Items filtered by date: Lunes, 29 Enero 2018

Investigadores del sector 1 A y B lograron detener a un hombre, alias “Toto”, quien también sería el responsable del robo a dos mujeres cerca de la ruta 28. Uno de los celulares robado,  fue clave para su detención.Los detenidos por el asalto a las ciclistas confesaron que habían vendido el rodado. La policía encontró la bicicleta en el domicilio del “comprador”, quien la adquirió por $500. La habían estado buscando por Facebook durante la jornada.

Published in POLICIALES

Las Líneas de Nazca, unos milenarios geoglifos del sur de Perú, fueron dañadas por un camión que ingresó ilegalmente en este sitio Patrimonio de la Humanidad. El chofer del vehículo será denunciado penalmente, informó el martes el ministerio de Cultura.

El vehículo entró a las Pampas de Nazca el 27 de enero a la altura del kilómetro 424 de la carretera Panamericana Sur, a pesar de la señalización, "afectando la superficie de la pampa, incluyendo parte de tres geoglifos de líneas rectas", señaló el ministerio en una nota.

"El camión dejó en su trayecto huellas profundas en un área aproximada de unos 100 metros", indicaron.

Published in INTERNACIONALES

Un hombre de 32 años murió en la India luego de sufrir un extraño accidente con un resonador magnético en un hospital de Bombay. Rajesh Maru fue succionado por la máquina, luego de ingresar a la sala portando un tubo de oxígeno.

Según los medios locales, Maru había ido a visitar el último sábado a una familiar que se encontraba internada con gripe. Al entrar a la sala el resonador ejerció presión sobre el hombre y su mano, que quedó atrapada. Segundos después el tubo estalló y desencadenó una fuga de oxígeno líquido que derivó en un neumotórax. Los médicos no pudieron rescatarlo del colapso pulmonar que sufrió y el hombre murió poco después.

Harish Solanki, cuñado de Maru, contó que un empleado del centro sanitario le dijo a la víctima que podía ingresar a esa sala con el cilindro de oxígeno porque el resonador estaba apagado.

Published in INTERNACIONALES

La defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva presentó este martes al Tribunal Superior de Justicia un habeas corpus preventivo para evitar la condena de segunda instancia, la cual indicó una pena de 12 años y un mes de prisión. El Tribunal Regional Federal de Porto Alegre había ratificado la decisión del juez Sergio Moro, que acusó al exmandatario por corrupción y lavado de dinero.

Los abogados del líder del Partido de los Trabajadores (PT) consideraron "inconstitucional" su decisión, que determinó la ejecución provisional de la pena una vez agotadas las apelaciones en esa misma corte.

Si estos recursos fueran rechazados, Lula todavía tendría derecho a recurrir ante tribunales superiores y, mediante el habeas corpus, su defensa quiere evitar que lo detengan antes del análisis del Tribunal Superior de Justicia de Brasil.

Hasta el momento, la Corte no definió una postura determinante ante esta cautelar. Su presidenta, Carmen Lucia Antunes, intentó despejar algunas dudas sobre el tema y aseguró que "no tienen una previsión de agenda para eso". Pero tampoco hizo referencia a la posible inhabilitación política, lo que podría frenar su candidatura presidencial en las próximas elecciones.

Published in INTERNACIONALES

Un equipo de médicos del Hospital General de Singapur se encontró con un caso inédito. Un hombre, que reconoció ser un fanático del sushi, se presentó a la guardia y descubrieron que tenía un parásito de casi tres metros de largo en el estómago

Sin imaginarse que tenía un gusano creciendo en sus intestinos, el paciente solo presentaba dolores de estómago. Los doctores del departamento de Microbiología determinaron que se trataba de un céstodo, al que tuvieron que doblar en 18 partes para poder tomarle una foto.

Según el infectólogo Hsu Li Yang, es un animal que se encuentra en personas que consumieron pescado crudo. Los expertos que atendieron este caso hicieron una muestra de un huevo del gusano y lo relacionaron directamente con el sushi.

En una entrevista con The Sun, Yang remarcó que este tipo de parásitos están expandiéndose en Singapur, al igual que en otros países que aumentaron su consumo de carne cruda.

Published in INTERNACIONALES
Martes, 30 Enero 2018 18:42

HALLARON MUERTO AL ACTOR DE GLEE

El actor estadounidense Mark Salling, quien interpretó a Noah Puckerman en la serie musical Glee, fue encontrado muerto en el río Los Ángeles, en lo que sería un aparente suicidio, según informó la prensa estadounidense.

