Items filtered by date: Miércoles, 25 Octubre 2017

Europa lanzó este jueves un nuevo aviso al régimen de Nicolás Maduro. El Parlamento Europeo concedió el Premio Sájarov a la libertad de conciencia, la máxima distinción de las instituciones comunitarias a la defensa de los derechos humanos, a la oposición de Venezuela. El reconocimiento supone un espaldarazo explícito a las fuerzas críticas con el chavismo, que atraviesan un momento difícil por la división interna que quedó patente tras las elecciones regionales del 15 de octubre, y aumenta la presión sobre el Gobierno a la espera de las sanciones que prepara Bruselas.

El Premio Sájarov, anunciado por el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, personifica el movimiento por las libertades democráticas en Venezuela en Julio Borges, presidente del Parlamento elegido en diciembre de 2015 y desmantelado el pasado julio por la Asamblea Nacional Constituyente chavista, en la que no se sienta ningún opositor. Y también en todos los presos políticos, entre los que cita expresamente a siete cargos actualmente en prisión o bajo arresto domiciliario: Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Yon Goicoechea, Lorent Saleh, Alfredo Ramos y Andrea González.

 

Published in INTERNACIONALES

Al menos 46 personas han muerto y decenas han resultado heridas en el incendio ocurrido este jueves en una fábrica de fuegos artificiales de la ciudad de Tangerang, al oeste de Yakarta, la capital indonesia, según el portavoz de la Policía indonesia Argo Yukowono. La Policía de Tangerang informó de que el fuego estalló por la mañana, alrededor de las 9.00, cuando 103 trabajadores se encontraban en este almacén ubicado en el subdistrito de Kosambi. Según los archivos encontrados por la policía, la fábrica solo llevaba menos de dos meses abierta.

Testigos presenciales declararon a las autoridades que una explosión dañó parte del techo del edificio y provocó un "fuego descontrolado", según el informe policial provisional. Una parte de los edificios de la fábrica se derrumbaron y varios coches en la zona resultaron completamente calcinados. La Agencia Nacional Indonesia de Gestión de Desastres y la Brigada de Bomberos indicaron que los heridos han sido trasladados a tres centros sanitarios de la zona.

El incendio, que empezó cerca de la entrada y que se propagó rápidamente, provocó varias explosiones y una espesa humareda negra. “Se encontró a varias víctimas amontonadas en el fondo del edificio. Se supone que querían huir de la entrada, donde se declararon las llamas.”, añadió un responsable de la policía de Yakarta, Nico Afinta.

El jefe de la policía de Tangerang afirmó que de los trabajadores presentes, 10 permanecen desaparecidos y que se sigue la evacuación de la zona. “Los que fallecieron están completamente calcinados y totalmente irreconocibles.”, indicó un bombero, Oni Sahroni. "No sé cómo ocurrió. Estaba trabajando dentro de la fábrica y de repente tuvieron explosiones. Cuatro coches explotaron, y casi todas las motocicletas a su alrededor también." cuenta Ade, un herido con quemaduras en los brazos y las piernas.

Los medios locales han informado de que se produjeron dos explosiones, una a las diez de la mañana hora local, y otra unas tres horas más tarde. El ruido de la explosión desató el pánico en un instituto en las cercanías de la fábrica, donde los estudiantes y profesores abandonaron el recinto por el miedo de que hubiese ocurrido algo en el edificio.

Published in INTERNACIONALES

Este jueves el único acusado por el crimen de Melisa Tuffner será juzgado por el Tribunal Oral Criminal 8 de Lomas de Zamora. Se trata de su vecino, Oscar "El Buey" Sosa de 30 años que la habría atacado por detrás en la tarde del 19 de julio del 2015.

"No tenemos dudas de que es él. No sólo porque lo reconocimos en el video. Tiene antecedentes por robo incluso una denuncia por violación. No sabemos por qué la atacó, pero él la mató", aseguró Marcelo Tuffner en los pasillos de los Tribunales de Lomas de Zamora, a la espera de encontrarse cara a cara con el asesino de su hija.

"Melisa diría que tiene todo el perfil psicológico de un psicópata", agregó. Melisa tenía 22 años y estudiaba psicología. "Era muy estudiosa. Compartíamos muchas cosas juntos porque ella atendía conmigo el almacén. Hablábamos de música, de rock nacional. De política. Tenía mi mismo carácter así que a veces chocábamos. Pero nos llevábamos muy bien", la recuerda Marcelo con ternura.

El hecho ocurrió en la tarde del 19 de julio del 2015. Un grupo de vecinos encontró a Melisa tendida en la calle con golpes y dos puñaladas en la cabeza. La joven estudiante de psicología fue trasladada a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps donde los médicos constataron que presentaba dos heridas punzo cortantes profundas en la cabeza, una en la parte posterior y otra en la sien, y un corte en la cara, además de golpes.

Cuando sus familiares se enteraron de lo sucedido, tramitaron su traslado al Hospital Sirio Libanés, en el barrio porteño de Villa Devoto, aunque la joven llegó allí con muerte cerebral.

 “Y el 16 de agosto, se apareció en mi casa. No sé cómo aguante pero yo nací para dar vida, no para matar. Sólo le dije que la Policía lo andaba buscando. Me dio el pésame y se fue. Al día siguiente se presentó en la comisaría y lo detuvieron. Tenía puesta la misma ropa que el día que atacó mi hija”, agregó.

Published in NACIONALES

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, descartó este jueves el llamado a elecciones anticipadas en un esfuerzo por evitar o atenuar el artículo 155 de la Constitución de España, que podría suspender la autonomía de la región.

