Items filtered by date: Viernes, 27 Octubre 2017

Investigadores del sector 4 allanaron  viviendas  del  barrio El Mirador  luego de  realizar un importante trabajo de averiguaciones a los fines de dar con el grupo delictivo que operaba en la zona utilizando todo tipo de armas para apoderarse de carrocerías de vehículos, entre otros elementos.

En un operativo, efectivos irrumpieron en las viviendas de los involucrados,  donde secuestraron armas de fuego, partes de rifles, proyectiles, armas blancas de diferentes tamaños y formas, teléfonos celulares, equipos informáticos y  una camioneta.

Published in POLICIALES

El detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido permanecerá el fin de semana alojado en el Hospital Penitenciario Central (HPC) de la cárcel federal de Ezeiza a la espera de su lugar de alojamiento definitivo.

Fuentes oficiales informaron que De Vido seguirá hoy y el domingo en el HPC, donde está desde el miércoles a la tarde cuando quedó detenido.

Al ex ministro le hicieron una serie de estudios para conocer su cuadro de salud y su estado psicológico. Se trata de una evaluación de riesgo inicial que se les hace a todos los internos para luego decidir, según los resultados, cuál será el lugar de detención. De Vido tiene diabetes y es insulinodependiente.

Uno de los abogados de De Vido, Maximiliano Rusconi, destacó que "lo único que le avisamos al juez es que es insulinodependiente y de modo intenso. Es una persona que tiene que autoinyectarse entre dos y hasta siete u ocho veces por día, y eso no tiene horarios fijos. Le avisamos al juez que no le saquen esa insulina; de hecho, llevó insulina para unos diez días".

Las dos cárceles que el Servicio Penitenciario Federal tiene previstas para De Vido son las de Ezeiza y Marcos Paz. En ambas están detenidos ex funcionarios que compartieron su gabinete en el Ministerio de Planificación Federal. En Ezeiza están presos el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, el ex secretario de Obras Públicas José López y el empresario Lázaro Báez. En Marcos Paz se encuentran Roberto Baratta, su mano derecha en el Ministerio, y Claudio Minicelli, su cuñado.

Published in NACIONALES

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, anticipó este viernes que será compleja la reprogramación de los vuelos del próximo martes debido al paro de 24 horas anunciado por cinco de los seis gremios aeronáuticos ante un nuevo fracaso en las negociaciones paritarias.

En un comunicado, los gremios APA, APTA, UPSA, UALA y APLA, destacaron que "lamentablemente, el Ministerio de Transporte y las autoridades del Grupo AR/AU no realizaron ninguna propuesta superadora al porcentaje de aumento ya ofrecido y conformado por un exiguo 16%, absolutamente insuficiente para mantener el poder adquisitivo de los salarios de nuestros representados, degradado significativamente por la inflación acumulada interanual".

Dell'Acqua adelantó que "unas 30.000 personas se verán afectadas" por la medida de fuerza, aunque ya están trabajando con los equipos ejecutivos para reprogramar los vuelos y comunicarle el cambio de día y horario a los pasajeros.

"Este es un paro que no se entiende, donde nadie gana. Es un costo terrible. Acá perdemos todos", advirtió el ejecutivo de la aerolínea.

Published in NACIONALES
Sábado, 28 Octubre 2017 19:30

NEUMANN – MOYANO: CRECE EL ROMANCE

La modelo se mostro muy cautivada y confeso: "Me seduce la cabeza que tiene, lo culto que es, nos divertimos, tiene mucho temple, siempre está en eje", lo elogió Nicole, quien más allá de destacar que "tiene mucho futuro en su carrera" valoró que "es una gran persona".

"Cuando me lo presentaron me pareció interesante, no sólo porque la primera impresión es que es guapo, sino porque es inteligente, tiene una gran cabeza", volvió a remarcar.

Sábado, 28 Octubre 2017 19:26

EMILIA ATTIAS LEJOS CON NUEVO LOOK

Emilia Attias se anima a distintos tipos de cambio de look. En esta oportunidad, apostó a una cabellera de color dorado, distinto al castaño oscuro de los últimos tiempos.

“Este rayo de Luz cumple 50 hoy! Feliz cumpleaños #juliaroberts”, escribió Penélope Cruz en su cuenta de Instagram, donde publicó una foto de una joven Julia Roberts, con anteojos y sus dientes previos al uso de aparatos.

Un piloto de 55 años y oriundo de Río Grande, Tierra del Fuego, falleció anoche cuando el avión que conducía, un Cesna C-150 con matrícula LV-LFD, se precipitó sobre una arboleda, a tres kilómetros del aeroclub de Esperanza, unos 45 kilómetros al oeste de esta capital.

Published in NACIONALES

Cerca de las 5 de la madrugada tras activarse el botón de pánico desde una de las unidades de transporte del corredor 4D en inmediaciones del barrio San Rafael, se desplazaron los recursos al lugar.

Al arribar los uniformados observaron al taxista de 37 años que presentaba una herida en la cabeza, por lo que solicitaron asistencia médica y fue traslado hasta el hospital San Bernardo.

De las primeras informaciones surge que el damnificado realizaba un viaje con dos hombres y una mujer, la cual se descompuso en el interior del vehículo y al auxiliarla los jóvenes que la acompañaban intentaron darse a la fuga. Fue en esos momentos que al impedir que se retiraran del lugar fue agredido con piedras.

Minutos más tardes los agresores embarcaron en un colectivo de SAETA donde ocasionaron daños y luego se dieron a la fuga.

Con los datos aportados, el personal perteneciente al Sector 1 A lograron identificar a los dos involucrados, tratándose de dos hermanos de 24 y 27 años quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Penal 1.

Published in POLICIALES

La vicepresidente española Soraya Sáenz de Santamaría asumió mediante decreto real la mayoría de competencias correspondientes al presidente y al vicepresidente de Cataluña, de acuerdo con el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado en la mañana de este sábado.

Published in INTERNACIONALES

El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, rechazó su destitución y convocó a la población a hacer "oposición democrática" y "cívica" al gobierno español, para defender la independencia.

El mandatario pidió "paciencia, perseverancia y perspectiva" a los catalanes para "defender las conquistas conseguidas hasta hoy" y mantener una "oposición democrática" a la aplicación del artículo 155 de la Constitución catalana, que dio paso a la intervención por parte del gobierno español.

Published in INTERNACIONALES
Página 1 de 2