Items filtered by date: Viernes, 20 Octubre 2017

Los jugadores de River Plate Jonatan Maidana y Enzo Pérez coincidieron hoy en que será "muy cerrada" la serie semifinal de la Copa Liberadores ante Lanús, que comenzará el próximo martes en el Monumental y terminará una semana después en La Fortaleza. 

“Tenemos que estar tranquilos porque no se juega todo en un partido, sabemos que vamos a ser locales y que hay que aprovechar nuestra gente, pero no creo que se defina ahí, van a ser dos partidos parejos y muy duros”, anticipó el zaguero en conferencia de prensa.

A su lado, el mendocino Pérez convalidó: “Va a ser una serie muy cerrada, somos equipos que nos conocemos mucho y seguramente lo que pase el martes no va a ser definitorio y todo se va a saber cuándo se juegue la revancha en Lanús la otra semana”.
Al ser consultado sobre el rival y el cruce con un equipo argentino, Pérez destacó: “Lanús es un equipo muy duro que tiene una idea de juego parecida a la nuestra, quizás

no en el sistema pero sí en las intenciones de jugar e ir a buscar el arco rival todo el tiempo”.
“Esto hará que salgan partidos abiertos y con muchas llegadas, ojalá sean favorables a nosotros, que podamos sacar una ventaja de local e ir sin goles en contra al segundo partido en el que se define todo”, arriesgó el mediocampista del seleccionado argentino.

En la misma sintonía, Maidana explicó: “Es una serie importante, se vienen partidos que debemos tomar muy concentrados porque el rival es un equipo que sabe a qué juega y que tiene una idea clara, nos conocemos mucho y tienen un poder ofensivo que hay que controlar”.
Sobre las cuestiones de la defensa y el entendimiento con Javier Pinola, Maidana dijo: “Hace un tiempo que venimos jugando con Javier (Pinola), estamos tratando de darle seguridad al equipo para que los de arriba y los del medio puedan hacer su juego ofensivo con confianza”.

En relación a la pelea en los tres frentes (Libertadores, Superliga y Copa Argentina), el defensor resumió: “Venimos bien en la Copa Argentina -el miércoles avanzaron a semifinales tras golear a Atlanta-, en el torneo dejamos puntos pero estamos prendidos y ahora está la Libertadores, que es el principal objetivo. Poder competir en todos los frentes es lo que buscamos siempre y lo estamos logrando partido a partido", asumió.

 

Published in INTERNACIONAL

El lunes a las 10 de la mañana los peritos darán a conocer el informe preliminar de la autopsia realizada ayer al cuerpo de Santiago Maldonado, que daría cuenta de que el joven tenía una gran cantidad de agua en los pulmones y no tenía signos de haber recibido disparos.

Según informaciónes la causa de la muerte todavía no fue dilucidada, y en las actas que ayer fueron labradas durante el procedimiento no se da cuenta sobre la data del fallecimiento.

Hoy el juez Gustavo Lleral informó que el cuerpo no presentaba lesiones. Según los últimos detalles durante el procedimiento se extrajo dermis -la segunda capa de la piel- y ADN para su análisis.

Además, se tomó material para realizar estudios de entomología forense, que es el estudio científico de los insectos que permite a los investigadores determinar el tiempo que la persona lleva muerta, así como otros aspectos esclarecedores en un deceso.

En la autopsia, en la que se aplicó el "Protocolo de Minnesota", un método utilizado por la ONU para trabajar con casos donde existe presunción de ejecución y en el que pudieran estar involucrados funcionarios del Estado, no se habrían encontrado signos de tortura.

Además, el cuerpo sólo tenía una bufanda mientras que el pasamontañas, el documento y la cachiporra estaban en una bolsa aparte por lo cual no formaron parte de la autopsia.

Si bien no fue consignado en las actas labradas ayer, fuentes del poder judicial afirmaron a Infobae que la gran cantidad de agua hallada en los pulmones podría ser signo de ahogamiento aunque aún no se determinó la causal de la muerte

 

 

Published in NACIONALES

El jueves, luego del cruce que Mariana Fabbiani tuvo con Mercedes Ninci tras la visita a El Diario de Mariana, de Ramón, hermano del brujo Manuel- el "sanador" que "ayudó" a la Selección Argentina a clasificar al Mundial de Rusia 2018- se conoció que la periodista fue desvinculada del mencionado ciclo de América.

