Items filtered by date: Viernes, 13 Octubre 2017
Sábado, 14 Octubre 2017 20:24

TRASPLANTARON CON ÉXITO A SALVADOR

El fin de semana largo arrancó con una buena noticia: Salvador, el chico de 13 años que esperaba un corazón, fue trasplantado con éxito. El adolescente estaba internado en estado crítico en la Fundación Favaloro por una miocardiopatía dilatada, una enfermedad que reduce la capacidad del corazón de bombear sangre, a la espera del trasplante. El joven se encontraba a la espera urgente de un nuevo corazón desde hace unos días tras una fallido trasplante en el que lamentablemente el órgano no se adaptó correctamente y no funcionó como se esperaba.

Laura Busto, la tía de Salvador, habló tras la operación y dijo que "el gran paso está dado". Y agregó: "Esperábamos el milagro, pero no lo podíamos creer. Es una situación completamente afortunada. No es nada habitual que en el lapso de una semana alguien reciba dos veces el órgano que necesita".  

Published in NACIONALES

El fiscal general de Jujuy, Sergio Lello, y el fiscal de Estado de esa provincia, Mariano Miranda, afirmaron que el traslado de Milagro sala nuevamente al penal de alto Comedero se debe al incumplimiento de las condiciones impuestas para mantener la detención domiciliaria de la que gozaba.
"En principio, se trataría de incumplimiento al régimen, lo que motivó su traslado al servicio penitenciario", sostuvo Lello. Además, consideró "irrazonable, falaz y ajeno a la constancia de los expedientes" el argumento de los abogados de la líder de la Tupac Amaru, que denunciaron que "fue secuestrada".
Por su parte Miranda, dijo que "el incumplimiento estaría basado en que se negó a concurrir a los exámenes médicos impuestos por el propio juez (Pablo Pullen Llermanos) y que tuvo en cuenta también la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para imponer la medida cautelar, donde sostienen que podía correr riesgo su integridad física", expresó.

Published in NACIONALES

La Justicia mantiene activos procesos penales que pueden acarrear graves consecuencias para los principales líderes secesionistas, incluida la prisión preventiva en el caso de sedición.

 

Con España y Europa en vilo a la espera de la respuesta que el lunes dará el líder secesionista Carles Puigemont al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quien le exigió que aclare si declaró o no la independencia de Cataluña antes de intervenir la región, el principal partido secesionista asegura que la proclamación de la república "es clarísima" y que "no es incompatible con dialogar".
"Puede ser que a algunos les parezca contradictorio, pero lo que hicimos fue declarar la independencia y, al mismo tiempo, abrir la puerta al diálogo. Y esa será la respuesta que vamos a darle a Rajoy", dijo en entrevista con Telam Sergi Sabrià, el vocero parlamentario de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), el partido del vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, quien comparte responsabilidad de gobierno en Cataluña.
"Para nosotros era indispensable que independencia y diálogo fueran juntos; por eso suspendimos la declaración de forma inmediata para dar lugar a un espacio de negociación que, evidentemente, todavía no se produjo", añadió el diputado.

 

Published in INTERNACIONALES

El equipo catalán con Lionel Messi en cancha igualó 1 a 1 con los dirigidos por Diego Simeone, en uno de los choques de la liga española. Los goles fueron anotados por Saúl y Luis Suárez.

Published in INTERNACIONAL
Sábado, 14 Octubre 2017 20:01

DOS DEMORADOS POR DAÑAR UN MÓVIL POLICIAL

Esta tarde un móvil que patrullaba por las calles del barrio Estación en la ciudad de Orán fue emboscado por un grupo de jóvenes que arrojaron elementos contundentes provocando daños en la luneta. Dos personas fueron detenidas.

Poco después de las 14 los efectivos realizaban patrullaje preventivo por calle Andes y French del barrio Estación cuando fueron interceptados por un grupo de jóvenes que arrojaron elementos contundentes provocando daños en la luneta del móvil del Sistema de Emergencias 9-1-1. Luego de requerir el apoyo de otras unidades se procedió a la demora de dos de los acusados, quienes pusieron tenaz resistencia, profiriendo amenazas y lanzando golpes a los uniformados. Pese a que desde el interior de las viviendas de la zona arrojaban elementos contundentes en contra de la integridad física de los efectivos lograron reducir a estas personas de 30 y 19 años, quedando a disposición de la justicia.

