Items filtered by date: Miércoles, 13 Junio 2018

Luego de que el dólar alcanzó los $28,43 de acuerdo al promedio de entidades bancarias que realiza el Banco Central, Mauricio Macri convocó de urgencia a Nicolás Dujovne en Olivos para analizar el brusco salto de la moneda extranjera. El encuentro se produce en medio de un contexto de incertidumbre tras la escalada de la moneda extranjera, que podría trasladarse a los precios.

Published in NACIONALES

Robbie fue el encargado de abrir el show de apertura del Mundial con un imponente espectáculo al ritmo de su histórico hit “Let me entertain you”. El cantante inglés ingresó al campo de juego al mismo tiempo que lo hacía Ronaldo junto al niño protagonista del video inaugural.

Con un look “total red” en representación de Rusia y su cultura, continuó su show con “Feel”,otra de sus icónicas canciones.

Aida Garifullina se sumó con su espectacular voz para cantar “Angels” a duo junto a Williams y emocionar a todo el Estadio Luzhnikí.

Cuando parecía que el show estaba por terminar, Williams volvió a aparecer en la cancha y agregó "Rock DJ", otro de sus grandes éxitos.

La situación arrancó el martes cuando Sol hablaba sobre el tema del aborto, la conductora la quiso cortar y ella se enojó. La rubia después pidió disculpas y describió a Carolina como una "buena compañera". Aunque la evidencia es que ya van varias de estas en un ciclo que no termina de mejorar su rating.
 
Lo cierto es que según se supo, la producción armó una reunión y le llamó la atención a Sol por hacerle caras a Pampita al aire y por este cruce que tuvo con Barbie fuera de aire.
 
Sol pidió tomarse unos días de descanso para definir si continuará o no en el ciclo. "Últimamente no la vengo pasando bien", habría manifestado ella.
 
¿Se irá Sol del programa de Pampita?

La capital de Nicaragua es una ciudad desolada, con tiendas, restaurantes, bancos, gasolineras e industrias cerradas, en un desafío de las cúpulas empresariales al Gobierno de Ortega para presionar su salida del poder.

Mientras el descontento social contra Ortega aumentaba, los comerciantes decidieron sumarse a las protestas: levantaron barricadas en las callejuelas del centro de compras para evitar saqueos y convocaron a una desobediencia civil, que incluía el no pago de impuestos. El jueves se unieron al paro nacional.

Las imágenes de desolación se repetían en las otras grandes ciudades de Nicaragua. El país respondía de esta manera al llamado de los empresarios para presionar a Ortega e intentar poner fin a una crisis que dura ya 56 días y ha dejado 143 muertos, según un recuento confirmado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que el jueves exigió al presidente detener la represión. El paro nacional se une a otras medidas que ha tomado la población, que incluyen el bloqueo de las principales carreteras del país, lo que ha dejado detenidos a más de 6.000 camiones de carga, lo que afecta también el comercio de Centroamérica.

Published in INTERNACIONALES

La FIFA dio a conocer este jueves las designaciones arbitrales para los partidos del sábado, entre los que se encuentra el de la Selección Argentina, que a la diez de la mañana disputará su primer encuentro mundialista frente a Islandia con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak, de 36 años y primera participación en esta competencia.

Oriundo de Plok, una ciudad asentada a orillas del río Vístula, es árbitro FIFA desde 2011 y lleva dirigidos unos cuantos encuentros internacionales de Champions y Europa League, Eurocopa y Mundial Sub20.

Sus números indican que no es un juez propenso a mostrar tarjetas. Ha sacado 1346 amarillas en 350 partidos en todas las competiciones, lo que da un promedio de cuatro amonestaciones por encuentro.

Published in INTERNACIONAL

En medio de fuertes rumores sobre una incipiente relación entre la hija de Catherine Fulop y el jugador delantero de la Juventus, salió a dar duras declaraciones su ex novia, Antonella Cavalieri, respecto a lo que vivió mientras estaba en pareja con el morocho.

