Items filtered by date: Miércoles, 18 Octubre 2017

El Gobernador Juan Manuel Urtubey cerro su gira mediática en Cielo Y Canal 9 con la confirmación de su próxima paternidad junto a Isabel Macedo. hablo de la campaña vivida, de las elecciones del domingo 22, de sus dos últimos años de gestión y de la realidad provincial y nacional.
Acá los conceptos mas salientes

*-Lo que nosotros tenemos que hacer es generar las condiciones para q a salta le vaya mejor. Los salteños me eligieron a mi como gobernador, ahora les pido que apoyen a Andrés Zottos, necesitamos que vaya a buenos aires a pelear por cosas concretas de los salteños.
*-Quiero mirar más allá de las encuestas. Hay que votar a candidatos que no están alineados en grandes corrientes nacionales.
*-Hay que acompañar las cosas buenas y corregir las malas.
*-Me sorprendió la actitud de Sergio Leavy.
*-Esta no es una elección polarizada.
*-El kirchnerismo heredaría la banca del PO.
*-Mis candidatos son todos del FUR.
*-Las paso son un buen mecanismo para la elección política.
*-A mis candidatos los eligió la gente, no yo.
*-Nosotros hemos formado un equipo de trabajo, y nos presentamos como tal, y la gente los puso a cada uno en su lugar.
*-En Salta había que achicar la brecha. Teníamos un quiebre fuerte en la capital y el interior, hoy hay servicios que antes no había. Salta hoy es más justa que antes.
Creo que cambiamos todo un modelo operativo que nos permite ser más eficientes. Yo valoro la buena voluntad. Las cosas que salieron mal las vamos a corregir, a veces nos falta escuchar más.
*-Lo que los argentinos necesitamos es estar más cerca.
*-Yo trabajo incansablemente para que la grieta se termine. Si se puede terminar la grieta en Argentina.

 

 

Published in POLÍTICA

Finalmente se cumplio el debate nacional por la pantalla de Canal 9 y Cielo fm entre Martin Grande representando el proyecto nacional del Presidente Macri y Andres Zottos, candidato a diputado nacional por el frente que lidera el gobernador Juan Manuel Urtubey. Tuvieron dos minutos por cada tema y al final, dos minutos libres utilizados de acuerdo al ciriterio de cada uno

Estas fueron las frases mas salientes:

MARTIN GRANDE – CAND A DIPUTADO NACIONAL CAMBIEMOS

*-Tenemos un proyecto que recuperar. La campaña aunque parezca larga es corta, esta provincia es inmensa, faltaron lugares por recorrer.
*-No soy quien para analizar a Juan Manuel Urtubey.
*-La plata para construir viviendas viene de la nación, por primera vez la nación está haciendo lo que tiene que hacer.
*-Lo que se invirtió en esta provincia nunca se hizo.
*-Las obras que vamos a hacer no la vamos a imponer, vamos a dialogar con los vecinos.
*-Se ha decidido bajar el déficit lentamente, para hacer el menor daño posible. Pasaron dos años y no pasó nada malo. La recuperación del país no debe dejar nadie afuera.
*-No podemos bajar el déficit de golpe, esto se logrará con los años.

ANDRES ZOTTOS – CAND A DIPUTADO NACIONAL FUR
*-Pertenezco a este espacio que representa a Salta, el salteño necesita muchas cosas.
*-Hay todavía materias pendientes. Hay todavía 13 mil salteños pendientes de lograr tener una vivienda.
*-El presupuesto nacional nos perjudica.
*-Nos reducen fondos de soja y educación.
*-Hay que pelear para que no nos quiten las cosas a los salteños.
*-Voy a defender a los salteños, y es el mandato que me van a dar el domingo.
*-La inflación paso ya el 17 %, vamos a llegar hasta el 22 % y 24 %, si va a haber ajuste.
*-Tenemos un déficit del 4,2%, en producto interno.
*-El ajuste llegara después de las elecciones.
*-No queremos estar en la grieta, no vamos a hacer levantamanos del presidente.

Published in POLÍTICA
Jueves, 19 Octubre 2017 17:45

¿VUELVE? ANGELICI HABLÓ DE CENTURIÓN

Daniel Angelici descartó una vuelta de Ricardo Centurión, quien se marchó al Genoa en medio de un escándalo: "Es un jugador excelente, pero no pasa por la cabeza de los dirigentes la idea de incorporarlo”.

"En la cancha tiene un uno contra uno difícil de encontrar, pero lo suplimos con futbolistas como Cardona” el presidente de Boca.

“No comprar el pase fue una decisión en conjunto con el cuerpo técnico. Y una vez que la tomamos, no hay marcha atrás”, expresó.

“Prefiero ser tapa de diario por lo deportivo y no por lo externo. Hoy jugar en un grande no te permite tener una vida de exposición", cruzó al extremo por sus polémicas durante su paso por el equipo del Mellizo.

