Items filtered by date: Domingo, 08 Abril 2018

El nuevo juicio a Bill Cosby empezó este lunes en Pensilvania, marcando la primera vez que el caso del comediante regresa a la corte desde que el movimiento #MeToo empezó hace seis meses.

Cosby, de 80 años, enfrenta tres cargos de asalto indecente agravado. Él se ha declarado no culpable de las acusaciones.

El núcleo del juicio es el duelo dinámico de opiniones encontradas entre Cosby y Andrea Constand, una exempleada de la Universidad de Temple, que dice que Cosby la drogó y luego abusó de ella en su casa en 2004.

Los abogados de Cosby han argumentado que él y Constand tuvieron una relación consensuada. Casi que sin ninguna evidencia forense, el caso de la Fiscalía se basa en Constand y su testimonio. La defensa de Cosby planean tratar de socavar su testimonio argumentando cuán “avara” fue ella en un acuerdo civil con Cosby en 2006.

Justo antes de que Cosby llegara a la corte, una manifestante desnuda con la consigna “La vida de las mujeres importa”, escrita en su cuerpo, saltó una barrera cerca a Cosby y empezó a cantar. La mujer fue derribada y detenida por la policía.

Published in INTERNACIONALES
Lunes, 09 Abril 2018 19:25

LEÓN SUELTO EN BERAZATEGUI

Luego de que tres quinteros del barrio platense El Peligro alertaran al 911 sobre la presencia de un león en la zona, vecinos de la localidad de El Pato, partido de Berazategui, aseguraron haber divisado al felino.

Personal de la Policía Local, Defensa Civil y la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) realizaron un amplio rastrillaje para dar con el animal. Sin embargo, no lograron encontrarlo y este lunes continuaba la búsqueda.

Desde ECAS, en tanto, descartaron que haya estado en su predio.

Published in NACIONALES

El Tribuno Básquet quedó match point a favor con su victoria del viernes en Salta sobre Ciudadela Basket en la serie de Raclasificación interna por la Región NOA del Torneo Federal de Basquetbol.

El equipo de Pablo Martínez se impuso en su cancha 73-62 y se colocó 2-0 en la llave, ya que en el primer juego también fue suyo, 78-65. En ambos encuentros, logró quebrar a su adversario en el segundo tiempo.

Esta noche volverán a enfrentarse, pero en nuestra capital. Será desde las 22, en cancha de Barrio Jardín, con el arbitraje de José Zweilfel-Germán Martínez y el comisionado técnico será el santiagueño Ángel D'anna.

Ciudadela está obligado a ganar por cuanto un revés lo dejará eliminado de la competencia. Si triunfa el local, habrá cuarto cotejo el miércoles en el mismo estadio y un eventual desempate, el domingo en Salta.

El visitante, en cambio, quiere sentenciar la eliminatoria y lograr el boleto a los cruces de Conferencia, para los cuales se clasificó directamente Tucumán BB por ser el N° 1 de la División NOA.

En la misma situación a Ciudadela quedó Juan Bautista Alberdi, que fue derrotado en sus dos presentaciones anteriores en Santiago del Estero, contra Nicolás Avellaneda: 65-78 y 62-73.

Mañana, la JBA será local en Villa Alem a las 22. Si consigue la victoria, el cuarto partido se disputará nuevamente en su cancha el jueves.

Torneo "Alberto Marti"

La segunda fecha del Torneo "Alberto Marti" en la divisional superior del básquet capitalino se jugará parcialmente esta noche, a las 20.15 en U19 y las 22 en Primera.

Los partidos y árbitros son: Asociación Mitre-Talleres, Luna-Medina y Fausto Inochea-Tomás Vargas; Avellaneda Central-Independiente, Dragonetti-Slame y Sebastián Gauna-Gabriel Briseño; Huracan-Central Córdoba, Manuel Cisneros-Antuz y Humberto Briseño-Beltrán;            Juan Bautista Alberdi-Estudiantes: Ibáñez-González y Florez-Barrionuevo; Tucumán BB-Concepción BB  Galván (h)-Molina y Antonio Briseño-Aguilar.

