Items filtered by date: Miércoles, 24 Enero 2018

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, visitó la localidad de Seclantás junto a funcionarios nacionales y de la Secretaría de Energía de la Provincia, donde se reunió con el jefe comunal para abordar el proyecto de energías renovables en mercados rurales (Permer).

Durante el encuentro trataron los detalles del proyecto y cómo beneficiará a familias y productores de Luracatao. La ministra Bibini sostuvo: “Este proyecto es un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, creemos que debemos ser eficaces para llevar cuanto antes una solución”.

Asimismo precisó que “la Provincia tiene la voluntad política de acompañar este proceso que llevará muchos beneficios a la zona; entre ellos el marco regulatorio, espacio físico y las facilidades para su puesta en marcha”, expresó Bibini.

Por su parte el director nacional de Promoción de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Maximiliano Morrone, indicó que “hoy estamos en Salta para encontrar una solución para Luracatao mediante el programa Permer; el estudio se encuentra en la etapa final”.

El funcionario indicó que será la primera mini red en Salta y estimó que en los próximos meses se desarrollarán las etapas de licitación y ejecución.

Permer es un proyecto de electrificación rural con utilización de fuentes renovables de generación, principalmente fotovoltaica. Está destinado a resolver las necesidades de abastecimiento eléctrico a los pobladores rurales que carecen de ella por estar ubicados en zonas lejanas de los centros urbanos o de difícil acceso, donde no es factible que dispongan del mismo a través de fuentes de energía convencionales (de red), y de provisión de agua caliente, cocción y calefacción en establecimientos públicos de las mismas características.

Published in POLÍTICA

La finalidad del Consenso Fiscal es lograr un equilibrio en las cuentas públicas que lleven a una mejora en la calidad de los servicios y bienes provistos por el Estado, la eficiencia del gasto público y el avance hacia esquemas tributarios que favorezcan el crecimiento sostenido de la actividad económica, la productividad y el empleo de las provincias.

En este sentido, el ministro de Economía Emiliano Estrada señaló que entre las medidas que Salta tomó al respecto, figuran el decreto 1603 de "Modernización y Asignación Eficiente de Recursos Públicos" estableciendo la reducción de Ministerios de 12 a 10 y el congelamiento de salarios de los funcionarios. Precisó que el ahorro logrado es de 85 millones de pesos.

 

 

Published in POLÍTICA

El abogado de la familia de María Cash sorprendió este jueves al anunciar que encontraron un cuerpo en Bolivia con similares características a las de la joven que desapareció hace seis años y medio.

Pedro García Castiella señaló que de acuerdo a los estudios practicados al cráneo por los médicos legistas y forenses bolivianos, la sonrisa y antropometría de los pómulos dan “muy parecido” a la imagen de la joven que despareció el 8 de julio de 2011.

Según explicó el letrado, el cráneo está en la Morgue de La Paz, pero fue hallado en Oruro hace un año.

"Más allá de las similitudes científicas y técnicas que hay del cráneo con la imagen de María Cash, uno de los datos que indica la probabilidad alta es que éste fue encontrado a cuatro meses de la desaparición, en noviembre de 2011", precisó.

 

 

Published in NACIONALES

En el marco de una investigación que realizaba personal de la División Drogas Peligrosas, ayer a partir de las 2 de la tarde efectivos de esa unidad especial juntamente con Brigada de Investigaciones 3, dieron cumplimiento a las ordenes libradas por el juzgado interviniente, para irrumpir en dos viviendas de la ciudad de Metan.

Tras los allanamientos de calle Belgrano al 800 y Güemes al 500 la policía detuvo a dos personas un hombre de 50 años y otro de 25, además secuestraron una motocicleta, teléfonos celulares, y un receptor de radiodifusión. Quedando a disposición de la justicia.

Resaltando que durante el operativo también participaron efectivos de Comisaria 30 y de la Dirección Seguridad urbana, quienes brindaron la correspondiente cobertura de seguridad.

Published in POLICIALES

El Secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, encabeza un mega operativo de Protección Ciudadana en Las Lajitas, acompañado por el Jefe de Policía interino, Luis Aberaztain, con la afectación de más de 100 efectivos.

