Items filtered by date: Miércoles, 15 Noviembre 2017

El gobierno británico planea pagar USD 527 millones al régimen iraní como un gesto de "buena voluntad" que facilite la liberación de Nazanin Zaghari-Ratcliffe, quien se encuentra detenida desde hace un año y medio, acusada de intentar derrocar a la teocracia persa.

La situación judicial de la madre británica-iraní se había complicado tras recientes declaraciones del canciller  Boris Johnson, quien señaló que la mujer estaba en el país para impartir clases de periodismo, lo que fue respondido por las autoridades locales con una amenaza de duplicar su sentencia de 5 años. La familia asegura que era un viaje de vacaciones para que sus parientes conozcan a su hija Gabriella, que ahora tiene tres años y reside con sus abuelos maternos en Irán.

Published in INTERNACIONALES

El Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) instó a la firma de un "acuerdo mundial" contra la contaminación que incluya a los sectores público y privado, fomente la producción y el consumo sostenibles, e invierta "a lo grande" en tecnologías ecológicas.

El PNUMA lanzó sus propuestas en el informe "Hacia un mundo sin contaminación", presentado este jueves en Bonn en el marco de la Cumbre del Clima (COP23), una reunión que arrancó la semana pasada y concluye mañana con el objetivo de dotar de "letra pequeña" al Acuerdo de París.

El documento del PNUMA argumenta que se puede fomentar la innovación y contribuir a atajar la contaminación "si se movilizan fondos y se invierte en la promoción de un desarrollo con bajas emisiones de CO2", así como con "una producción y un consumo menos contaminantes".

Published in INTERNACIONALES
Jueves, 16 Noviembre 2017 18:39

URSULA VARGUES PIDIÓ DISCULPAS POR SUS DICHOS

A través de Twitter, la ex columnista de Nosotros a la mañana (recientemente despedida por este escándalo), publicó un video para retractarse.

Este es un mensaje para toda la colectividad. Yo quiero volver a pedir disculpas. Ya lo hice en el medio donde trabajaba. Nunca fue mi intención lastimar a nadie. Y si así lo hice pido disculpas nuevamente”, aseguró, haciendo referencia a su descargo en el programa conducido por Fabian Doman.

Desde Santa Lucía, donde la parejita pasa unos días de relax junto a Morrison, el tenista publicó una foto en Redes en la que se lo ve abrazado a la actriz, sonriendo y mirándose a los ojos, en pleno atardecer.

Pocas palabras ilustraron la imagen. “Mi amor”, escribió. Y ella comentó la foto con varios corazones.

Jueves, 16 Noviembre 2017 18:32

FEDERER SIGUE IMPARABLE

El suizo venció al croata Marin Cilic por 6-7, 6-4 y 6-1 y terminó en la cima del grupo Boris Becker sin perder partidos. Ahora se prepara para jugar las semifinales del próximo sábado en Londres.

Federer sigue con la chance de quedarse con el total de los 2.549.000 dólares de premios del certamen si gana invicto y, con los 1.500 puntos que otorga el torneo, si se gana todos los partidos, los cuales además le servirían para recortar diferencias con el número uno del mundo, el español Rafael Nadal.

Published in INTERNACIONAL

Mientras los hinchas sueñan con ganar la Copa Argentina y continúan festejando una nueva clasificación a la Copa Libertadores, Atlético cumple con el calendario y mañana recibe a Arsenal.

El partido por la fecha 9 de la Superliga se jugará desde las 19.15 en el José Fierro, que promete ser una fiesta. Para estar a tono, el DT Ricardo Zielinski ya definió a los 18 jugadores que podrán ser una opción ante los de Sarandí.

Published in NACIONAL

Se grabó el último capítulo de "Caniggia Libre", el reality de Charlotte y Alexander que se emitió por MTV.

Los hermanos más polémicos disfrutaron de una fiesta del éxito de su programa junto a sus fans y la prensa.

PrimiciasYa.com dialogó a solas con ambos, y contaron cómo vivieron esta experiencia: "El reality fue un éxito, estamos contentos porque a la gente le encantó. Todavía no sabemos si habrá una segunda temporada, pero nos encantaría que haya obviamente".

Luego, cuando a Charlotte se le consultó por su estado sentimental, indicó: "Estoy bien, soltera. ya fue. No estoy de novia y nada de eso que dicen por ahí".

Sergio Agüero confirmó que se encuentra saludable y que está listo para volver a competir. Luego del susto sufrido el martes durante el entretiempo del partido de la selección argentina con Nigeria .

Según los médicos que evaluaron al jugador en Rusia, el delantero de Manchester City había sufrido una lipotimia en el vestuario y fue trasladado a un hospital, donde le realizaron un chequeo general.

Luego de los exámenes de rutina, el jugador pudo abordar el avión junto al resto del plantel argentino rumbo a Inglaterra. Una vez aterrizado, el club lo sometió a una serie de estudios para descartar cualquier enfermedad. Y este jueves fue Agüero por medio de su cuenta de Twitter quien confirmó que está en óptimas condiciones para competir, y quedó a disposición del técnico, Pep Guardiola, para formar parte del equipo que este sábado a las 12 (hora argentina) enfrentará a Leicester City, por la fecha 12 de la Premier League.

Published in NACIONAL

 El reconocido actor Adrian Navarro, presente en ficciones como"Los ricos no piden permiso", es la principal figura de la obra teatral "Dos miradas sobre el engaño".

"Se trata de una obra de Luigi Pirandello. Para esta pieza me convocó Eduardo Lamoglia, el director. Más allá de haber sido Premio Nobel de Literatura, Pirandello es un autor fascinante que siempre me atrajo por su característica de bucear en los laberintos del ser humano y la incapacidad de conocerse profundamente a sí mismo".

 

Fernando Hidalgo, representante de Cristian Pavón , reiteró que el delantero de Boca seguirá en el actual campeón del fútbol argentino hasta diciembre del año próximo para jugar la Copa Libertadores , objetivo principal del "Xeneize" para 2018.

"Cristian quiere seguir en Boca y jugar la Copa Libertadores, y para eso -si al club le va bien- tiene que estar hasta diciembre del próximo año", aseguró el empresario.

"Él está muy cómodo en Boca y su meta es jugar la Libertadores y afianzarse en la Selección para estar en el Mundial de Rusia"

Fernando Hidalgo (Representante de Pavón)

"No hay muchos clubes en el mundo que puedan pagar la cláusula de rescisión de Pavón, que es accesible para pocos. El está muy cómodo en Boca y su meta es jugar la Libertadores y afianzarse en la Selección para estar en el Mundial de Rusia", agregó Hidalgo.

Pavón confirmó su buen momento, que lo convirtió en pieza fundamental en el esquema del entrenador Guillermo Barros Schelotto, en los dos amistosos que jugó para la Selección. En el triunfo contra Rusia por 1 a 0 y contra Nigeria (2-4), el delantero cordobés participó en dos de los tres goles convertidos, precisamente en los dos que surgieron de jugadas colectivas.

Después del triunfo ante Rusia, Pavón fue elogiado por Lionel Messi y eso hizo crecer aún más el interés de clubes importantes de Europa.

Published in NACIONAL
Página 1 de 4