Items filtered by date: Lunes, 11 Diciembre 2017

Carles Puigdemont no quiere plantearse otro escenario que no sea el de volver a Cataluña después de las elecciones como 'president' "restituido". Frente a todos los inconvenientes prácticos que plantea esa hipótesis -sobre todo, la de que podría ser detenido nada más cruzar la frontera-, el exjefe del Ejecutivo catalán ha prometido que entrará "en Palau" si gana el 21-D.

En una rueda de prensa ofrecida por videoconferencia desde Bruselas, Puigdemont no ha querido contestar ninguna de las incógnitas que plantea ese eventual retorno. Según él, el problema es del Estado, y si Junts per Cataluña obtiene la victoria él debería poder volver sin contratiempos legales.

Published in INTERNACIONALES

Lo que comenzó como una admiración mutua y pasó por una relación de amistad entre Charlotte (24) y Niels Houweling (24), ahora se transformó en un noviazgo. La mediática y el holandés conocido como DJ Most, habían despertado los celos de Lhoan a fines de octubre, cuando trascendió una foto de ambos muy juntos en un boliche.

La hija de Jorge Rial habló con Instagram Stories. “Como es de público conocimiento, no estoy más de novia con Martín. Mi relación ya se terminó y no hay vuelta atrás. Para que no haya malos entendidos, tengo que subir esto. No era lo que quería, ya que es una relación pasada y terminada. Gracias a los que se preocupan. No hay más que decir, solo que estoy feliz y sin extrañar historias pasadas. Un beso a todos", expresó.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, recibió la propuesta del estadio Mineirao de Belo Horizonte para ser sede de una eventual final única de la edición 2019 de la Copa Libertadores de América.

El recinto de Belo Horizonte se sumó al ofrecimiento que meses atrás habían hecho las autoridades ecuatorianas por la ciudad de Quito.

La final única de la Copa Libertadores de América es un objetivo que persigue la dirigencia de la Conmebol y que podría implementarse recién en la edición 2019.

El reconocido estadio Mineirao de Belo Horizonte fue sede del Mundial Brasil 2014 y tiene una capacidad para 62.000 espectadores.

Published in INTERNACIONAL
Martes, 12 Diciembre 2017 18:19

EL BARCELONA NO QUIERE VENDER A MASCHERANO

El Barcelona no va a cumplir los deseos de Mascherano y no lo dejaría salir en el próximo mercado de pases. ¿Cómo lo tomará el defensor?

A meses del Mundial, la Selección de Sampaoli se podría encontrar con un problema impensado: Mascherano, al que uno imagina titular en esa línea de 3 defensores que plantea el DT, podría entrar en conflicto con su club, el Barcelona.

Ya hace varias semanas que Mascherano había admitido que tenía intenciones de cambiar de aire. Raro: con la lesión de Umtiti, el defensor que le quitó el puesto a Mascherano, el argentino contaba con la posibilidad de ver más minutos.

La opción que con más fuerza sonaba era migrar a China, una liga con millones, pero con muy poca exigencia deportiva: ¿y el Mundial?

De todas formas, el conflicto que surge hoy es otro. Según informa este martes el diario Sport, el Barcelona no quiere dejar salir a Mascherano. Queda saber cómo reaccionará el argentino, quien ya se fue mal del Liverpool. ¿Forzará su salida, pedirá una compensación económica para quedarse, o seguirá jugando como si nada?

Published in INTERNACIONAL

Sofía "Jujuy" Jiménez y Guillermo López son los dos protagonistas del día que decidieron tomar distancia luego de cinco años de noviazgo.

"Después de estos años hermosos y de manera sana como fue toda nuestra relación, decidimos tomar una distancia. El tiempo nos hará bien y dirá. Por suerte no hay nada más que eso", confesó el ex CQC.

El colombiano realizó gestos discriminatorias en el amistosos ante Coreal del Sur y la FIFA le dio cinco partidos de suspensión. Si bien los puede cumplir en amistosos, su presencia en Rusia 2018 está en peligro.

A Edwin Cardona le salió muy caro el gesto que le hizo a los jugadores de Corea del Sur en el amistoso disputado en noviembre último.