Fue postergado Belgrano-Nicolás Avellaneda.

Published in NACIONAL

El delantero Carlos Tevez se entrenó con normalidad hoy y será parte de la delegación que viajará a Brasil para visitar este miércoles al Palmeiras, por el Grupo H de la Copa Libertadores.

El Apache dejó atrás una lesión muscular que le hizo perder los últimos compromisos y estará a disposición para el duelo que se disputará a las 21.45.

Además, Fernando Gago se entrenó a la par de sus compañeros tras haberse resentido de su lesión ligamentaria, pero no será parte de la delegación.

Si se toma como parámetro el equipo que perdiera ante Defensa y Justicia, Guillermo haría al menos tres cambios: Pablo Pérez, Leonardo Jara y Emmanuel Mas ingresarán por Nahitan Nandez, Julio Buffarini y Frank Fabra.

Si Barros Schelotto decide que Tevez vaya de titular, podría ingresar por Walter Bou.

La probable formación sería con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Emmanuel Reynoso; Cristian Pavón, Bou o Tevez y Edwin Cardona.

Published in INTERNACIONAL

Un incendio de gran magnitud se ha reportado en un edificio de la ciudad rusa de Samara este lunes. El siniestro ha ocurrido cerca del centro comercial Zvezdá, situado en el oeste de la ciudad, según muestran imágenes compartidas en redes sociales por testigos.

El edificio de dos pisos afectado por el fuego se encontraba fuera de operación al momento de estallar las llamas, según datos recibidos por el Centro para la Gestión de Situaciones de Crisis.

No ha trascendido información sobre posibles víctimas mortales o heridos.

Más de 60 bomberos ya se encuentran luchando contra las llamas en el lugar del incendio, que ha consumido unos 200 metros cuadrados de edificación.

Published in INTERNACIONALES

A falta de 66 días para el inicio del Mundial de Rusia 2018, la Federación Japonesa de Fútbol (JFA) tomó la decisión drástica de despedir por malos resultados al entrenador franco-bosnio Vahid Halilhodzic. Este lunes, Akira Nishino, un ex internacional del seleccionado nipón, fue designado para reemplazarlo.

Los últimos dos partidos de preparación que jugó el seleccionado japonés en Bélgica fueron determinantes a la hora de tomar la resolución. El agónico empate 1 a 1 ante Malí y la derrota 2 a 1 ante Ucrania sentenciaron el futuro de Halilhodzic.

El entrenador franco-bosnio, que llevaba tres años al cargo de la selección de Japón, había logrado el 31 de agosto de 2017 la clasificación al Mundial de Rusia 2018 al vencer 2 a 0 a Australia. Al mando del combinado asiático, Halilhodzic cosechó 19 triunfos, 8 empates y 6 derrotas en 33 partidos.

Luego de la destitución de Halilhodzic, Akira Nishino será el encargado de comandar al seleccionado japonés en su sexta Copa del Mundo consecutiva, donde participará del Grupo H junto a Colombia, Polonia y Senegal.

Kashiwa Reysol, Gamba Osaka, Vissel Kobe y Nagoya Grampus fueron los cuatros equipos que dirigió como técnico Nishino. También estuvo al frente de las selecciones japonesas Sub 20 y Sub 23, de 1991 a 1996.

Su etapa más gloriosa como entrenador fue en Gamba Osaka (2002-2011). En dicho período obtuvo seis títulos: dos Copas del Emperador, una Liga de Japón, una Supercopa, una Copa de la Liga y una Liga de Campeones de Asia.

Published in INTERNACIONAL

En una conferencia brindada en la Casa Rosada junto a autoridades uruguayas y paraguayas, el mandamás de la AFA confirmó que Argentina tendrá ocho sedes, mientras que los otros dos países se repartirán dos cada uno.

Sin embargo, Tapia no ahondó en cuáles serán esas ochos sedes que representarán a Argentina, aunque dijo que dependerá mucho del esfuerzo que haga cada provincia que quiera tener su plaza.

