Items filtered by date: Martes, 24 Octubre 2017

El juez federal Luis Rodríguez decidió cómo será el futuro inmediato de Julio De Vido, quien se entregó esta tarde en los tribunales federales de Comodoro Py tras ser desaforado por la Cámara de Diputados.

El ex ministro será trasladado al Hospital Penitenciario Central de Ezeiza, en donde será sometido a una serie de chequeos médicos. Según alegó su defensa, el ex funcionario sufre de diabetes y debe estar constantemente bajo supervisión de especialistas.

Probablemente, De Vido pase allí su primera noche detenido. Recién mañana sería alojado en el penal en el cual esperará el juicio oral en su contra. Las opciones son el penal de Ezeiza, donde se encuentran la mayoría de los ex funcionarios encarcelados por causas de corrupción, y el penal de Marcos Paz.

Published in NACIONALES

Un pescador encontró el domingo pasado una bolsa de plástico llena de objetos de oro y otros metales en el río Uruguay, cerca de la localidad de Salto. Se la entregó a la Prefectura local.

Marcelo Díaz pretendía pescar dorado con señuelo en la zona de Ayuí pero en vez divisó una bolsa de plástico blanca que contenía 348 artículos, entre ellos 71 cadenitas, 45 anillos y 31 monedas de oro, informó el sitio El País.

"Era pesada y me doblaba la cañita", relató Díaz, quien pensó en un primer momento en la posibilidad de que se tratara de un botín escondido en las aguas del Uruguay.

"Esto es peligroso. Esto es robado", se dijo el hombre al ver las monedas, cadenitas y alhajas de todo tipo que estaban dentro de la bolsa semi cubierta atada a lo que resultó ser un fusil Springfield de 1863.

Díaz, quien trabaja de albañil, entregó el botín a Prefectura de Salto. Los investigadores contaron 147 objetos de oro y una medalla de Peñarol campeón de Uruguay de 1968 que le fue entregada a una persona de apellido Quintana.

El abogado de Díaz aclaró que el fusil gatillaba y los objetos estaban en buen estado, con lo que no deben haber pasado mucho tiempo en el agua.

Published in INTERNACIONALES

El presidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont, no irá finalmente al Senado de España para defender sus alegaciones contra las medidas del Gobierno central para impedir la secesión de esa comunidad autónoma, según informó la presidenta del Parlamento local, Carme Forcadell. Forcadell se lo comunicó así a los grupos políticos en la Cámara regional, poco después de que diversas fuentes soberanistas hubieran indicado que la decisión de Puigdemont de acudir el 26 de octubre al Senado ya estaba tomada, dijeron fuentes parlamentarias.

El Parlamento regional catalán había previsto inicialmente celebrar el jueves 26 un pleno monográfico sobre las medidas contenidas en el artículo 155 de la Constitución española y que el Gobierno de Madrid está dispuesto a aplicar, pero finalmente ese pleno tendrá lugar por la tarde, cuando se había previsto esa comparecencia ante el Senado. 

El Senado ofreció este martes a Puigdemont debatir con el Gobierno antes de que la Cámara Alta ratificara esas medidas el viernes 27. 

Published in INTERNACIONALES

El Kremlin aseguró este miércoles que no tiene previsto celebrar ningún acto público con ocasión del centenario de la Revolución Bolchevique, que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre.

Peskov agregó que "nadie renuncia a nada", en relación a que, en realidad, el Kremlin nunca tuvo planes de celebrar dicha efeméride.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó a finales del pasado año al Ministerio de Cultura conmemorar el centenario de la Revolución, sin embargo advirtió el peligro de resucitar los viejos antagonismos.

No obstante, además de ordenar celebrar conferencias, Putin no ha convocado ningún acto con presencia de los principales dirigentes de un país que es el heredero del Estado creado hace casi un siglo y que desapareció en 1991.

Acusó a los bolcheviques de destruir el Estado y la vida de millones de personas, a pesar de que también tuvo consecuencias "positivas" y que sus resultados son "contradictorios".

Los comunistas rusos son los únicos que han organizado un programa de actos para festejar el aniversario, que alcanzará su punto culminante con una multitudinaria manifestación en el centro de Moscú.

Published in INTERNACIONALES

"Michel Temer tuvo un malestar al final de la mañana", informó el Palacio de Planalto. El médico de guardia en el palacio presidencial "constató una obstrucción urológica y recomendó que se le efectúen exámenes en el Hospital del Ejército, donde se encuentra (…) para el debido tratamiento", agregó el texto.

