Items filtered by date: Jueves, 28 Diciembre 2017
Viernes, 29 Diciembre 2017 20:42

BOUDOU IRA AL NACIMIENTO DE SUS HIJOS

Amado Boudou podrá salir de manera transitoria de la cárcel de Ezeiza a fines de enero para estar presente en el nacimiento de sus mellizos, fruto de su relación con la ex diputada mexicana Mónica García de la Fuente.

La autorización al pedido de la defensa del ex vicepresidente fue aprobada por el juez Sebastián Ramos, quien está reemplazando a Ariel Lijo, de licencia.

Published in NACIONALES

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló este viernes que la economía de Argentina crecerá 2,8% este año, por encima del 2,5% estimado previamente, mientras que dejó sin cambios su pronóstico de una expansión del 2,5% para el 2018.

En su reporte anual sobre el país, el organismo también subió su estimación para el déficit de cuenta corriente de Argentina a 4,3% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2017, desde un 3,6% previo, y a 4,4% en 2018, frente al 3,7% calculado anteriormente.

A su vez, el FMI estimó que la inflación de Argentina será de 23,6% en 2017 y que el año próximo alcanzará 16,3 por ciento. El jueves, el Gobierno argentino anunció cambios en sus metas de inflación y dijo que aspira a que las alzas de precios minoristas sean de 15% en 2018.

Published in INTERNACIONALES
Viernes, 29 Diciembre 2017 19:46

EL DÓLAR CERRÓ EL AÑO DEBAJO DE $19

Luego de alcanzar el máximo histórico de $ 19,46 en el cierre de ayer, la moneda estadounidense perdió 54 centavos y cerró en $ 18,92 en el mercado minorista, según el promedio de bancos y entidades financieras que elabora el Banco Central .

La baja se replicó en el mercado mayorista. Luego de llegar a $ 19,19 en el cierre del jueves, hoy la divisa perdió 55 centavos y cerró en $ 18,64, en una rueda sin intervención oficial. En total se operaron US$ 1206 millones en el segmento de contado, mientras que se completaron operaciones en futuros MAE por US$ 51 millones.

De esta manera, el peso completó una devaluación del 7,8% en diciembre. En tanto, el cálculo anual arroja una depreciación del 17,4% para todo 2017, con una inflación que, según estimaciones, rondará el 24%.

Published in NACIONALES

"Natacha procesada en el caso Latorre. Confirmado por la Cámara. Van a juicio", anunció el conductor de Los Ángeles de la Mañana con respecto a la causa que lleva adelante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 40.

El ministerio de Exteriores puso al país en la lista de los destinos "con delincuencia alta sin ser alarmante".

El ministerio de Exteriores de España publicó esta semana la clasificación de los destinos turísticos del mundo de acuerdo a su nivel de seguridad y Argentina figura en la categoría amarilla, que corresponde a los países "con delincuencia alta sin ser alarmante".

Con esa clasificación aparecen sugerencias y recomendaciones del ministerio que, aunque no son vinculantes, presentan a la Argentina y a otros 39 países como un destino para andar con los ojos bien abiertos.

"Se ruega extremar las precauciones. Ante el incremento de la inseguridad ciudadana, en particular robos violentos y 'secuestros exprés' en las grandes aglomeraciones urbanas, se ruega extremar las precauciones y mantenerse vigilante, sobre todo por la noche y en calles poco transitadas, así como informarse previamente sobre qué zonas de las ciudades conviene evitar", informaron desde la web oficial.

"Se desaconseja portar objetos de valor a la vista. Incluyendo joyas, relojes, teléfonos móviles cámaras de fotografía, iPads o similares", advirtieron, y también con muy buen tino recuerdan no utilizar "taxis que no estén debidamente registrados".

Published in INTERNACIONALES

El periódico estadounidense The Washington Post accedió a una serie de documentos de la Oficina de Diseño de Cohetes Makeyev que vinculan a Rusia con el repentino progreso del armamento militar de Corea del Norte en los últimos años.

La relación, sin embargo, se remonta al colapso de la Unión Soviética a principios de los años noventa. Unos meses después de aquel hecho histórico, un grupo de inversores estadounidenses y científicos rusos llegaron a un acuerdo para comercializar la familia de misiles del arsenal ruso diseñados para ser lanzados desde submarinos.