Por ese repudiable hecho, la FIFA lo sancionó con cinco partidos que lo dejarían con un pie fuera del Mundial.

¿Por qué? Porque si bien la sanción se puede cumplir en amistosos oficiales de FIFA, su ausencia en esos partidos preparatorios haría que José Pékerman no lo tenga en cuenta para Rusia 2018.

Por lo pronto, Colombia solo tiene agendado un amistoso frente a Francia el 23 de marzo y nada más. Hay que recordar que el equipo cafetero cayó en el grupo H de Rusia 2018 junto a Polonia, Japón y Senegal.

Published in NACIONAL

"Aprendí a que no hay que ser tan sano de corazón y de mente para estar en un certamen así. La gente mata por estar en ese certamen y no le importa nada. Y yo fui con mi corazón y mi forma de ser. Soy una mujer visceral y jamás me dejé atropellar por nadie nunca, soy así en la vida. Por eso estoy acá. Si hubiese sido débil no hubiera participado del programa. Vi reacciones, acciones y cosas que no son lindas", añadió.

Un gol anotado por Everton a los cinco minutos de la prórroga llevó al triunfo al Gremio de Porto Alegre ante el Pachuca para situarse, por primera vez en su historia, en la final de un Mundial de Clubes, que disputará contra el ganador del partido entre el Real Madrid y el Al Jazira.

El campeón de la Copa Libertadores necesitó del tiempo extra para superar el representante de Concacaf que luchará por el tercer puesto con el perdedor de la otra semifinal.

El ritmo lento y el exceso de precauciones de ambos equipos marcó el arranque del choque. Demasiadas imprecisiones. Demasiado respeto. Fue el Gremio, obligado tal vez por su condición de favorito a pesar de la baja de su principal jugador, el centrocampista Arthur, lesionado en la final de la Copa Libertadores, el que asumió la iniciativa del juego.

Un lanzamiento de Fernandinho que se marchó alto y una intervención de Bruno Cortez, que desbarató una incursión del japonés Keisuke Honda, que enfilaba solo el área del equipo brasileño, fue lo más llamativo de una primera mitad en la que no hubo ningún tiro entre los tres palos.

En el complemento, un tiro libre de Edilson, en el 74, también salió pegado a un poste con el portero del conjunto mexicano batido. El Pachuca, no obstante, también amenazó. Como en la falta que lanzó Emmanuel García desde fuera del área que terminó con un remate de cabeza de Guzmán y que salió desviado por poco en el minuto 81.

Tal y como se desarrolló el encuentro, la amenaza de prórroga se cumplió. Fue en este tiempo extra cuando el equilibrio se rompió. Everton, que había saltado al campo en el minuto 71 en lugar de Michel, recibió la pelota en un saque de banda, se adentró en el área mexicana y, con escasa oposición de su marcador, soltó un fuerte disparo que sorprendió a Oscar Pérez.

Published in INTERNACIONAL
Martes, 12 Diciembre 2017 17:59

SE FUE FORESTELLO DE OLIMPO

Ruben Forestello renunció a su cargo de entrenador de Olimpo de Bahía Blanca, a pesar que en las últimas horas había llegado a un principio de acuerdo con las nuevas autoridades del club, informaron fuentes de la institución.

El Yagui había debutado en el club bahíense en la 7º fecha en reemplazo de Mario Sciacqua y se fue con apenas seis partidos (misma cantidad de victorias, empates y derrotas) al frente del equipo.

Forestello puso en duda su continuidad luego del triunfo de Mauro Altieri por sobre el oficialismo encabezado por Alfredo Dagna, en las elecciones que se llevaron a cabo hace diez días en Olimpo.

El entrenador, luego de la derrota ante Patronato en Paraná, había dado un indicio de un posible acuerdo con las nuevas autoridades que se confirmó el lunes por la noche.

Sin embargo, este martes Forestello cambió de opinión y se convirtió en el 15º entrenador en dejar su cargo en las primeras doce fechas de la Superliga.

En total, entonces, 15 de los 28 participantes tuvieron que cambiar de conducción durante los 108 días en los que transcurrieron las primeras doce fechas de la Superliga.

Published in NACIONAL
Página 1 de 5