Items filtered by date: Martes, 07 Noviembre 2017

Un comunicado oficial del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, que comanda Wilbur Ross, confirmará en las próximas horas que las negociaciones para que el biodiésel argentino vuelva a ingresar sin barreras tributarias a la primera economía del mundo fracasaron.

El gobierno de Donald Trump establecerá sanciones definitivas sobre el producto que se exporta a los EEUU, luego del último viaje relámpago de funcionarios argentinos a Washington, durante la semana pasada. Esta confirmación al freno a las ventas argentinas por USD 1.200 millones anuales se iba a conocer el 6 de noviembre, pero en un giro diplomático, quedó postergado hasta que el presidente Mauricio Macri vuelva a territorio argentino desde Nueva York, en un viaje para promocionar el país ante inversores y empresarios.

La decisión de Macri ya es definitiva. Si con una próxima presentación en Washington no logran un acuerdo, el Gobierno presentará una demanda oficial ante la Organización Mundial de Comercio (OMC). El reclamo privado del lobby norteamericano es doble: las investigaciones se iniciaron por dumping y por subsidio. Ambas medidas son hasta hoy transitorias, y establecen fuertes aranceles del 57% en el primer caso, y del 54,36% al 70,05% en el segundo caso.

El Gobierno está convencido de que el conflicto se desató cuando la empresa norteamericana ADM (Archer Daniels Midland), fundada en Minneapolis y que tiene una filial en el país, intentó comprar sin éxito una compañía local. Fuentes de la delegación argentina que acompañó a Macri a Nueva York aseguraron que no pudieron identificar a esta segunda empresa.

Published in NACIONALES

La oposición conmemoró con protestas el primer aniversario de la decisión del Gobierno indio de retirar de manera inesperada los billetes de mayor denominación generando una sequía de liquidez durante meses, una medida que el Ejecutivo defendió hoy asegurando que ha servido para luchar contra el delito.

El primer ministro, Narendra Modi, no hizo ningún acto hoy para conmemorar la ocasión, pero recurrió a la red social Twitter para asegurar que la polémica medida ha "limpiado masivamente el sistema financiero indio" con "el descubrimiento de una maraña de sociedades ficticias que lavaban dinero negro".

Published in INTERNACIONALES

El Tribunal Constitucional ha anulado hoy la declaración unilateral de independencia (DUI) acordada por el Parlament el pasado 27 de octubre, un fallo que ha adoptado al aceptar el incidente de ejecución presentado por el Gobierno, en virtud del cual ya la había suspendido cautelarmente.

El pleno del TC ha decidido, además, denunciar por desobediencia a sus sentencias a la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a los miembros de la Mesa, tal y como pedía el incidente presentado por el Ejecutivo central.

Published in INTERNACIONALES

Dos hombres han muerto y otro hombre y una mujer han resultado heridos en un tiroteo esta tarde en Cartagena (Murcia) por un conflicto familiar, han informado la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Gobierno autonómico y la Policía Nacional.

Los disparos se han producido sobre las 15.50 horas en la plaza de los Derechos Humanos, en la barriada Virgen de la Caridad, conocida como Las Seiscientas, frente al centro medico El Parchís.

Published in INTERNACIONALES

Alrededor de medio centenar de refugiados, catorce de ellos en huelga de hambre desde hace más de una semana, se manifestaron hoy frente a la embajada de Alemania en Grecia para reclamar la reunificación con sus familias en ese país.

Los asistentes, muchos de ellos mujeres y niños, recorrieron bajo la lluvia el kilómetro que separa a la emblemática plaza Syntagma, lugar dónde han improvisado un campamento, de la legación diplomática.

Published in INTERNACIONALES
Miércoles, 08 Noviembre 2017 18:47

FEDERER SE PREPARA PARA EL MASTERS

Roger Federer vivió un momento de distensión antes de viajar a Londres para afrontar el Masters: jugó un partido de exhibición ante Andy Murra y se animó a ponerse una pollera.

El encuentro se disputó en Glasgow y el suizo se impuso por 6-3, 3-6 y 10-6.

El partido significó, además, el regreso a las canchas de Andy Murray, afuera desde Wimbledon por una lesión en la cadera.

El momento que más celebraron los fans fue cuando Federer se puso la falda escocesa. Murray no se quedó atrás y se puso una peluca pelirroja y una gorra tradicional.

Published in INTERNACIONAL

Desde el arribo de Jorge Sampaoli a la Selección argentina, las esperanzas se renovaron para varios futbolistas. Y dentro de esa lista se destacaba Mauro Icardi, quien era uno de los más pedidos por el público durante los ciclos de Gerardo Martino y Edgardo Bauza.

El goleador del Inter comenzó a ser citado por el nuevo entrenador e incluso fue titular; sin embargo, su actitud durante esta gira amistosa generó malestar dentro del cuerpo técnico y en parte del plantel.

El capitán neroazzurro llamó y se bajó de los partidos contra Rusia (el sábado 11, en Moscú) y Nigeria (el martes 14, en Krasnodar) debido a una lesión en la rodilla derecha, sufrida en la igualdad 1 a 1 ante Torino en el Giusseppe Meazza. Sin embargo, el parte médico del club italiano minimizó la cuestión.