Asimismo, el Comité, que deliberó en la Casa de Gobierno, decidió pedirle a la FIFA que adelante la decisión de la candidatura para ese Mundial a diez años (actualmente se define con ocho de anticipación) para "poder trabajar mejor en toda la organización”.

El anuncio lo hicieron, además de Tapia, el secretario de Deporte, Carlos Mac Allister, junto al coordinador de Deporte, Fernando Marín, y los pares de Uruguay, Fernando Cáceres (Deporte), Eduado Abulafia (Coordinador) y Wilmar Valdéz (Fútbol).

Marín dio casi por hecho que el Mundial, que conmemorará el centenario de la primera Copa del Mundo organizada en Uruguay, será otorgado por la FIFA a los tres países.

“Suponemos que el Mundial va a ser nuestro. No es una expresión de deseos, casi es una seguridad por la fortaleza que significa cumplir un siglo del inicio del fútbol en el mundo y esta tradición la deben respetar los eventuales competidores o quienes tengan el mismo deseo”, dijo.

Published in INTERNACIONAL

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, investiga el hallazgo de un hombre en la parte posterior del hospital San Bernardo, en inmediaciones de la calle Ejército de los Andes y que perdió la vida producto de los golpes que recibió.

Tras el hallazgo, se dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Fiscales para que realice los levantamientos y pericias pertinentes y a la División Homicidios para que investigue lo sucedido.

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, donde la autopsia reveló que el cuerpo presentaba al menos 8 golpes, algunos en zonas vitales, los cuales le causaron la muerte.

La víctima no portaba ningún elemento que permita su identificación y tampoco pudo hacerse la misma a través de la División de Antecedentes Penales de la Policía de la Provincia. Ante esta situación, el fiscal Rivero decidió difundir detalles de su vestimenta y señas particulares a efectos de lograr individualizarlo.

Se trata de un hombre joven, de aproximadamente 18 a 25 años, que vestía una bermuda de jean azul con botones y sin cinto. La misma tenía los bolsillos delanteros cerrados. Una remera deportiva cuello V, color blanca, con el número 10 estampado en la espalda y con vivos verticales color celeste en la parte delantera.

Usaba zapatillas negras con vivos flúor y zoquetes grises con vivos celestes, tenía la ceja derecha depilada con cortes en tramo y llevaba el cabello rapado en la nuca y laterales con una cola.

Se solicita a la comunidad en general que aquella persona que pueda aportar información, lo haga comunicándose al Sistema de Emergencias 911 o dirigiéndose a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en Ciudad Judicial.

Published in POLICIALES

Franco Armani (31) eligió un gran momento para jugar su mejor partido en River, anoche ante Racing, y con Jorge Sampaoli presente en uno de los palcos. El arquero dejó estupefacto al DT de la Selección, que por estas horas le da forma final a la lista de los 23 que llevará al Mundial de Rusia. Tras el partido ante la Academia, el curiosamente también nacido en Casilda, reconoció sus ganas de recibir el llamado de la Albiceleste y dejó otras frases destacadas para pintar su gran presente:

"Cada partido que tengo que jugar trato de demostrar por qué estoy en el arco de River, por qué me trajeron a la institución".

 "Se trata de trabajar y esperar la oportunidad, obviamente uno sueña con ese llamado, poder estar en la Selección, es un trabajo de varios años. Desde que estuve en Colombia y ahora acá en la Argentina, a lo mejor no era muy conocido acá pero día tras día tengo que seguir demostrando y tener un gran nivel".

Published in NACIONAL

Luego de caer el sábado ante Hispano en Río Gallegos, “Los Infernales” enfrentarán hoy, a partir de las 20.30 horas, a Boca Juniors, en el barrio porteño de La Boca, en el marco del su segundo partido de la gira.

 

Cabe recordar que el primer histórico partido que tuvo Salta con el xeneize fue en un colmado estadio Delmi el pasado mes de enero, con derrota para los locales.

Published in SALTA
Página 1 de 5