Items filtered by date: Domingo, 17 Diciembre 2017

Gendarmería Nacional detuvo a un hombre e incautó 1 kilo 020 gramos de cocaína acondicionados en las estructuras metálicas de dos valijas. El procedimiento se desarrolló en la provincia de Salta.

Efectivos de la “Sección Seguridad Vial Carapari” dependiente del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” realizaban controles de ruta cuando interceptaron un transporte publico de pasajeros con itinerario Salta-Buenos Aires.

Personal de la Fuerza efectúo el registro sobre la bodega del rodado, con el apoyo del can detector de narcóticos “Máxino”, observando que el animal reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes al pasar cerca de dos valijas.

Los funcionarios llevaron a cabo la inspección del equipaje y detectaron acondicionados en el interior de las estructuras metálicas de ambas valijas una sustancia blanca. La cual al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, arrojaron resultado para cocaína. Un total de 1 kilo 020 gramos fue secuestrado.

El Juzgado Federal de Tartagal dispuso el decomiso de la droga y la detención del propietario del equipaje de nacionalidad boliviana.

Published in POLICIALES
Lunes, 18 Diciembre 2017 18:42

PICO MONACO CONFIRMÓ LA CRISIS CON PAMPITA

El ex tenista decidió hacerle frente a las versiones: "Como es nuestro programa, se están diciendo muchas cosas. Mi deber es decir que como cualquier pareja tal vez con Caro estamos teniendo algún momento malo pero, lo que sí vale aclarar, es que no hay ninguna tercera en discordia, ningún tercero en discordia", reveló en su programa.

Diego Milito y Eduardo Coudet, flamantes secretario técnico y entrenador de Racing, serán presentados mañana oficialmente, para iniciar su trabajo de cara a la temporada 2018, donde la academia jugará la Copa Libertadores.

La ceremonia se realizará en el Centro Deportivo del estadio Juan Perón, a las 18, solo con ingreso de los medios de comunicación.

Allí, el Príncipe estampará su firma en un contrato que durará el mismo tiempo que el segundo mandato de Víctor Blanco, reelecto la semana pasada como presidente del club de Avellaneda, hasta 2020.

Milito, de 38 años, vuelve al club un año y medio después de su retiro como futbolista profesional en mayo de 2016 y de su partido despedida un par de meses después.

El ídolo de la academia llegará con un grupo de trabajo integrado con ojeadores, veedores y analistas de videos, para modificar la estructura de las divisiones Inferiores e Infantiles.

Si bien no fueron confirmados los nombres, se estima que Teté Quiróz sería el coordinador de Inferiores, con Julián Tartaglia al frente de Infantiles y Miguel Gomis, “descubridor” de Milito, como director de fútbol amateur.

El primer paso de Milito fue cerrar la incorporación de Eduardo “Chacho” Coudet como DT, lo que fue oficializado a última hora del domingo.

Por eso, ahora, deberá abocarse a la contratación de los jugadores que le pidió Coudet en la reunión del último viernes para reforzar el plantel.

Published in NACIONAL

La abogada Ana Rosenfeld, elegida como la madrina de la pequeña, acompañó a la actriz y cantante en este momento tan especial. Además, publicó la primera foto de la bebé en su cuenta oficial de Twitter.

"¡¡Con mi pequeña ahijada Matilda!! Nuestra primera foto", escribió en la red social la letrada que ha construido un importante vínculo de amistad con Salazar, además de brindarle asesoramiento en cuestiones legales.

Si bien se desconoce el destino final, todo indicaría que se trata de una romántica escapada de fin de semana.

La cantante norteamericana llevaba un outfit negro y un bolso del mismo color, mientras que él unos jeans y una colorida chaqueta North Face.

Se realizó una nueva reunión de trabajo, para avanzar en la coordinación de las acciones contra el comercio ilegal. El encuentro fue encabezado por el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, participaron representantes locales de AFIP, Aduana, la Dirección General Impositiva (DGI), el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato y el director General de Rentas (DGR), Luis Trogliero.

El objetivo es mejorar los controles comerciales a través de una maximización de recursos. Por eso se sumó a la Aduana, teniendo en cuenta que este organismo puede realizar operativos de control en las rutas nacionales que atraviesan la provincia. Además de este organismo, se sumará a la Policía de Salta para brindar seguridad a quienes realicen los operativos.

