Items filtered by date: Febrero 2018
Sábado, 31 Marzo 2018 13:48

RACING SE LLEVÓ UN EMPATE ANTE BELGRANO

Sequeira y Benítez marcaron para el Pirata mientras que Centurión y Sigali anotaron para la Academia en el partido que jugaron por la fecha 21 de la Superliga.

Published in NACIONAL

Un hombre llegó a límites insospechados de despecho al ejercer una extraña venganza sobre la novia que lo había dejado: casi mata de hambre a los dos perros de la mujer.

Así quedó comprobado tras un allanamiento en un domicilio de Dinamarca al 1100, en el barrio de Caballito, a donde la Policía de la Ciudad llegó por la denuncia de los vecinos por los ladridos y aullidos de Fanta y Terri, los perros de su ex.

El hombre confesó que paseaba a los perros "cada tres días una sola vez en el día" y que limpiaba el patio donde estaban atados "lo más seguido" que podía con la excusa de no tener trabajo ni tiempo para ocuparse de los perros.

De acuerdo al relato del hombre, su pareja lo dejó y se mudó de la casa que compartían. Como ella era la que se encargaba de la limpieza y alimentación de los animales, el bienestar de las mascotas se vino abajo.

"Recuperar a esos animales va a ser muy difícil" convino la veterinaria que intervino en el procedimiento. La profesional afirmó que el estado de descuido y desnutrición de los perros, conocido como caquexia, fue producto de negligencia.

Los perros fueron trasladados a la Unidad Sanitaria dependiente de la Facultad de Veterinaria y cuando estén en mejor estado serán llevados a un refugio canino. El hombre, de unos 30 años, quedó detenido por maltrato animal.

Published in NACIONALES

Una gran sorpresa se llevaron los turistas que decidieron pasar sus días de Semana Santa en Mar del Plata, luego del hallazgo de una camioneta incrustada en la arena de Playa Los Lobos, pegada a un acantilado al cual es muy difícil acceder. Es por esto que se presume que cayó desde una altura de al menos 22 metros.

Se trata de una camioneta Grand Cherokee negra, que se habría precipitado desde la cumbre de un acantilado que está a 250 metros de la calzada de la ruta 11. Y para abonarle más misterio al episodio, el vehículo no tenía ocupantes.

 Por lo pronto resta esclarecer las circunstancias en las que la camioneta cayó desde semejante altura y que en principio no haya heridos. La policía ahora se focaliza en aclarar si tiene pedido de secuestro o si fue robada a algún vecino de la zon Efectivos policiales, personal de Bomberos y de Prefectura trabajaron en el lugar para intentar rescatar el vehículo, pero debieron abandonar las tareas por la tarde, ya que la marea alta interrumpió el operativo. El procedimiento se retomará durante el día de hoy.

Published in NACIONALES

Hoy es el último día para que comerciantes, prestadores de servicios y profesionales adhieran a la aceptación de pagos a través de tarjetas de débito, tal como lo estableció la obligación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que fijó multas para quienes no cumplan.

La iniciativa de la AFIP busca promover la implementación de equipos de puntos venta (POS) en los comercios de todo el país, para que los consumidores tengan la opción de utilizar la tarjeta de débito como medio de pago, en el marco del cumplimiento de la ley 27.253.

La resolución alcanza a todos aquellos negocios que realicen en forma habitual la venta de cosas muebles para consumo final, presten servicios de consumo masivo, realicen obras o locaciones de cosas muebles. El cronograma de obligatoriedad comenzó en abril de 2017, y finaliza con los monotributistas de las categorías más bajas mañana.

Quienes incumplan esta normativa, pueden recibir multas de entre $ 300 y $ 30.000, y clausuras de entre 3 y 10 días.

Los comercios acceden a bonificaciones temporales en el costo de las terminales POS, y la AFIP les retendrá menos IVA y Ganancias.

Los comercios deben exhibir un cartel que indique qué medios de pago aceptan, y los consumidores pueden denunciar a quienes no acepten pago con tarjetas.

Published in NACIONALES

Pudo haber sido una mañana trágica en Campo Quijano a raíz de un espectacular, cuando el chofer de un camión, perdió el control del vehículo al realizar una mala maniobra, volcó, desbarrancó y terminó aplastando una casa. Todo ocurrió en la Ruta Nacional 51 en el kilómetro 25 a la altura de la ripiera Ballenar de Campo Quijano.

Aproximadamente a 6.20 volcó un camión Mercedes Benz dominio PCD-155 color blanco de la empresa Belmar cayendo sobre una vivienda precaria. El chofer del camión Manuel Ramos, con domicilio en Salta Capital, expresó que venía de Campo Quijano por Ruta Nacional 51 transportando ácido clorhídrico hacia el salar “hombre muerto”, cuando perdió el control del rodado ya que tuvo que efectuar una mala maniobra, al no haberse percatado de la curva, razón por la cual cayó sobre una vivienda.

Afortunadamente sólo se produjeron daños materiales. El conductor salió ileso y en la vivienda no había ninguna persona en el momento del accidente vial. La casa, cuyo dueño es Hugo Mario Aguilar, residente en Campo Quijano, se encontraba deshabitada.

