Prensa CANAL 9

Prensa CANAL 9

A los 34 años falleció Geñi, la hija mayor de María Eugenia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, a quien hace dos años le habían detectado cáncer de mama.

Hace tres meses se le detectaron tres tumores en la cabeza y los últimos días estuvo internada en el Hospital Alemán, acompañada por su familia. Hasta el momento nadie quiso hacer declaraciones sobre esta triste noticia.

La joven llamada también María Eugenia era madre de dos criaturas, César (le dicen Cesarito) de 11 y Cala de 5 años, y estaba casada con el arquitecto César Bustos.

La trilliza María Eugenia tuvo cuatro hijos y su hija mayor vivió algunos años en Dubai con su marido y volvió al país en el 2012 y era artista plástica.

Multivision ahora en córdoba. Ya son cincos las provincias que tienen cobertura en vivo y en directo. La expansión nacional de multivisión continúa y tiene una gran aceptación con su gran contenido federal.

Ultimo día de prácticas de la Selección en el búnker de Bronnitsy de cara al trascendental duelo de mañana a las 15 ante Nigeria en San Petersburgo.

En el entrenamiento matutino, Jorge Sampoali siguió apelando a los históricos para sacar adelante el ciclo: probó con Marcos Rojo por Eduardo Salvio en defensa, corriendo a Gabriel Mercado al lateral derecho. Además, Franco Armani se quedará con el puesto de Wilfredo Caballero en el arco y vuelven al equipo ángel Di María, Éver Banega y Gonzalo Higuain. De esta manera, los 11 elegidos para buscar la clasificación serían: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Pérez, Mascherano, Banega, Di María; Messi y Higuaín.

Argentina debe ganarle mañana a Nigeria y esperar un resultado positivo de Croacia vs Islandia para avanzar a octavos de final. Ganando por la mínima y sin un triunfo de los vikingos la Argentina se clasifica; mientras que si se imponen ambas selecciones comenzará a regir la diferencia de gol que hoy favorece a los europeos, por lo que la Selección deberá ganar por un gol más de lo que lo haga Islandia.

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1  CRO 6 2 2 0 0 5 0 +5
2  NIG 3 2 1 0 1 2 2 0
3  ISL 1 2 0 1 1 1 3 -2
4  ARG 1 2 0 1 1 1 4 -3

Comienza la última fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo. Desde hoy y hasta el jueves la modalidad será de cuatro partidos por día, dividiendo la jornada en dos a las 11 y dos a las 15. Los encuentros que definen cada grupo se jugarán a la misma hora.

Hoy en el primer turno se enfrentarán Rusia-Uruguay y Egipto-Arabia Saudita por el Grupo A. En esta zona ya están clasificados a octavos de final los anfitriones y los charrúas, por lo que en ese duelo se dirimirá quién avanza como primero y quién como escolta. A Rusia el empate le da el liderato debido a la diferencia de gol.

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1  RUS 6 2 2 0 0 8 1 +7
2  URU 6 2 2 0 0 2 0 +2
3  EGI 0 2 0 0 2 1 4 -3
4  ARA 0 2 0 0 2 0 6 -6

Por la tarde en tanto, se enfrentarán Portugal vs Irán y España vs Marruecos en el Grupo B. En este caso hay 3 equipos con chances de clasificación. España la tiene más accesible ya que enfrentará al eliminado Marruecos y con un empate avanza. En el otro duelo, Portugal e Irán se juegan un mano a mano por ver quién se mete entre los 16 mejores, aunque el empate también beneficia al equipo de Cristiano Ronaldo.

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1  ESP 4 2 1 1 0 4 3 +1
2  POR 4 2 1 1 0 4 3 +1
3  IRA 3 2 1 0 1 1 1 0
4  MAR 0 2 0 0 2 0 2 -2

Multivisión estuvo presente en el homenaje que los vecinos de Bronnitsy, el pequeño pueblo donde la Selección Argentina se hospeda durante su participación en el Mundial de Rusia, honraron este domingo a Leo Messi por su cumpleaños número 31. Hubo una gran fiesta en la que degustaron una tarta de chocolate de 70 kilos que reprodujo la figura del ‘10’.