Diego Dorigato, secretario de Ingresos Públicos dijo: “sabemos que por Salta transita mercadería hacia otros puntos del país. Por lo general esta mercadería, que va a los grandes centros urbanos, después vuelve a la provincia a través del micro tráfico. Entonces con la presencia de Aduana y la Policía en los operativos de control esperamos cortar esa cadena de provisión, protegiendo de esa forma al comerciante que está en la legalidad.”

Estos controles coordinados, se darán en los puestos de control de Rentas y las rutas provinciales y nacionales de toda la provincia. Dorigato señaló que la incorporación de la Policía de Salta será fundamental, ya que permitirá realizar tareas de inteligencia sobre tráfico de mercaderías. “La idea es que la policía apoye desde la logística, seguridad e investigación. Entendemos que para ganar en efectividad tenemos que hacer un trabajo de inteligencia para detectar los caminos y canales por donde circula esta mercadería ilegal” precisó el funcionario. 

Cabe recordar que estas tareas en conjunto comenzaron la semana pasada con el operativo en el Acceso a Salta (Km 8) y continuaron con los decomisos de mercadería en El Quebrachal. Por AFIP estuvieron presentes Jorge Maldonado, por Aduana, Arminda Contreras y por DGI, Andrés Castellaro.     

Published in POLÍTICA

Si bien la noche del domingo fue una noche de emoción y festejo para Susana Giménez, la diva también tiene su cabeza ocupada en un tema Judicial que pensó nunca la iba a tener como protagonista.

Es que la semana pasada se confirmó que la fiscal María Paula Hertrig la imputó por el delito de "desobediencia". La diva se tomó en serio el tema y por intermedio de sus abogados se presentó en la Justicia y pidió su sobreseimiento. De esta manera los abogados de Susana y de Telefe dieron el primer paso. Si el Juez no dicta el sobreseimiento, entonces la diva deberá presentarse para una mediación.

 

Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio condenaron a Andrés Alejandro Cruz a la pena de prisión perpetua por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por ensañamiento, en perjuicio de Cyntia Carolina Saracho.

Los jueces ordenaron que el condenado continúe alojado en la cárcel penitenciaria local. Además ordenaron remitir copia certificada al fiscal penal de turno del testimonio de C. E. A. por la posible comisión del delito de falso testimonio.

El tribunal colegiado estuvo integrado por los jueces María Victoria Montoya Quiroga (presidenta), Ángel Amadeo Longarte y Bernardo Ruiz (vocales).

Andrés Alejandro Cruz fue condenado por el homicidio de su pareja, Cyntia Carolina Saracho. El hecho ocurrió el 21 de enero de 2017 en barrio Pablo Saravia de la Ciudad de Salta. Ese día, la víctima ingresó al hospital con quemaduras de tipo A y B en el 73% del cuerpo. Quedó internada en terapia intensiva y falleció poco después por shock hipovolémico.

Published in POLICIALES

El colombiano Edwin Cardona figura en los planes del poderoso América de México, que compensaría a Boca Juniors con la cesión del delantero argentino Silvio Romero, pretendido por River Plate.

Cardona, que llegó al Xeneize a mediados de este año, se transformó en una prioridad para las Águilas, que ya contactaron a la dirigencia de Monterrey, dueño de la ficha del colombiano, según asegura la prensa mexicana.

Los Rayados cedieron a Cardona a Boca a préstamo por un año con una opción de compra cercana a los diez millones de dólares, lo que haría imposible su continuidad en el club argentino una vez terminado su contrato actual.

Por esa razón, la salida del futbolista de 25 años podría adelantarse en esta pretemporada y Boca sería compensado con el cordobés Romero o el mediocampista paraguayo Cecilio Domínguez, dos jugadores postergados en el gigante del Distrito Federal.

El eventual trueque con el ex Instituto y Lanús podría afectar los intereses de River Plate ya que el DT Marcelo Gallardo pidió expresamente a la dirigencia por el goleador como refuerzo para el año próximo.

Published in NACIONAL

Alejandro Wiebe visitó a su gran amiga Flor y Mirko conoció a Felipe, el hijo de Flor y Ramio Ponce de León.

El animador contó: "La pasamos re bien, estamos muy contentos. Los chicos se vieron y estuvimos con Flor, la Negra y Torto. Se conocieron y en el verano se van a volver a ver".

Página 1 de 5