Items filtered by date: Viernes, 29 Diciembre 2017

Un hombre de 83 años, identificado como Antonios Crocaris, ha fallecido este sábado debido a las heridas que sufrió en el atropello múltiple el pasado 21 de diciembre en la localidad de Melbourne, en el sureste de Australia.

Crocaris es la primer víctima mortal a causa del atropello múltiple protagonizado por Saeed Noori, un ciudadano australiano de origen afgano, al volante de un todo terreno en el distrito financiero central de Melbourne.

Published in INTERNACIONALES

Al menos nueve personas han muerto, entre ellas dos agentes de Policía, y una decena han resultado heridas en el ataque perpetrado este viernes por varios terroristas, uno de los cuales ha fallecido por los disparos de la Policía, contra una iglesia copta a pocos kilómetros la capital de Egipto, El Cairo, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad.

 

El ataque ha tenido lugar concretamente en la iglesia de Santa María Mina, en la ciudad cairota de Helwan, a diez kilómetros al sur de la capital. Según las primeras informaciones, ha sido perpetrado por tres asaltantes y dos de ellos se encuentran a la fuga.

 

Según el Ministerio del Interior, los tres terroristas pretendían entrar a tiros en la iglesia y detonar explosivos. Sin embargo, la presencia de las fuerzas de seguridad limitó su ataque y se vieron obligados a abrir fuego desde el vehículo en marcha en el que viajaban.

Published in INTERNACIONALES

Un desconocido tomó como rehenes a los visitantes de una oficina postal en la ciudad ucraniana de Járkov, informó la secretaria de prensa de la Policía Nacional del país, Yaroslava Trakalo.

 

"Según la información preliminar, el hombre que se encuentra dentro del edificio de Ukrpochta, afirmó que lleva un cinturón explosivo y está dispuesto a usarlo", dijo Trakalo citada por el diario Ukrainskaya Pravda.

Published in INTERNACIONALES

La noche de Año Nuevo estrujará huesos en Nueva York. Una "ráfaga ártica" promete entumecer los cuerpos en Times Square, que vivirá una de las noches más frías desde que la gente empezó a reunirse ahí, en 1907, para despedir el año y festejar la llegada del nuevo. Pero eso, para el presidente Donald Trump es otro motivo para renegar del cambio climático.

La costa este de Estados Unidos se convertirá en una de las regiones más heladas del planeta durante el cambio de año debido a una manta de frío que empezó a cubrir el nordeste del país y trastocó la vida de millones de personas, al llevar las temperaturas a escalas inéditas en varios pueblos y ciudades. Una ventisca helada que, vale aclarar, no impedirá que 2017 quede dentro del top five de años más calurosos en los registros.

Pero esa línea que divide el "tiempo" y el "clima" es, para algunos, aún difusa. "En el este podría ser la víspera de Año Nuevo más fría en los registros. Tal vez podríamos usar un poco de ese buen viejo calentamiento global del cual nuestro país, pero no otros países, iba a pagar billones de dólares para protegerse. ¡Abríguense!", escribió Trump en Twitter.

El frío arrasador del invierno en el hemisferio norte suele ser un argumento en el que se recuestan los escépticos del cambio climático para poner en duda el consenso científico sobre el efecto que ha tenido el calentamiento global sobre el planeta.

Climatólogos y meteorólogos lo desarman al remarcar la diferencia entre "tiempo" y "clima", una distinción que también divide sus trabajos: los primeros analizan tendencias de largo plazo; los segundos intentan trazar pronósticos (acertados o no) que apenas miran unos días hacia el futuro.

Trump no es el único político en Washington que reniega del cambio climático. En el invierno de 2015 -el segundo año más caliente en los registros, detrás de 2016-, el senador republicano de Oklahoma Jim Inhofe dio un discurso durante el cual sacó una bola de nieve de una bolsa de plástico para atacar. "Es de apenas acá afuera", dijo. "Está muy, muy fría", describió.

