Items filtered by date: Miércoles, 13 Diciembre 2017

Luego del fracaso de la sesión en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de Reforma Previsional, el presidente Mauricio Macri evalúa sacar la reforma por Decreto de Necesidad y Urgencia.

El DNU, según informan fuentes oficialescontendría una compensación para que los jubilados no pierdan dinero con el cambio de la fórmula de aumentos de las jubilaciones.

Las fuentes oficiales aseguran que el Presidente quiere que todos los ministros firmen el decreto y conseguir el apoyo de Elisa Carrió, con quien se reunió esta tarde en la Quinta de Olivos. La diputada de la Coalición Cívica mostró públicamente su oposición a la posibilidad del DNU.

Published in NACIONALES

Hoy la gran Ximena Capristo brindó una nota exclusiva para Canal 9 Multivisión donde habló de todo. Arrancó por su paso por el reality Gran Hermano, destacando que ese programa fue el gran puntapié de su carrera artística. Además contó todo sobre su participación en el Bailando y actualmente formando parte del elenco de la obra teatral "Felices los 4" que hará temporada en Río Negro todo el verano.

Jueves, 14 Diciembre 2017 18:37

MIRTHA Y SUSANA FURIOSAS CON LOS PREMIOS TATO

Los galardones son entregados por CAPIT (Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión), entidad a la que están asociadas 30 productoras.

Lo cierto es que la gran ausente de la noche fue Susana Gimenez. La diva de Telefe contaba con 7 nominaciones y no se llevó ningún premio.

Según información, Su ya sabía de antemano que no le tocaría subir al escenario para recibir un premio y por tal motivo desistió de ir a la gran fiesta a última hora.

Por su parte, Mirtha, quien si fue a la ceremonia pese a que es figura del Trece, tampoco tuvo suerte de ganar en algunos de los rubros por la que estaba ternada. La conductora contaba con 5 nominaciones.

La Chiqui se fue furiosa una vez que finalizo la entrega y aseguró que nunca más volverá asistir a los Premios Tato. "Fue una falta de respeto, no vengo más", dijo Mirthacuando se retiraba.

Los abogados de la exmujer del Polaco, pidieron una orden de detención contra el cantante por no presentarse ante la Justicia en una causa que se le persigue por "violencia de género".

El pedido librado por los defensores de Aquino indica que "las absurdas excusas para no comparecer invocadas por parte del denunciado, permiten inferir su voluntad de no someterse a la acción de la Justicia y por el contrario, es evidente que pretende perjudicar su accionar".
"En este contexto solicitamos a la instrucción que designe la nueva audiencia al imputado y requiera al Sr. Juez de Garantías orden de detención y prohibición para salir del país respecto de Ezequiel Ivan Cwikaluk", agrega.El cantante se encuentra ensayando por estos días para la obra "Explosivos", que se presentará en Carlos Paz. Se estima que la idea del artista y sus abogados es esperar a la feria judicial y poder debutar sin problemas en la temporada.

Jueves, 14 Diciembre 2017 18:17

ORSANIC PUSO EN DUDA SU CONTINUIDAD

Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de Copa Davis, puso en duda su continuidad para la próxima temporada. Las ausencias que sufrió el equipo a lo largo del año y el desgaste de tres temporadas, en la que se logró el ansiado título en Zagreb 2016 y luego se bajó a la zona americana, lo hacen dudar.

"Desde el 2015 que arreglamos contrato por año. Una temporada es un tiempo prudencial para hacer un balance y a partir de ahí decidiremos, con Mariano Hood, si seguimos o no", anunció.

Luego, se refirió a las ausencias de las mejores raquetas nacionales: "Las decisiones de los jugadores son entendibles, por eso siempre los aliento y acompaño. Soy muy flexible en cuanto al entendimiento de las razones. Pero siempre miro lo que tengo, lo que no tengo no vale la pena".

Published in INTERNACIONAL

Una bomba explotó hace un par de semanas en España: Javier Mascherano tomó la decisión de irse del Barcelona para sumar minutos y llegar en óptimas condiciones al Mundial de Rusia 2018, competencia en la que le dirá adiós a la Selección argentina

Aunque en un principio el club catalán no quería saber nada con la ida del hombre surgido de la cantera de River debido a la lesión de Samuel Umtiti, ahora en España aseguran que los Culé cambiaron su postura y aceptaron que se vaya; aunque con una condición: primero deberán conseguir a un reemplazante.

Con el aval del Barcelona, el Jefecito comenzó a acelerar las negociaciones con el Hebei Fortune del fútbol chino, entidad comandada por Manuel Pellegrini y que tiene entre sus filas al argentino Ezequiel Lavezzi.

La institución de la ciudad de Qinhuangdao, para seducir al mediocampista devenido en marcador central, le ofreció cerca de 18 millones de euros -por temporada-. Además, le pagarán a los españoles más de cinco millones por su ficha.