Protección Ciudadana es un operativo policial preventivo articulado entre diferentes áreas operativas e investigativas, que pone en marcha nuevas estrategias que surgen del análisis criminal y comportamiento contravencional aportado por la Unidad de Análisis Criminal de la Dirección de Unidad Regional 5.

Se reforzará la tarea de calle, a través de controles comerciales, vehiculares, patrullajes activos y encuestas vecinales.

Las actividades preventivas incluirán a más de dieciséis barrios de Las Lajitas, entre ellos, San José, Luz y Fuerza, La Tradición, San Antonio, Bancario, Centro, Sarmiento, Loteo Sunglad, Parque, donde se integrarán trabajos específicos de cada área de la Institución tales como Vial, Infantería, Caballería, Seguridad Urbana, Investigaciones, Drogas Peligrosas.

Efectivos dependientes de la policía comunitaria dialogarán con vecinos y comerciantes, sobre las principales problemáticas y preocupaciones de la zona en cuanto a seguridad, fortaleciendo de esta manera el trabajo de policía de proximidad. Además, acercarán a la ciudadanía herramientas útiles que pudieran aportar al servicio de seguridad, como lo es la utilización del sitio www.denunciasweb.gob.ar para denunciar hechos relacionados al tráfico y venta de drogas.

Published in POLICIALES

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a hombre que transportaba acondicionado en su equipaje 14 kilos 931 gramos de cocaína. Como resultado de un procedimiento realizado en la provincia de Salta.

Ayer, efectivos del Escuadrón 61 "Salvador Mazza" se encontraban destacados en proximidades al Límite Internacional Fronterizo (en un paso no habilitado), cuando divisaron a un hombre ingresando al territorio nacional. El cual transportaba una valija.

Ante esta situación, los gendarmes llevaron a cabo un seguimiento, logrando aprehender al ciudadano de nacionalidad boliviana sobre la Avenida San Martín.

Ante la presencia de testigos, los funcionarios realizaron la inspección del equipaje, detectando 14 paquetes rectangulares con una sustancia blanca.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses efectuó las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína. Alcanzando un peso total de 14 kilos 931 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Tartagal quien dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención del involucrado.

 

 

Published in POLICIALES

Ocurrió sobre la Cuesta de Lipán. Autoridades señalan que las partes que se transportaban no sufrieron daños. Al parecer, el hombre que conducía el vehículo se habría apunado. El articulo esta valuado en 8 millones de pesos, se trata de un gigantesco telescopio, protagonista del proyecto LLAMA, que fue trasladado en 19 camiones en total.

Cabe recordar que el proyecto LLAMA surgió por un convenio firmado en 2014 entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT) y la Fundación para la Ciencia del Estado de San Pablo (FAPESP, Brasil).

La construcción del aparato estuvo a cargo de la empresa alemana Vertex por un valor de 8 millones costeados por la contraparte brasileña, en tanto la inversión argentina alcanzará un monto similar en materia de infraestructura y adecuación de los espacios que ocupará la antena.

El sitio se completará con un pequeño centro de control a la misma altitud, y uno de operaciones que estará ubicado en la localidad de San Antonio de los Cobres, a unos 20 kilómetros de la base del cerro.

 

 

Published in POLICIALES

Carlos Tevez, uno de los máximos referentes de Boca, sostuvo hoy que su equipo "solo piensa en ganar la séptima" Copa Libertadores y "no la cuarta" como pretende River, en la previa del partido del sábado a las 21.30 ante Colón de Santa Fe en La Bombonera, por la 13º fecha de la Superliga.

"Nosotros estamos pensando en ganar la séptima, no hay otra cosa. Llegar a la semifinal y quedarse afuera, como pasó en el 2016, no sirve. Tenés que ganarla. La diferencia que hay entre Boca y River es que el hincha piensa en la séptima, no en la cuarta", expresó Tevez.

El dato estadístico es que Boca ganó la Libertadores en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007 y River lo hizo en 1986, 1996 y 2015.

"No estoy pensando en River. Boca tiene que pensar en los equipos que estén cerca de la tabla", dijo al referirse al clásico rival que el domingo pasado le ganó por 1-0 en Mar del Plata.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto lidera el campeonato local con 30 puntos, tres más que su escolta San Lorenzo (27) y 15 por delante de River (15). "El tiempo dirá si Boca y River compraron bien o no. En nuestro fútbol, los resultados mandan", enfatizó.