Un día antes del tuit de Trump, esa advertencia se escuchó de nuevo por cuenta de los meteorólogos de The Washington Post: "Por favor, tenga en cuenta que el resto del mundo estará mucho más caliente de lo normal, no sea que alguien intente afirmar que un bolsillo de frío en Estados Unidos desmiente el calentamiento global, algo que invariablemente e irresponsablemente hará", tuitearon.

Un título de ese diario, ayer, reflejaba el golpe de la impiadosa ola de frío: "Se siente más frío en algunas partes de Canadá que en Marte", apuntaba. En Ottawa, el gobierno canadiense decidió cancelar un concierto al aire libre en el Parlamento, programado para cerrar las celebraciones del 150° aniversario del país. En Toledo, una ciudad de Ohio, en el norte de Estados Unidos, un perro fue encontrado congelado en la galería de una casa por sus dueños, según informó la cadena CBS. Varias ciudades, como Montreal, Boston, Flint o Alpena, en Michigan, o Baltimore registraron nuevos récords de temperaturas. En Cincinnati se establecieron puestos públicos de calefacción.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre "temperaturas extremadamente frías" durante los próximos días. Y ayer despachó una alerta escalofriante: las temperaturas máximas durante el día estarán "20°C por debajo de lo normal" en algunas zonas.

La "ráfaga ártica" prometía llevar su marca incluso hasta el sur del país, al envolver a Nueva Orleans, en la costa del Golfo de México, con temperaturas bajo cero en el arranque de 2018.

En Nueva York, las calles, un poco más desoladas que de costumbre para la época de fin de año, se convirtieron en pasarelas de personas ensanchadas y encapuchadas, envueltas en bufandas gruesas que apenas dejaban un hueco para que la mirada pudiera marcar el rumbo.

"El frío no detendrá a Nueva York", dijo Kevon, de 50 años, mientras sacaba cajas de un camión de Fedex en una calle de Dumbo, en Brooklyn. "Es la ciudad que nunca duerme, ¿entendés? Llueva o esté despejado, frío o caluroso -continuó-, Nueva York siempre seguirá. No para".

Published in INTERNACIONALES
Sábado, 30 Diciembre 2017 12:40

UN INCENDIO DEJÓ 12 MUERTOS EN EL BRONX

El incendio residencial más grave en varias décadas en Nueva York, que dejó 12 muertos y cuatro heridos en estado crítico, habría comenzado cuando un chico jugaba con un horno a gas y se extendió en pocos minutos a todos los pisos de un edificio del barrio del Bronx.

 

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, dijo ayer que entre las víctimas había cuatro menores de uno, dos y siete años y un chico cuya edad no se dio a conocer.

 

 

En medio de un frío intenso de casi 10 grados centígrados bajo cero, unos 170 bomberos pudieron rescatar a 12 personas. Algunos de los sobrevivientes fueron alojados en una escuela cercana y se pidió a los vecinos que donaran ropa.

 

"Lo que creemos en este punto es que desafortunadamente se produjo por un accidente: un pequeño jugando con un horno en el primer piso del edificio", comentó De Blasio en una entrevista con la radio WNYC.

 

 

El comisionado del Departamento de Bomberos, Daniel Nigro, dijo que el incendio es "de magnitudes históricas", debido al número de víctimas mortales. Excluyendo los ataques del 11 de septiembre de 2001, fue el incendio más grave desde 1990, cuando 87 personas murieron en un siniestro en el Happy Land Social Club, también en el Bronx.

 

El incendio estalló en la planta baja del edificio de cinco pisos poco antes de las 19 del jueves y se extendió rápidamente por la estructura centenaria cerca del zoológico del Bronx.

 

 

Thierno Diallo, un guardia de seguridad de 59 años oriundo de Conakry, Guinea, que vive en la planta baja, dijo que estaba durmiendo cuando golpearon a su puerta. Le tomó unos instantes comprender lo que sucedía.

