Items filtered by date: Domingo, 10 Diciembre 2017

El arquero Sergio Romero no quiere ceder terreno de cara al Mundial de Rusia y por ello pretende abandonar el Manchester United a fin de año. Tres son los equipos que están interesados en sus servicios, aunque por el momento no hay charlas formales.

El ex jugador de Racing llegó en 2015 al United, dónde disputó apenas 6 partidos de Premier League. Sí tuvo más oportunidad de mostrarse en las distintas copas (fue titular en el campeón de la Europa League) que jugó el equipo de Manchester, aunque el actual nivel de David De Gea lo relegó bastante.

Es por ello que el arquero quiere ir a un equipo donde tenga más chances de ser titular. Los primeros interesados son el Arsenal, Villarreal y Sampdoria, donde ya jugó y es muy querido por la hinchada

Published in NACIONAL

Hoy en El show de la Tarde tuvimos un grandioso y emotivo móvil con el ex Operación Triunfo Nelson John. Un cantante de primer nivel, habló de toda su carrera en vivo y del cambio importante que le dio en su vida el paso por el reality. También opinó de la idea de que vuelva el programa el año que viene y aonsejó a los futuros participantes.

Catriel Sagardoy, manager de la banda, Expresó: "Márama no se separó, sigue y tiene algunos shows previstos para este fin de semana. Lo que sucede es que Agustín desde hace un tiempo está haciendo algunos shows solo y eso está generando confusión como que la banda se separó. Pero no, Márama sigue teniendo presentaciones".

Y agregó: "Disolverse todavía no se disolvió el grupo. Solo que Agustín también ahora y desde hace un tiempo hace actuaciones como Agustín Casanova, pero también con Márama y por eso cambió el nombre en sus redes".

"La decisión de Agustín ser solista es un deseo que él tiene desde que arrancó. Nadie está diciendo que arranca mañana a ser solista. Puede que el año que viene sea solista o dentro de diez años. A él le gusta hacer shows solo porque le gusta tocar otros tipos de temas también, que no son de Márama", finalizó Sagardoy.

En una nueva conferencia de prensa, el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, dijo que se investiga un nuevo punto a 700 metros, tras cumplirse 27 días del último contacto con el submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, después de reportar una avería en las baterías por la entrada de agua en el snorkel.

El buque estadounidense Atlantis investiga el punto detectado a 700 metros de profunidad pertenece submarino, después de haber descartado otro indicio hallado a 1.000 metros.

Además, aseguró que "la meteorología no es óptima, pero no dejamos de buscar", y reiteró que "no hay indicios de un ataque externo pero sí de una falla".

"No dejamos de buscar, no tenemos fecha tope de fin de búsqueda. No puede estar más allá de esta superficie circular de 4.000 kilómetros cuadrados, no vamos a buscar más allá de los mil metros en función de los indicios", indicó el vocero de la Armada.

Published in NACIONALES

Un colectivo perteneciente a la empresa Jama Bus, sufrió un siniestro vial anoche donde  una mujer de 57 años perdió la vida y  al menos 37 personas, su mayoría docentes de distintos niveles,  resultaron heridas

Según las primeras informaciones el hecho ocurrió alrededor de las 3.30 de la mañana cuando en ese horario por causas que se tratan de establecer un interno de la empresa Jama Bus volcó obre ruta nacional 9 a la altura de la localidad de Pumahuasi

Como consecuencia del accidente falleció una mujer identificada como Hortensia Villatarco  reconocida docente de la zona puneña.

En el colectivo se encontraban 47 pasajeros en su mayoría docentes. En total 37 personas fueron atendidas en el hospital Jorge Uro de La Quiaca.

De las 25 restan internadas en estos momentos con heridas de diversa consideración.

Una mujer fue trasladada al hospital Pablo Soria en delicado estado de salud  por una hemorragia interna.

Published in NACIONALES

Una explosión fue reportada este lunes en la terminal de autobuses Port Authority de Nueva York, según confirmaron fuentes policiales, que añadieron que una persona fue detenida con heridas leves. Unidades de los bomberos y la policía llegaron a la escena, así como un escuadrón antiexplosivos. El gobernador de Nueva York, Andrew Como, confirmó que se trató de un atentado terrorista. "Gracias a Dios el atacante no logró su objetivo", agregó el alcalde Bill de Blasio.

La policía confirmó que tenía a un hombre en custodia, con heridas menores. Aunque en un primer momento las autoridades indicaron que no había otras víctimas, luego informaron que se atendió a otros tres heridos. Se trataría de un artefacto explosivo casero que se detonó parcialmente en uno de los pasillos subterráneos. Testigos indicaron que la persona detenida tenía cables entre su ropa, mientras que también se reportó que se trata de una persona de 27 años, residente en Brooklyn.

Por su parte, el  ex comisionado Bill Bratton declaró que el ataque "fue inspirado en el Estado Islámico" y el sospechoso es de Bangladesh.

Published in INTERNACIONALES

"Estoy tomando medidas ya pensando que no pudiera ser ubicado, o si pudiera, que no pueda ser reflotado de inmediato". Así, de esta forma, la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, definió el curso de la investigación a más 25 días de la desaparición del submarino Ara San Juan. La magistrada aseguró -además- que analiza 12 cajas de información que envió la Armada, planteó que "hay chances de saber qué pasó" y no descartó las hipótesis de accidente o negligencia.

