Items filtered by date: Martes, 19 Diciembre 2017

En la previa del sorteo de la Copa Libertadores 2018, la Conmebol actualizó el ranking con el que categoriza a los equipos del continente y River desbancó a Boca en el primer lugar.

Las últimas actuaciones del conjunto de Marcelo Gallardo en la Libertadores fueron claves para que el Millonario termine dejando atrás a su clásico rival en la tabla de Sudamérica, en la que se tienen en cuenta la performance de los últimos 10 años en la Copa, un coeficiente histórico y los títulos locales.

Detrás de River y Boca, primero y segundo respectivamente, aparecen Gremio, actual campeón de la Libertadores; y Atlético Nacional de Medellín, que la ganó en el 2016. Luego, completan el top 10, Nacional de Montevideo, Peñarol, Atlético Mineiro, San Pablo, Olimpia y San Lorenzo. En el 15° lugar aparece Lanús, actual subcampeón.

De los equipos argentinos, lo siguen Estudiantes en el 17º; Vélez en el 20º; Independiente en el 31º; Racing en el 33º; Newell’s en el 39º; Rosario Central en el 42º; Arsenal en el 49º; Huracán en el 56º; Godoy Cruz en el 57º; Argentinos en el 80º; Atlético Tucumán en el 88º; y Banfield en el 91º.

Vale recordar que el ranking será importante para determinar a los cabezas de serie en el sorteo de la edición 2018 de la Libertadores, que se realizará este miércoles.

Published in NACIONAL

Este miércoles uno de los abogados de Paolo Guerrero, Bichara Neto, confirmó al sitio Globoesporte que el Tribunal de Apelación de la FIFA redujo la sanción impuesta anteriormente por la Comisión Disciplinaria a la mitad. De esta manera, el delantero llegará al Mundial de Rusia 2018.

"Guerrero quedó extremadamente feliz con la noticia, pero entendemos que ese es otro paso en esa batalla. Por supuesto que ir a la Copa del Mundo es lo que él quería, pero también tiene un contrato con el Flamengo y queremos reducir la pena aún más o eliminarla", señaló la defensa del futbolista al sitio brasileño.

"Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, en particular el grado de culpabilidad del jugador, la Comisión de Apelación de la FIFA consideró que un periodo de inelegibilidad de seis meses es una sanción proporcionada", sostuvo la Casa Madre del fútbol Mundial

De esta manera, el jugador de 33 años podrá volver a las canchas a partir del 3 de mayo de 2018, ya que la sanción rige desde 3 de noviembre de este año, cuando se le puso un "castigo provisional" mientras avanzaba la investigación.

Guerrero había dado positivo en un control de dopaje luego del partido entre Argentina y Perú disputado el 5 de octubre en La Bombonera, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas. En su organismo se halló "el metabolito de la cocaína benzoilecgonina", una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase "S6: estimulantes".

Apenas se conoció su caso de doping, el futbolista del Flamengo manifestó públicamente que era inocente y recalcó que nunca consumió cocaina. "Yo no he hecho absolutamente nada, estoy probando que soy inocente, tengo 16 años de carrera, me sometí a 30.000 millones de exámenes antidoping y nunca tuve absolutamente nada", expresó el pasado mes de noviembre en diálogo con Canal N.

La defensa del delantero pudo demostrar que había consumido un té de coca sin consentimiento, recetado por una nutricionista de la selección peruana, que desconocía que estaba prohibido por la FIFA.

Published in NACIONAL

La salida de Holan hizo tambalear al mundo Independiente y por eso la dirigencia, que comenzó ayer su segundo mandato al frente del club, busca rápidamente un reemplazante para calmar las aguas. A estas horas, los candidatos son tres: Eduardo Domínguez, Matías Almeyda y Pablo Guede.

Almeyda es una de las prioridades, aunque su gran presente en Chivas de Guadalajara, de México, dificultaría su llegada. Además, el campeonato mexicano vuelve a iniciar el 5 de enero.

En el orden de deseos lo escolta Pablo Guede, quien se consagró campeón en Colo-Colo en el campeonato chileno que finalizó hace dos semanas.

En el final de la lista aparece Eduardo Domínguez, el único de los tres que no está en actividad porque mantuvo diferencias económicas con la dirigencia de Colón y no renovará su contrato.

Published in NACIONAL
Miércoles, 20 Diciembre 2017 18:22

ARIEL HOLAN SE DESPIDIÓ DE INDEPENDIENTE

Ariel Holan se despidió hoy como entrenador de Independiente, una semana después de haberse consagrado campeón de la Copa Sudamericana, a través de una carta que dirigió a los hinchas del club y en la que reveló que las amenazas recibidas de parte de los barra bravas fueron el detonante para tomar la decisión.

Holan comunicó su decisión a través de una carta que publicó en su cuenta de la red social twitter dirigida a los hinchas del club en la que explicó los motivos de su salida, justo en una jornada en la que tenía previsto reunirse con el presidente de la institución, Hugo Moyano, para tratar el tema de su continuidad, ya que el contrato vencía el 31 de diciembre próximo.

"Quiero dejar libre al presidente para que pueda continuar con la recuperación institucional iniciada, y dar un paso al costado. Es una decisión muy difícil la que he tomado, lo hice racionalmente en el seno familiar y es indeclinable", publicó Holan, de 57 años, quien había llegado al club de Avellaneda el 29 de diciembre de 2016 y había firmado un contrato por un año.

"Mi amor por Independiente, que ustedes conocen bien, es genuino y dejar ese puesto que tanto soñé durante más de 30 años es la decisión más difícil de mi vida. Pero debo hacerlo por el bien de todos", añadió el DT.