Juntos fundaron la empresa Sea Launch Investors para realizar sus propósitos.

Entonces se pusieron a la venta poderosos misiles llamados Calm y Ripple, que fueron originalmente construidos para lanzar cabezas nucleares al espacio desde una barcaza o un tubo submarino. También ofrecían un nuevo modelo llamado Surf, que se podía lanzar desde el costado de un barco y disparar directamente desde el agua.

La idea detrás del negocio, según escribió uno de sus socios a principios de 1993, era vincular a las compañías de satélites de los Estados Unidos con un importante laboratorio de armas ruso para "convertir misiles submarinos potencialmente amenazantes en pacíficos impulsores del espacio".

No obstante, como los estadounidenses enseguida enfrentaron una serie de barreras legales y burocráticas que impidieron desarrollar el emprendimiento, los rusos avanzaron las negociaciones con un nuevo socio dispuesto a pagar efectivo por la tecnología militar soviética: Corea del Norte.

Más de dos décadas después, algunos de los diseños soviéticos están reapareciendo, uno tras otro, en misiles sorprendentemente sofisticados que han desarrollado los norcoreanos en los últimos dos años.

"La pregunta que se ha planteado desde hace mucho tiempo es: ¿Corea del Norte obtuvo esta tecnología de una venta de armas rusa?" preguntó David Wright, experto en misiles de la Union of Concerned Scientists (Unión de Científicos Preocupados). "¿Recibieron los planos hace años y ahora están en el punto donde pueden construir estas cosas?".

Los documentos de la Oficina de Diseño de Cohetes Makeyev incluyen folletos de marketing para una serie de misiles soviéticos de primera línea que fueron capaces de castigar con ojivas nucleares a las ciudades estadounidenses.

La evidencia de que los diseños terminaron finalmente en Corea del Norte es, en parte, circunstancial.

Ya en 1993, con el proyecto ruso-estadounidense en marcha, más de 60 científicos de misiles rusos y familiares de la instalación de Makeyev fueron arrestados en el Aeropuerto

Internacional Sheremetyevo de Moscú mientras se preparaban para viajar a Pyongyang para trabajar como consultores.

Published in INTERNACIONALES

Entre las víctimas hay un nene de un año. El número de víctimas fatales podría aumentar ya que hay varios internados en grave estado, dijo el intendente de Nueva York, Bill de Blasio.

Un incendio afectó en la noche de este jueves a un edificio de departamentos en el humilde barrio del Bronx en Nueva York, causando al menos 12 muertos y cuatro heridos graves, informó el alcade de la ciudad.

Un nene de 1 año de edad figura entre los fallecidos en el siniestro, el cual se encuentra ahora bajo control de los bomberos, dijo a la prensa el alcalde Bill de Blasio.

El alcalde advirtió que el número de víctimas podría aumentar.

La causa del incendio aún se encuentra en investigación, pero se sabe que comenzó en el primer piso del edificio y se expandió rápidamente hasta el tercer piso.

Published in INTERNACIONALES

Luciana no expone a su hija recién nacida Matilda porque será presentada en el reality Luciana mamá que se verá por El Trece. Sin embargo, su abogada Ana Rosenfeld compartió la primera imagen en la que se puede ver a Luli y su bebé juntas.

La foto fue tomada en Miami, donde Salazar sigue instalada hasta que Matilda reciba el apto para viajar en avión. Después del 15 de enero podrán emprender el regreso a la Argentina.

Viernes, 29 Diciembre 2017 18:27

IVANA NADAL DE VACACIONES POR NUEVA YORK

Ivana Nadal es una de las mujeres más deseadas del país. Después de un intenso año de trabajo, la modelo viajó a Nueva York para unas merecidas vacaciones, pasando la Navidad en la “Gran Manzana”.

Su compañero de viaje fue el periodista deportivo Ficha Sánchez, con quien conduce el programa Arroban. Como podrán ver en las siguientes imágenes, son muy compinches.

Viernes, 29 Diciembre 2017 18:21

EL CAMBIO DE MORENA RIAL TRAS LA OPERACIÓN

More se hizo una cirugía reconstructiva como parte del tratamiento que lleva adelante tras el bypass gástrico y Casar no estuvo a su lado en ningún momento.
 
Ahora, la hija del animador deTV mostró los primeros avances en su cuerpo tras su paso por el quirófano.
Página 1 de 5