 

"Escuché a la gente gritar: «¡Hay fuego en el edificio!»", dijo. "Escuché a alguien decir: «¡Fuego, fuego, fuego!»". Rápidamente salió corriendo a la calle en bata de baño, saco y sandalias.

 

Algunos inquilinos, una mezcla de neoyorquinos e inmigrantes latinos y africanos, bajaron por las escaleras de incendio. Pero la propagación de las llamas fue tan veloz que algunos ni siquiera pudieron salir de sus departamentos.

 

Una de las preguntas pendientes es cómo se pudieron propagar las llamas tan rápidamente en un edificio de ladrillo construido después de los incendios catastróficos de inicios del siglo XX, que llevaron a aprobar leyes más estrictas.

 

El edificio tenía más de 20 unidades y carecía de dispositivos modernos antiincendios, como sistemas de riego y construcción interior de acero, y según The New York Times se habían registrado seis violaciones de las reglamentaciones de la ciudad en el edificio.

Published in INTERNACIONALES

Desde que Pampita y Pico Mónaco se separaron, miles de rumores y suposiciones, que intentaban explicar los motivos de la ruptura, rodearon a la modelo y el ex tenista.

 

Una de las versiones más fuertes indicaba que la modelo habría atropellado al perrito de Pico y élse habría enojado mucho con ella.

 

Lo cierto es que ninguno de los rumores fue confirmado y el deportista está haciendo lo imposible para volver con la conductora de " Pampita Online". Constantemente le hace declaraciones de amor y expresa sus deseos de volver y reconstruir su relación.

Este viernes, desde Punta del Este, Mónaco se cansó de las habladurías contra su amor y apuntó contra todos los que la critican: "¡Por favor dejen de mentir y difamar cosas que no son reales! ¡Como pueden imaginarse semejantes historias! Caro no tuvo nada que ver con el accidente del perrito, al contrario fue junto conmigo a encargarse de todo el cuidado y cariño que necesitaba".

 

"¡Es increíble que tengamos que salir a aclarar la cantidad de cosas o suposiciones que hacen! ¡Osvaldo el perrito ya está muy bien! ¡No inventen más historias!", agregó.

Sábado, 30 Diciembre 2017 12:36

EMOTIVA DESPEDIDA DE "ESTE ES EL SHOW"

Como sabrán, no fue un año fácil para la empresa (Ideas del Sur). Nos costó muchísimo hacer este programa, pero sin embargo veníamos con ganas porque acá hay magia. En lo personal es muy fuerte lo que pasa en la empresa porque la vi nacer. Trabajo con Tinelli desde 1993", expresó el presentador.

 

El animador, luego, agregó: "Fue un placer acompañarlos diez años. Gracias por haberse reído, peleado y discutido con nosotros. Gracias por dejarnos entrar a sus casas".

 

"Nos vamos a volver a encontrar, no sabemos dónde, cuándo ni haciendo qué. Feliz año y que el 2018 sea mejor que el 2017 porque peor no puede ser", cerró el humorista.

Durante el programa, también pasaron un compilado con un resumen de los diez años del ciclo, que tuvo como conductoras a Denise Dumas y Carla Conte en sus comienzos.

Sábado, 30 Diciembre 2017 12:34

SOL PEREZ: "NUNCA ESTOY DEL TODO SOLTERA"

Termina el año y había que encontrar a la chica que movilizó todo en 2017. Ya sea por su participación en el “Bailando”, los supuestos romances y sus siempre virales publicaciones “hot” en redes sociales, Sol Pérez se ganó un lugar en la farándula argentina y pasó de ser “la chica del clima” a ser “la chica del momento”. Si la vigencia la acompaña, la rubia afirma en charla exclusiva con DiarioShow.com que “ojalá sea la chica del verano, y después del invierno... Si te ponen un mote de la chica de..., trato de disfrutar de eso, porque no sabés qué va a pasar después. Una no quiere ser sólo un momento, pero tenés que disfrutar de todo como si lo fuera”.