Fuente: Prensa de la Policía de Salta.-

Published in POLICIALES

Luego de una tarea investiga que se extendió ocho meses, la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Salta, logró incautar una gran cantidad de droga en el chaco salteño. Se logró detener al principal sospecho de una banda que tendría vínculos en Salta capital.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta realizó un exitoso trabajo coordinado por la Dirección General Drogas Peligrosas, tras varios meses de investigación, en la madrugada de hoy se concretó un allanamiento en la localidad de Coronel Juan Solá, en Morillos, donde se incautaron más de 270 kilos de marihuana. A partir de indicios que hacían presumir el tráfico de sustancias de estupefaciente en inmediaciones de una finca del norte provincial, efectivos de la División Reunión y Análisis de la Información realizaron una minuciosa investigación que permitió recabar las pruebas necesarias para obtener una orden de allanamiento a través del Juzgado Federal N° 1, a cargo de Julio Leonardo Bavio.

Esta madrugada fue que se llevó a cabo el procedimiento en una finca ubicada a tres kilómetros de la localidad de coronel Juan Sola, en Morillo, en inmediaciones de ruta nacional 81. Tras las tareas investigativas y de rigor, se logró detener a un masculino mayor de edad que sería el principal sospechoso de una banda que tendría vinculaciones con Salta capital. También se secuestraron motocicletas que eran utilizadas para el transporte de la sustancia. Esta sustancia vegetal estaba siendo acopiada para ser trasladada aparentemente a la ciudad de Salta.

La droga se encontraba oculta entre la maleza y envuelta en bultos con plásticos negros. Luego, en presencia de testigos civiles se efectuó el narco test arrojando resultado positivo para marihuana. Participaron del operativo en el lugar el ministro de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver; el secretario de Seguridad, Jorge Javier Ovejero; el Director de la Agencia Antidrogas, Javier Salgado y le Jefe de Policía de la Provincia de Salta, Ángel Mauricio Silvestre.

Published in POLICIALES

El tandilense perdió con el suizo por 3-6, 6-3 y 6-3 y no podrá disputar la final a la que ya accedió Rafael Nadal.

Published in NACIONAL

 Poco después de que en Alemania la extrema derecha ingresara por primera vez en más de medio siglo al Parlamento federal, en la vecina Austria, el ultranacionalismo de raíz nazi se prepara para convertirse este domingo, en las elecciones generales legislativas, en el segundo partido del país y en un posible socio de gobierno de los conservadores, según los sondeos de los últimos días.

Hace seis meses, la crisis dentro del conservador Partido Popular (OVP) provocó un cambio de liderazgo y el ascenso al poder de Sebastian Kurz. Esta joven promesa consideró que ya no podía compartir gobierno con la socialdemocracia del SPO, rompió la coalición y pidió elecciones anticipadas.
El actual canciller socialdemócrata Christian Kern no pudo contener más las crecientes diferencias por la política migratoria y otras iniciativas en materia social, y convocó a regañadientes a las urnas. 

Published in INTERNACIONALES
Sábado, 14 Octubre 2017 09:25

RUMORES DE RUPTURA ENTRE NICOLE Y FACUNDO

Nicole Neumann y Facundo Moyano estarían ante una fuerte crisis que podría terminar con la pareja. Así lo anunció este viernes Carlos Monti en Pamela a la Tarde, quien además mencionó que habría habido "una fuerte discusión" entre ambos.

Pero esto no es nada. También contaron que Facundo intentó acercarse a "una chica muy bonita" a través de Instagram, cosa para lo cual tuvo que pedirle autorización a la dueña de la cuenta ya que la misma es privada.

En este marco, el notero del programa fue en busca de Nicole: "Hay una chica de Instagram a la cual Facundo le mandó una solicitud de amistad. Esta chica interpreta que él la quiere seducir", dijo el periodista. Pero la rubia, se mostró desconcertada ante el tema: "¿Qué cosa, qué cosa?".

¿Será cierto que se viene la ruptura entre Nicole y Facundo Moyano? Ya lo veremos..

Sábado, 14 Octubre 2017 09:24

ANÍBAL PACHANO FUE DADO DE ALTA

Desde su internación en la clínica FLENI, había un hermetismo alrededor del estado de salud del bailarín y coreógrafo Aníbal Pachano.
"Dejamos en claro que su actual situación de salud nada tiene que ver con el HIV. Pedimos especial énfasis en esta aclaración para no alertar a las personas que portan el virus", explican su hija Sofía Pachano y el resto de la familia en un comunicado que se difundió el jueves, día en el que Aníbal dejó la clínica. "El diagnóstico actual es la presencia de una lesión orgánica, por la que se le ha practicado una biopsia, cuyos resultados aún no están disponibles", detalla el escrito ya que el ex jurado del “Bailando” deberá seguir con tratamiento ambulatorio.

Al principio se creía que debido a una mala administración de la medicación para la diabetes había sufrido una descompensación. Comenzó a empeorar su estado el día siguiente de su internación en la clínica, cuando Pachano empezó a sentir su brazo adormecido.

 

Página 1 de 2