Las cosas no están bien para Centurión en su actual club: estaba entre los concentrados para el partido ante Cagliari, pero quedó afuera entre los convocados tras hacer una transmisión en vivo en sus redes sociales durante la madrugada tomando mate con su termo xeneize y eso parece haber enfurecido a su DT, quien finalmente prescindió de él para el partido en el que su equipo ganó 3-2.

Published in NACIONAL

Emanuel Ginóbili comenzó su 16° temporada en la NBA con un triunfo de los San Antonio Spurs frente a Minnesota por 107-99. El bahiense de 40 años tuvo un gran aporte en los 21 minutos que jugó: 9 puntos (1-3 en dobles, 1-4 en triples, 4-4 en libres), 4 asistencias, 3 rebotes, 1 robo y 1 tapón.

Un día después, el emblema de los Spurs compartió un video con sus fanáticos contando sus sensaciones. "Me duele todo", reveló el argentino que acumula 993 encuentros de fase regular en la liga de básquet más importante del mundo.

"Estar peleando y estar chocando contra estos chicos, más fuertes, más rápidos, que saltan más y meten más no es fácil. Lo importante es que jugamos bastante bien, podemos hacerlo muchísimo mejor, siempre hay que intentarlo. Pero nos sacamos el debut de encima y ganando en casa", continuó Manu.

Lejos de desentenderse del tema y en solidaridad con los que sufren discriminación en el mundo del deporte, Emanuel Ginóbili también se puso al frente de la protesta contra el racismo en Estados Unidos. Con un mensaje en sus cuentas de Twitter e Instagram, y en oposición a las políticas del presidente Donald Trump, Manu pidió por la igualdad de derechos.

Published in NACIONAL

Tras la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina, Marcelo Gallardo solo piensa en un objetivo claro: la Triple Corona. A pesar del empate con Atlético Tucumán, por la Superliga, el entrenador desear dar pelea en los tres frentes que está disputando.

Por lo tanto, el cruce frente a Lanús por la Copa Libertadores representa una de las llaves más importantes del semestre para la Banda. En este sentido, desde la entidad de Núñez exigieron un cambio en la programación de la séptima fecha de la Superliga, dado que el Millonario no quiso brindarle ninguna ventaja al Granate.

Lo que sucede es que el conjunto de Jorge Almirón se presentará en el Tomás Adolfo Ducó ante Huracán el sábado 28 de octubre a las 14:05 y River tenía previsto disputar el duelo con Talleres el domingo por la noche en Córdoba. Así fue que desde la dirigencia actuaron con velocidad para cambiar el programa y disputar su encuentro en el Mario Alberto Kempes el mismo día que Lanús, pero a las 20:20.

Con River instalado en dos semifinales y en un segundo lugar en la Superliga, el vicepresidente del club, Matías Patanian, dijo que espera "ir por todo" con el equipo de Marcelo Gallardo. "Es fácil trazar objetivos: tenés que ganar todo", aseguró el dirigente, y agregó: "Ahora se viene una semi durísima. Contra equipos argentinos todo se iguala".

La séptima fecha del campeonato comenzará el viernes 27 con dos partidos, continuará el sábado 28 con 5 encuentros, la misma cantidad de compromisos que habrá el domingo 29, y cerrará el lunes 30 con otros dos duelos. 

Published in NACIONAL

En medio de las denuncias de fraude contra el régimen de Nicolás Maduro en las pasadas elecciones regionales en Venezuela, Estados Unidos exigió este jueves que se realice una auditoría completa del resultado de los comicios.

Asimismo, la Casa Blanca pidió el establecimiento de un Consejo Nacional Electoral (CNE) independiente.

"Apoyamos una auditoría electoral completa por parte de entidades creíbles e internacionalmente reconocidas, y el establecimiento de un Consejo Nacional Electoral independiente", apuntó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

La portavoz condenó además la "acción antidemocrática" y "alarmante" de exigir que los elegidos a gobernador en los comicios del domingo juramentaran su cargo ante la "ilegítima" Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, integrada únicamente por chavistas.

Por su parte, el gobierno de Donald Trump condenó al régimen bolivariano por exigir a los gobernadores recientemente electos subordinarse a la "ilegítima" Asamblea Constituyente en Venezuela.

Published in INTERNACIONALES

A un mes de sismo de magnitud 7,1, los mexicanos saldrán a las calles con el puño en alto para conmemorar a las víctimas, reconocer el trabajo de los voluntarios y no olvidar.

#3minPuñoCerrado se llama la iniciativa ciudadana que ya circula en redes sociales y propone a la gente reunirse a las 13:14, hora local (la hora en que ocurrió el temblor), en los puntos de simulacro que hay marcados en las calles de la Ciudad de México.

Será un homenaje a la solidaridad y a la memoria de las 369 personas muertas como consecuencia del sismo, que impactó principalmente en la capital y en los estados de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Guerrero. Allí todavía hay 35 hospitalizados, de los cuales, 11 presentan un estado de salud grave.

En la Ciudad de México, donde hubo 228 muertos, el peor escenario fue el edificio de la avenida Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma, de la delegación Cuauhtémoc, donde fallecieron 49 personas, que quedaron atrapadas entre los escombros del inmueble, que colapsó por el sismo.

