Items filtered by date: Martes, 17 Octubre 2017

En medio de la polémica por el acuerdo nuclear entre Irán y las potencias occidentales, mientras Estados Unidos decide el futuro del pacto, en Alemania funcionarios de seguridad revelaron que el régimen persa mantiene sus actividades nucleares.

"A pesar del acuerdo nuclear, Irán no ha renunciado a sus actividades ilegales en Alemania. El régimen también hizo esfuerzos este año para obtener material de las firmas [alemanas] para su programa nuclear y la construcción de misiles", apuntaron fuentes de seguridad.

"Irán claramente no ha renunciado a su objetivo a largo plazo de convertirse en una potencia nuclear que puede montar armas nucleares en misiles", agregaron.

Published in INTERNACIONALES

El gobierno español confirmó este miércoles que baraja suspender la autonomía catalana si su presidente Carles Puigdemont no da marcha atrás en su desafío independentista, dijo en el Congreso su vicepresidente, Soraya Saénz de Santamaría.

"Si no es atendido" el requerimiento del Gobierno español, "hará que el señor Puigdemont provoque la aplicación del artículo 155″ de la Constitución, que contempla la suspensión de la autonomía si su gobierno no respeta la ley, dijo ante el Congreso.

El jueves a las 10:00 vence el plazo para que Puigdemont aclare al gobierno de Rajoy si declaró o no la independencia en una confusa sesión en el Parlamento catalán.

En el primer plazo, que concluyó el lunes, Puigdemont se limitó a ofrecer diálogo.

"Lo único que le pido al señor Puigdemont es que actúe con sensatez y con equilibrio", lo instó Mariano Rajoy en la misma sesión parlamentaria.

En caso de que su respuesta no sea satisfactoria, el Gobierno español podría adoptar la decisión de activar el artículo 155, que requerirá, además, la aprobación de la Cámara Alta, el Senado, donde el Partido Popular de Rajoy tiene mayoría absoluta.

El trámite en el Senado podría durar varios días.

Published in INTERNACIONALES

Autoridades de salud hallaron armas largas y cortas tras realizar un operativo en el Centro Ortopedista Especializado y Cirugía Estética ubicado en las calles de Simón Bolívar y Acatlán, en la colonia Mitras Centro, en Monterrey, Nuevo León.

En el lugar fueron localizadas escopetas, armas cortas y cartuchos calibre 22 y 38. Sin embargo, las autoridades no precisaron la cantidad de armamento.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República, la revisión del martes por la tarde se dio tras una denuncia anónima. Durante el operativo, un paciente se encontraba en el lugar, pero no se dio a conocer su identidad ni a dónde fue trasladado.

Integrantes de la Fuerza Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional acordonaron la zona para su inspección.

Un empleado de la Secretaría de Salud, que se identificó como Florentino Caballero, dio aviso del hallazgo a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes llevarán a cabo la averiguación.

Los dueños de la clínica, cuyas identidades no se han revelado, dijeron desconocer por qué había armas en el lugar.

El Centro se especializaba en dar atención médica sobre cirugías estéticas y cosméticas, reconstructivas, ortopedia, traumatología, lipoescultura, anestesiología, entre otros.

Published in INTERNACIONALES
Miércoles, 18 Octubre 2017 17:54

GUERRA NARCO EN UN MUNICIPIO MEXICANO

Luego de una serie de enfrentamientos entre grupos armados en el occidente de Chihuahua, autoridades estatales desplegaron una operación de seguridad que incluye la petición a los ciudadanos de evitar salir de su casa y la cancelación de clases en las escuelas.

Este martes 17 de octubre habitantes del municipio de Gómez Farías, identificado como zona de operación de carteles del narcotráfico, reportaron enfrentamientos armados, quema de casas y el secuestro de policías, y través de las redes sociales pidieron la ayuda de la policía.

Las autoridades atribuyen estos hechos a la entrada en el estado del grupo Gente Nueva (parte del cartel de Sinaloa) y su disputa con La Línea (o Nuevo Cártel de Ciudad Juárez) por las rutas para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

A partir de las denuncias de los ciudadanos, las autoridades enviaron un helicóptero y desplegaron en la zona a 150 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y la Agencia Estatal de Investigación, que en el municipio de Gómez Farías encontraron dos casas quemadas.

Al parecer estos inmuebles eran utilizados como casas de seguridad y pertenecían a un líder criminal de La Línea, de nombre José Luis González Montes, ex policía y conocido como "El 32", según reporte de la autoridad local. Este individuo ya había sido detenido en 2016, pero un juez negó su prisión preventiva y escapó.

De acuerdo con testimonios recabados por la prensa local, al menos 50 hombres armados a bordo de camionetas Pick-Up llegaron a distintas comunidades de Gómez Farías, donde entraron a las casas, detuvieron y revisaron vehículos y personas, dañaron patrullas y secuestraron a dos agentes de tránsito.

La Fiscalía General del Estado informó mediante un comunicado que en los cofres de las patrullas pintaron las letras GN (del cartel Gente Nueva) y CDS (cartel de Sinaloa), y reportaron que en ellas había restos de sangre. Sin embargo, no confirmaron la muerte de alguno de los policías que algunos medios ya portan como asesinados y otros como no localizados.