"Mi salida se debe a situaciones extra deportivas que se interpusieron. Todas tomaron estado público y están bajo proceso penal; por primera vez en mi vida, la integridad física de mi familia, o de algunos de mis colaboradores y la mía propia estuvo en gran riesgo", reveló Holan, en alusión al incidente que protagonizó tiempo atrás con Pablo Bebote Álvarez, el barrabrava preso en la actualidad.

"Tengo la intención de descomprimir al Club de una imagen que no le hace bien: es inconcebible que el DT y su familia tengan que movilizarse con custodia policial por todos lados, día y noche. Se trató de una situación que no estoy dispuesto a tolerar ni a convivir y creo que ningún trabajador del fútbol debe aceptar. La esencia del deporte es la pasión con respeto y no como pantalla para delinquir", añadió Holan.

Finalmente, el entrenador enfatizó que "en las últimas horas se han tejido diferentes telarañas y elaborado teorías que no dedicaré tiempo a refutar ni a contestar, ni tampoco me dedicaré a ensuciar y mucho menos a desprestigiar gente que estuvo bajo mi conducción; asumo el liderazgo sin tapujos ni excusas", concluyó, en alusión a la información que surgió acerca de que se había peleado con el preparador físico Alejandro Kohan.

Published in NACIONAL

La panelista denunció la situación en su cuenta de Twitter: “Acabo de llegar a Miami, viaje en Aerolíneas Argentinas, me abrieron las valijas y me robaron. Un placer y muy confiable”.

Recién llegada a Miami, Yanina Latorre se encontró con el peor panorama cuando llegó al aeropuerto.

El 2017 terminará como un año olvidable para Yanina Latorre. Al descubrimiento de la infidelidad de su pareja Diego Latorre con Natacha Jaitt, se le sumó un gran percance en la llegada a Miami para unas vacaciones.

"Es algo que lo tienen que arreglar ellos. Yo estaba en la grabación, pero no estuve ahí. No es algo que yo pueda decirte, no estuve, no sé”, comentó, sin querer ponerse de un lado y del otro.

De todas formas, luego dio fe de que estaba enterado del conflicto por el testimonio de Calu: “Sí sé lo que me cuenta Juan y lo que me contó Calu, pero no puedo dar una opinión de algo que no estuve".

Miércoles, 20 Diciembre 2017 10:53

BALCARCE Y SANTIAGO: ATROPELLARON A 4 PERSONAS

Pasada las 10.40 am se registraron dos siniestros viales simultáneamente en la intersección mencionada. Un motociclista atropello a una señora, cuando quería subir con la moto a la vereda. El otro choque estuvo protagonizado por un vehículo particular y 3 peatones, quienes cuando cruzaban por la senda peatonal fueron embestidas por un auto. Se recomienda circular con precaución ya que el transito se encuentra restringido.

Published in POLICIALES

 El empresario Cristóbal López fue trasladado hoy al hospital penitenciario de la cárcel de Ezeiza tras entregarse esta medianoche en el edificio Centinela de Gendarmería Nacional. Su socio Fabián De Sousa, permanecerá en la cárcel de Marcos Paz, según lo resolvió el Servicio Penitenciario Federal.


A lños socios se les dictó el procesamiento con prisión preventiva por "administración fraudulenta" a raíz del desvío de 8 mil millones de pesos del impuesto a la transferencia de los combustibles, a través de OIL Combustibles,  para financiar a otras empresas de su grupo vinculadas a los medios de comunicación en el kirchnerismo.

Tras los exámenes médicos habituales en los hospitales centrales de esos complejos, serán derivados a pabellones con otros internos.

El abogado de ambos, Carlos Beraldi, anticipó que apelará los procesamientos con prisión preventiva dictados por el juez federal Julián Ercolini, para lo cual tiene un plazo de tres días, y luego las decisiones judiciales serán revisadas por la sala I de la Cámara Federal porteña.

López estuvo prófugo siete horas y con pedido de captura nacional tras la firma del fallo de Ercolini y según fuentes de su defensa habría estado en el sur del país desde donde se traslado para entregarse anopche en el edificio Centinela, donde ya estaba su socio.

Ambos evitaron pasar por la Alcaidía de los tribunales federales de Retiro y así eludieron la exposición a la prensa.
El juez Ercolini prohibió, en su resolución de ayer, la difusión de "imágenes y/o información de los pormenores suscitados como consecuencia de lo que aquí se ordena, bajo apercibimiento de lo que por derecho corresponda"

Published in NACIONALES
Miércoles, 20 Diciembre 2017 09:37

MANEJABA ALCOHOLIZADO Y CHOCÓ A UNA MOTO

El fuerte siniestro se registró cerca de las 9.00 am en Virgilio Tedin al 30, el choque estuvo protagonizado por un vehículo particular y una motocicleta. El conductor del auto manejaba con 2.06 de alcohol en sangre según informo el oficial de tránsito e intento darse a la fuga. El motociclista fue trasladado al Hospital San Bernardo por presentar politraumatismos.

Published in POLICIALES
Miércoles, 20 Diciembre 2017 08:35

ATRAPARON AL CONDUCTOR QUE SE HABRÍA FUGADO

Sucedió hace instante en Vicente López al 1500, el hombre habría sido protagonista de un siniestro vial junto con otro auto particular y se dio a la fuga. Inmediatamente la policía montó un operativo de búsqueda y dio con el hombre en cuestión. Fue llevado a la comisaria para identificarlo. 

Published in POLICIALES
Página 1 de 3