"Hoy la carátula es averiguación de ilícito, pero sin atarme a ninguna figura legal. El organigrama de la Armada es amplio, hay muchas áreas y hay que ser prolija para determinar si hubo alguna responsabilidad", señaló la jueza, y amplió: "Trascendió que hay una investigación en el seno de Armada para determinar si hubo alguna falta disciplinaria. Eso va a tener que ser parte de la causa".

Con relación al operativo de búsqueda de la embarcación, que se desarrolla en el área del Golfo San Jorge, Yánez aseguró: "Me manejo (con la hipótesis) de máxima de que no lo fuéramos a ubicar, y si lo ubicamos que no lo pudiéramos reflotar". "Yo no me puedo olvidar de la causa, estoy en contacto con los familiares, y vamos a seguir investigando", señaló.

En cuanto al avance de la causa,  precisó que no puede "tener ninguna presunción, o prejuicio de nada, porque reviste una complejidad desde todo punto de vista. Hoy tengo que hablar de personas desaparecidas, tenemos la obligación de ser creíbles, respetuosos; esta gente ha pasado un momento de suma incertidumbre, de mucho suspenso en una situación tan fea en lo emocional, tienen hijos, el mejor homenaje es simplemente trabajar".

Ayer, en su habitual parte diario, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, afirmó que el buque estadounidense Atlantis investiga "un nuevo contacto" detectado en la zona de rastrillaje. El funcionario militar, además, presentó a un experto en Hidrografía del Ministerio de Defensa que explicó que la zona explorada presenta "siete cañadones submarinos grandes", topografía que hasta ahora dificultó la búsqueda.

El Atlantis -buque oceanográfico de bandera de Estados Unidos- es una pieza clave para la búsqueda ya que lleva consigo el Curv-21, un vehículo no tripulado que puede sumergirse hasta los 6.000 metros de profundidad, al igual que los mini submarinos rusos que también han sido llevados a la zona a bordo del buque Yantar, de ese país.

Sobre el operativo y el trabajo que desarrollan estas embarcaciones, Balbi señaló que "no hay fecha" para que esos buques abandonen la búsqueda, aunque sí dejaron la zona el buque chileno "Cabo de Hornos" y el científico argentino "Austral".

 

 

Published in NACIONALES

La policía de Nueva York ha informado de que está investigando una "explosión de origen desconocido" que se ha registrado en la estación de autobuses situada de la confluencia de la calle 42 con la Octava Avenida, muy cerca de Times Square, en pleno corazón de Manhattan.

Según medios locales, un individuo ha intentado entrar en el metro en la zona de Times Square con un artefacto improvisado. El hombre, a tenor de estas versiones, está herido y bajo custodia.

Ante la confusión desatada por el incidente, las líneas de metro A, C y E "están siendo evacuadas". El departamento de bomberos de Nueva York ha dicho, por su parte, que está respondiendo a un incidente en la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria en el centro Manhattan.

 

 

Published in INTERNACIONALES

Una joven de 20 años fue asesinada en su casa de San Cayetano y los autores del hecho habrían intentado ocultar el crimen quemando el cuerpo de la víctima. Por este aberrante hecho fueron detenidos la madre y el padrastro de la chica.

Ayer a la mañana se presentó en el domicilio, ubicado en Belisario López al 1.300, Graciela, hermana de Noemí Juárez. Preguntó por ella, pero su madre dijo que se había ido de la casa dejando a su hijo de tres años. A la joven le llamó la atención su ausencia y se fue del lugar.

A la tarde la chica volvió a la casa materna para averiguar sobre el paradero de su hermana. Allí descubrió que su madre, Lorena Frenoux (39 años) estaba muy nerviosa y que su padrastro, Álvaro Adra (20), se encontraba amontonando y quemando basura en el fondo de la casa, algo que le preocupó.

Graciela, después de haber dudado por un tiempo, decidió presentarse en la Seccional 4ª para denunciar la desaparición de su hermana. Allí se dio con la novedad que su madre había hecho una acusación por fuga del hogar en contra de Noemí. Los policías dudaron de las dos versiones y decidieron solicitar una autorización judicial para allanar el domicilio.

 

Cuando lo consiguieron, se presentaron en la casa. Al percibir un olor nauseabundo, se dirigieron al fondo del domicilio. Allí encontraron el cuerpo de la joven, calcinado y enterrado. El fiscal Washington Navarro Dávila, que estuvo en la escena del hecho, ordenó la aprehensión de la pareja.

Published in NACIONALES

La actividad de la Cumbre de la OMC empezó y con ella el cronograma de cortes que se extenderán hasta el jueves e incluye más de 20 calles y avenidas. Hoy el esquema de restricciones estará focalizado en el Microcentro, Puerto Madero y el Bajo.

El bloqueo más amplio se mantiene en Puerto Madero. El Gobierno Nacional estableció una zona segura en ese barrio. Eso significa que sólo pueden entrar y circular los residentes y los visitantes acreditados. Semanas atrás, personal de Prefectura Naval hizo un censo, que incluyó el registro de huellas dactilares de vecinos y oficinistas.

Published in NACIONALES
Página 1 de 4