Published in NACIONAL

Donald Trump aseguró este jueves que los palestinos "faltaron el respeto" a Estados Unidos y que bloqueará la ayuda financiera.

"Nos faltaron al respeto la semana pasada impidiendo que nuestro gran vicepresidente los viera", dijo Trump durante un encuentro en el foro de Davos con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, en relación a la negativa del presidente palestino, Mahmud Abbas, de recibir a Mike Pence.

"Les dimos cientos de millones (…) Ese dinero no les llegará hasta que se sienten a negociar la paz", añadió.

Los palestinos rechazan la reciente decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel rompiendo décadas de consenso internacional.

De acuerdo con la versión de las declaraciones facilitada a los medios, el presidente estadounidense manifestó que podrían ser retenidos más fondos para los palestinos si sus dirigentes no vuelven a la mesa de negociación y no muestran respeto.

Trump reiteró asimismo su deseo de paz y argumentó que, al eliminar la cuestión de Jerusalén -en alusión al anuncio por Estados Unidos de que reconocerá la ciudad como capital de Israel-, se había eliminado un obstáculo.

Añadió, no obstante, que Israel "pagará" por obtener esa concesión por adelantado.

Trump y Netanyahu celebraron el jueves una reunión bilateral en una sala del centro de conferencias donde se celebra la reunión anual del Foro Económico Mundial, ante el que intervendrá mañana viernes el presidente estadounidense.

Al encuentro asistieron, del lado de EEUU, el yerno del presidente y consejero presidencial, Jared Kushner; el secretario de Estado, Rex Tillerson; el asesor presidencial adjunto para comunicaciones estratégicas, Michael Anton, y el consejero de Seguridad Nacional, el teniente general HR McMaster.

Published in INTERNACIONALES

– "Yo soy parte de las mujeres que estamos a favor del amor porque el amor sana. Yo fui agredida por mi género. Y también hay que respetar a los hombres porque ellos también son agredidos y violados".

– "En mi profesión, gracias a Dios, nunca fui acosada, pero de niña viví un montón de cosas".

– "Tuve cinco años y a mí me manoseó un señor grande".

– "Yo tenía 10 años y en el lugar donde vivía, iba con miedo, porque si ibas con shortcito te podían correr".

– "Vi cantidad de bultos en la calle de hombres que se paraban en la esquina para esperarte y mostrarte sus partes".

– "A veces, la manipulación no es solo eso, sino de un marido que ante la sociedad se muestra como un gran hombre y te manipula psicológicamente, que terminás muy enferma. Y nadie se entera de eso. Por eso, respeto a mi hombre, que me ama y que con su amor a mí me sanó y me curó. Eso lo saben mis hijos, mi familia y la gente más cercana".

– "Aprendí que cuando uno habla, no hay que hablar con los dedos. Tiene que ser contundente. Y yo estoy cansada de callar".

– "Yo sé lo que es una mujer sola, pero también reconozco que hay hombres maravillosos que cuidan la vida. Pero también hay hombres muy manipuladores dentro de esta sociedad que lo que quieren es tocarte la dignidad, y a mí le han tocado en varios puntos".

– "No he salido a hablar por respeto a mis hijos y a mi madre, pero sé lo que es la mujer luchadora".

– "Mi mamá, que hoy sufre lupus, es una mujer que vivió por nosotros y nos cuidó mucho. Ella estaba sola con dos hijos y necesitaba trabajar, y cuando empezó, a veces hay hombres con poder y aprovechan".

– "Así como yo, hay muchas mujeres que sufrimos y muchas veces no podemos hablar por miedo. Porque nos amenazan con que nos van a dejar sin trabajo, nos amenazan con que vamos a morir como ratas, porque amenazaron a mi marido con que no iba a trabajar tampoco".

– "En muchas oportunidades pensé en irme de este país porque no podía ocupar el lugar que yo siempre ocupé en mi vida. Un lugar de luchadora, de criar a mis hijos, de ser respetada".

– "La vida me está dando posibilidades para poder hablar lo que nunca pude decir".

Página 1 de 5