El Gobierno federal calcula que en total 12 millones de mexicanos de 400 municipios del país resultaron afectados por los sismos del 7 y el 19 de septiembre pasado, en la capital y los estados de Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Hidalgo, Edomex, Guerrero y Chiapas.

Para su reconstrucción, el país deberá disponer de aproximadamente 48.000 millones de pesos (unos 2.556 millones de dólares), según cifras del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Como consecuencia de los dos temblores de septiembre, aproximadamente 250 mil personas en el país quedaron sin techo, según autoridades federales.

Published in INTERNACIONALES

Será difícil cerrar la herida para una selección chilena que pisó los estadios de Rusia por ser participante de la Copa Confederaciones este año, pero se quedó afuera del Mundial de 2018. Y en la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) saben que no hay tiempo que perder, pensando en los próximos objetivos de La Roja. El primer paso será encontrarle un sustituto a Juan Antonio Pizzi, quien renunció tras la eliminación.

Inmediatamente después de la confirmación de su salida, empezaron a mencionarse varios técnicos como posibles candidatos para quedarse con el cargo. Manuel Pellegrini, quien actualmente se encuentra dirigiendo al Hebei Fortune de China, es, por naturaleza, uno de los apuntados. Pero en los últimos días tomó fuerza el de otro argentino: Gerardo Martino.

Medios chilenos afirmaron que el Tata está en carpeta de los ejecutivos de la federación chilena. "No hay ninguno descartado", declaró Andrés Fazio (vicepresidente de la asociación) cuando fue consultado por los nombres que suenan.

Aunque se halla en medio de un proyecto en el fútbol norteamericano al mando del Atlanta United, al estratega rosarino de 54 años lo seduciría volver a tener una chance como DT de una selección sudamericana, teniendo en cuenta su conducción en Paraguay (lo dirigió en Sudáfrica 2010) y la Argentina (llegó a las finales de las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América).

Published in INTERNACIONAL

El gobierno español anunció el jueves que continuará con la aplicación del artículo 155, que permite intervenir en los asuntos de una región, al no dar por buena la respuesta del presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, quien afirmó que no se votó la declaración de independencia.

"En consecuencia, el Gobierno de España continuará con los trámites previstos en el artículo 155 de la Constitución para restaurar la legalidad" en Cataluña, indicó el gobierno en un comunicado, en referencia al texto que le permite ejercer las competencias de una autonomía en caso de que ésta incumpla la ley.

El gobierno de Mariano Rajoy no se dio por satisfecho con la carta de Puigdemont, que tenía de plazo hasta la mañana de este jueves para responder a un requerimiento de Rajoy que lo emplazaba a desistir de sus ambiciones independentistas y aclarar (con un sí o un no) si había declarado la independencia.

"Si el Gobierno del Estado persiste en impedir el diálogo y continúa la represión, el Parlament de Cataluña podrá proceder, si lo estima oportuno, a votar la declaración formal de independencia que no votó el día 10", escribió el presidente catalán.

El gobierno español convocó un consejo de ministros extraordinario para el sábado que "aprobará las medidas que elevará al Senado", a cargo de validar la aplicación del artículo 155, indicó el comunicado.

"El Gobierno pondrá todos los medios a su alcance para restaurar cuanto antes la legalidad y el orden constitucional, recuperar la convivencia pacífica entre ciudadanos y frenar el deterioro económico" causados por el desafío independentista, agregó el texto.

Published in INTERNACIONALES

Barack Obama volverá a poner este jueves los pies en la arena política, a nueve meses del final de su mandato. El ex presidente demócrata estará en dos reuniones de campaña, la primera en el estado de Nueva Jersey y la segunda 500 kilómetros al sur, en Virginia, apoyará a los candidatos de su partido a la gobernación estatal.

Estas dos elecciones tendrán lugar el 7 de noviembre, un año después de la sorpresiva victoria de Donald Trump en la elección presidencial, que se realizaron el 8 de noviembre de 2016.

Pero la importancia de estas elecciones es sobre todo por su rareza: los estadounidenses no suelen acudir a ninguna votación antes de las elecciones de mitad de período de 2018.

"Solo hay dos elecciones de importancia este año (en Estados Unidos), y son por las gobernaciones de Nueva Jersey y Virginia", explicó el profesor de ciencias políticas Larry Sabato. "La idea es obtener una posición ventajosa para las elecciones de mitad de mandato en 2018", agregó.

No se adelantó de qué hablará Obama, cuyos pilares de su gestión de ocho años en la Casa Blanca están siendo demolidos por su sucesor. Hasta ahora, ha seguido la tradición de reserva y bajo perfil que han observado otros ex presidentes tras dejar el poder.

Luego de tres meses de vacaciones, Obama comenzó a escribir sus memorias, ha hablado poco públicamente y prácticamente no ha concedido entrevistas. Las pocas veces que ha roto su silencio ha sido para tratar temas de importancia nacional, como la inmigración, la cobertura de salud y la lucha contra el cambio climático.

Published in INTERNACIONALES
Página 1 de 4