Items filtered by date: Lunes, 06 Noviembre 2017

La guerrilla del ELN advirtió este martes que el alto al fuego en Colombia, pactado en el curso de los diálogos de paz en Quito, está en "grave riesgo" por supuestas "acciones ofensivas" militares.

El cese al fuego, vigente desde el 1 de octubre con una duración inicial de tres meses, arroja un "pobre balance" en el primer mes, dijo Pablo Beltrán, jefe del equipo negociador del ELN en un encuentro con la prensa en la capital ecuatoriana.

Beltrán mencionó que objetivos como los de "mejorar la situación humanitaria de la población" o el de "reducir la intensidad del conflicto" no se han cumplido o están en riesgo.

Aunque no han ocurrido "incidentes armados" entre las dos partes, por la voluntad del ELN de "evitarlos", hubo "operaciones de copar territorios" donde antes no llegaban "las fuerzas militares del gobierno", precisó el jefe rebelde. "Estas operaciones ofensivas -enfatizó- incumplen lo pactado en el acuerdo de cese y lo colocan en grave riesgo".

Published in INTERNACIONALES

Una enfurecida mujer obligó a los pilotos de un avión a realizar un aterrizaje de emergencia, luego del escándalo que armó al descubrir que su esposo le era infiel.

La pasajera, de nacionalidad iraní, viajaba con su pareja y su hijo desde Doha a Bali en un vuelo de Qatar Airways. Mientras el marido dormía, la mujer decidió revisar su celular, usando el dedo del hombre para desbloquear el dispositivo. La huella digital le dio acceso a contenidos que él ocultaba.

Los sórdidos detalles de una relación extramarital la llenaron de furia. Su reacción fue violenta: comenzó a golpear a su pareja y ni la intervención de los tripulantes pudo calmar la situación.

Ante el descontrol, los pilotos decidieron interrumpir el vuelo, de casi 10 horas. Habían transcurrido poco más de cuatro cuando desviaron su ruta y aterrizaron en Chennai (en la India).

En esa ciudad, los tres integrantes de la familia descendieron del avión, mientras que el resto de pasajeros continuó su trayecto hacia Indonesia.

Según fuentes consultadas, no se tomaron medidas policiales contra los involucrados.

Published in INTERNACIONALES

El presidente estadounidense, Donald Trump, no figura entre los mandatarios invitados a la cumbre que organiza Francia para conmemorar los dos años del acuerdo climático de París, en la que espera recibir a unos 2.000 participantes, entre mandatarios y otros líderes mundiales.

El gobierno francés explicó que espera reunir el 12 de diciembre a actores que han manifestado su voluntad de aplicar el pacto, por lo que el mandatario estadounidense no ha sido invitado "de momento". La convocatoria sí fue extendida a otros representantes del Gobierno estadounidense y a asociaciones de ese país.

Un funcionario diplomático francés dijo que se ha invitado a los países que están "especialmente comprometidos" con el acuerdo. Trump ha declarado que los Estados Unidos se retirarán del acuerdo de 2015, a menos que obtenga ciertas condiciones favorables para su país.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció esta cumbre en el G-20 del pasado julio con la intención de que el acuerdo histórico de 2015 no perdiera su impulso tras la decisión de Trump de retirar su país de este pacto y de impulsar su agenda de "Hacer al mundo grande otra vez".

El encuentro, que se celebrará en la isla de Seguin, en las afueras de París, pretende poner en valor las acciones emprendidas hasta ahora por los países firmantes, acelerar el cumplimiento de sus compromisos en favor de la atenuación del cambio climático y de la adaptación y estimular la financiación pública y privada.

Published in INTERNACIONALES

El gobierno de los EEUU condenó la decisión de enjuiciar al primer vicepresidente del Parlamento venezolano, el opositor Freddy Guevara, al anotar que se trata de otra "medida extrema" del régimen del presidente Nicolás Maduro para "cerrar el espacio democrático" y "criminalizar la disidencia".

En un comunicado, la portavoz del Departamento de Estado de los EEUU, Heather Nauert, se pronunció sobre la decisión de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de autorizar al Tribunal Supremo venezolano a abrir un juicio a Guevara.

La portavoz condenó la "creciente falta de respeto" del régimen de Maduro hacia "la democracia y los derechos fundamentales en Venezuela".

Según Nauert, al intentar despojar a Guevara, "elegido democráticamente", de su inmunidad parlamentaria y prohibirle que abandone el país, el régimen de Maduro adopta "otra medida extrema para cerrar el espacio democrático en Venezuela, para criminalizar la disidencia y controlar la información".

El pasado viernes, el Tribunal Supremo de Venezuela pidió levantar la inmunidad parlamentaria a Guevara y declaró que debe ser juzgado por instigación pública y otros delitos, por lo que la Embajada de Chile en Caracas lo ha acogido al temer por su seguridad.

Published in INTERNACIONALES

A tres meses de su problemática salida de Boca, Ricardo Centurión habló sobre lo que le tocó vivir en su momento y realizó una autocrítica.

"A Guillermo no lo podía mirar a la cara después de lo que pasó. Fueron tantas las cosas que pasaron que el entrenador ya no tenía fuerzas para defenderme. Tenía razón. Yo hice mis cagadas, pero también me jodieron mucho. Me sentía perseguido por mi propia sombra", aseguró el mediocampista.

Además, agregó: "No fue mi techo lo que mostré en Boca, tenía mucho más para aprender. En Boca pienso siempre. Cuando veo los partidos, me pongo la camiseta. Siempre me va a tirar el club. Me encantaría volver, yo fui felíz ahí, pero soy un pibe inquieto, y no podría hacerlo. No es el momento para volver a Argentina, tampoco a Racing".