 

Este año comenzó dando el pronóstico del clima en TyC Sports y dando materias de derecho en la UBA, hasta que una tarde “me llamaron para el ‘Bailando’ cuando estaba en el bar de la facultad estudiando. Creí que era una joda. No me imaginaba que iba a pasarme todo esto, pero sé que el ‘Bailando’ es como todos los laburos, hablamos del programa más visto de la Argentina, pero puede abrirte una puerta, que hay que saber aprovechar, sacarle jugo y dejarte allá arriba, o te hunde”.

La modelo es una de las protagonistas de “La isla encantada”, obra en la que comparte escenario en el teatro Del Lago, en Villa Carlos Paz.

 

Y en sus declaraciones se repite la palabra “laburo”. “Este año me levantaba a las cuatro para ir al noticiero, después iba a ensayar, después a algún programa que me invitaban, a la noche al ‘Bailando’. Y los fines de semana me iba al interior a conducir eventos en boliches, me la paso trabajando, porque mañana no sabés si seguís. El 2018 quizás no tengo lugar en el medio y voy a seguir trabajando o aprovecho para terminar mi carrera, todos son etapas y no me muero por estar en la tele”.

 

Por sus atributos físicos, Sol es protagonista de notas, pero también es blanco de críticas. Sobre ese qué dirán, explica que “me han tildado de grasa porque tal vez soy más popular. El tema es que la sociedad está muy... si sos flaca, alta, no tenés culo ni tetas, te podés sacar cualquier foto porque es cool, si yo lo hago, soy grasa o estás queriendo calentar. Tal vez es la misma foto que se sacó otra piba. Pero, no. Se ve de distinta manera. El punto de vista es lo cool y la otra ‘mirá qué fácil, qué trola, que quiere calentar’. Casi siempre se habla de cosificación cuando tenés tetas y culo. No se habla de eso cuando es una modelo flaca, alta que no es exuberante. La cosificación es la cabeza del otro. Te sentís bien con vos misma y punto. Yo súper agradezco que me tilden de hot o sexy porque me mantiene vigente. Obviamente, hay notas que no tienen nada que ver, pero, bueno, tengo que divertirme cuando ponen algo”.

 

Entre esas cosas que “nada que ver”, según explica Pérez, están el ser la tercera en discordia entre Pico Mónaco y Pampita, o el affaire con el jugador de Boca Lisandro Magallán. “Ya me casé, tuve hijos, me pasó de todo según los medios. Me lo tomo con gracia, porque no estoy con nadie como para tener que aclarar”.

Relajada, rodeada de sus afectos y lejos de los escándalos, la China Suárez disfruta de su octavo mes de embarazo en medio de un paisaje de ensueño. Durante la semana, la actriz fue compartiendo con sus seguidores en su cuenta de Instagram distintas postales junto a su madre y a su pareja, Benjamín Vicuña, disfrutando de la costa chilena.

 

 

Hoy, la actriz enterneció a todos sus seguidores de Instagram con una nueva imagen en la que puede verse a su hija Rufina, fruto de su relación con Nicolás Cabré, durmiendo sobre su panza. "Mis pollitos", escribió, manteniendo aún el misterio sobre el sexo del bebé por nacer.

Giovanni Simeone marcó un gol para Fiorentina en el empate 1 a 1 ante Milan , por la 19° fecha de la liga italiana. El hijo del Cholo aprovechó un centro desde la izquierda y anotó de cabeza tras un tiro libre a los 26 minutos del segundo tiempo, pero enseguida llegó el tanto de la igualdad, convertido por el turco Hakan Calhanoglu.

 

Con este empate, Fiorentina -también contó Germán Pezzella-, se ubica momentáneamente en el sexto lugar con 27 unidades, mientras que el conjunto de Gennaro Gatusso aparece noveno, con 25.

Published in INTERNACIONAL
Página 1 de 3