Items filtered by date: Martes, 28 Noviembre 2017
Miércoles, 29 Noviembre 2017 18:39

MESSI DE PASEO POR FINLANDIA CON SU FAMILIA

El crack rosarino se tomó unas pequeñas vacaciones junto a su esposa y sus dos hijos para visitar a "Santa" y de paso ir acostumbrándose al frío.

 

Atrás quedó el cruce que tuvieron, y anoche en la gala de Gente, ambos bromearon, se rieron y se sacaron una foto para derribar el mito. "Polino es un genio, siempre ha apoyado mi música y entre nosotros hubo y hay buena onda. Todo lo sacan de contexto", dijo Axel.

Cristian U, quien fue su compañero en la edición del reality, usó las redes sociales para expresar su tristeza.

"Mi corazón llora por la muerte de mi compañera @RocioGancedoOK , no lo puedo creer!! ¿Por qué? Partió una loquita de un corazón gigante!! La señora y el señor U!! Descansa en paz mi princesa!", escribió en las redes sociales.

Miércoles, 29 Noviembre 2017 18:34

JORNADA DE INTEGRACIÓN COMUNITARIA EN TARTAGAL

La Dirección de Relaciones con la Comunidad participo de  una jornada de integración comunitaria desarrollada por Policía Comunitaria  para chicos de los cuerpos infantiles y de la escuela Armada Argentina.

La Dirección de Relaciones con la Comunidad participó de una jornada preventiva destinada a más de 120 chicos de los cuerpos infantiles y alumnos de la Escuela de la Armada Argentina en Tartagal.

Se apostaron stands informativos y se expusieron temáticas preventivas sobre distintas problemáticas sociales. Estuvieron presentes distintas áreas de la Policía con el objetivo de promover la sana convivencia escolar y ciudadana.

Acompañó esta actividad el director de Relaciones con la Comunidad, Enrique Sylvester, y niños de los cuerpos infantiles de la zona y del destacamento Villa Güemes. La jornada se realizó en el playón deportivo de Tartagal

Published in SOCIEDAD

Los 23 senadores electos (de un total de 24) en las elecciones del 22 de octubre, entre ellos los ex presidentes Cristina Kirchner, Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá, juraron este miércoles en una sesión especial de la Cámara alta. La gran ausente de la jornada fue la legisladora bonaerense electa por Cambiemos, Gladys González, quien se encuentra en un viaje de trabajo en la República Popular China.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, encabezó a partir de las 10.55 la ceremonia de juramento a los representantes de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Juan, San Luis y Santa Cruz. La sesión se llevó a cabo por provincia y por orden alfabético.

El centro de la atención estuvo puesto en Cristina Kirchner, quien regresa a la Cámara alta después de 10 años. La ex mandataria llegó al Congreso poco después de las 10. Con ella ingresaron los diputados Vanesa Siley, Fernando Espinoza, Roberto Salvarezza y Fernanda Vallejos. Por hoy, en el recinto, la ex presidente va a ocupar la banca de Leguizamón.

La Comisión de Asuntos Constitucionales dictaminó la semana pasada favorablemente todos los diplomas de los electos, y de sus suplentes, por lo que la totalidad de los senadores están habilitados para jurar en los cargos que ocuparán a partir del 10 de diciembre.

El domingo 22 de octubre, la ciudadanía eligió a 24 senadores que durante los próximos seis años serán los representantes de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Luis, San Juan y Santa Cruz. Los dirigentes comenzarán su mandato formalmente en sus cargos el próximo 10 de diciembre.

La ceremonia arrancó con el izamiento de la bandera por parte del senador nacional Carlos Menem, y luego se entonó el Himno Nacional Argentino.

Por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, Gladys González y Cristina Kirchner reemplazarán a los actuales representantes bonaerenses María Laura Leguizamón y Juan Manuel Abal Medina, del Frente para la Victoria; y Jaime Linares, del GEN.

Esteban Bullrich fue el primer senador en prestar juramento. Luego, le hubiese tocado el turno a Gladys González, pero el trámite se postergará para una próxima sesión. Por esta razón es que Cristina Kirchner terminó siendo la segunda representante en jurar ante el recinto.