El cartel Gente Nueva es uno de los 10 grupos criminales que trabajan bajo las órdenes del cartel de Sinaloa, según versiones. Un mensaje que dejó en una de las patrullas estaba firmado por "El Jaguar".

Published in INTERNACIONALES

La ministra del Interior de Portugal, Constança Urbano de Sousa, renunció el miércoles a su cargo tras los incendios forestales que causaron la muerte a más de un centenar de personas en los últimos meses.

Cientos de focos de incendios han aparecido en el norte y el centro de Portugal desde el domingo, después del verano boreal más seco en casi 90 años, los que les provocaron la muerte a al menos 41 personas. Los servicios de rescate y de bomberos se han visto superados por el desastre.

En junio, otro incendio forestal dejó 64 víctimas fatales.

La ministra dijo en su carta de dimisión, después de los sucesos de los últimos días: "Considero que no reúno las condiciones políticas y personales para continuar en el cargo".

Este año en Portugal, las llamas han consumido un total de 350.000 hectáreas, lo más extenso desde 2003.

Published in INTERNACIONALES
Miércoles, 18 Octubre 2017 17:17

CORTE DE ENERGÍA EN LA CIUDAD

A las 18.15 aproximadamente se produjo un corte de luz general en la ciudad y el interior. El apagón afecto a la mayoría de los comercios que se quedaron sin funcionamiento. Los semáforos se encuentran apagados, mientras los centros de salud subsisten gracias a los grupos electrógenos. Aún no se saben con certeza las causas que llevaron a que el suministro eléctrico fuera limitado en tantas regiones y localidades pero se presume la existencia de una falla en la línea de alta tensión de Transnoa.

Las altas temperaturas generan un alerta aún mayor y el caos de tránsito comenzó a sentirse rápidamente. Se han cortado no solamente los semáforos sino también debieron interrumpirse varios servicios y hay fallas en las redes de Internet tanto generales como de los celulares.

El corte, según se pudo comprobar se extiende desde la zona centro hasta la zona del monumento Güemes, también hay denuncias de falta de suministro en 20 de febrero, Tres Cerritos y Zona Norte y Zona Sur.

Desde Edesa informaron que se trata de un problema en la estación transformadora sur ubicada en el barrio San José. Según lo que se dio a conocer, parece haberse escuchado una explosión en la planta Transnoa por lo que se encuentran haciendo las averiguaciones pertinentes.

 

Published in SOCIEDAD
Miércoles, 18 Octubre 2017 17:08

JUVENTUS LOGRÓ UN TRIUNFO CLAVE ANTE SPORTING

Juventus venció como local a Sporting Lisboa por 2-1 y quedó como único escolta del Barcelona en el Grupo D de la Liga de Campeones.

El equipo portugués, que tuvo desde el arranque a Rodrigo Battaglia y Marcos Acuña, se puso en ventaja a los 12 minutos del primer tiempo por un tanto en contra de Alex Sandro.

Paulo Dybala y Gonzalo Huguaín fueron titulares en el campeón italiano, que lo empató por Miralem Pjanic (PT 29) y lo dio vuelta en el final por Mario Mandzukic (ST 39).

Después de tres fechas, Barcelona lidera la zona con nueve puntos; Juventus tiene seis, Sporting Lisboa se quedó con los tres y cierra la tabla Olympiacos sin unidades.

Published in INTERNACIONAL

El brasileño Wilton Sampaio será el árbitro de la semifinal de ida de la Copa Libertadores entre River y Lanús que se jugará el próximo martes 24, mientras el argentino Néstor Pitana estará el miércoles 25 en Barcelona de Ecuador y Gremio de Brasil, anunció hoy la Conmebol.

Sampaio, quien fue el juez del Argentina-Perú en La Bombonera por las Eliminatorias Sudamericanas, estará acompañado de sus compatriotas asistentes Bruno Boschilia y Kleber Lucio Gil y Anderson Daronco será el cuarto árbitro.

En tanto, el juez que estará a cargo del sistema de asistencia arbitral por video (VAR, por su sigla en inglés) será el brasileño Sandro Ricci junto a los ecuatorianos Roddy Zambrano y Christian Lescano.

Published in NACIONAL
Miércoles, 18 Octubre 2017 16:06

NUEVO TIROTEO EN EE.UU DEJA TRES PERSONAS MUERTAS

Un hombre armado abrió fuego este miércoles en un parque industrial en Edgewood, estado de Maryland, dejando tres muertos y dos heridos antes de escapar, informó la policía.

De acuerdo con el jefe de policía a cargo, los agentes ahora buscan a un hombre de 37 años, identificado como Radee Labeeb Prince, que tenía relaciones comerciales con la empresa de venta de placas de granito donde se realizó el ataque. "Aparentemente fue un ataque a personas específicas, y se limitó a esa empresa", dijo el uniformado. 

Published in INTERNACIONALES
Miércoles, 18 Octubre 2017 10:03

VILLA LAS ROSAS: INCENDIO EN UNA LADERA DEL CERRO

Sucedió esta mañana en Los tulipanes al 500, donde se produjo un principio de incendio en una de las laderas del cerro ubicado en villa las rosas. En el lugar se encuentra el personal  de prevención y emergencias trabajando conjuntamente con bomberos. Un bombero manifestó que el foco ígneo está controlado.

Published in POLICIALES
Página 1 de 4