De ojos celestes y un cuerpo envidiable, Cavalieri dio a entender que habría sufrido varios episodios de infidelidad y esas situaciones fueron la causa de que la relación se quebrara y pusieran punto final.

En medio de una entrevista para la revista italiana Chi, disparó contundente: "Mientras Paulo se hacía más famoso, más se alejaba de mí. Me mudé por amor desde la Argentina a Italia, sin conocer a nadie. Era una pesadilla. El éxito arruinó el amor".

A su vez, sin tapujos, manifestó que se cansó de confiar en él por distintas actitudes que pusieron en tela de juicio la credibilidad entre ambos. "La popularidad y las chicas que se le insinuaban arruinaron nuestra historia. Él siempre negó que tuviera otras historias, pero en un cierto punto dejé de creerle, me saqué la venda de los ojos, armé mi valija y me fui", explicó la joven.

Tras 20 horas de discusión con argumentos a favor y en contra, el debate sobre la despenalización del aborto ingresó en la recta final en la Cámara de Diputados. En un escenario de paridad extrema, los que promueven el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo tienen hasta el momento una leve ventaja.

Cuando nadie lo esperaba, la votación en la Cámara baja dio u n giro drástico: dos diputados peronistas de La Pampa, que iban a votar en contra, anunciaron su apoyo a la reforma. Se trata de Melina Delú y Ariel Rauschenberger, los dos del Bloque Justicialista. La novedad se conoció luego de que los promotores de la reforma le reclamaran un "gesto político" al Gobierno para definir la disputa.

El último relevamiento indica que hay 129 diputados a favor, 125 en contra y una abstención.

Published in NACIONALES

Por cuarta vez en la semana Jorge Sampaoli paró el mismo 11 en el entrenamiento matutino que se llevó a cabo en el predio de Bronnitsy, de cara al debut mundialista del sábado a las 10hs ante Islandia. 

Nuevamente estuvieron en cancha Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; Sergio Agüero.

El DT de la Argentina realizó algunos ajustes en la última línea pensando en contrarrestar los posibles contragolpes de los islandeses y, así, evitar cometer faltas para no sufrir con el juego aéreo rival.

Multivisión te trae todas las novedades desde Rusia, con dos móviles siguiente la actualidad del seleccionado nacional, a dos días del debut.

Published in INTERNACIONAL
Jueves, 14 Junio 2018 10:00

RUSIA Y ARABIA SAUDITA ABREN EL TELÓN

El seleccionado de Rusia, con la misión de enderezar la pálida imagen previa que dejó en los últimos tiempos, se enfrentará con Arabia Saudita, el seleccionado dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, en el partido inaugural de la XXI Copa del Mundo.

El partido, que tendrá como árbitro al misionero Néstor Pitana, en el segundo Mundial de su carrera, ya que también estuvo en Brasil 2014, se jugará en el Estadio Olímpico Luzhniki, en Moscú, desde las 12 de Argentina, válido por el Grupo A que completan Uruguay y Egipto, que se medirán mañana.

Rusia tiene a la Copa del Mundo en casa y ni así es considerada favorita para superar por primera vez la fase de grupo luego de haber participado en tres mundiales (1994, 2002 y 2014), sumando nueve partidos con dos triunfos, dos empates y cinco derrotas.

La falta de méritos para acceder a los octavos de final no es antojadiza, los rusos no ganan desde el 7 de octubre pasado cuando vencieron 4 a 2 a Corea del Sur, en Moscú, para sumar siete partidos sin vencer con tres empates y cuatro reveses, uno de ellos ante Argentina como local el 11 de noviembre por 1 a 0 con gol de Sergio Agüero.

Arabia llega a Rusia para jugar su quinto mundial luego de participar en 1994, 1998, 2002 y 2006, totalizando 13 cotejos con dos triunfos, dos empates y nueve reveses, siendo la de Estados Unidos 1994 su mejor actuación accediendo a los octavos de final y quedar eliminado frente a Suecia por 3 a 1.

