Items filtered by date: Sábado, 16 Diciembre 2017

Cuatro manifestantes palestinos murieron y decenas resultaron heridos en enfrentamientos con la policía mientras protestaban el viernes por el reconocimiento de Estados Unidos a Jerusalén como capital de Israel.

Published in INTERNACIONALES

El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó hoy a su colega estadounidense, Donald Trump, para agradecerle la información suministrada por la CIA que permitió frustrar un atentado terrorista en San Petersburgo.

La información brindada por la CIA “ayudó a dar con la pista, encontrar y detener a un grupo de terroristas que preparaban explosiones en la catedral de Kazán de San Petersburgo y también en otros concurridos lugares de esta ciudad”, informó el Kremlin en un comunicado. Putin destacó que los datos recibidos fueron suficientes para localizar a los terroristas, aparentemente vinculados con el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Published in INTERNACIONALES

Luego de un muy duro duelo frente a la pareja de Lourdes Sánchez y Gabo Usandivaras, que terminó 3 a 3 luego de los cuatro bailes previos, los ex ganadores se impusieron por el 52,22 por ciento de los votos en el duelo telefónico y definirán el certamen el lunes próximo frente a Flor Vigna y Gonzalo Gerber.

Domingo, 17 Diciembre 2017 19:52

NICOLE Y MOYANO SIGUEN APOSTANDO AL AMOR

Nicole Neumann y Facundo Moyano no ocultan su amor y ya lo blanquearon con las hijas de ella Indiana, Allegra y Sienna.

Lo confirmó la propia modelo en una foto donde se ve a sus nenas con el diputado en uno de los viajes que hicieron juntos a Punta del Este.

En este marco, Nicole dio detalles de cómo es la relación entre ellos y la reacción tras el primer encuentro: "Él ya había venido a una comida en casa, más camuflado y con unos amigos. Pero ese fue un fin de semana que compartimos entre nosotros (en Punta del Este).

"Fue todo natural y era algo para mantener en la intimidad. Pero se empezaron a decir una serie de pavadas y Connie, muy enojada, sacó en su Twitter una foto personal que no correspondía... La idea era preservar ese primer encuentro", explicó en Agarrate Catalina.

Y agregó: "Ahora se vienen las vacaciones y vamos a compartir otros momentos juntos. Entonces, me parecía que de a poquito tenían que familiarizarse con la cara y la presencia de Facundo".

Juan Darthés visitó por primera vez un programa de televisión para defenderse de las acusaciones de Calu Rivero por acoso sexual, que el actor definió como "exceso de besos" y la diferenció de la ola de denuncias en el ambiente del espectáculo en todo el mundo.

El actor se encargó de pedir que no se tome partido por un bando u otro y que no se lo mediatice: "Esto no es un Boca - River. Juro que jamás voy a volver a hablar de esto. Esto no se tendría que haber mediatizado."

“Estoy viviendo momentos difíciles. Siempre quise que el tema se llevara a la Justicia. Me acusan de una actitud inapropiada en una escena por exceso de besos. Estoy mal, la estoy pasando mal. El escarnio de los medios… Nunca salí en televisión porque mediatizar el tema del acoso me parecía banalizarlo, por eso lo llevé a la justicia”, reconoció el actor.

En el Estadio Delmi, sobre calle Ibazeta, desde el lunes 18 de diciembre de 9 a 12.30 se recibirá  la documentación para inscribir para la Escuela de Verano 2017, que comenzará a funcionar el martes 2  de enero de 2018. Estará destinada a chicos y chicas de 4 y 14 años, adultos mayores y personas con discapacidad.

La Escuela de Verano se pondrá en marcha el martes 2 de enero de 2018 en las instalaciones de la Secretaría de Deportes y tendrá actividades deportivas, recreativas, juegos y pileta. Estará destinada a chicos de ambos sexos entre los 4 y 14 años y funcionará de 9 a 12.30 y de 14 a 18. La colonia será supervisada por profesores de educación física y personal capacitado.

Los interesados podrán inscribirse desde el lunes 18 de diciembre de 9 a 12.30 en el Estadio Delmi -entrada sobre calle Ibazeta-. Se entregarán 80 números por día para ser atendidos y  como único requisito deberán realizar la inscripción padre, madre o tutor, presentando  DNI del niño. Los cupos son limitados para ambos turnos.

Colonia para personas con discapacidad y adultos mayores

También se encuentran abiertas las inscripciones para participar en la Escuela de Verano para chicos con discapacidad y adultos mayores (60 años en adelante). Las inscripciones se reciben en la Secretaría de Deportes, Entre Ríos 1.550, los días hábiles de 9 a 12.30 hs.

Las actividades de la escuela de verano para personas con discapacidad, desde los 8 años de edad tendrán juegos recreativos, deportes adaptados y clases de natación en la pileta cubierta, entre otras actividades integradas.

En tanto que la escuela de adultos mayores recibirá a personas de ambos sexos desde los 60 años y entre las actividades deportivas que se realizarán está la práctica de newcom, tenis de mesa, gimnasia, tejo y caminatas.