Entre las 14:00 y 21:00 (hora local), a orillas del lago que baña la villa, un millar de personas disfrutaron de un espectáculo continuado de música y baile organizado con motivo del cumpleaños del capitán de la albiceleste, coronado con un pastel de 2 metros que para la ocasión elaboraron los pasteleros de Altufevo.

El lugar de encuentro fue una explanada situada junto al puente que enlaza el complejo deportivo donde entrenan y residen los internacionales argentinos con la Torre del Reloj de la localidad. Allí se reunieron decenas de familias: abuelos, padres y niños, muchos de ellos ataviados con la camiseta del rosarino. Las de color azulgrana fueron mayoría con respecto al albiceleste, pero en su espalda todos lucían el nombre de Messi.

El delantero del Barcelona es el gran ídolo en Bronnitsy. En honor a su cumpleaños se organizó un asado de carne y mazorcas de maíz y fueron instalados numerosos puestos de comida y bebida tradicionales de Rusia para la convivencia entre los vecinos de la localidad y algunos aficionados procedentes de Argentina. Todos ellos compartieron su pasión por la albiceleste y por Leo Messi, con el que esperan celebrar el próximo martes el pase a los octavos de final del Mundial de Rusia.

Un terremoto de magnitud 5,5, según el instituto geológico estadounidense USGS, sacudió el lunes por la mañana el Peloponeso, en el extremo sur de Grecia, sin causar víctimas según las primeras informaciones. El sismo se originó a 30 km de profundidad y a unos 70 km al suroeste de Kalamata, precisó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

"El terremoto duró mucho tiempo y al principio nos preocupamos", declaró Dimitris Kafantaris, alcalde de Pilos, "pero actualmente la calma es absoluta (…) no nos han informado de ningún daño material".

Grecia se encuentra situada sobre importantes fallas geológicas y se ve sacudida con regularidad por terremotos que muy raras veces causan víctimas.

En julio de 2017, sin embargo, un sismo de magnitud 6,7 mató a dos personas en la turística isla de Cos y causó importantes daños materiales.

 

Horas antes del comienzo de la décima audiencia del Juicio Oral y Público por el homicidio de Fernando Pastorizzo, uno de los abogados defensores de la imputada Nahir Galarza, el doctor Horacio Dargainz, confirmó en declaraciones radiales que este lunes la joven ampliará su declaración indagatoria.

Dargainz dijo que además de la acusada, van a declarar dos testigos convocados por la defensa. Confirmó además que Nahir se va a someter a las preguntas de la Fiscalía y de los abogados de las querellas sólo "si ameritan una respuesta". "Ella tiene derecho a guardar silencio cuando considere que ciertas preguntas no las quiera responder", señaló.

Al parecer, Nahir hablaría de la supuesta violencia de género, la pelea que tuvo con el joven la noche de su muerte y los disparos accidentales. El objetivo de su declaración será convencer al tribunal de que todo ocurrió porque en realidad ella era la víctima de la relación.

Después de que le tomen testimonio, la Fiscalía comenzará con su alegato. Se espera también que esta semana la querella que representa a los padres de Fernando dé sus conclusiones. En cuanto al alegato de la defensa, Dargainz afirmó que "aún no está definido si se producirá esta semana o el lunes de la semana entrante".

Pastorizzo murió la madrugada del 29 de diciembre pasado como consecuencia de dos disparos de arma de fuego, producidas por una pistola 9 milímetros que pertenecía al padre de su novia, Nahir Galarza. Según los peritos, el primer disparo fue por la espalda y el segundo en el pecho cuando Fernando ya estaba en el suelo.

