Items filtered by date: Martes, 27 Febrero 2018

Un hombre del norte de Francia fue imputado este miércoles tras haber reconocido ser responsable de unas cuarenta violaciones y agresiones sexuales cometidas desde los años 1990, uno de los casos más graves en número de víctimas de la historia reciente del país.

El hombre, un padre de familia y abuelo, de 57 años, con domicilio en Pont-sur-Sambre, en el norte de Francia, fue identificado en el marco de una investigación que empezó en 1996 con denuncias de agresiones a 19 mujeres, algunas de ellas menores, indicó a la prensa el fiscal de Valenciennes (norte), Jean-Philippe Vicentini.

"Él evalúa el número de sus víctimas en unas cuarenta", indicó el fiscal.

La semana pasada volvió a agredir a una mujer, en Bruselas. Gracias a la matrícula de su coche pudo ser identificado por la policía judicial de Lille (norte de Francia).

"Se pudo comparar su ADN y resultó coincidir" con el ADN encontrado en varias de sus víctimas, explicó el fiscal.

El hombre actuaba siempre de la misma manera. "Atacaba a las mujeres por la espalda, por la mañana temprano, llevaba guantes y tenía la cara cubierta, total o parcialmente, por ejemplo con un gorro", explicó el magistrado.

Durante su detención el sospechoso confesó los hechos y explicó que actuaba "bajo la influencia de pulsiones que no podía controlar".

En paralelo la policía de Lille (norte) intentó contactar "al mayor número de víctimas posible, estaban muy afectadas", explicó el director del servicio regional de la policía judicial de Lille, Jean-Pierre Muller.

El hombre, que tiene nietos, trabajaba como agente de mantenimiento en una empresa de la región.

Durante un tiempo incluso fue entrenador del club de fútbol de Pont-sur-Sambre. "Se le podía pedir lo que fuera, siempre ayudaba. Era apreciado por la mayoría de gente que lo conocían, era una persona sociable", explicó el actual presidente del club, Willy Lebrun.

 

Published in INTERNACIONALES

La crisis en Venezuela también se siente en los zoológicos. En el parque zoológico metropolitano de Zulia, en la ciudad de San Francisco, al oeste de Venezuela, varios animales sufren de desnutrición severa.

Patos, cerdos y cabras fueron sacrificados para alimentar a otras especies en el parque. Tras conocerse las imágenes de animales hambrientos, fue cerrado a visitantes a mediados de febrero.

Un león africano, un tigre de bengala, un jaguar y aves rapaces, todos carnívoros, engrosan la lista de desnutridos. Esto es debido a que solo comen una vez a la semana.

Published in INTERNACIONALES

Un camión engancho el cableado de la zona de avenida Paraguay casi llegando a la zona de Limache. Esto terminó derribando siete postes de madera y uno de ellos aplastó a una camioneta. La zona quedo sin luz y sin servicios telefónico.El mal estado de los postes quedó a la vista. Trabajan camionetas de Edesa, de prevención y emergencia y policia.

Published in POLICIALES

Los talibanes mataron anoche a cinco personas en el sur de Afganistán y secuestraron a los pasajeros de un colectivo, en la víspera de la conferencia de paz que se celebra hoy en Afganistán.

Mientras continuaban los combates, otros combatientes detuvieron a un par de kilómetros a  un colectivo  y secuestraron a 19 pasajeros, preciso la policía.

Published in INTERNACIONALES

La mujer falleció por las heridas provocadas en la embestida. Evalúan sacrificar a la felina.

Una mujer de 22 años murió esta semana tras ser atacada por una leona en la Reserva Dinokeng, a 45 kilómetros de Pretoria, en Sudáfrica.

Las autoridades del parque evalúan sacrificar a Ndira, la felina en cuestión, que fue criada en ese predio.

El especialista en felinos Kevin Richardson, quien crió a Ndira, sacó a pasear a la leona junto a dos machos como parte de sus ejercicios de "estimulación", pero ella desapareció tras la pista de un impala.

En vez de atrapar al impala, Ndira se contentó con saltar encima de la joven, que se encontraba sacando fotos en el campamento de la Reserva Dinokeng, y le provocó heridas mortales.

"La joven no era huésped del campamento, pero había acompañado a su amigo a una entrevista para una asignación con el gerente del campamento", relató Richardson.

