Items filtered by date: Lunes, 30 Octubre 2017

Delfina Bagnasco tiene 15 años y fue vista por última vez al salir de su casa el domingo alrededor de las 10 am, en la localidad de Beccar, San Isidro. Agustina, mamá de la menor detalló que Delfina iba a una fiesta cosplay en el planetario cuando salió de su casa ese día y nunca más volvió. Llevaba un jean clarito y una remera manga corta con rayitas azules y blancas. La familia no descarta que se haya ido por voluntad propia con un chico.

"Delfina es una típica adolescente, nos peleamos todos los días pero no había ningún motivo para que se fuera sin avisar", dijo Agustina y afirmó que "tal vez se hizo la canchera y se fue con un pibe". La menor salió de su casa sin las llaves, la tarjeta Sube ni una mochila.

La mamá también contó que la mayoría de las amistades de Delfina son de Facebook y que al preguntarles sobre su paradero respondieron con evasivas o se contradijeron.

"Entramos a su cuenta de Facebook y tiene todas las conversaciones borradas. Pudimos hablar con un chico que dijo que era cercano a ella pero nos bloqueó. Cuando supimos que vivía a tres cuadras de acá nos presentamos con la policía pero no nos dieron respuesta", contó la familia.

Published in NACIONALES

Jonathan Flores violó el pasado sábado la prisión domiciliaria que le habían otorgado por una causa por "robo agravado", y atropelló a un pintor de 22 años que andaba en bicicleta en el partido bonaerense de Berazategui. El joven, identificado como Ignacio Martínez, murió en el acto.

Los testigos del hecho aseguraron que el conductor de la moto, pese a que estaba herido por el impacto, trató de escapar del lugar y fue detenido por los vecinos. Antes le había robado a la víctima las zapatillas, el celular y la billetera.

Cuando llegó la policía descubrió que el hombre tenía puesta una tobillera electrónica y había violado la prisión domiciliaria que le habían otorgado por una causa por "robo agravado" en Quilmes. Después de unas horas, también determinaron que la moto Honda que conducía era robada y tenía pedido de secuestro.

La fiscalía de Berazategui inició dos causas una por “Homicidio Culposo” que se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción N° 7, y otra por “Hurto” en la Unidad Funcional de Instrucción N° 4. Flores permanece internado con custodia en el hospital Evita Pueblo, fuera de peligro.

Published in NACIONALES

Aeronaves de la fuerza aérea de China volaron cerca de la isla de Guam, de los Estados Unidos, y realizaron una práctica de bombardeo, según informaron fuentes militares de Washington.

Hubo también reportes de bombarderos chinos volando en las proximidades de Hawaii, según señalaron estos altos oficiales, durante un viaje oficial del presidente del Alto Mando Conjunto del Ejército de los Estados Unidos, general Joseph Dunford.

Los informes llegan en momentos de extrema tensión entre Washington y el régimen en Pyongyang, el que en los meses anteriores amenazó en reiteradas oportunidades con atacar con misiles a Guam, una isla estadounidense de 160.000 habitantes ubicada en el Océano Pacífico, a unos 9.400 kilómetros de distancia de la costa oeste del país.

Pero la posibilidad de que China también comprometa la presencia estadounidense en la región constituye una "amenaza a largo plazo" y una situación "preocupante por el camino que está tomando", dijeron las fuentes, que hablaron antes de la intervención de Dunford.

Las tensiones con Corea del Norte continúan, pero, a diferencia de China, agregaron que se trata de una pelea que no pueden ganar.

Published in INTERNACIONALES

Los Estados Unidos votarán esta semana en contra de la resolución anual de las Naciones Unidas que condena el embargo estadounidense a Cuba, revirtiendo la abstención del gobierno de Barack Obama el año pasado.

El Departamento de Estado dijo que regresará a su política de oponerse a la resolución cuando se la someta a votación en la Asamblea General el miércoles. Es la primera votación sobre el embargo desde que asumió el presidente Donald Trump y refleja su nueva política hacia Cuba, que intenta revertir el acercamiento iniciado por Obama.

Antes de 2016, la votación anual había enfrentado a los Estados Unidos y un número decreciente de aliados contra el resto del mundo. Pero el año pasado, después de restaurar las relaciones diplomáticas, el Gobierno de Obama optó por la abstención.

Published in INTERNACIONALES

El Gobierno brasileño aumentó en 44.500 millones de reales (unos 13.500 millones de dólares) la previsión de gasto público para 2018 y volvió a bajar la del salario mínimo hasta los 965 reales (unos 293 dólares), informaron fuentes oficiales.

La revisión de estas y otras partidas serán incluidas en el proyecto de ley presupuestaria enviado al Congreso, según señaló el Ministerio de Planificación brasileño.

De acuerdo con el titular de esa cartera, Dyogo Oliveira, el aumento en el gasto público se debe a la previsión de mayores desembolsos en algunos programas federales como Bolsa Familia y Aceleración del Crecimiento.