"No hay ninguna garantía que justifique la convocatoria de unas elecciones. No acepto las medidas del articulo 115 por injustas", dijo el mandatario regional durante su comparecencia en la Galeria Gótica del Palacio de la Generalitat, para quien el artículo 155 es "abusivo, injusto" y "está fuera de la ley" al buscar "erradicar el soberanismo".

"Mi deber es agotar todas las vías para encontrar una solución dialogada y pactada para evitar la aplicación del artículo 155", señaló. "Corresponde al Parlament proceder con lo que la mayoría determine", agregó en relación a la declaración de la independencia.

Published in INTERNACIONALES

Ayer, antes que Julio De Vido fuera trasladado del cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py al Penal Federal de Ezeiza, Maximiliano Rusconi, su abogado, ya estaba negociando con el juzgado del juez federal Luis Rodríguez las condiciones de alojamiento del flamante reo, y su lugar de "hospedaje".

Como ya lo hicieron casi todos los presos que hoy por hoy pasan sus días tras las rejas de ese complejo carcelario, por ejemplo el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, o Mario Segovia, el "Rey de la efedrina", terminará solicitando prisión domiciliaria por "problemas de salud". El ex ministro es insulinodependiente. Sin embargo, más que su diabetes, De Vido tiene otra razón para no permanecer en ese lugar de encierro: no quiere compartir pabellón con el empresario patagónico Lázaro Báez.

Báez, el dueño de la ahora quebrada Austral Construcciones, es el hombre a quien el propio ex funcionario benefició con obras que, en 10 años, treparon a la astronómica cifra de más de $8.000 millones en contratos, según los balances que el gobierno nacional le entregó al juez federal Claudio Bonadio.

De Vido pasó su primera noche como preso en una de las camas del Hospital Penitenciario Central, que funciona en el predio del Penal de Ezeiza. Concretamente fue alojado en la denominada "celda 126".

Published in NACIONALES

Una mujer de Nueva York que desapareció hace 42 años fue hallada el jueves, sufriendo demencia y viviendo en Massachusetts, dijeron el jueves las autoridades.

La policía del condado Sullivan, Nueva York, informó que Flora Stevens tenía 36 años cuando desapareció en agosto de 1975 después que su esposo la dejó en un hospital en Catskills para una cita médica.

Desde su desaparición, la policía revisó periódicamente el caso, pero las pocas pistas no llevaron a ningún resultado concreto.

En septiembre, una pesquisa de la policía estatal sobre otro caso viejo llevó a un detective a descubrir a una persona en una residencia para ancianos y discapacitados en Lowell, Massachusetts, que estaba usando el número de seguro social de Stevens.

Él y otro detective acudieron el jueves al lugar y confirmaron que se trataba de Stevens, que ahora lleva el apellido Harris.

Ha vivido en el lugar desde el 2001 y al parecer no tiene familiares con vida.

Published in INTERNACIONALES

La ex presidente Cristina Elisabet Kirchner fue indagada en la causa en la que se investiga el pacto con Irán que se firmó durante su gestión. Según informaron fuentes judiciales, la flamante senadora electa negó las acusaciones –está imputada por encubrimiento– y apuntó contra el juez de la causa, Claudio Bonadio, quien participó de la audiencia.

CFK presentó un escrito y realizó una exposición. No respondió preguntas. Ingresó a Comodoro Py a las 9:56 y el acto procesal terminó cerca de las 11:30. Antes de irse, habló en una tarima que –según contó– montaron "los compañeros del gremio de la construcción". La aplaudieron los "leales" Héctor Recalde, Axel Kicillof, Martín Sabbatella, Leopoldo Moreau y Oscar Parrilli, entre otros.

Durante la indagatoria, la líder de Unidad Ciudadana dijo que "Bonadio había sido apartado de la causa de encubrimiento" y denunciado por el fiscal Alberto Nisman. "Esta causa tiene un contenido político y está vinculada a la actual situación del país", reiteró en varias oportunidades.

Published in NACIONALES
Jueves, 26 Octubre 2017 18:54

JORGE RIAL "NO HAGAN LO QUE HICE YO"

Rial habló del asalto que sufrió esta tarde en Palermo, cuando dos ‘motochorros’ le robaron su reloj y escaparon tras un forcejeo.

"Buenas, estoy bien. Gracias por preocuparse. Nada, tengo nada más que una marquita en la muñeca, después está todo bien... Se llevaron un reloj y nada más. No hagan lo que hice yo de agarrarse con los ladrones. Está mal lo que hice, pero estoy bien. ¡Gracias!", dijo en un video publicado enInstagram Stories.

En uno de los momentos más decisivos del Bailando, renunció una de las figuras del certamen más famoso del país. Se trata de Rocío Guirao Díaz, quien siguió los pasos de su marido, Nicolás Paladini, quien tomó la decisión la semana pasada.

Marceloi fue el encargado de anunciar el alejamiento de la modelo del campeonato. “Acaba de confirmar Rocío Guirao Díaz que renuncia al #Bailando2017 acompañando a su marido Nicolás Paladini. Mi enorme cariño a los dos”, expresó.

Pampita invitó a su programa a Nicole Neumann, con quien mantuvo una tensa entrevista que terminó bastante mal.

 

“El otro día dijiste que era mala compañera…”, afirmó Pampita a lo que Nicole contestó tajante: “Si, un poco, no por una cuestión de envidia. Yo soy educada y digo lo que pienso, y si al otro le cae mal, es problema del otro…”.

Pero eso no quedó ahí, la novia de Pico siguió con los reproches: “En tu programa dijiste que me decías ‘Mucamita’. Hoy que sos una mujer grande, a la distancia, ¿no sentís que hiciste bullying?”.

Para el cierre, Pampita retrucó: “Lamento mucho, esperaba otra actitud de tu parte….”.

Página 1 de 4