Items filtered by date: Jueves, 14 Diciembre 2017
Viernes, 15 Diciembre 2017 19:29

IMPACTANTE VUELCO DE UN CAMIÓN EN GÜEMES

Un camión con batea dedicado al transporte de ripio perteneciente a la empresa COMISA, de la provincia de Jujuy, volcó en una de las calles del barrio Santa Teresita, enterrando a varios integrantes de una familia que se encontraba almorzando en la galería. El accidente, que pudo haber sido una tragedia, tuvo lugar alrededor de las 13.30 cuando la familia Santos, debido al intenso calor, se encontraba almorzando en una de las galerías laterales de la vivienda ubicada en la esquina de las calles Rivadavia y Gauna de barrio Santa Teresita.

Published in POLICIALES

El gran actor mexicano Felipe Colombo, habló en vivo en El show de l Tarde desde Buenos Aires. Lleva 20 años viviendo en Argentina, llegó muy niño de la mano de Cris Morena y fue el disparador para una gran carrera artística pasando por éxitos como Chiquititas, Rebelde Way, entre otros. Actualmente prepara una obra de teatro "Desesperados" para hacer temporada en La Plaza.

Viernes, 15 Diciembre 2017 18:13

ALAN FRANCO, EN LA MIRA DEL MINEIRO

Luego de la consagración en la Copa Sudamericana, el principal objetivo de Independiente para el año que viene es mantener el plantel y, si es posible, reforzarlo en puestos claves.

A la probable baja de Ezequiel Barco, buscado por el Atlanta United de la MLS y el Atlético de Madrid, se sumó el interés de Atlético Mineiro por Alan Franco, zaguero de 21 años, que apenas disputó 35 partidos con la camiseta del Rojo.

Atlético Mineiro no clasificó a la Copa Libertadores del año que viene pero sí a la Sudamericana. En su plantel no juegan argentinos. La cara conocida: el ecuatoriano Juan Cazares, surgido de las Inferiores de Banfield.

Published in INTERNACIONAL
Viernes, 15 Diciembre 2017 17:58

LA FIFA AMENAZA CON DEJAR A ESPAÑA SIN MUNDIAL

La Federación Española de Fútbol (FEF) ha recibido una severa carta de la FIFA en la que le advierte de que las injerencias del Gobierno español pueden determinar su suspensión como miembro asociado y, por tanto, la expulsión de todas las competiciones en las que participa. Esto supondría la exclusión de España de la cita mundialista.

Para la FIFA, la posición del CSD es una intromisión gubernamental que pone en riesgo la autonomía de la Federación y supone una grave violación de sus propios estatutos, lo que daría lugar a la suspensión. “Cada miembro debe administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos”, recogen los estatutos de la FIFA en su artículo 13.

Published in INTERNACIONAL

La investigación ,realizada por personal de la División de Delitos Económicos de la Policía, se inició hace varios meses, a partir de diferentes denuncias que fueron radicadas por numerosos ancianos, las cuales compartían un patrón delictivo similar, hecho que llamó la atención y obligó una serie de pesquisas determinadas.

Como producto de ello, los investigadores pudieron identificar diferentes inmuebles en los que residirían los integrantes de esta banda, por lo que a -solicitud de la fiscalía y con intervención del Juzgado de Garantías- se realizaron varios  allanamientos en distintos puntos de la ciudad, lo que demandó un importante despliegue policial.

Como consecuencia del operativo,  el miércoles pasado se logro la detención de dos hombres. Los mismos fueron acusados de integrar una banda criminal, destinada a defraudar a adultos mayores llamándolos por teléfono cuando éstos se encuentran solos en sus domicilio. En la maniobra, según se informó desde la fiscalía, los acusados simulan ser algún familiar o conocido, por lo general hija o nieta.

De esta manera, los engañan diciéndoles que los pesos o dólares que tuvieren guardados deben ser cambiados en el banco porque perderán todo su valor al día siguiente, y que por esa urgencia, un supuesto contador o gerente bancario pasaría por el domicilio a retirar todo el dinero, y así poder hacer la operación por ellos, lo que efectivamente se concretaba a los pocos minutos presentándose una persona en la vivienda, quien decía ser enviado de la entidad bancaria.

En virtud de las pruebas reunidas, Poma imputó ayer a los dos sujetos los delitos de estafas reiteradas (17 hechos) y asociación ilícita en concurso real, por entender que, junto a otras personas integraban una organización destinada a cometer dichos maniobras fraudulentas, aprovechándose de la vulnerabilidad de los ancianos, quienes en razón del engaño que sufrían, terminaron entregando los ahorros de toda una vida o los haberes jubilatorios percibidos. Además de la detención, personal policial secuestro varios elementos de interés para la causa, los que ahora serán objeto de las pericias correspondientes.