"Antes de dejar la reserva, los dos visitantes estaban tomando fotos fuera del campamento y entonces ocurrió el ataque", precisó.

Published in INTERNACIONALES

Una nena de 4 años fue la única sobreviviente de una escena sangrienta en la que su padre asesinó a su madre y a su hermanastro y luego se quitó la vida. La nena se salvó por hacerse la dormida.

La Policía del condado de San Luis, en Misuri, Estados Unidos, encontró a la pequeña en su cama, todavía haciendo de cuenta que dormía para no captar la atención de su padre.

Dornubari Dugbor, de 31 años, llamó al 911 cerca de la medianoche del viernes pasado para denunciar que había tres cadáveres en su casa de Bellefontaine Neighbors.

Para ese momento, el hombre ya había asesinado de un balazo a su mujer, Katrina Banks, de 31, y al hijo de ella, Kevin Johnson, de 15. La nena se metió en su cuarto por orden de su padre.

Cuando llegó el patrullero, Dugbor ya se había quitado la vida con la misma pistola 9mm con la que mató a sus víctimas.

"Hay tres muertos en Hoyt Drive y necesito que venga la Policía", informó Dugbor al 911.

La nena ya se encuentra en manos del servicio de menores y familia.

Published in INTERNACIONALES
Miércoles, 28 Febrero 2018 18:33

CONOCÉ EL TROFEO DE LA SUPERCOPA ARGENTINA

La organización del duelo del 14 de marzo en Mendoza entre Boca y River dio a conocer cómo será el premio que levantará el campeón.

Published in NACIONAL

Al menos 12 personas murieron y otras 20 resultaron heridas hoy al chocar un tren de pasajeros y otro de carga en la ciudad egipcia de Kom Hamada, en la provincia norteña de Al Behira.

El accidente se produjo cuando dos vagones del tren de pasajeros se separaron de la formación y colisionaron con un tren que transportaba mercaderías, por motivos que aún se desconocen, anuncio el portavoz del ministerio de sanidad, Jaled Muyahid.

Published in INTERNACIONALES

Gerónimo Rulli no se rinde: Sigo con ilusión de estar en el Mundial

Se cansó de ser una promesa. Con 25 años, el ex Estudiantes sabe que su situación no es nada fácil pero sigue confiando en su potencial y en sus posibilidades de formar parte de la lista para Rusia.

"Mi último año no fue bueno, pero sigo con la ilusión de estar en el Mundial", manifestó mientras se recupera de una lesión sufrida hace unos días.

Tras atajar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Jorge Sampaoli lo llevó a la gira por Singapur en su primera convocatoria, pero luego su flojo nivel y la consideración del DT por otras opciones lo "borraron" del Seleccionado.

"La competencia es brava, pero voy a luchar hasta el final para ganarme un lugar en la Copa del Mundo", se esperanza el ex Estudiantes, quien además dijo sentirse cansado de tener el mote de "arquero del futuro".

"Estoy bastante cansado con que me digan que soy el arquero del futuro, vengo siendo eso desde que debuté a los 20. No hay que pensar en más adelante, yo vivo el presente", sentenció.

Actualmente, con Sergio Romero y Nahuel Guzmán casi como dos fijas, Rulli pelearía el tercer cupo para el Mundial con otros nombres como Agustín Marchesín, Wilfredo Caballero y Franco Armani, entre otros.

Published in NACIONAL
Miércoles, 28 Febrero 2018 18:22

MAYER SE LLEVÓ EL DUELO ARGENTINO EN SAN PABLO

Leonardo Mayer (49 del ranking mundial) superó a Carlos Berlocq (131) por 7-5 y 6-4, en el duelo de tenistas argentinos válido por los octavos de final del ATP 250 de San Pablo, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y que reparte poco más de 500 mil dólares en premios.

Ahora el tenista correntino espera por el ganador del duelo entre el uruguayo Pablo Cuevas (31), campeón de las últimas tres ediciones, y el austríaco Sebastian Ofner (143).

Por su parte, el azuleño Federico Delbonis (65) quedó eliminado tras caer frente al español Guillermo García López (67) por 7-6 (3), 4-6 y 6-4. El oriundo de Azul había ganado el único enfrentamiento previo entre ambos (este año en el Argentina Open).

Published in INTERNACIONAL
Página 1 de 6