El gobernante sufrió el "malestar" en momentos en que la Cámara de Diputados realizaba un debate sobre la denuncia por corrupción que la Fiscalía ha formulado en su contra, que solo podría ser analizada por la Corte Suprema si lo avala el pleno de ese órgano legislativo.

Temer, de 77 años, se encontraba en el Palacio presidencial de Planalto, y fue trasladado al hospital militar, distante unos diez kilómetros de la sede del Gobierno, en el que será sometido a una serie de exámenes, agregaron las fuentes.

Hace diez días, el propio Temer admitió que se le había detectado una ligera obstrucción en una arteria coronaria, pero negó que, como sostuvo la prensa local, tuviera que ser sometido a un cateterismo para corregir el problema. El comunicado de Planalto no detalla si este episodio está relacionado con sus problemas coronarios.

 

Published in INTERNACIONALES

Con 176 votos a favor y una abstención, la Cámara de Diputados de la Nación votó el desafuero de Julio Miguel De Vido. Con esta decisión, allanó el camino para la detención del ex ministro kirchnerista.

Apenas dos minutos después de terminada la votación, una delegación con efectivos de Gendarmería Nacional ingresó al departamento del ex funcionario, ubicado en Libertador y Coronel Díaz. Operativos similares se realizaron en otras propiedades vinculadas al diputado.

Sin embargo, el ex ministro de Planificación estaba camino a los tribunales de Comodoro Py, donde minutos después se entregaría espontáneamente.

Esta mañana, en un nuevo intento por postergar la detención, los abogados del arquitecto presentaron varios recursos solicitando la eximición de prisión. Sin embargo, la Cámara Baja decidió avanzar con la sesión especial.

Published in NACIONALES

"Hola Tinelli te quiero conocer, te mando un beso", ese fue el mensaje que envió Maximiliano, un pequeño salteño de 7 años, y que llegó al corazón de Marcelo, quien a través de su cuenta de Twitterdijo que muere por conocerlo personalmente por lo que lo traerá a Buenos Aires.

Maxi es un nene que cuando tenía tan solo 8 meses de vida sufrió quemaduras en casi el 90% de su cuerpo al caer encima de su cama una vela, en la precaria vivienda en la que residía junto a Valeria Verón, su mamá y sus hermanos.

La mujer insistió tanto para preservar la vida de su hijo, que tiempo después y con la intervención de la Justicia consiguió una casa en el grupo 648 del barrio Castañares que le cedió el Instituto Provincial de la Vivienda.

Marley compartió en las redes una imagen en donde se lo ve en pleno vuelo rumbo a Estados Unidos a esperar la llegada de su hijo Mirco.

Sentado en el nuevo avión de @aerolineas_argentinas rumbo a NY y Chicago!‬ Hermoso el avión nuevo!
‪Mucha gente me abraza y saluda porque saben que estoy yendo x Mirko! Gracias por tanta buena energía! Yo muy nervioso, ansioso pero feliz!"
, expresó.

Cuatro personas rompieron el vidrio de un auto pero no lograron llevarse nada. Otra víctima fue un camarógrafo de la nombrada emisora y se suma otro protagonista de este hecho indeseable, que es nada menos que Jorge Rial.

El conductor de "Intrusoscaminaba sobre la calle Humboldt, entre Cabrera y Gorriti, cuando dos motochorros lo interceptaron y le robaron el reloj.

Miércoles, 25 Octubre 2017 18:33

EL DURO MOMENTO QUE ATRAVIESA EMILIO DISI

Disi atraviesa un duro momento. El comediante iba a hacer temporada teatral de verano y hace unas semanas comunicó que se bajaba de la cartelera debido a una recaída en su estado de salud luego de enterarse que su hija recibió amenazas de su expareja.

El prestigioso actor denunció que su hija del corazón, Laura Ferrer, se encuentra amenazada por Horacio Gustavo Ammaturo, un empresario multimillonario.

"En el verano pasado mi hija fue amenazada por su ex. Cuando ella descubrió esta fortuna, le hizo el reclamo correspondiente. Y, en lugar de llegar a un acuerdo, recibió amenazas. Estuve a punto de dejar la temporada, pero mi hija pudo viajar y, gracias a una seguridad especial, pude terminar el verano", indicó Disi en diálogo con Pablo Layus para su portal.

Página 1 de 5