 

 

Published in JUSTICIA

En el marco de controles coordinados, efectivos de Trata de Personas  pudieron determinar la ubicación de una pareja que estaría siendo explotada laboralmente en los campos de una finca en la localidad de Gaona, Departamento de Anta y otro grupo de siete personas que se encontraría en similares situaciones.

Los procedimientos se realizaron en conjunto con personal de AFIP y se pudo constatar que los trabajadores habían sido captados en el año 2011, contratados supuestamente para realizar tareas de desmonte en una superficie de 25 hectáreas, desde entonces realizaron varios otros trabajos, pero nunca recibieron paga. Actualmente estas personas se encontraban en total situación de abandono, habitando en casillas con estructura de palos y cubierta de lonas y plásticos, expuestas a la presencia de animales y alimañas de la zona, careciendo de energía eléctrica, agua potable y mucho menos contaban con botiquín de primeros auxilios, ropa de trabajo o protección, infringiendo de esta manera la Ley N° 26.364 de trata de personas y trabajo no registrado.

Por los hechos tomó intervención el Juzgado Federal N° 1.

Published in POLICIALES

Francisco Enrique era sargento de la policía de Entre Ríos. Este miércoles apareció muerto en su cama donde fue brutalmente golpeado principalmente en la cabeza pero también en otras partes del cuerpo.Según se pudo establecer, el hombre de 56 años había sido atacado mientras dormía en la cama ya que no se encontraron lesiones defensivas.

Se sospecha de su hijo de 17 años ya que los vecinos lo vieron en la zona previo al crimen además de que escucharon gritos de discusión.

Los pesquisas se encuentran investigando si el joven quiso vender tanto el arma reglamentaria como su moto la noche del crimen. Se cree que el adolescente tiene problemas de adicción y ya había discutido con su padre al respecto luego de que este se negara a darle dinero.

Por lo pronto el hijo quedó detenido en la división de Minoridad y disponer el envío de las actuaciones a la fiscal de Minoridad Viviana Ferreyra para que continúe la investigación.

Published in NACIONALES

Eduardo Etchepare tiene 82 años. En los últimos cinco años y medio lejos de la pasividad de cualquier abuelo, decidió estudiar abogacía. Y lo logró. Además de su avanzada edad, Eduardo es sordo y ciego, pero ni siquiera su discapacidad lo frenó.

El hombre contó que en 1993 quedó “ciego debido a un tumor cerebral”, sin embargo nunca abandonó los libros y ahora sueña con seguir con un doctorado.

Eduardo fue docente y director de escuelas públicas. Cursó tres años de la carrera de Medicina pero abandonó para trabajar y dedicarse a la educación.

El hombre será declarado Ciudadano Ilustre en Mendoza por su vida ejemplar.

 

Published in NACIONALES
Viernes, 15 Diciembre 2017 10:50

LOS MUNICIPALES COBRAN EL AGUINALDO EL 21

Así lo informo el Contador Alejandro Alcalá, Subsecretario de finanzas de la Municipalidad. Dijo que el depósito en cajero se hará el 20 del corriente mes, y que los empleados podrán retirarlo el 21. En cuanto a los sueldos manifestó que todavía no hay fecha cierta pero que se depositara los primeros días de enero.

Published in ECONOMÍA
Viernes, 15 Diciembre 2017 10:01

DISTURBIOS EN CONGRESO: LIBERAN A DETENIDOS

Fueron muchas horas de tensión las que se vivieron en los alrededores del Congreso y posteriormente en Avenida de Mayo y en la avenida 9 de Julio, donde se registraron gravísimos incidentes que dejaron un saldo de 22 detenidos y 30 heridos, entre manifestantes (20) y efectivos policiales (10), más 15 vehículos dañados y destrozos en varias calles céntricas, con contenedores de basura prendidos fueg

De acuerdo con el informe de la Policía Federal, las carátulas de las causas de las personas aprehendidas son “intimidación pública, daños en bienes del Estado, lesiones y atentado y resistencia a la autoridad”.

Los incidentes comenzaron en los instantes previos al inicio de la sesión que posteriormente se suspendería. Pedradas, balas de goma, gases lacrimógenos fueron las imágenes más repetidas durante la tarde.

Según se supo esta mañana los detenidos quedarían en libertad.

 

 

Published in NACIONALES
Página 1 de 4