Prensa CANAL 9

Prensa CANAL 9

El procedimiento se realizo cerca de las 03 de la madrugada en ruta nacional 16 mientras personal policial realizaba patrullaje preventivo detectaron a dos vehículos un automóvil Chevrolett Corsa conducido por un hombre mayor de edad y una camioneta Renault Kangoo guiado por un joven de 22 años, al realizar el correspondiente control de documentación observaron que transportaban varias cajas.

Luego constataron que se trataba de mercadería tipo bazar cuyos propietarios no contaban con la documentación que acredite la compra legal.

Por lo acontecido se labraron actuaciones por infracción a la Ley de Aduanas.

El ciclón jugará esta noche en nuestra en nuestra ciudad, en el estadio Padre Martearena, su último compromiso veraniego ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, a las 22.10, encuentro que tendrá el arbitraje de Federico Beligoy. Será el último pleito de verano que se jugará en nuestra ciudad y estará en juego la Copa Schneider 2018.

El plantel de San Lorenzo arribó a Salta con estos 20 futbolistas: Sebastián Torrico y José Devecchi (arqueros); Coloccini, Marcos Senesi, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo, Víctor Salazar y Gabriel Rojas (defensores); Juan Mercier, Robert Piris Da Motta, Gabriel Gudiño, Nahuel Barrios, Franco Moyano, Belluschi, Rubén Botta y Facundo Quignon (volantes); más Blandi, Ezequiel Cerutti, Nicolás Reniero y Germán Berterame (delanteros).

Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico se produjo exactamente a las 20:11del viernes y su epicentro fue a 40 kilómetros al sur de la ciudad de Lircay.El IGP informó que el sismo tuvo una profundidad de 100 kilómetros. Hasta el momento, no se ha registrado daños materiales ni personales.

Al menos cuatro hombres armados entraron este sábado al Hotel Intercontinental de Kabul, en Afganistán, y dos horas después continúan en una toma de rehenes. Todavía no se sabe si hay víctimas del episodio.

Los hombres entraron al hotel a las 21 hora local e intercambiaron tiros con las fuerzas de seguridad, y ahora el edificio está a oscuras. Todavía ningún grupo terrorista reivindicó el ataque.

Las ambulancias están en el lugar a la espera del vía libre para hacer ingresar a los socorristas, dijo el ministro de Salud local, Wahid Majrooh. En los pisos altos del hotel se elevan llamas. El incendio habría sido provocado en una cocina del cuarto piso, según fuentes oficiales.

El gerente del hotel, Ahmad Haris Nayab, que logró escapar ileso, dijo que los atacantes consiguieron entrar y que la gente huía en medio de tiroteos desde todas partes, pero no sabía con certeza que hubieran heridos o víctimas.

Un vocero del ministerio de Interior de Afganistán, Najib Danish, afirmó que no había claridad sobre los detalles, pero que entre los atacantes parecía haber algunos suicidas.

El episodio ocurre dos días después de que la embajada de Estados Unidos en Afganistán advirtiera a sus ciudadanos que "grupos extremistas podrían estar planificando un ataque contra hoteles de Kabul".

Paul Bocuse, máximo referente de la nouvelle cuisine francesa, murió este sábado a los 91 años en su icónica posada de Collonges-au-Mont-d'Or, en Francia.

La muerte de Bocuse fue confirmada por su familia. El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó su pena por la muerte de "la personificación de la cocina francesa".

"Lo llorarán los chefs en sus cocinas, en los Campos Elíseos y en todas partes en Francia", expresó el mandatario.

Laura Dreyfuss, conocida por su papel de Madison McCarthy en la serie “Glee” se sumó a la lista de famosos de Hollywood que eligen Argentina como destino para pasar sus vacaciones.

La actriz recorrió las principales atracciones del país como los viñedos de Mendoza, las Cataratas del Iguazú, Bariloche y actualmente se encuentra en El Calafate.

Una nueva estrategia de la defensa de Nahir Galarza se cae con los resultados toxicológicos del cuerpo de Fernando Pastorizzo, que aseguran que el joven de 20 años no consumió alcohol ni drogas antes de su muerte.El fiscal Sergio Rondoni Caffa a cargo de la investigación recibió el resultado de los informes.Con este análisis se descarta lo que había adelantado el vocero de la familia Galarza, Jorge Zonzini, quien sostuvo días atrás que los resultados demostrarían un supuesto consumo de drogas por parte de Pastorizzo. Asimismo, uno de los abogados de la chica, Víctor Rebossio, se había animado a decir que en el lugar donde fue encontrado el cuerpo había una bolsa con droga.Ninguna de las denuncias hechas por la defensa de Nahir Galarza se pudieron demostrar y su situación procesal es cada vez más complicada.

En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a un sujeto menor de edad por comercializar estupefacientes al menudeo y se secuestró gran cantidad de marihuana en la ciudad de Córdoba. El procedimiento se desarrolló luego de una llamada al Centro de Denuncias Anónimas 0800 888 8080. El punto de venta de drogas estaba ubicado en la manzana 33 del barrio Las Flores II. En el inmueble, con la colaboración de los canes detectores de narcóticos, se incautaron 1920 dosis de marihuana (distribuidas en un frasco y varios panes), dinero ($2.040) y otros elementos presuntamente relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas. Cabe destacar que el investigado posee antecedentes por la Ley 23.737 por tenencia simple con fines de comercialización en el año 2017. El operativo estuvo supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de primer turno, quién dispuso el trasladado del menor al Complejo Esperanza por supuesta comercialización de estupefacientes. 

El primero de ellos fue realizado por personal de la División Lacustre y Fluvial El Tunal juntamente con personal de la División Rural y Ambiental, mientras patrullaban por las márgenes del Rio Medina logrando detectar a un grupo de pescadores, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga arrojando elementos entre los matorrales los cuales fueron incautados, tratándose de una red tipo pollera de varios metros de largo.

Continuando con el patrullaje infraccionaron a un pescador de 50 años a quien le secuestraron una caña y un reel.

En tanto en efectivos de la División Lacustre y fluvial con asiento en el Cabra Corral, al navegar por inmediaciones de la Bahía Zapallar detectaron redes extendidas en el espejo de agua, al extraerlas secuestraron 03 redes que se encontraban unidas con un total aproximado de 200 metros de largo, secuestrando 280 piezas ictícolas de la especie pejerrey.

El tandilense Del Potro cayó por 6-3, 6-3 y 6-2, en dos horas y 18 minutos de juego, mientras que Kicker fue superado por 6-3, 6-3 y 6-2, en una hora y 56 minutos.

El único argentino que se mantiene en el certamen es el porteño Diego Schwartzman (26) quien tendrá la difícil tarea de jugar ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, en octavos.