Por supuesto, desde un principio, la noticia del apartamiento de la comunicadora fue relacionada con la discusión entre Ninci y Fabbiani. "Es un tema de producción y por eso está hablando producción. Lo que se escribió y se dijo no refleja la realidad", conto la animadora.

Según información que llegó luego a la redacción de este portal, desde el canal aseguraron que la desvinculación se debió pura y exclusivamente a una decisión de la productora Mandarina (cuyo director, Mariano Chihade, marido de Mariana). Hasta ahí, la historia conocida por todos. Pero hubo más. Mucho más.

Luego de lo que se vio en vivo, Fabbiani y Ninci continuaron con el altercado tras el corte. Testigos presenciales de la tensa situación dieron cuenta de algunos comentarios fuera de lugar que Nincy disparó contra Fabbiani y que disgustaron sobremanera a la conductora.

En medio de la discusión, Ninci llegó a recriminarle Mariana ser amiga de "malas personas". Cuando Fabbiani le preguntó, específicamente, a quiénes se refería, Mercedes sólo mencionó un nombre: el Presidente Mauricio Macri.

Lo cierto es que más allá de lo sucedido, Mercedes Ninci no seguirá en "El Diario de Mariana" y el año que viene se incorporaría a "Los Ángeles de la Mañana".

Hace 10 días, mientras Argentina jugaba un partido decisivo contra Ecuador, Ángela miró el celular y vio que tenía cuatro llamadas perdidas. Se desesperó: Renzo, su hijo de 7 años, estaba con el padre, a quien ella había denunciado varias veces por violencia familiar. Fue en el Hospital de Niños de La Plata donde le dijeron qué había pasado: el nene había caído del séptimo piso y, cuando ingresó a la guardia, ya estaba muerto. Ángela sostiene que lo mató el padre y dice que ella se lo había advertido a la jueza pocos días antes: "Esto va a terminar en tragedia".

Angela Donato (44) y quien era su pareja se conocieron en una feria en la que ambos trabajaban. Estuvieron dos años juntos "con idas y vueltas, porque la relación no iba por buen camino. Me controlaba lo que compraba, no le gustaba cómo me vestía, era cruel con los clientes. Pero cuando le decía que me quería separar se ponía a llorar, y yo le daba otra oportunidad", cuenta a Infobae. El 8 de marzo de 2009 le dijo, finalmente, basta. Dos semanas después se enteró de que estaba embarazada.

Volvieron. "Durante el embarazo tuvimos discusiones terribles. Se enojaba, me decía 'vos amás más a ese bebé que a mí', lo cual era obvio, pero no mostraba ningún tipo de interés en su hijo. Cuando estaba de 7 meses, volvimos a separarnos. Ahí le pedí que hiciéramos todo legal y que acordáramos una cuota alimentaria. Me dijo que él tenía más plata que yo y que, si le ponía un abogado, él iba a poner tres y me iba a destruir".

Las ecografías mostraron que había un exceso de líquido y algo extraño en los riñones del bebé, por eso sospecharon que podía ser un niño con síndrome de down. "Él me dijo: 'voy a presenciar el parto, si tiene algo y se le nota, lo estrello contra la pared'", asegura ella. Renzo nació el 18 de noviembre de 2009. Una enfermera, un largo rato después le dijo: 'mamá, es down el bebé'.

Apenas le dieron el alta, Ángela se comunicó con ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina) para que la orientaran y los "papás viajeros" de la entidad fueron a conocerlos. "En ese entonces, yo no quería que perdiera el contacto con su papá, quería que construyeran un vínculo, que mi hijo tuviera un padre". Habían vuelto a estar juntos pero tres meses después del nacimiento, volvieron a separarse.

"Un día fue a casa a ver al nene fuera del horario que habíamos acordado. Nosotros ya nos habíamos ido. Me llamó mi hija desesperada (tenía 14 años) para decirme que estaba ahí y estaba loco, que había arrancado los cables de Internet y había roto todo". Ángela le hizo la primera denuncia por violencia doméstica y le dictaron una orden de restricción de acercamiento.