El parte médico de Mauro Icardi:

Mauro Icardi se sometió a estudios médicos esta mañana en el Humanitas Research Hospital de Rozzano.

Tras sufrir un golpe el domingo ante el Torino, los resultados de los estudios mostraron que el delantero nerazzurri no sufrió ninguna lesión importante. Únicamente presenta un moretón y una zona inflamada alrededor de su rodilla derecha.

Published in NACIONAL
Miércoles, 08 Noviembre 2017 18:12

"BIELSA FUE NEFASTO"

Javier Clemente, uno de los técnicos más reconocidos y polémicos del fútbol español, criticó con dureza a Marcelo Bielsa por su paso en el Athletic de Bilbao, donde el argentino dirigió entre 2011 y 2013 y alcanzó la final de la UEFA Europa League.

"Nunca dijeron lo que le pagaron, y no nos bajó a Segunda por el canto de un duro, y eso que jugamos la final de la UEFA después de tres meses que fueron nefastos", aseguró el ex-entrenador de la selección de su país.

Además, Clemente añadió: "Ese era un equipazo que podía haber sido campeón de la UEFA o de la Copa, pero hicimos el papanatas. Bielsa es un modelo de entrenador bueno para otro fútbol, pero para el Athletic fue nefasto"

Published in NACIONAL

En el marco de las actividades previstas en el “Ejercicio de Respuesta Inmediata 2.017”, se ejecutaron hoy diferentes hipótesis de riesgo en el embalse General Manuel Belgrano ubicado en la Provincia de Salta.


A las 09:59 de la mañana ingresó el llamado de alerta al Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre la supuesta rotura de la presa que contiene al embalse General Manuel Belgrano ubicado en el municipio de Coronel Moldes.
Inmediatamente desde el Centro de Coordinación Operativa del Valle de Lerma se envió los recursos policiales para constatar el hecho denunciado. A las 10:09 arribó el recurso asignado.

Desde el CCO del Valle de Lerma, se puso en conocimiento a todas las agencias competentes. Del mismo modo, estaban en comunicación con todas las dependencias policiales de Metán, Río Piedras, El Galpón, Lumbreras, El Tunal, Joaquín V. González; entre otras áreas operativas de la fuerza provincial.

También se alertó a la empresa AES Central Hidroeléctrica Cabra Corral, concesionaria de la presa que se habría dañado.

Minutos después del primer hecho se reportó otro escenario de asistencia a partir de la caída de un colectivo al dique. Inmediatamente desde el CCO del Valle de puso en marcha todo el protocolo de acción y derivo asistencia, informando nuevamente a las demás agencias nacionales, provinciales y municipales de rescate.
Cuando la ayuda arribo determinaron que había personas atrapadas en el interior del colectivo que se hundía. Intervinieron en primer momento Policía Lacustre y SAMEC y llevan a cabo el rescate.


El tercer escenario se presento pocos minutos después con el, incendio de un catamarán de pesca, próximo al puente carretero del embalse General Manuel Belgrano.
Inmediatamente el Centro de Coordinación Operativa del Valle de Lerma emitió otra alerta a las 10.36 a la División Lacustre y Fluvial que llego a la embarcación en riesgo en 8 minutos. En el catamarán había 5 tripulantes que se habrían arrojado al agua para salvarse. El trabajo se hizo con profesionales del Ejército Argentino. Se realizo el rescate y se traslado a las víctimas vía aérea.

En el lugar de los sucesos anteriormente descriptos, participaron los grupos de trabajo y rescates de las Fuerzas Armadas, dependientes del Ministerio de Defensa de la Nación, Fuerzas de Seguridad de Salta, y aéreas logísticas del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Defensa Civil, Ministerio de Salud, y agencias municipales.

Todas estas hipótesis de riesgo y catástrofes se realizaron en el marco del “Ejercicio de Respuesta Inmediata 2.017” en el cual participan más de 2.000 personas de organismos nacionales, provinciales y municipales. Los simulacros simultáneos se desarrollaran hasta el viernes próximo.

Published in POLICIALES

Efectivos del Escuadrón 45 “Salta” mientras realizaban controles en la patrulla fija "El Naranjo", ubicada en la intersección de las rutas nacionales 9 y 34, detuvieron la marcha de camión con semirremolque para su correspondiente inspección.

 Durante la requisa, los funcionarios comenzaron a notar contradicciones en los dichos del conductor, lo que motivo que se realice un control más exhaustivo sobre el vehículo. Al momento de registrar la parte de cabina que funciona como dormitorio, detectan irregularidades en las gavetas superiores dentro de las paredes internas del habitáculo. Comprobando que las mismas fueron removidas, hallando 20 paquetes envueltos en cinta de color amarilla. Arrojando un peso total de 20 kilos 800 gramos de cocaína.

 Intervino el Juzgado Federal de Salta, que ordenó formación de causa penal por el hecho de transporte de estupefacientes en infracción a la ley 23737, la detención del ciudadano, el secuestro del camión semirremolque, la sustancia estupefaciente y todo otro elemento de interés para la causa.

Published in SALTA
Página 1 de 4