También informó acerca de una revisión al alza de la recaudación para el próximo año, que conllevará previsiblemente un aumento de los ingresos netos del Estado brasileño.

Por otro parte, el Ejecutivo del presidente Michel Temer rebajó en cuatro reales (1,21 dólares) la estimativa de salario mínimo, la cual ya había reducido previamente en agosto pasado otros 10 reales (unos 3 dólares).

Con todo, el Gobierno brasileño prevé un salario mínimo de 965 reales (unos 293 dólares) para 2018, lo que supondría un ligero aumento del 2,98% con respecto al fijado este año, cuando llegó a los 937 reales (285 dólares).

"Es una estimativa con base en la previsión de la inflación", explicó Oliveira.

Published in INTERNACIONALES

El presidente destituido de Cataluña, Carles Puigdemont, contra el cual la fiscalía española presentó una querella por rebelión y sedición, indicó que acepta "el reto" de las elecciones regionales convocadas por el gobierno español, y pidió al pueblo catalán que se prepare para "un camino largo", en una conferencia de prensa realizada en Bruselas". Además, aclaró: "No estoy aquí para pedir asilo político".

Respecto a las acusaciones que se le imputan, exclamó: "Es una querella que no se sustenta jurídicamente. Demuestra extrema agresividad. Se centra a perseguir una idea, a unas personas. Es un ejemplo de la máxima beligerancia del Gobierno español". Por ello, consideró que la fiscalía no tiene "un deseo de justicia", sino "un deseo de venganza".

Sin embargo, indicó que no tiene un plazo para volver a Cataluña, por lo que se quedaría en Bruselas hasta tener las garantías de "un proceso justo, con separación de poderes".

Rodeado de sus ex consejeros, también destituidos, añadió: "Queremos seguir trabajando como gobierno".

Published in INTERNACIONALES
Martes, 31 Octubre 2017 18:59

HIGUAÍN LE DIO AIRE A JUVENTUS EN LISBOA

Con un gol de Gonzalo Higuaín, Juventus empató este martes en Lisboa 1-1 frente a Sporting por la cuarta fecha del Grupo 4 de la Liga de Campeones, para mantenerse en zona de clasificación.

Bruno Cesar abrió la cuenta para el local a los 20 minutos del primer tiempo en favor del conjunto que tuvo como titulares a Jonathan Silva y Marcos Acuña, para sumarle suspenso al destino de la Vecchia Signora.

Pero a los 34 del complemento, apareció el Pipita para poner cifras definitivas y darle aire a su equipo, que también contó con Paulo Dybala entre los once.

Con este resultado, los de Turín suman siete puntos en la tabla, tres menos que el líder Barcelona, al que recibirán en la próxima fecha del 22 de noviembre. En la última jornada, deberán visitar al colista Olympiacos

Published in INTERNACIONAL

“Felices los 4” de Maluma fue censurado en Cuba. Las autoridades de la provincia de Villa Clara consideraron que la letra hace “apología al sexo grupal”. Mediante un decreto regional, prohibieron su transmisión en radio y otros medios de comunicación.

Según El Diario de Cuba, otras provincias del país caribeño estarían preparando decretos similares. La decisión habría sido enviada desde el Instituto Cubano de Radio y Televisión.

La canción fue nominada en los Latin Grammy 2017 en varias categorías, incluyendo Canción del Año.

Martes, 31 Octubre 2017 18:34

FEY EXPLOTA EN LAS REDES A LOS 44 AÑOS

"Eres azúcar amargo, delirio y pecado, un cofre de sorpresas, llegas y me besas. Eres azúcar amargo", cantaba Fey en los años 90. Por aquellos años, la canción fue un éxito, se la bailó en todos lados y llenó los bolsillos de la mexicana Fey y sus productores.

El tiempo pasó y se le perdió el rastro a María Fernanda Blázquez Gil. Sin embargo, reapareció a los 44 años y lo hizo de manera explosiva: publicó en Instagram una serie de fotos en las que aparece con un bikini diminuto ¡Y le queda espectacular!

Los posteros ya cuentan con más de 17.000 me gusta y cientos de comentarios.

Martes, 31 Octubre 2017 18:29

ASÍ CELEBRÓ SUS 37 AÑOS NICOLE NEUMANN

La modelo nacida en Neuquén cumplió 37 años y realizó una celebración en un restaurante del barrio porteño de San Telmo.

"La pasé súper, mis últimos dos cumpleaños fueron para mí en lo personal algo tristes. Tenía ganas de festejarlo con gente que quiero y decidi hacer esta cena", comentó Nicole.

"Quiero dejar las angustias atrás y rearmarme en la vida de acá para adelante. Todavía no lo ví a Fabián ni hablé, no sé si a la noche vendrá. Estoy yendo a buscar a mis hijas, haremos un almuerzo con ellas", agregó Neumann.

 

Página 1 de 4