Items filtered by date: Sábado, 14 Octubre 2017

Más de 700 jóvenes de toda la provincia de entre los 12 y 17 años representaron a Salta en los Juegos Nacionales Evita que se realizaron en Mar del Plata. En una actuación histórica, la delegación provincial obtuvo 27 medallas: seis doradas, 10 de plata y 11 de bronce.

Las medallas doradas fueron logradas por Miguel Pérez (Capital), en taekwondo; Dulce Belmonte (Capital), en ajedrez femenino sub16; Gonzalo López (Morillo), en ajedrez masculino sub16; y Luciano Méndez (Vaqueros), en salto triple.

Además Salta fue campeón nacional de los Juegos Evita en básquet 3x3 masculino sub16 y en hockey femenino sub16, ambos equipos de Capital. Los éxitos de los deportistas salteños se completaron con 10 medallas de plata y 11 de bronce.

En Mar del Plata, la delegación provincial estuvo acompañada por el secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza, y el director de Deporte Social, Eduardo Chañe. La coordinación estuvo a cargo de 12 profesores del organismo y también contaron con personal médico y de enfermería.

Este año la delegación de Salta recibió la visita del gobernador Juan Manuel Urtubey, quien saludó a los deportistas en Mar del Plata.

Los Juegos Evita finalizaron ayer en Mar del Plata con más de 20 mil jóvenes de todo el país. Salta llevó una delegación integrada por 700 deportistas que participaron en 37 disciplinas. Los equipos que viajaron obtuvieron el derecho luego de superar las instancias municipales, zonales y provinciales. En total participaron este año en los Evita de Salta más de 22 mil chicos de toda la provincia.

Published in SOCIEDAD

Con el objetivo de estar presentes en los momentos más importantes en las vidas de sus hijos y acompañar el paso a paso de su crecimiento, Pampita y Benjamín Vicuña mantienen una relación cordial. Ahora, el exmatrimonio se reencontró para vivir un día especial en familia y celebrar una ocasión especial. 

Antes de las 10 de la mañana, la modelo y el actor chileno arribaron a la Capilla del Colegio San Martín Tours para festejar la Primera Comunión de Bautista, su hijo mayor de 9 años. Primero lo hizo él en su camioneta junto al protagonista del evento y sus hermanos Beltrán y Benicio, mientras que la jurado del Bailando llegó sola. 

Cerca del mediodía y tras finalizar la ceremonia, Vicuña se retiró solo y Carolina Ardohain se llevó a los pequeños. Días atrás, la diosa había dejado en claro que el vínculo con el padre de sus nenes es muy buena. 

Gisela Berger se convertirá en madre en los próximos días del hijo de Daniel Scioli. La modelo y el político ya saben el sexo y el nombre del bebé que viene en camino.

Según informó el periodista Ángel de Brito en Twitter, Berger habría elegido el nombre Stefano para el bebé. "Stefano, es el nombre elegido por Berger para su hijo con Scioli", confirmó el conductor.

Días atrás, Berger había expresado cómo está su vínculo con Scioli, con quien vivió un escándalo mediático tras la supuesta infidelidad del político con Sofía Clérici mientras se encontraba en la dulce espera. "Con Daniel estamos en una etapa de superación, de trabajar para dejar atrás un montón de cosas, algo que no se logra de un día para el otro. Es un proceso que lleva su tiempo", indicó.

Mirtha Legrand dijo que Cristina Fernández no tenía derecho a decir que ella fuera una mala persona, como comentó la ex presidenta en un reportaje con Elizabeth Vernaci.

Este sábado en La Noche de Mirtha la diva indicó que mala persona es quien "no le alcanzó las manos para robar" y dejó el país en ruinas.

Mirtha comenzó calmada a relatar qué había pasado pero terminó a pura intensidad. El problema arrancó en 2010 cuando Legrand dudó que Néstor Kirchner estuviera en el ataúd mientras ocurría la demostración de cariño y sufrimiento de la gente que se había acercado a la Casa Rosada a despedirse del ex presidente. La Chiqui explicó que lo dijo en potencial haciéndose eco de rumores.

Y en la última semana, Cristina comentó que debido a aquellas palabras no estaba dispuesta a concurrir al envío de Mirtha. Señaló que una cosa era ser hipercrítica o pensar distinto en relación a cualquier tema y otra hacer semejante comentario cuando la familia estaba sufriendo una perdida.

Los principales destinos argentinos reciben 997.000 turistas este fin de semana largo, un 6,7% más que en el mismo período del año pasado, con una ocupación hotelera de entre el 70 y el 90% y un impacto económico de 2.472 millones de pesos, cifra que marca un crecimiento interanual del 30%, informó el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur).