Un momento de color de la jornada fue cuando el ex presidente prestó juramento. En aquel momento, el senador estuvo acompañado de Zulemita Menem y de su nieto, quien le dio un beso en la cabeza.

En las bancas del interior, el ex gobernador Maurice Closs y su compañera de fórmula, Magdalena Solari, del Frente Renovador de la Concordia de Misiones, reemplazarán a Salvador Cabral y a Sandra Giménez, de su misma agrupación política; mientras que Humberto Schiavoni, presidente de PRO a nivel nacional, ocupará la banca que deja el peronista Juan Irrazábal.

Los formoseños Rubén Mayans y Teresa González y el radical Luis Naidenoff fueron reelectos, por lo que continuarán seis años más en el Senado. Al igual que la jujeña radical Silvia Giacoppo, quien obtuvo la victoria acompañada por Mario Fiad; en tanto que el senador por la minoría de la provincia del noroeste será el peronista Carlos Snopek.

Liliana Fellner y Walter Barrionuevo dejarán en diciembre las bancas que ocupaban en representación del Frente para la Victoria de Jujuy.

Los radicales Julio Martínez y Olga Inés Brizuela y Doria ingresaron por la mayoría en la representación de La Rioja, mientras que el ex presidente Menem logró la reelección como tercer senador. Las kirchneristas Hilda Aguirre y Teresita Luna también dejarán el Senado.

Por San Luis, el ex gobernador y ex presidente de la Nación, Adolfo Rodríguez Saá, asumió su banca por tercera vez consecutiva, esta vez acompañado por María Catalfamo, mientras que por la minoría ingresó el justicialista Claudio Poggi, quien compitió en los comicios por Cambiemos. Catalfamo reemplazará a la peronista Liliana Negre de Alonso, mientras que Poggi, ex gobernador de la provincia de San Luis, ocupará la banca que dejará el ultrakirchnerista Daniel Pérsico.

El macrista sanjuanino Roberto Basualdo, también de extracción peronista, juró por un nuevo período, mientras que los también peronistas Rubén Uñac (hermano del gobernador Sergio Uñac) y Cristina López reemplazarán a los kirchneristas Marina Riofrío y Ruperto Godoy.

Finalmente, por Santa Cruz, las kirchneristas Virginia García y María Labado, junto con el radical Alfredo Martínez, serán reemplazados el 10 de diciembre por Eduardo Costa y María Belén Tapia (de Cambiemos) y por la kirchnerista Ana María Ianni.

La jura de este miércoles se trata de una formalidad, hasta tanto se produzca el recambio definitivo. A las 15, sesionarán los senadores que aún cumplen mandato para tratar varios proyectos de reforma impulsados por el Gobierno, entre ellos, la reforma jubilatoria, y las leyes de Consenso Fiscal y de Responsabilidad Fiscal. Todas estas iniciativas fueron consensuadas con los gobernadores.

Published in NACIONALES

"La maté, ya está, me aseguré. No podía darle de comer, ahora ya no va a sufrir más. Ya no podía soportar más esta situación, estoy muy cansada", fue la explicación que dio una madre luego de asfixiar y asesinar a Milena, su hija de dos años.

 

Todo ocurrió en una casa ubicada en la calle 1156 entre 1135 y 1136, en la localidad bonaerense de Florencio Varela. La tía de la pequeña, quien vive en la misma vivienda, fue testigo del horror y declaró ante la Policía cómo fue el episodio. Según relató, su hermana, "se encerró en una habitación con la nena y no salió durante horas", a pesar de que ella le imploraba que abriera la puerta.

 

Después, la madre salió del cuarto con la menor envuelta en una frazada y comenzó a correr por el barrio. La tía sabía que algo malo había pasado y pidió ayuda de inmediato a un vecino. El hombre persiguió a la mujer durante algunos metros, la interceptó en una esquina y se encontró con el peor escenario. La mujer apoyó la frazada en la calle, la abrió y dejó ver que Milena estaba casi sin vida, con los labios y la cara azulados.