Esta madrugada se produjo el hallazgo de los cuerpos sin vida de una niña de 4 años y de su madre en el interior de una vivienda en la zona Oeste de la ciudad. Se realiza la autopsia de ambos cuerpos para determinar la causa y data de muerte.

La Fiscalía de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, tomó intervención en un hecho ocurrido esta madrugada en la zona Oeste de la ciudad, jurisdicción de la Comisaría 102, donde se encontró en el interior de una vivienda a una menor de 4 años y a su madre sin vida.

El fiscal González Miralpeix dispuso medidas investigativas y científicas, entre ellas el traslado de ambos cuerpos al Servicio de Tanatología Forense del CIF para que se les practique la autopsia y así determinar la data y causa de muerte. Los familiares están siendo asistidos por el Gabinete Interdisciplinario de la Unidad de Graves Atentados.

Un nene murió tras un corte de luz de 14 horas en Lomas de Zamora, informó la Asociación Argentina de Electrodependientes (Aaded), mientras que la compañía Edesur aseguró que “la familia no estaba registrada en la nómina de clientes que necesitan equipos de electro medicina”.

"Valentino, de ocho años, contaba con la energía eléctrica para vivir ya que tuvo un accidente con un vidrio que se incrustó en su corazón, y le provocó una parálisis cerebral que tuvo como consecuencia la utilización de equipos médicos”, dijo la entidad en un comunicado. Por su parte, la distribuidora Edesur explicó que el corte del suministro fue programado por obras.

Si Edesur “hubiese tenido el registro del cliente como beneficiario de la Ley de Gratuidad para Electrodependientes se toman las medidas correspondientes o bien se evita el corte”, aseguró una fuente de la empresa. "No estábamos al tanto de la situación, nos enteramos a través de los medios de comunicación”, afirmó el vocero y agregó: “Lamentamos profundamente lo ocurrido”.

La Aaded señaló que están “en contacto con la familia desde lo sucedido, a disposición, respetando su dolor ya que aún esperan por el cuerpo de Valentino, que aún se encuentra en la morgue Judicial, para poder despedirlo tranquilos”. "La familia pide desesperadamente que entreguen el cuerpo para despedirlo en paz y, posteriormente, contar lo sucedido para que no vuelva a ocurrirle a otra persona que necesita de la energía eléctrica para vivir y generar conciencia sobre la importancia de la luz eléctrica  en un gran universo de personas”, dice el texto de la entidad.

Desde el 26 de mayo del 2017, la ley 27.351 y la resolución Enre 292/17 establecieron la gratuidad del servicio para los clientes electrodependientes. A partir de entonces “los beneficiarios son clientes identificados como tales en nuestra base de datos”, agregó Edesur.

Los incendios avivados por el viento destruyeron edificios y amenazaron a cientos de otros mientras avanzaban sobre matorrales secos en las zonas rurales del norte de California.

El incendio, que estalló el sábado cerca de la comunidad de Clearlake Oaks, ha destruido 12 edificios y amenazado 600 adicionales. Hasta el domingo, no había contención y se quemó en aproximadamente 31 kilómetros cuadrados (12 millas cuadradas). Las autoridades ordenaron a las personas evacuar todas las casas en el área de Spring Valley, donde viven unas 3,000 personas.

​"Lo que estamos enfatizando es que las personas, cuando reciban la orden de evacuación, la escuchen de inmediato y salgan y permanezcan fuera hasta que sea seguro regresar", dijo el jefe del batallón del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios, Jonathan Cox. "Este es uno de los cuatro grandes incendios que están ardiendo en el norte de California. Es un buen recordatorio de que la temporada de incendios está sobre nosotros", agregó.

El viento y el calor erráticos se apoderaron de una franja de California desde San José hasta el límite con Oregon, que se encontraba al norte de la región vitivinícola donde devastadores incendios arrasaron a 44 personas y destruyeron miles de hogares y negocios en octubre pasado.