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó "la importancia social y económica de la llegada de turistas a todos los destinos del país" porque "el turismo es una actividad transversal que incentiva el desarrollo local, propicia el arraigo de la población y fortalece las economías regionales".

La estadía promedio alcanzará las 3,1 noches y un total de 3,1 millones de pernoctaciones durante el fin de semana largo, 7,2% más que el año pasado, según estimaciones del Mintur.

 

Published in NACIONALES

El atentado al hotel Safari y un concurrido mercado de Mogadiscio causó un número aún indeterminado de heridos que puede provocar que la cifra de muertos -hasta ahora 65- aumente aún más en las próximas horas.
Según los medios locales, la gran mayoría de los fallecidos eran civiles, principalmente vendedores ambulantes que comerciaban en una de las calles más transitadas de la ciudad, aunque el portal Radio Garowe asegura que un alto funcionario del Ministro de Comercio se también encuentra entre las víctimas mortales. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), por su parte, confirmó en un comunicado que cuatro de sus cooperantes locales fallecieron en el atentado, un balance que podría aumentar ya que hay varios miembros de la organización desaparecidos.
El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Farmajo, decretó tres días de luto e hizo un llamamiento urgente a la población para que donase sangre a los hospitales, que están desbordados tratando de salvar la vida a los heridos.

Published in INTERNACIONALES

Los colegios electorales en Austria  abrieron sus puertas a las 6:30 hora local, 3:30 de la Argentina, para unos comicios legislativos adelantados tras la ruptura de la coalición entre socialdemócratas y democristianos, en los que están habilitados para votar más de 6 millones de personas.
Tras depositar su voto en un colegio electoral en el centro de Viena, Kern, actual canciller y líder socialdemócrata, destacó ante la prensa que su campaña electoral "recobró fuerza en los últimos días", por lo que no se debe descartar "una sorpresa". Acompañado por su mujer Eveline, Kern aseguró que su partido, el SPO, "se ha propuesto una larga fiesta" después de conocer los resultados de la votación en la que se eligen 183 diputados.
Según los últimos sondeos, el socio del SPÖ en la actual coalición de gobierno, el partido popular (OVP), parte como principal favorito, con una intención de voto estimada en torno al 33%, delante de los socialdemócratas y los ultraderechistas de FPO, con un apoyo estimado del 25% cada uno.

 

Published in INTERNACIONALES

El primer clásico de la temporada llega hoy para sacudir la modorra del fútbol salteño. Juventud y Gimnasia abren el juego a las 17, en el Martearena. Dirige Guaymás Tornero. 

Published in SALTA

Los centros de votación en Venezuela comenzaron a abrir sus puertas con normalidad a primera hora de la mañana, para dar comienzo a unos comicios en los que se elegirán 23 gobernadores del país caribeño, que se realizan después de cuatro meses de protestas callejeras motorizadas por la oposición contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
El canal estatal VTV informó de que los colegios empezaron a registrar votos a la hora prevista de apertura en varias regiones del país, y que hasta el momento no se han constatado incidentes.
La compulsa, pendiente desde diciembre del año pasado, fue adelantada a octubre luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se lo exigiera al Consejo Nacional Electoral (CNE) que los había programado primero para el pasado julio y luego para finales de este año.
La convocatoria excluyó, sin embargo, la renovación de los legisladores regionales electos en 2012 y cuyo periodo también está vencido.
Con 20 gobernaciones bajo control del oficialismo y sólo tres a manos de la oposición, el resultado tendrá un fuerte impacto en un país con una alta división política y un contexto económico adverso.
Si la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtiene la mayoría, rompería con el dominio que tiene la coalición gobernante en las regionales desde 2000, mientras que, si Maduro logra mantener sus bastiones, demostraría que su partido sigue siendo competitivo más allá del descontento hacia su gobierno.

 

Published in INTERNACIONALES

El suizo Roger Federer batió a Rafael Nadal en la final del Masters 1000 de Shanghái y elevó su sexto título de la temporada, los mismos que ha logrado este año el español. El de Basilea, impecable bajo la pista cubierta del torneo chino, se impuso por 6-4 y 6-3 y obtuvo su segundo trofeo en Shanghái, donde también se proclamó campeón en 2014. De esta forma, Federer suma ya 94 títulos a lo largo de su carrera. En este 2017, el suizo conquistó dos Grand Slams, Australia y Wimbledon, y cuatro torneos más en Indian Wells, Miami, Halle y este último en Shanghái.

Published in INTERNACIONAL
Página 1 de 2