Published in NACIONAL

Sergio Hernández, seleccionador del equipo argentino de básquet, dio la primera lista de convocados para dar inicio al camino de cara al Mundial de China 2019. Aparece el capitán Luis Scola, el máximo anotador histórico.

El Oveja redujo la nómina original a 13 integrantes para los partidos de eliminatorias ante Paraguay (jueves 23, en el Polideportivo Superdomo de La Rioja) y Panamá (domingo 26, en Panamá).

Los otros internacionales son el base Nicolás Laprovíttola (Zenit San Petersburgo, Rusia), el escolta Lucio Redivo (Bilbao Basket, España) y el pivote Marcos Delía (UCAM Murcia, España).

El resto de los convocados incluye al base Gustavo Aguirre (San Lorenzo), al escolta Eric Flor (Quilmes de Mar del Plata), a los aleros Marcos Mata y Gabriel Deck (ambos de San Lorenzo) y Máximo Fjellerup (Bahía Basket), a los ala pivotes Matías Sandes (San Lorenzo), Leonardo Mainoldi (San Martín de Corrientes) y Javier Saiz (Regatas Corrientes) más el interno Lautaro Berra (Obras Basket).

En la segunda ventana eliminatoria, Argentina recibirá a Uruguay (23 de febrero de 2018) y visitará a Paraguay (26 de febrero). En la tercera, será local con Panamá (28 de junio) y se trasladará hasta Montevideo para enfrentarse al representativo celeste (1 de julio).

Published in NACIONAL
Martes, 07 Noviembre 2017 18:01

HUMBERTO GRONDONA SIGUE EN ARSENAL

Humberto Grondona está protagonizando una novela en Arsenal. Hace unas horas había decidido dejar su cargo, tras mantener una reunión con su hermano Julio, el presidente del club, pero ahora dio marcha atrás y seguirá al frente como DT.

El entrenador, que ayer había declarado que "uno tiene que estar anímicamente bien para dirigir a un grupo en una situación como esta", continuará en el cargo que asumió a principio de año con el objetivo de lograr la permanencia en el torneo pasado, algo que sucedió.

El equipo del Viaducto está penúltimo en la tabla de promedios con un panorama complicado en la lucha por evitar el descenso y en las ocho fechas que van del campeonato, consiguió una victoria, un empate y seis derrotas.

Published in NACIONAL

Un hombre fue detenido al ser encontrado tirando dinero en la calle, tras lo cual intentó darse a la fuga por la avenida Argentina de Neuquén capital.

Todo ocurrió a las 9 de la mañana de este domingo, cuando efectivos de la Policía vieron al sujeto que arrojaba billetes en la vía pública.

Tras ser detenido e interrogado declaró que encontró un bolso abandonado con dinero en la esquina de Carlos H. Rodríguez y Diagonal Alvear.

Los policías que llegaron al lugar hallaron a un hombre que declaró que se había quedado dormido en su vehículo y que cuando despertó notó que le habían robado su bolso con 40 mil pesos.

El hombre que tiró la plata en la calle fue detenido y se dará intervención a la Justicia.

Published in NACIONALES

La intensa lluvia generó varios problemas en el tránsito en el Gran Mendoza. En el Acceso Norte se registró un choque en cadena entre cuatro vehículos y hay demoras. "Circular con mucha precaución por pavimento mojado", es la recomendación de los especialistas.

El más grave se registró en Las Heras donde un motociclista murió al chocar con un auto. Minutos después de las 7.30 se produjo el siniestro en Almirante Brown y Perú, cuando una camioneta se dirigía por calle Almirante Brown de este a oeste y al girar por Perú fue colisionado por la moto que circulaba por calle Almirante Brown en sentido contrario. El conductor de la moto fue identificado como Matía Tapia de 24 años, quien quedó debajo del auto y murió en el lugar.

También hubo una fuerte colisión entre un micro de la Línea 1 y un camión, a una cuadra de la plaza Godoy Cruz. Y otro en Dorrego, en la zona de la Costanera frente a una clínica privada.

La intensa lluvia que afecta este martes a un sector importante del Gran Mendoza provocó distintos inconvenientes. En algunas zonas se registraron cortes de luz.

Los lugares más afectados por la interrupción del servicio eléctrico son Guaymallén, Carrodilla (Luján de Cuyo), Las Heras y este de Maipú.

Published in NACIONALES

Una Ferrari F12berlinetta, el auto más costoso de la argentina y con un valor de 915 mil dólares, se hundió en un vado de Córdoba, luego de que su dueño no calculara la profundidad del arroyito. La imagen fue captada en forma amateur por un motociclista, que se sorprendió por el suceso. Otro auto de la fábrica de Maranello quedó en el borde y se salvó del papelón.

El hecho, del que se hizo eco el sitio fierrero Autoblog, ocurrió aparentemente este fin de semana en un vado de la localidad de San Clemente, en el Valle de Paravachasca, a unos 80 kilómetros de la capital de Córdoba.

El orgulloso propietario no calculó la profundidad del Vado de San Clemente y se lanzó a cruzarlo con este auto que apenas tiene 10 centímetros de despeje del suelo. El resultado: le entró agua al motor, se ahogó y hasta se trabó la transmisión.

Fue necesaria la ayuda de una Toyota Hilux, que la sacó del agua, con cascadas saliendo por los escapes italianos y las ruedas traseras totalmente bloqueadas", relatan en el sitio. Lo que no se entiende es por qué la persona que va al volante -presumiblemente el dueño- saluda tan contento a cámara.

 

Published in NACIONALES
Página 1 de 4