Cuando se venció, establecieron un régimen de visitas que, según ella, cumplió a medias: "A veces se lo llevaba, otras pasaban tres meses y no aparecía. Pero cuando Renzo ya iba al jardín maternal empezó a venir golpeado. El me decía: 'se habrá caído en el jardín' pero la maestra decía que no era cierto. El sabía que ésto iba a pasar: me decía 'no proyectes tu vida con Renzo porque va a morir chico'. Yo se lo dije a la jueza y me contestó que yo me estaba victimizando porque tenía un hijo discapacitado".

Las sospechas no se diluyeron. "El año pasado, cuando tenía 6 años, vino con hematomas en la cara, el ojo morado y un derrame. El pediatra lo revisó y dijo que tenía petequias por compresión, es decir, pequeños hematomas que se le habían hecho porque le habían apretado con fuerza la cara". Ángela decidió, sin autorización judicial, no permitir que Renzo volviera a ver al padre.

Pero la violencia siguió creciendo. "Un día, a fin del año pasado, me empezaron a avisar que me estaba buscando. Me siguió y, cuando me encontró, me pegó una piña en el hombro. Fui a denunciarlo a la comisaría y me dijeron que no me podían tomar la denuncia, que tenía que ir a la Comisaría de la Mujer. Les dije, 'por favor hagan algo, mi hijo está en la escuela, es capaz de irse para allá y hacerle algo'. Le volvieron a dictar una restricción de acercamiento, que venció en febrero de este año.

Como Ángela no tenía más dinero para pagar abogados, fue a la Defensoría del departamento judicial de La Plata y pidió al abogado que le asignaron que le renovaran la medida de restricción. "Me dijo que si no había un hecho nuevo de violencia, no se podía. Y que si seguía quejándome me iban a sacar la tenencia. Le dije que si me obligaban a revincularlo con el padre Renzo iba a volver golpeado, que me lo iba a matar. Me recomendó que no dijera eso, que me iban a terminar internando por loca".

Volvieron a dictar un régimen de visitas. "Y otra vez se borró; un día me llamaron del colegio porque nadie había ido a buscarlo. El nene ahí solo, esperando a su papá. Apareció unos días antes de la audiencia, para hacer buena letra. Se lo dije a la jueza: 'esto va a terminar en tragedia'. Me contestó: 'no seas dramática'".

El martes del partido entre Argentina y Ecuador, Ángela llevó a Renzo al colegio, le dio un beso y le dijo "te amo, hijo". Iba a segundo grado. A las 17.30 el padre fue a buscarlo. Fue a la noche, durante el partido, que ella vio las cuatro llamadas perdidas. Renzo había caído por la ventana desde el 7° piso a un patio interno.

Al día siguiente, los vecinos denunciaron que del departamento del padre de Renzo salía un fuerte olor a gas. La Policía entró por la fuerza: había tomado sedantes y abierto las hornallas pero las ventanas estaban abiertas. Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, la investigación para determinar si fue o no un accidente gira en torno a dos personas: el padre de Renzo y su pareja, los únicos que estaban con el nene esa noche.

Si bien ninguno de los dos está imputado, la causa sigue en la Fiscalía de instrucción n°6 de La Plata. El dato encierra otro dato. La causa no pasó a la Fiscalía especializada en delitos culposos, que es la que investiga accidentes. Tampoco pasó a la Fiscalía especializada en violencia de género, que es la que podría determinar si se trató o no de un femicidio vinculado: es decir, padres que matan a sus propios hijos para golpear a las mujeres donde más les duele.

Published in NACIONALES

Un hombre se tragó un par de aretes de oro que había robado a una mujer en una ciudad del noreste de Colombia, en un intento de evadir a las autoridades, que ahora esperan que los expulse en un hospital para utilizarlos como evidencia.

El robo sucedió en el centro de Bucaramanga cuando dos hombres le arrancaron las joyas a una mujer que iba caminando, explicó este jueves a Blu Radio el comandante de la policía local, coronel Clauder Cardona.

Uniformados que patrullaban la zona reaccionaron y capturaron a los dos delincuentes y, "uno de ellos, al verse cogido, se traga los aretes", agregó.

Published in INTERNACIONALES
Sábado, 21 Octubre 2017 15:51

CENTURIÓN CADA VEZ PEOR

Ricardo Adrián Centurión, campeón con Boca hace cuatro meses y actualmente en el Genoa de la primera división del fútbol de Italia, continúa marginado por el entrenador del equipo, el croata Ivan Juric, debido a razones disciplinarias.