La colonia para las personas con discapacidad y adultos mayores comenzará el 2 de enero, será libre y gratuita y funcionará de lunes a viernes de 9 a 12.30 en las instalaciones de la Secretaría de Deportes.

Published in SOCIEDAD

Rusia ayudará al presidente sirio, Bashar al Assad, a "impedir la desestabilización" de su país causada por Estados Unidos, declaró Víktor Bóndarev, jefe del Comité de Defensa y Seguridad de la Cámara Alta del Parlamento ruso.

Según Bóndarev, EE.UU. no deja de intervenir en los asuntos de Siria y "sienta en secreto las bases para desestabilizar la situación en el país".

"El presidente sirio, Bashar Al Assad, cuenta con los recursos suficientes para impedir los intentos de arrastrar el país al caos", dijo el senador, que, no obstante, recalcó la intención de Rusia de "ayudar al Gobierno sirio". "Preservamos la base aérea Jmeimim en Siria y vamos a fortalecer el puerto de Tartús, convirtiéndolo en la base naval plena", subrayó.

El éxito militar y geopolítico de Rusia y de Siria en su lucha contra el Estado Islámico, así como la estabilización de situación el país sirio "no resulta satisfactoria para Estados Unidos, que se esforzó por avivar un conflicto", señala Bóndarev. Según dijo, no es la primera vez que Estados Unidos apoya a terroristas y a fuerzas destructivas.

A lo largo de conflicto, Washington insistió una y otra vez en que el presidente Al Assad debía abandonar su cargo de inmediato. Sin embargo, la Administración Trump ha dado un giro en esta cuestión y ha declarado su intención de no interferir en el liderazgo del país hasta las elecciones presidenciales sirias de 2021. En este sentido, el senador ruso considera "absurdo" imponer a un país lo que debe hacer en los asuntos internos. "[Estados Unidos] quiere salvar la cara y se niega a reconocer su derrota geopolítica", añade Bóndarev.

Según el testimonio de sirios desplazados que vuelven a las zonas que han sido arrebatadas al control de los terroristas del Estado Islámico, la coalición internacional encabezada por Estados Unidos lleva "más de medio año" utilizando un campamento de refugiados en la gobernación de Hasaka para preparar grupos armados y luchar contra el Ejército de Siria, informa un comunicado del Centro para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria, que opera bajo el mando del Ministerio de Defensa Rusa, citado por TASS.

Published in INTERNACIONALES
Domingo, 17 Diciembre 2017 13:16

AUMENTAN DESPLAZAMIENTOS EN YEMEN TRAS ATAQUES

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) denunció el aumento de los desplazamientos en las gobernaciones Hodaidah y Taiz de la costa oeste de Yemen tras nuevos combates.

Unas 1.400 personas huyeron hacia los distritos de Ash Shamateen en Taiz Sur y Al Fayoosh en Lahj.

La Organización Mundial para las Migraciones (OIM) precisó que casi 25.480 personas en las gobernaciones de Taiz, Ibb, Hajja y Amran, huyeron de los combates en Saná en noviembre.

Más de 3000 civiles han muerto durante los ataques de la coalición internacional liderada por Arabia Saudita, mientras que grupos armados son los responsables del 67 por ciento de los reclutamientos de niños.

No solo el conflicto ha causado el sufrimiento de la población civil, sino otros factores como la sequía, la inseguridad alimentaria y un incontrolable brote de cólera, que se ha cobrado 2.000 vidas en un año.

Published in INTERNACIONALES
Domingo, 17 Diciembre 2017 13:00

¿QUÉ PASA CON PAMPITA Y PICO MONACO?

La historia de amor entre la modelo y el tenista despertó un gran interés, acaparó las tapas de las revistas y los portales de noticias. A pesar de los compromisos, Carolina Ardohaín y Pico Mónaco supieron organizarse para hacer viajes y compartir momentos de privacidad, además de pasar tiempo juntos con los hijos de ella. Pero algo pasó y el romance del añó comenzó a transitar por un aguda crisis.

Desde hace poco más de dos semanas, el ex tenista y la jurado de ShowMatch no se hablan, o lo hacen lo justo y necesario. También dejaron  de mostrarse muy enamorados en las redes sociales, sobre todo en Instagram, donde solían intercambiar -casi todos los días- mensajes melosos y videos románticos.

Gustavo Módica acordó su vínculo con Juventud Antoniana y conducirá al equipo que, primeramente, disputará los partidos con Gimnasia y Tiro, por la Copa Argentina, en la segunda quincena de enero, y posteriormente, a partir del 4 de febrero, participará en la fase reválida del torneo Federal A.

Módica será acompañado en sus funciones por José Antonio Valdiviezo, el “Tahuichi” Sergio Albornoz, el profe Ponce y también se sumará a este grupo de trabajo el entrenador de la primera local, del club, Luis Víctor Flores, quien el domingo pasado, tras la renuncia de Víctor Nazareno Godoy, la semana pasada, ofició de técnico interino y con el equipo mostró otra faceta en el juego del santo.

Published in SALTA
Página 1 de 2