que viene haciendo una campaña muy mala en la Superliga con 18 puntos, a 19 del líder Boca, recibirá el domingo al Tomba (cuarto con 27 unidades) por la 16º fecha en el estadio Monumental.

Published in NACIONAL

El Comité Ejecutivo de la Superliga se reunió este jueves para tratar un tema central: cómo se jugará el torneo de Primera División y cómo seguira el fútbol del Ascenso después del Mundial de Rusia 2018. Por lo pronto, acordaron que no habrá ningún descenso en diciembre.

Los descensos serán a mediados de 2019 y de 2020 como está firmado, con el objetivo de llegar a 22 equipos para la temporada 2020/21, aunque aún no se confirmó la modalidad del torneo. Por lo pronto, la única certeza es que se jugaría de agosto a mayo.

La opción que tomó mayor fuerza es un torneo largo de 25 fechas y con una novedad: jugar una Copa de la Liga o un torneo nuevo para tener más fines de semana con fútbol como reclama la televisión y también quieren los clubes. La alternativa es jugar dos torneos cortos.

Además, desde la Superliga confirmaron que los clubes durante los próximos tres meses cobrarán 67 millones de pesos a repartir por el ingreso de los nuevos sponsors. Lo primero que entra fuera de lo firmado con Fox y Turner.

Por último, los presentes manifestaron que no están de acuerdo con que la B Nacional tenga 40 equipos como se está analizando desde AFA. Esto lo harán saber en la próxima reunión de Comité de AFA.

Published in NACIONAL

Donald Trump prometió trabajar para "afrontar el difícil problema de la salud mental" tras la masacre de Florida

El mandatario indicó que hacer que las escuelas de los Estados Unidos sean lugares seguros será su principal prioridad. "Ningún padre debe sentir miedo al despedirse de un niño en la mañana", indicó

"Estamos comprometidos a trabajar juntos para asegurar las escuelas y afrontar el difícil problema de la salud mental", aseguró este jueves el presidente estadounidense, Donald Trump, un día después de la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la localidad de Parkland, a unos 80 kilómetros de Miami, que dejó 17 muertos.

El mandatario indicó que el "país entero está rezando por las víctimas y sus familias", y señaló que cada uno de los fallecidos "tenía sueños que cumplir, amor que entregar". También señaló que está haciendo planes para visitar el lugar y reunirse con los familiares.

Sin hacer mención al debate sobre la posesión y la venta de armas, el presidente hizo foco en los desequilibrios mentales que pueden dar pie a conductas violentas. "Nunca estarán solos. Tienen gente que los ama y que siempre estarán con ustedes. Si necesitan ayuda, acudan a un profesor, a un policía, a un pastor. Respondan al odio con amor. Respondan a la crueldad con bondad", señaló desde la Casa Blanca.

Published in INTERNACIONALES
Página 1 de 6