Pizzi, quien fue campeón de la Copa América Centenario con Chile en Estados Unidos 2016, asumió como técnico de los árabes en diciembre pasado reemplazando al bosnio Krunoslav Jurcic, sumando nueve partidos con tres victorias, un empate y cinco reveses.

"Los hijos del desierto", así se conoce al equipo árabe, cuenta como figura con el delantero Mohammad Al Sahlawi, quien en la eliminatoria asiática para el mundial hizo 16 goles en 14 cotejos.

Un local que no asusta a nadie y un equipo árabe que apunta como voluntarioso y con escaso talento: el partido inaugural no asoma como seductor, pero la magnitud del evento y la fiesta inaugural es la excusa para que que este compromiso sea relevante.

Las posibles formaciones:

Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Fedor Kudryashov, Sergey Ignashevich, Yuri Zhirkov; Roman Zobnin, Daler Kuzyaev, Alan Dzagoev, Aleksandr Samedov, Aleksandr Golovin; Fedor Smolov.

Arabia Saudita: Abdullah Al-Mayouf; Usamah Husawi, Omar Hosawi, Yasser Al-Shahrani, Mohammed Al-Barik; Abdullah Otif, Salman Al-Faraj, Yahya Al-Shihri, Taisir Al-Jassim, Salem Al Dosari; Fahad Al-Molad.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Hora: 12:00

Estadio: Luzhniki (Moscú)

TV: TV Pública y DirecTV

Published in INTERNACIONAL

Antes del juego entre Rusia y Arabia Saudita, el ex futbolista brasileño Ronaldo y los cantantes Robbie Williams y Garifullina serán los animadores de la apertura de la Copa del Mundo.

El ex futbolista Ronaldo, bicampeón del mundo con Brasil, y los cantantes Robbie Williams y Garifullina serán quienes animarán la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo. La fiesta de apertura se llevará a cabo en el imponente estadio Olímpico Luzhniki, escenario del primer juego y de la final. Se esperan cerca de 80 mil personas.

La ceremonia inaugural contará con un formato diferente en comparación con los mundiales pasados. Estará concentrado solo en actuaciones musicales y se llevará a cabo apenas media hora antes del inicio del partido, que está programado para las 12 (hora de Argentina).

El británico Robbie Williams será quien salte a escena y cante primero. A él se unirá la soprano rusa Aida Garifullina. El ex futbolista brasileño Ronaldo, campeón del mundo con su selección en Estados Unidos 94 y Corea-Japón 2002, acompañará a la dupla de artistas. También contará con Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi, quienes interpretarán "Live it up", la canción oficial de la Copa del Mundo.

"Estoy muy contento y emocionado por volver a Rusia para una actuación tan única. He hecho muchas cosas en mi carrera, e inaugurar la Copa Mundial de la FIFA ante 80.000 aficionados al fútbol en el estadio y muchos millones por todo el mundo es un sueño de la niñez", afirmó Robbie Williams.

"Nunca imaginé que formaría parte de esta enorme fiesta, el Mundial, y que ello acontecería en mi propio país", contó Aida Garifullina, una de las voces jóvenes más aclamadas de Rusia.

"La imagen que presentaré ante el mundo entero será muy simbólica. Y el 15 de julio, descubriremos para quién se hará realidad este precioso sueño, en el mismo escenario, tras un festival futbolístico de un mes de duración en Rusia", agregó Aida.

Ronaldo, por su parte, manifestó: "El partido inaugural siempre es muy simbólico; es ese instante en que te das cuenta de que el gran momento que llevabas cuatro años esperando, como jugador o aficionado, por fin ha llegado. Nadie sabe qué pasará en las cuatro semanas del campeonato, pero todo el mundo está seguro de que será memorable".

La producción del espectáculo correrá a cargo del canal de televisión ruso Channel One y, una vez más, estará dirigido por Felix Mikhailov, la mente creativa que ha formado parte de las principales ceremonias celebradas durante todo el trayecto de la Copa Mundial de la FIFA 2018; desde el sorteo preliminar en 2015 hasta el acto de clausura previo a la final del 15 de julio.

Published in INTERNACIONAL
Página 1 de 4