Items filtered by date: Domingo, 24 Diciembre 2017

A una semana de haber terminado con el ciclo 2017, Marcelo Tinelli ya piensa en el "Bailando 2018". El conductor se hizo eco de un video publicado en Twitter, recordó el gran momento y volvió a pedir por su protagonista: nada más y nada menos que Mariano de la Canal. "Jajajajajajaja. Por favor lo quiero a Mariano otra vez en el #Bailando2018", tuiteó el conductor de ShowMatch luego de que su hija Candelaria compartiera el video del momento en el que Mariano De La Canal se pelea con Marcelo Polino, jurado del certamen, por un bajo puntaje.

De La Canal se hizo conocido luego de aparecer en la tribuna del Bailando como "El fan de Wanda": con una vincha fucsia con el nombre de Wanda Nara en la cabeza, lloraba y gritaba cada vez que Tinelli pronunciaba el nombre de la mediática. 

Mariano expresó por su parte: "Me sorprendió que pida por mí, pero sé que estoy mucho más preparado que la vez anterior que participé". "Ojalá se dé porque tengo planes en Bolivia también, pero bueno creo que no me vendria mal quedarme un tiempo acá. Estoy más picante y sé cómo hacer un buen show para sacar carcajadas", agregó De La Canal.

 

Mariano Martinez tiene una larga trayectoria como actor, pero ahora se animará a un nuevo desafío: la conducción.

En enero, el galán será el anfitrión de "Primera cita", el nuevo programa de Telefe que apunta a la conformación de una pareja en TV.

"En la ficción me enamoré un montón de veces; en la vida encontré el amor y ahora quiero que lo encuentres vos. Esto es un restaurante para que vengas a enamorarte, vos nos contás cómo es tu candidato ideal y nosotros te armamos la mejor cita a ciegas en este lugar", dice Mariano en el spot publicitario del programa que está llegando muy pronto a la pantalla chica.

 

La "China" Suárez y Benjamin Vicuña disfrutan a pleno de la espera de su primer hijo juntos. Embarazada de siete meses, la actriz pasó Navidad en Chile junto a su pareja y los hijos de él con Pampita.

Y como no podía ser de otra manera, los actores disfrutaron de un día de playa, mar, arena y sol en familia.

La "China" agradeció el gesto de amor de los hijos de Vicuña, quienes cavaron un pozo para que ella pueda acostarse boca abajo y estar cómoda con su panza.

"Amor es que te hagan un pozo en la arena para que después de tantos meses vuelvas a acostarte por un ratito boca abajo", señaló Suárez.

 

Once de las víctimas fallecieron en la localidad de Aser, cercana a Sanaá, cuando los aviones de la alianza bombardearon un edificio, informaron testigos. En el ataque, la vivienda quedó totalmente destruida y nueve personas que se encontraban en su interior perdieron la vida.
También murieron dos menores que pasaban por la zona en el momento de la incursión aérea. Por otra parte, el canal de TV Al Masira, perteneciente a los rebeldes hutíes, contra los que actúa la coalición árabe, informó que nueve personas perecieron en dos bombardeos contra un autobús en la zona de Al Yarahi, en Al Hudeida, ubicada en la costa del mar Rojo, en el oeste del Yemen.
El área del ataque se ubica próxima a la de Hais, donde se desarrollan actualmente enfrentamientos entre los hutíes y las fuerzas gubernamentales, que reciben apoyo aéreo de la coalición. Mientras, la agencia oficial de noticias SABA, controlada por los rebeldes, dijo que otros ocho civiles murieron en un bombardeo sobre una granja en el distrito de Zabid, también en la provincia de Al Hudaida, y  otras cuatro personas fallecieron y 55 resultaron heridas en bombardeos de la coalición contra una sede de las aduanas yemeníes en la provincia de Damar, ubicada a unos 100 kilómetros al sur de Sanaá.

 

Published in INTERNACIONALES

Tras su paso por Filipinas, donde dejó 240 muertos, más de un centenar de desaparecidos y 550.000 afectados, la tormenta tropical llega al sur de Vietnam, zona que debió ser evacuada.

La tormenta tropical Tembin se fortalece mientras avanza por el mar de China Meridional y entrará en Vietnam este lunes por la noche convertido en tifón, aunque los meteorólogos prevén que una vez en tierra se debilite y se vuelva tormenta el martes.
El servicio meteorológico vietnamita lo situó en la mañana de Navidad a más de 300 kilómetros de la isla Con Dao con vientos sostenidos de 135 kilómetros por hora. Los medios locales lo comparan con el tifón Linda, que en 1997 causó más de 4.000 muertos y se convirtió en uno de los desastres más graves de Vietnam en el último siglo.
El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, ordenó a las autoridades regionales que movilicen a soldados, policías y voluntarios para evacuar a los residentes en las zonas donde se prevén inundaciones, riadas y avalanchas de tierra.