Published in POLICIALES

El campeón del mundo con la Selección Argentina del 78 y gloria de Independiente, Daniel Bertoni, será citado a prestar declaración informativa en la causa por los casos de abuso a menores en el club de Avellaneda, luego de que afirmara que "existió siempre" esta situación en el fútbol.

"Sorprenderme no me sorprendió. Quizás me sorprendió que diga que eso pasó en su época, porque yo había calculado no tantos años", sostuvo la fiscal María Soledad Garibaldi.

La representante del Ministerio Público Fiscal afirmó que el referente del "Rojo" y campeón con la Selección Argentina  será uno de los convocados a prestar declaración ante la Justicia para que aporte pruebas. "Ahora tenemos que analizar toda la información y ver la prueba que tenemos, empezar a convocar a toda la gente que estuvo dando información de interés" en los medios, precisó Garibaldi.

"Me preocupa, pero la verdad que esto existió siempre. En la época nuestra también había rumores de estas cosas. La suerte fue que un chico ahora se quebró y habló, sino hubiera continuado esta pedofilia y esta prostitución", afirmó Bertoni días atrás.

Asimismo, la fiscal del caso remarcó que el proceso judicial entró en "una nueva etapa" en la que se va a "analizar toda la prueba" recolectada para avanzar en la investigación de la red que captaba a chicos de las divisiones inferiores de Independiente para prostituirlos a cambio de plata, botines, ropa, pasajes e incluso tatuajes.

Por el escándalo que afecta al club de Avellaneda y que amenaza con expandirse a otras instituciones, ya fueron detenidas varias personas, entre ellas el árbitro Martín Bustos, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, el representante de juveniles Alejandro Carlos Dal Cin y el organizador de torneos de divisiones inferiores Juan Manuel Díaz Vallone, entre otros.

Published in NACIONAL

Hasta el martes 3 se reforzará la presencia policial en lugares turísticos, de masiva concurrencia, y se intensificarán los controles viales y de alcoholemia en rutas provinciales y nacionales.

La Policía de la Provincia dispuso un operativo integral de seguridad durante los feriados por Semana Santa hasta el 2 de Abril, por el Día del Veterano y Caídos en Malvinas. Se destinarán más de 1.200 efectivos policiales por día a la cobertura.

El objetivo es trabajar en la prevención y control en toda la provincia, en el micro y macro centro de las principales ciudades y localidades, lugares turísticos, y todo evento con masiva concurrencia.

También se fortalecerán los controles viales y de alcoholemia en rutas nacionales y provinciales, la Dirección de Seguridad Vial lo hará mediante puestos fijos y móviles en puntos estratégicos.

Se fiscalizará que los conductores lleven la documentación correspondiente, cumplan las normativas vigentes y especialmente se reforzará los controles de alcoholemia como lo establece desde el 2014 la Ley Tolerancia Cero.

Cabe destacar, que en Salta Capital se trabaja en conjunto con la Subsecretaría de Tránsito Municipal tras la firma del convenio que establece que la Policía Vial tiene injerencia en el ejido capitalino.

Published in SOCIEDAD

La empresa informa que se atenderá normalmente durante el fin de semana hasta el 2 de abril en el Paseo Salta de 9 a 17 hs.

Continúa la atención para tramitar la solicitud y renovación del Pase Libre a estudiantes de todos los niveles, inclusiva hasta el feriado del 2 de abril en el Paseo Salta, de 9 a 17 hs. Hasta la fecha se registran 109.500 trámites de pase estudiantil realizados.

En este periodo 2018 tanto la solicitud como la renovación del Pase Libre, se realizaran solo en los Centros de Atención al Usuario.

Se recomienda a los estudiantes ingresar previamente a la web de SAETA para interiorizarse de la particularidad que tiene cada institución educativa para el trámite del pase libre. http://saetasalta.com.ar/tramites2018.asp

Se informa también que desde el 3 de abril se restablecen los horarios normales de atención que serán los siguientes:

CAU central Pellegrini 897 - atiende lunes a viernes de 9 a 17 hs.

CAU Paseo Salta – atiende de lunes a domingos de 9 a 17 hs.

CAU Pellegrini 824 -atiende de lunes a viernes de 9 a 17hs.

CAU CCM municipal – atiende de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

 

Published in SOCIEDAD

 

La mañana del sábado llegó con mucho sol y la máxima para el día de hoy llegaría a 28°.

Así lo indica el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, que además indica que habrá nubosidad variable con vientos leves del sector este.

Por otro lado, el organismo oficial asegura que a la noche la nubosidad aumentaría y hasta podría llover. Para mañana la máxima descendería a 26° y la probabilidad de tormentas aisladas aumentaría.

 

Published in SOCIEDAD

Mauro Icardi llegó a los 100 goles en el Inter y en el partido de este sábado en Milán, Wanda Nara aprovechó el festejo para hacer de las suyas. “70 mil máscaras en San Siro de @mauroicardi para celebrar sus 100 goles en el INTER ???????? ¡Hoy somos todos MAURO ICARDI!”, afirmó junto a una foto donde todos sus hijos tapan su cara con caretas de su esposo.

 

 

 

 

 

 

Página 1 de 115