 

Luego de varios intentos de reanimación, la pequeña fue llevada en grave estado a una sala de salud de Ingeniero Allan, donde tampoco lograron salvarla. Entre los escabrosos detalles que trascendieron, se supo que la nena fue "asfixiada de frente" y su madre "le colocó medias en las manos para que no la rasguñara" mientras la ahogaba con la almohada.

 

La asesina, identificada como Karina Gómez, fue trasladada a la Comisaría de la Mujer de Quilmes imputada por "homicidio agravado por el vínculo". Intervino en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 de Florencio Varela, a cargo de Hernán Bustos Rivas. La joven, además, dijo que la asfixió porque "estaba cansada de la situación" de pobreza que le tocaba vivir.

Published in NACIONALES
Miércoles, 29 Noviembre 2017 11:09

EL MUNDO CONMOCIONADO POR LOS 44 TRIPULANTES

Hoy se cumple el 14 día de la intensa búsqueda del submarino con los 44 tripulantes a bordo, aunque se informó que dieron datos de un lugar más precisa donde podrían estar, todavía no hay noticias firmes al respecto. Afuera del edifico de la armada nacional muchas personas se acercan apoyar a los familiares de los tripulante que están pasando por este terrible momento de incertidumbre.

Published in NACIONALES
Miércoles, 29 Noviembre 2017 10:35

ALARMANTE AUMENTO DEL BOLETO DE COLECTIVO

Desde el Gobierno Provincial se hizo efectiva la presentación del proyecto de readecuación del precio del boleto en el transporte público de pasajeros, que gerencia la empresa Saeta. La idea es llevar el costo del pasaje a los $9,80 en los próximos meses, monto que se equiparará con la media nacional. “Estamos obligados adherir a una decisión del gobierno nacional en el marco del gasto público pero lo vamos hacer Con responsabilidad. El gobernador nos marco hacer esto de una forma que pueda ser llevada adelante con un acompañamiento. Vamos a plantearlo de una manera tal que se pueda ir haciendo muy en el tiempo de manera tal que puede ser acompañado con los aumentos salariales del año que viene”dijo Hanne.

Published in SOCIEDAD

Esta mañana el presidente de la Nación, Mauricio Macri, viajó a la provincia de Chaco, donde recorrió una planta de desagües cloacales y luego visitará Corrientes, donde realizará una recorrida por la escuela José Manuel de Estrada y el Hospital Neonatal Centro Materno Infantil.

Published in NACIONALES

Quienes viven por la zona de Humboldt y Cabrera, en el barrio porteño de Palermo, o aquellos que transitan hace años por allí durante el día y la noche no podían evitar sorprenderse con los extraños movimientos de la casa ubicada en esa esquina.

 

Entradas y salidas de personas visiblemente afectadas por el alcohol o las drogas, música a todo volumen y una celosa vigilancia en la puerta eran postales habituales en la casa del "Vikingo". El domicilio está ubicado en pleno Palermo Hollywood, una zona que fue noticia por los numerosos autos vandalizados y robos en seguidilla. Uno de ellos fue el que sufrió el conductor Jorge Rial, precisamente a media cuadra de la vivienda allanada.

 

Vale aclarar que "la casa del Vikingo" no era suya, sino usurpada. Un imán de adictos y delincuencia, con sus evidentes consecuencias en la zona. La investigación que culminó con el allanamiento pudo probar, mediante las fotografías y filmaciones recolectadas, el comportamiento hostil de las personas que se veían atraídas por los "servicios" que ofrecía esa vivienda.

El operativo en Cabrera al 5500 se concretó en la mañana del domingo, luego de una investigación en la que también se constataron las particulares costumbres de la casa del "Vikingo" y gracias a las denuncias anónimas de los vecinos al 911 y al programa "Comisarías Cercanas".

 

Un olor nauseabundo dominó la vereda apenas los efectivos de la Policía de la Ciudad irrumpieron en el domicilio. Era un cóctel de humedad, restos de bebidas alcohólicas y suciedad concentrados en pocos metros cuadrados. Es que la vivienda permanecía con sus puertas y ventanas cerradas día y noche. Sólo abrían rápidamente para permitirle el paso a sus "visitas", y una ventana ubicada justo en la esquina apenas subía sus persianas para dudosas interacciones.

Published in NACIONALES
Página 1 de 4