 

Published in INTERNACIONALES
Lunes, 25 Diciembre 2017 15:43

EL DT ACOSTA YA SE MARCHÓ Y NO VOLVERÍA

Norberto Acosta, quien dirigió a Central Norte en el Federal B y perdió al ascenso frente a Racing de Córdoba, por la vía de los tiros penales en el estadio Dr. Luis Güemes, se apresta a viajar en los próximos días a Gualeguaychú (Entre Ríos) para recibir propuestas de trabajo. El entrenador aún no definió su continuidad en el cuervo, pero como tiene otras perspectivas en su profesión, es poco probable de que siga en el club azabache.
Incluso, los directivos de la entidad cuerva aún no decidieron los pasos a seguir por el tema del técnico, a pesar de que en el plano futbolístico deberá apuntar en reiniciar los entrenamientos para participar en la próxima edición de la Copa Argentina.
Para Central Norte ahora se vienen los primeros compromiso del próximo año con Pellegrini, por la Copa Argentina, con fechas del 19 y 23 de enero. Y para conducir el equipo se apostaría a un DT del medio y con aquellos jugadores que quieran seguir vistiendo estos colores y que formaron parte del proceso anterior.
Es que el hecho de no conseguir el objetivo dejó muy golpeado a los dirigentes por lo que la actividad entre las últimas horas del viernes y ayer se ocupó en efectivizar el pago a los jugadores.

 

Published in SALTA

El presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski le concedió el dia de ayer un indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori, quien se halla hospitalizado desde el sábado y que cumple condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad.
"El presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori y a otras siete personas que se encuentran en similar condición", señaló la presidencia en un comunicado.
El indulto y gracia presidencial por razones humanitarias se produce en respuesta a una solicitud presentada el pasado lunes 18 de diciembre por el propio Alberto Fujimori ante el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), recordó la presidencia peruana.
De acuerdo a los requisitos, Fujimori fue revisado el pasado domingo por una junta médica oficial que lo evaluó en la base policial de la Dirección de Operaciones Especiales, donde esta recluido desde 2007.
Dicha junta "ha determinado que el señor Fujimori padece de una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable y que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad", destacó la presidencia peruana en su comunicado.
Fujimori, de origen japonés y de 79 años, gobernó Perú de 1990 a 2000. En 2009 se le condenó a 25 años como autor mediato de la muerte de 25 personas a manos de un escuadrón de la muerte del ejército durante la guerra contra las guerrillas de Sendero Luminoso.
Desde el sábado se encuentra hospitalizado en una clínica local donde se recupera de una crisis de baja de la presión arterial y de una arritmia cardiaca.

 

Published in INTERNACIONALES

Otro revés para la familia Grondona, en un 2017 que vio el apellido de la familia mancillado repetidamente. La Jueza Federal María Romilda Servini de Cubría autorizó a los jueces en lo Criminal y Correccional de los juzgados número 3 y 8 a dictar el embargo preventivo de los bienes integrantes del acervo sucesorio de Julio Humberto Grondona.
La decisión se da en el marco de la causa Fútbol para Todos y tras las declaraciones de varios testigos y acusados en el juicio del FIFA Gate, en la corte Federal de Brooklyn, que relacionaron a Grondona, fallecido el 30 de julio de 2014, con distintas maniobras de sobornos.
La propia jueza le comunicó la determinación a Graciela Ocaña, diputada nacional por Cambiemos y una de las que impulsó con sus denuncias la investigación. "Vamos a seguir investigando irregularidades para que esa plata sea devuelta a los argentinos en obras y servicios", declaró Ocaña.
Uno de los desafíos que tiene la Justicia por delante es determinar con precisión el verdadero patrimonio de la familia Grondona, cuya dimensión pareció haberse incrementado ante cada revelación en el juicio del FIFA Gate, en Estados Unidos. El 15 de noviembre, Alejandro Burzaco, ex CEO de torneos y Competencias, declaró, por ejemplo, que Grondona recibió en 2011 15 millones de dólares por coimas de tres empresas de televisión que así se aseguraron los derechos de dos Mundiales. Y la operatoria, según los testimonios recopilados allí, era habitual.
Grondona fue presidente de la Asociación del Fútbol Argentino entre 1979 y 2014. Además, ejerció el cargo de vicepresidente de la FIFA entre 1988 y 2014. Toda una vida en posición de poder. Hoy, sus bienes se encuentra bajo la lupa.