De esta manera, los catalanes comenzaron a agilizar las tratativas por un sustituto para Mascherano. La opción más viable hasta el momento es la de Yerri Mina, defensor colombiano que milita en Palmeiras. Los azulgrana ya llegaron a un acuerdo económico con el jugador y el club brasileño, pero para junio de 2018; por lo que deberán ajustar los números para lograr su desembarco.

Published in INTERNACIONAL
Jueves, 14 Diciembre 2017 17:56

UN VOLANTE DE JUEGO, LA PRIORIDAD DE BOCA

Guillermo Barros Schelotto, director técnico de Boca, y Daniel Angelici, presidente del club, se reunieron ayer durante seis horas para hablar de refuerzos y comenzar a delinear el plantel con vistas al 2018, con la Copa Libertadores como principal objetivo.

La prioridad del DT es un volante de juego para reemplazar a Fernando Gago, operado por la rotura de ligamentos de su rodilla derecha. Todavía no trascendieron nombres, pero se estima que será un jugador de jerarquía, y su llegada estará atada a la ampliación del cupo de extranjeros.

La situación de Carlos Tevez, en tanto, está en manos de su representante, quien negocia con Shanghai Shenhua la salida de Carlitos. El delantero se está entrenando por su cuenta ante la posibilidad de comenzar la pretemporada con el Xeneize el 2 de enero.

Por otra parte, el resto de los refuerzos dependerá de las bajas en el plantel. La idea del club es negociar a Gino Peruzzi, Juan Insaurralde y Fernando Evangelista. Las opciones que circulan son las de José Luis Gómez (siempre fue del gusto del Mellizo, aunque su salida del Milan no es tan fácil), Leonardo Godoy, Julio Buffaini, Emmanuel Mas y Lucas Olaza

Published in NACIONAL
Jueves, 14 Diciembre 2017 17:54

JULIO FALCIONI, EN TERAPIA INTENSIVA

Julio Falcioni, director técnico de Banfield, permanece internado en el Hospital Italiano desde ayer, luego de haberse realizado una operación de un nódulo en la laringe.

La cirugía duró más de lo esperado y el Emperador tuvo que ser sedado y trasladado a terapia intensiva. Los médicos aguardan por su evolución en las próximas 48 horas.

Published in NACIONAL

La sesión especial para debatir la reforma previsional en la Cámara de Diputados fue levantada hoy en medio de un escandaloso marco dentro y fuera del recinto, que incluyó gritos, empujones e insultos por parte de los legisladores opositores.

Al poner en duda la cantidad de diputados con los que el oficialismo alcanzó el quórum y criticar que el tiempo de demora para lograrlo fue mayor al permitido, los diputados de la oposición reclamaron suspender el debate apenas comenzado.
En medio del escandaloso escenario, la líder de la Coalición Cívica y diputada oficialista, Elisa Carrió, pidió levantar la sesión especial.

Published in NACIONALES

El acusado, un jornalero de 39 años, vivía con su hermana. La mujer relató que el 9 de diciembre pasado, mientras se bañaba en horas de la madrugada, se cortó la luz de la casa y al entrar en su habitación para cambiarse, su hermano escondido en el dormitorio y la tomo por detrás diciéndole: “calladita, no hables, no lo contes a nadie”, tras lo cual la sometió sexualmente.

La victima, sorprendida por la situación, buscó por sus medios liberarse de la situación de abuso, por lo que ofreció resistencia e incluso le rogó a su hermano que cese en su accionar. “No me hagas esto, yo soy tu hermana”. Sin embargo, no logró hacerlo desistir. El acusado continuo con su ataque sexual, tras lo cual se retiró de la habitación de su hermana habilito la luz de la casa y fue a bañarse.

La victima, en estado de shock, se quedó encerrada en su habitación, afectada por lo sucedido. Al día siguiente, la mujer se dirigió a la casa de su hermana, a quien le contó lo sucedido, tras lo cual se presentó en la dependencia policial de Las Lajitas y radicó la denuncia del caso. Ante la consulta, el fiscal López Ibarra solicitó la detención del jornalero.

También se ordenó el secuestro de elementos que se encontraban en la vivienda, los cuales serán sometidos a posteriores pericias a fin de brindar sustento al relato de la victima. Además, se ordenaron la realización de otros informes ambientales, psicológicos y psiquiátricos.

Cabe mencionar que en su declaración, la víctima recordó que su hermano había sido denunciado por hechos de abusos en la ciudad de Salta, motivo por el cual se traslado a la provincia de Jujuy, para ocultarse y hace tres meses llegó a la casa donde ella reside, propiedad perteneciente a sus padres, quienes fallecieron.

A partir de los dichos de la víctima, respecto a la posible comisión de otros abusos por parte de su hermano, la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual investiga los hechos denunciados por supuestos abusos. En tanto, el jornalero permanece detenido por el hecho ocurrido en Las Lajitas.

Imagen ilustrativa

Published in JUSTICIA
Página 1 de 4