El jugador surgido de Racing parece estar afuera de todo, hasta de los partidos de práctica, luego de que fuera separado del primer equipo el pasado fin de semana antes del partido que el Genoa le ganó como visitante al Cagliari por 3-2, por la octava fecha del campeonato, según publicó El periódico italiano "Seccolo XIX",

Centurión fue castigado por el técnico croata debido a que efectuó una transmisión en vivo en su cuenta de la red social Instagram a la madrugada y en plena concentración del plantel genovés, y se mostró tomando mate con un termo con los colores de Boca.

Published in NACIONAL

Agustina Kämpfer (36) dio a luz este viernes 20 de octubre a Juan, su primer hijo, fruto de su relación con el chef Agustín Baradacco. La periodista transitaba la semana 40 de gestación y la noche anterior había manifestado su ansiedad por la llegada de su bebé.

Ella tuvo control médico y ya quedó internada en el Sanatorio Finochietto, donde, horas después, nació el pequeño Juan, que pesó 3,300 kg.

La periodista está acompañada por Agustín Baradacco, su amigo con quien decidió tener un hijo. El chef argentino vive en México pero hace más de una semana ya se había instalado en Buenos Aires esperando la llegada de Juan.

El seleccionado argentino se enfrentará con Nigeria el próximo martes 14 de noviembre en un amistoso que cerrará su gira por Rusia, sede del próximo Mundial 2018.

El partido con los africanos se disputará en la ciudad de Krasnodar, situada unos 1.276 kilómetros al sur de la capital Moscú, próxima a la orilla del Mar Negro.
Tres días antes, el equipo de Jorge Sampaoli jugará con el seleccionado local en el estadio Olímpico Luzhnikí, que albergará la final de la Copa del Mundo el 15 de julio del año que viene.
Argentina y Nigeria jugarán por octava vez en la historia, que registra cinco victorias "albicelestes", un triunfo africano y un empate. El último enfrentamiento ocurrió en el Mundial Brasil 2014 y fue favorable al seleccionado sudamericano por 3-2 en el estadio Beira Río de Porto Alegre.

Published in NACIONAL

Los incendios forestales que devastaron el estado de California este mes causaron daños por valor de 1.000 millones de dólares a propiedades que contaban con un seguro, informaron autoridades el jueves, mientras aumentaban a casi 7.000 la cifra de casas y otros inmuebles destruidos.

Se pronostica que tanto la cantidad de dinero por daños como el número de inmuebles afectados se incremente mientras los equipos continúan revisando las áreas afectadas por las llamas que provocaron la muerte de 42 personas.

Dave Jones, comisionado estatal de seguros, dijo que la valoración preliminar de las pérdidas se basa en los reclamos de pago interpuestos ante las ocho compañías de seguros más grandes en las áreas afectadas y que no incluye a las propiedades que no cuentan con un seguro.

Se pronostica que el total de pérdidas aumente "probablemente de forma espectacular", expresó el comisionado en una conferencia de prensa en Los Ángeles.

 

Published in INTERNACIONALES

Mañana los salteños volverán a las urnas para elegir diputados nacionales y cargos legislativos provinciales. Además en Coronel Moldes se vota en la categoría de intendente.

Los primeros elementos salieron para las localidades más alejadas, como Santa Victoria Oeste o el Chaco salteño.

Los electores tendrán doble sistema de elección como sucedió en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

Con la boleta de papel se deberá elegir en la categoría de diputado nacional.

El sufragio para cargos provinciales se hará a través de la boleta única electrónica.

Seguridad

La Policía de Salta dispuso a 4.395 efectivos policiales de las 6 Unidades Regionales que abarcan el territorio provincial para el operativo de seguridad previsto para las elecciones generales.

Contarán con presencia policial los 450 establecimientos educativos habilitados. Además se reforzará el patrullaje preventivo en las distintas dependencias de toda la provincia, se custodiarán las máquinas de voto electrónico e interrupciones en el tránsito.

Veda

Cabe destacar que desde ayer a las 8 rige la veda electoral, por lo cual no se puede realizar ningún acto con fines proselitistas.

También estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas desde hoy a las 20 y hasta tres horas después de los comicios.

En lo que respecta a restaurantes y confiterías pueden permanecer abiertos con las restricciones correspondientes hasta esta medianoche.

Published in SOCIEDAD
Página 1 de 4