Published in NACIONAL


Mañana martes se retomará con normalidad el cronograma establecido. En los puntos de venta dispuestos en los barrios y en las plantas fraccionadoras de GLP, la garrafa de 10 kilos se puede adquirir a $185.

 

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad informó que hoy no habrá distribución de la garrafa social por el feriado de Navidad. El cronograma habitual se retomará con normalidad mañana en los barrios capitalinos.

En más de 30 puntos de distribución, acordados por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y las empresas, como en las plantas fraccionadoras y distribuidoras de GLP, la garrafa de 10 kilos se vende a $185. El precio fue dispuesto por el Ministerio de Energía de la Nación a través de la resolución 287-E/2017, para el valor de la garrafa destinada a familias de escasos recursos sin red de gas natural domiciliario.

El titular del organismo, Horacio Sansone, recordó que sigue en vigencia el Plan Hogar, que otorga un subsidio de $115 para la compra del envase. Reciben este beneficio las personas inscriptas en Anses, por lo que los vecinos deben informarse sobre su operatoria en el organismo nacional.

 

Published in SOCIEDAD
Lunes, 25 Diciembre 2017 15:21

GUARDIAS DE NAVIDAD

 

El Ministerio de Salud Pública informa que están organizados los servicios sanitarios para la cobertura por la festividad de Navidad.

La Dirección de Emergencias Samec (Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes), brindará la atención prehospitalaria habitual, como organismo de primera respuesta y de emergencias, afectando sus móviles y personal.

Centros de Salud

Contarán con servicio de enfermería las 24 horas inclusive hoy,  los centros de salud de villa Primavera, villa San Antonio, Santa Lucía, villa Chartas, Miguel Ortiz, Castañares, San Lorenzo, villa Asunción, La Ciénaga,  Autódromo, 17 de Octubre,  Palermo, Centro de la Madre y El Niño, Intersindical, Santa Ana, San Remo, El Manjón, San Rafael, Limache, El Tribuno, villa 20 de Junio, San Luis y La Esmeralda. También, Solidaridad, Provipo, San Ignacio, Lavalle, Finca Independencia y Los Pinares.

Asimismo, los centros de los barrios Hernando de Lerma y Ceferino, tendrán servicio de enfermería de 7 a 21 horas; mientras que el de Ciudad del Milagro atenderá de 7 a 20.

En tanto, los centros de Atocha, Las Costas, Villa Costanera, 9 de Julio, Roberto Romero, contarán con servicio de enfermería de 7 a 19.

Hospitales

El Hospital San Bernardo sumará  un refuerzo médico a la guardia activa de hoy.

También mantendrá su guardia activa habitual, con las especialidades de cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesia.

Asimismo, contará con agentes de guardia pasiva en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopia, cirugía torácica, hematología y urología. Se reemplazó además a todo el personal con carpeta médica y licencia.

El Hospital Público Materno Infantil contará con refuerzo en sus  guardias en el sector pediátrico y gineco obstétrica.

También se realizará la atención en la emergencia pediátrica y de la maternidad, guardia en los sectores de internación, terapias intensivas (neonatal, pediátrica y gineco obstétrica), cirugías para casos de emergencia y especialidades críticas. Estarán habilitados los sectores de apoyo, laboratorio y diagnóstico por imágenes.

Las guardias del hospital Papa Francisco atenderán en las especialidades de pediatría, clínica general, clínica médica, tocoginecología y de enfermería las 24 horas.

Todos los nosocomios y centros de salud reanudarán la atención en consultorios externos, mañana, en sus horarios habituales.

Instituto Provincial de la Salud de Salta (IPS)

La farmacia del Instituto Provincial de la Salud de Salta (IPS), ubicada en avenida Belgrano 944, mantendrá hoy una guardia de urgencias de 8 a 14.

En caso de emergencias, los afiliados podrán dirigirse al Centro Operativo IPS, que funciona las 24 horas del día los 365 días del año, a través del teléfono gratuito 0800-777-4777.

La obra social provincial recuerda además a sus beneficiarios de Salta Capital y de Orán, que pueden acceder a la orden de urgencia,  adquiriendo la consulta en todas las guardias de clínicas y sanatorios de ambas ciudades, durante todo el día.

 

 

Published in SALUD
Página 1 de 2