El abogado de Salling, Michael J. Proctor, dijo a The Associated Press que el actor murió en la madrugada del martes.

El actor aguardaba sentencia por cargos federales por posesión de pornografía infantil habiéndose declarado culpable en diciembre último.

Martes, 30 Enero 2018 18:35

BRUNO ZUCULINI PUSO PRIMERA EN RIVER

Bruno Zuculini comenzó su ciclo en River tras convertirse en el cuarto y último refuerzo para el conjunto de Marcelo Gallardo. A los 24 años, el volante surgido en Racing ya se probó la novena camiseta que vestirá en su carrera profesional.

Zuculini, que se mostró bien acompañado por Leonardo Ponzio en su primer día de práctica, llevará la camiseta número 5 que dejó vacante Alexander Barboza, nuevamente cedido a Defensa y Justicia.

"Me sorprendió lo que es este mundo. Lo imaginaba, pero realmente me superó. Que te cuenten toda la historia de River. Con tantos títulos, tantas glorias en el fútbol argentino y mundial. Me emociona mucho y me dan ganas de aportar algo para ser parte de esta historia", declaró el volante al sitio oficial de River.

Y confirmó las buenas sensaciones generadas tras el llamado del entrenador del Millonario: "No tengo dudas de que hice bien en no dudar cuando me llamó Gallardo para ver si quería ser parte de este proyecto".

Published in NACIONAL

La Asociación del Fútbol Argentino hizo oficial el cronograma de la próxima fecha de la Superliga, con los respectivos árbitros que tendrá cada uno de los compromisos. El destacado de la jornada 14 tendrá lugar en el Nuevo Gasómetro, cuando el escolta San Lorenzo reciba al líder Boca. Silvio Trucco resultó designado para este cotejo.

CRONOGRAMA DE LA FECHA 14 – SUPERLIGA

Viernes 2 de febrero

19:00 Argentinos-Defensa y Justicia (Hernán Mastrángelo)

19:00 Patronato-Godoy Cruz (Nicolás Lamolina)

21:15 Belgrano-Lanús (Ariel Penel)

Sábado 3 de febrero

17:00 Banfield-Atlético Tucumán (Germán Delfino)

17:00 Rosario Central-Unión (Facundo Tello)

19:15 Colón-Independiente (Fernando Echenique)

21:30 River-Olimpo (Darío Herrera)

Domingo 4 de febrero

17:00 Estudiantes-Newell's (Patricio Loustau)

17:00 Arsenal-Gimnasia (Juan Pablo Pompei)

19:15 San Lorenzo-Boca (Silvio Trucco)

21:30 Racing-Huracán (Jorge Baliño)

Lunes 5 de febrero

19:00 Temperley-Talleres (Andrés Merlos)

19:00 Chacarita-Vélez (Fernando Rapallini)

21:15 San Martín SJ-Tigre (Federico Beligoy)

Published in NACIONAL
Martes, 30 Enero 2018 18:14

MAURO ZÁRATE PODRÁ DEBUTAR EN VÉLEZ

El delantero Mauro Zárate, rutilante refuerzo de Vélez, recibió hoy la habilitación que le permitirá debutar en la Superliga el próximo lunes ante Chacarita, como visitante, por la 14ta fecha.

La entidad de Liniers anunció que recibió el transfer internacional del club Al-Nasr, de Emiratos Árabes Unidos, y que Zárate quedó a disposición del cuerpo técnico de Gabriel Heinze para el compromiso del lunes, a las 19, en el estadio del Funebrero.

Por la demora en la habilitación, el ídolo del Fortín se perdió el triunfo del sábado pasado ante Defensa y Justicia por 1-0 en Florencio Varela.

Ahora, el Gringo Heinze deberá definir si utiliza a Zárate desde el inicio o lo pondrá en el banco de suplentes.

Published in NACIONAL

Inter de Italia ya había demostrado hace un tiempo un fuerte interés y parece que vuelve con todo para llevarse a Lautaro Martínez.

Se creía que el delantero de la Academia iba a continuar su carrera en la Liga de España, más precisamente en el Atlético de Madrid, pero la nueva cláusula de salida puso en carrera a otros y el Inter (se estaría por ir Mauro Icardi) está dispuesto a contratarlo.

Más allá del club que finalmente contrate a Martínez, lo concreto es que como mínimo el joven delantero se quedará a jugar la primera fase de la Copa Libertadores en Racing.

Published in INTERNACIONAL
Página 1 de 4